UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ

GALLO

ANUNCIOS EN MEDIOS IMPRESOS
Y ELECTRÓNICOS

INTEGRANTES:
 AYAY ALVA, PAÚL ALEXANDER
 DELGADO LLAGUENTA, SERGIO P.
 DELGADO RAFAEL, CARLOS ALBERTO

PUBLICIDAD

Zentner Alva, Juan
ADMINISTRACIÓN VIII CICLO

ANUNCIOS EN2 MEDIOS IMPRESOS Y ELECTRÓNICOS

Tabla de contenido
1.

LOS MEDIOS IMPRESOS................................................................................. 4
1.1 LA CONSTRUCCIÓN DEL MENSAJE EN EL MEDIO IMPRESO.........................5
1.1.1 EL PERIÓDICO...................................................................................... 7
1.1.2 LOS DIARIOS........................................................................................ 8
1.1.3 REVISTAS............................................................................................. 9
1.1.4 FOLLETO............................................................................................ 13
1.1.5 TARJETAS Y/O POSTALES....................................................................14
1.1.6 VALLAS............................................................................................... 14
1.1.7 MUPPIES O PARABUSES......................................................................17
2.

LOS MEDIOS ELECTRÓNICOS...................................................................18
2.1 LA TELEVISIÓN...................................................................................... 18
2.2 LA RADIO.............................................................................................. 19
2.3 MAILING................................................................................................ 19
2.4 BANNERS.............................................................................................. 19
2.5 TEXTO................................................................................................... 20
2.6 FLOATING AD, EXPANDING AD, WATERMARK, POP-UP, POP-UNDER......20
2.7 VÍDEO................................................................................................... 21
2.8 EN GOOGLE......................................................................................... 22
2.9 EN LAS REDES SOCIALES Y LOS DISPOSITIVOS MÓVILES.......................22
2.10 SIGN AGE – PUBLICIDAD DINÁMICA DIGITAL.......................................22

  PUBLICIDAD – VIII CICLO

En cambio sí la tienen los publicistas con mucha experiencia. se destruirá un anuncio o comercial que hubiera sido muy atractivo. Saben muy bien que los detalles le confieren mayor impacto e integridad a los anuncios. revistas. aprobación. los gerentes de producción y los productores de otros medios. los diseñadores. la especificación y la colocación de los tipos. a la vez que mantienen el nivel de calidad requerido en todos los pasos del proceso. La administración de este proceso compete al gerente de producción impresa o al productor de medios electrónicos. Si el proceso de producción no se maneja correctamente.ANUNCIOS EN3 MEDIOS IMPRESOS Y ELECTRÓNICOS INTRODUCCIÓN El lector común no tiene idea de las etapas técnicas tan intrincadas por las que debe pasar un anuncio de principio a fin. copia y envío del arte definitivo. la verificación. de los negativos. de las cintas magnetofónicas o películas a varios medios de comunicación (periódicos. Un anuncio o comercial representa la culminación de un proceso muy complejo que comprende muchos pasos: la reproducción de de ilustraciones en color. estaciones radiofónicas y televisivas y. en especial los directores de arte. algunas veces. la toma de y edición de escenas. Ambos tienen la obligación de hacer que el proyecto avance con fluidez y sin rebasar el presupuesto. incluso tiendas de computación).   PUBLICIDAD – VIII CICLO . La administración rigurosa es la clave del éxito en la producción de la publicidad.

