UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES

DE CHIMBOTE
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES,
FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS
ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD
MODALIDAD SUA
ASIGNATURA:
AUDITORIA OPERATIVA Y DE SERVICIOS

DOCENTE:
ESTHER VIVAS LANDA

INTEGRANTES:
 LÓPEZ ARÉVALO FLOR DE MARÍA
 RAMOS GARCÍA KATTY FIORELLA
 RODRIGUEZ DE RIVERA MARÍA
 SAAVEDRA VIDAL JESSICA PAOLA
 VIVAS LECARNAQUÉ LIZETH PAOLA

Sullana -2016

Manual de procedimientos: Contiene normas que describe la forma como se realizan las actividades o cómo se ejecutan las operaciones al trabajar. . Manual de Organización y Funciones: Es un documento el contiene normas respecto a las funciones de los trabajadores y el nivel jerárquico correspondiente que representa en determinada organización empresarial. teniendo en consideración la legislación laboral. También indica los requisitos para ejercer las funciones en determinado nivel jerárquico. Por lo general por cada procedimiento de ejecución de cierta actividad deben estar plasmados los flujo gramas. Estatutos: Que disponen las personas jurídicas en donde se indican normas que redundan en torno a la administración o gestión empresarial. 2. 4. Otros manuales necesarios que requiera cada empresa. 5. 6. reglamento de ventas. Otros Reglamentos: También son documentos en los cuales están estipulados normas respecto a las actividades de ciertas áreas específicas. Se mencionan los siguientes: 1. Organigrama: Es un documento importante en el cual se encuentran los niveles jerárquicos funcionales de los trabajadores que laboran en las empresas o entidades. 3. Reglamento Interno del trabajo: Es un documento que indica normas respecto al desarrollo laboral de los trabajadores. Por mencionar: Reglamento de compras.INSTRUMENTOS NORMATIVOS Son todos aquellos documentos que son medios para el control y que contienen y/o evidencian por control de operaciones y/o transacciones.

Manual de procedimientos Contiene normas que describe la forma como se realizan las actividades o cómo se ejecutan las operaciones al trabajar. teniendo en consideración la legislación laboral. Manual de Organización y Funciones Es un documento el contiene normas respecto a las funciones de los trabajadores y el nivel jerárquico correspondiente que representa en determinada organización empresarial. Organigrama Es un documento importante en el cual se encuentran los niveles jerárquicos funcionales de los trabajadores que laboran en las empresas o entidades. Reglamento Interno del trabajo Es un documento que indica normas respecto al desarrollo laboral de los trabajadores. Estatutos Que disponen las personas jurídicas en donde se indican normas que redundan en torno a la administración o gestión empresarial. También indica los requisitos para ejercer las funciones en determinado nivel jerárquico. Por lo general por cada procedimiento de ejecución de cierta actividad deben estar plasmados los flujo gramas. .INSTRUMENTOS NORMATIVOS Son todos aquellos documentos que son medios para el control y que contienen y/o evidencian por control de operaciones y/o transacciones.

Por mencionar: Reglamento de compras.Otros Reglamentos Son documentos en los cuales están estipuladas normas respecto a las actividades de ciertas áreas específicas. Otros manuales necesarios que requiera cada empresa. reglamento de ventas. .