No será hasta después de la II Guerra Mundial. LOS MEDIOS IMPRESOS Son los medios publicitarios que pasan por un proceso de impresión. la prensa diaria. como en tiempos de salida y publicación. En sus orígenes los anuncios en el medio que nos ocupa. coincidiendo con el auge de los medios audiovisuales. con rapidez. eran muy similares a las noticias: compactos. Cada lector compra el que mejor satisfaga sus necesidades. El primer anuncio en una publicación periódica del que se tiene constancia data de 1622. El ejecutivo de medios tiene la oportunidad de elegir el medio impreso que mejor convenga a los objetivos de la estrategia publicitaria que ejecutará. ya que varían tanto en cuanto a público. en el caso de los diarios. precisión y a bajo costo. con mucho texto y escasa ilustración. por rotativas. Normalmente los impresos son generados por imprentas convencionales offset o. La finalidad principal del periódico es presentar la noticia al público tan pronto como ésta se produzca. cualquiera que éste sea.   PUBLICIDAD – VIII CICLO . Hay una gran gama de medios impresos en publicidad. en el diario “The Times Handlist”.ANUNCIOS EN4 MEDIOS IMPRESOS Y ELECTRÓNICOS ANUNCIOS EN MEDIOS IMPRESOS Y ELECTRÓNICOS 1. cuando los anuncios en presa comienzan a diversificarse y a complejizarse. Es importante distinguir entre cada uno de los medios impresos. si bien los medios impresos por excelencia son los diarios (o prensa diaria) y las revistas. El público que lee los medios impresos es muy variado: 1. Toda la población tiene acceso a un medio 2. El periódico sirve también para esclarecer el significado de los acontecimientos.

Suárez Vázquez.ANUNCIOS EN5 MEDIOS IMPRESOS Y ELECTRÓNICOS Aunque cada vez más se han ido sumando otro tipo de intereses a los meramente informativos o comunicativos. Entonces. una argumentación y un pie de página (componente verbales) que expliquen directa o indirectamente la promesa del producto. Para esto cada parte del anuncio cumple una misión específica. tal y como apunta (Pérez Serrano. cabe tener en cuenta que una buena imagen es poderosa. (1996). algo que simbolice el universo del mismo o una ilustración que contenga alguien elemento sorprendente. pág. Se distinguen dos dimensiones especiales: la no verbal y verbal . En muchas ocasiones como la responsabilidad del anuncio recae de lleno en la fotografía. porque no hay mucho que argumentar sobre el producto (puede pensar en las bebidas alcohólicas o el tabaco) o porque el creativo a desedido apoyarse en la   PUBLICIDAD – VIII CICLO . “dominamos el medio”. 14) “…una característica de la prensa actual es la intromisión de intereses empresariales extra periodísticos y la supeditación económica de la publicidad”. por lo que no hay que escatimar esfuerzos a la hora de elegirla la imagen puede ser una presentación del producto. mantenemos un papel activo. ¿Qué papel debe juagar en el mismo? intentar ser vista. & García de los Salmones. es decir. 2011.1 LA CONSTRUCCIÓN DEL MENSAJE EN EL MEDIO IMPRESO. págs. complementado con una buen encabezamiento. Joannis.lo habitual es emplear alguien elemento visual (componente no verbal) que llame la atención. tanto uno como otra transmite informacion. la revistas entretienen y. Las personas las lee los cuando queremos y como queremos. 119-120). 1. 1984. El medio impreso permite argumentar i reflexionar la prensa diaria crea opinión. pueden representar los resultados de su uso. leída y recordada en pocos segundos. En primer lugar. citado por (Rodriguez del Bosque.

se obliga a dar otro paso mental ella demasiado no hay que caer es esta trampa. el papel del elemento verbal es simple: actúa como si como de una firma se tratara. En los casos en los que el mensaje es completamente visual. el texto y el pie de foto El titular es la línea principal la frase atractiva que tiene la difícil visión de animar de seguir leyendo. en ocasiones. Para esto. señala el nombre de la marca y. el papel del título es echarse a un lado y ser los más sencillo y directo posible. la cantidad de informacion que se requiera para saber utilizarlo el grado de novedad del mismo y el interés que le haya generado la imagen y el titular para continuar leyendo. no se introducirá en el tema. Según Joannis.   PUBLICIDAD – VIII CICLO . deberá crear el deseo de comprar.ANUNCIOS EN6 MEDIOS IMPRESOS Y ELECTRÓNICOS fuerza de la comunicación de la imagen visual y evitar romper su magia con palabras añadidas. el papel del lenguaje suele ser mayor. Si además se le añade un título también inductivo. común lenguaje vendedor. si la imagen es original fuerte y seductora. Se juega para ello con el titular. un eslogan que resuma la promesa de los productos sin embargo. Es importante que el texto conecte de algún modo con el titular todo debe estar perfectamente unido en una secuencia lógica El tiempo que se dedicara a la lectura del texto depende a la implicación del lector con el producto anunciado. La ilustración y el titular abran llevado al lector al texto. pues lo más frecuente es encontrar algún tipo de argumento que pone en palabras lo que a ilustración ha dicho por sí misma. directamente. Para conseguir. El componente lingüístico del mensaje completa el anuncio. Un elemento visual impactante es siempre un poco inductivo se tiene que dar un paso mental para comprenderlo. así será más leído y. el cual. Su explicación la haya en el concepto de “creatividad doble”. el titular ha de ser corto y estar bien redactado una buena idea es que incluye el nombre de la marca.

los que hemos llamado anteriormente la firma en el mismo suele aparecer el nombre de la marca el concepto y cualquier otra informacion que facilite el acción (página web teléfono o alguna dirección). se puede integrar el anuncio publicitario en medio de un reportaje del propio medio. a la ilustración. ya que se generalizado el uso de la palabra periódico para designar solo al diario. hay diarios municipales y diarios nacionales.ANUNCIOS EN7 MEDIOS IMPRESOS Y ELECTRÓNICOS El último elemento es el pie de foto.   PUBLICIDAD – VIII CICLO . O incluso. Para la inmensa mayoría. el texto y el pie de foto se combinan en un boceto. Con este parámetro. semanarios. encartes. etc. El boceto es una versión preliminar del anuncio que se convertirá en original en el momento en que el anunciante de su consentimiento.1 EL PERIÓDICO Llega prácticamente a casi todos los estratos sociales y hace una clara distinción en cuanto a los temas y el tipo de lector que lee cada publicación. media página. sean o no sus lectores habituales. Periódico es toda publicación que aparece con cierta periodicidad. 1. las revistas mensuales. obviamente es mucho mayor. es importante hacer esta aclaración. bimestrales.1. el titular. a la actualidad y a la reflexión. Existen algunos específicos para cada estado de la república. Todos estos elementos. podemos designar como tal a los diarios. una página. quizá por su herencia histórica y su implicación política y social. en un intento de ser percibido. El formato del boceto dependerá de la ubicación elegida.1. es el medio más respetado. Existen diferentes tipos de periódicos. estos últimos abarcan temas de interés general para los habitantes de un país y su alcance. 1.2 LOS DIARIOS Representan el periodismo que da prioridad a la información.

cada mañana es diferente y eso permite hacer modificaciones dinámicas de lo que ha de aparecer. otros son de crítica e izquierda. etc. Hoy en día los diarios son un recurso común para promociones. Los diarios nacionales son los más socorridos por los publicistas. folletos o cupones. de modo que podemos agregar textos explicativos. porque un diario tiene una duración breve. eventos especiales. algunos son conservadores y otros tienen tintes amarillistas o escandalosos. El tamaño físico y la forma del anuncio pueden modificarse para obtener el grado de dominio o de repetición idóneos para el propósito del patrocinador. se lee y se deshecha cada día. suplementos dominicales o inserciones para determinado público. otros más son neutrales. No obstante. Su público lee. pero todos tienen un segmento de población bien definido. Se pueden realizar reportajes publicitarios o publirreportajes. este tipo de medio ayuda y sirve de mucho para productos que ofrecen remedios rápidos. Desventajas  El mercado que lee los diarios es muy pequeño  Para crear impacto necesita una gran inversión   PUBLICIDAD – VIII CICLO .ANUNCIOS EN8 MEDIOS IMPRESOS Y ELECTRÓNICOS Cada diario tiene sus propias características tanto de tendencias como de editorial: algunos tienen posturas políticas claras y definidas: otros son de interés financiero y económico. Ventajas:        Permiten una gran movilidad de mensajes Permiten la publicación del mensaje en una sección específica Tienen un número de lectores asegurado y comprobable Es relativamente fácil crear una estrategia por días específicos. en colores.  Realización de inserciones de volantes. lanzamientos.  Éste puede utilizar anuncios en blanco y negro. ¿por qué?. y su uso correcto responde al mensaje que se desea comunicar.

hoy en día.  Saturación los anuncios compiten con el contenido editorial y con otros anuncios en la misma página o desplegado. Las revistas han venido ganando terreno en los medios de comunicación social y en especial como medio de campaña publicitaria.3 REVISTAS Las revistas son de carácter mucho más accesible que los diarios. el rol desempeñado por las revistas es dirigirse a un público especializado o segmentado. Lo que contratemos dependerá de nosotros. 1. salvo que el anunciante pague una tarifa especial por un lugar preferido. Hay revistas especializadas en negocios. con el cual llegan a establecer altos niveles de lealtad. del producto o servicio que pretendamos anunciar y de la estrategia que persigamos. niños y arte. medicina. chismes. su papel es preponderante donde el mensaje publicitario es captado con mayor eficacia y más cómodamente a través de la revista especializada. Hoy en día.  Ausencia de control. leyes. Características   PUBLICIDAD – VIII CICLO . que tratan sobre modas. creatividad. publicidad. y prácticamente hay revistas sobre todo y para todos.ANUNCIOS EN9 MEDIOS IMPRESOS Y ELECTRÓNICOS  Deficiente calidad de producción. responden a diferentes necesidades y crean un vínculo con sus lectores.1. el papel periódico generalmente produce una imagen menos impresionante que el papel suave satinado de las revistas. ante la increíble fragmentación del mercado. no se controla dónde aparecerá el anuncio. etc. Existen también revistas de entretenimiento. como las dirigidas a jóvenes y adolescentes. entre otros.

mensuales o con periodos más largos. 2. Se disponen de fuentes que permiten conocer el número del tiraje. Profundidad sobre temas tratados 9. catorcenales. 6. Es uno de los medios que se considera con mayor exposición voluntaria. Larga Vida. Permite publicar anuncios con textos más largos que cualquier otro medio. Lugar de lectura. La mayor parte de las   PUBLICIDAD – VIII CICLO . quincenales.ANUNCIOS EN 10 MEDIOS IMPRESOS Y ELECTRÓNICOS 1. Estas revistas son editadas por compañías de medios para sus suscriptores. Las revistas se pueden clasificar en tres tipos: 1. Publicidad. incluso algunas se coleccionan. 3. 5. Las revistas comerciales. Como grupo. Esto puede ser contraproducente cuando la publicidad es de servicios o productos que se renuevan constantemente. las revistas para el consumidor tienen el mayor porcentaje de ganancias porque cuentan con la mayoría de los lectores y ofrecen la mayor parte de la publicidad. Medible. o en puestos de periódico. Las revistas atraen a un público muy selecto. Selectividad del Público. Tiempo de lectura. pictográfica e incluso geográfica 2. técnicas y profesionales: Son leídas por personas en una industria particular para saber más acerca de su negocio. 4. su distribución y la composición de la audiencia. Permite publicar anuncios con textos más largos que cualquier otro medio 7. Las revistas pueden ser semanales. Medio permanente (porque generalmente se conserva) 8. Publicidad. Gracia a la facilidad de traslado podemos encontrar este medio prácticamente en cualquier lugar sobre todo en donde se cuente con tiempo libre. supermercados y librerías. ya que el lector puede decidir el momento y tiempo de lectura. Este término también se refiere a todas esas revistas que se venden por suscripción. Publicaciones para el consumidor: no solo son las que dan consejos para hacer compras. la selectividad puede ser demográfica. todo depende del género de la misma.

Por lo que la segmentación del público ha llevado a que las revistas también se segmenten según su contenido. la tendencia en la publicación de revistas sigue reflejando los cambios sociales y demográficos. Las revistas de compañías: Son editadas por las empresas para sus empleados. casi por regla. son conservadas por sus lectores. Con el color mejora la imagen y se identifica el paquete. Las revistas.ANUNCIOS EN 11 MEDIOS IMPRESOS Y ELECTRÓNICOS revistas comerciales. técnicas y profesionales contienen publicidad dirigida a las profesiones a las cuales sirven. Estas revistas por lo general no contienen publicidad. en pocas palabras vende bien. política y cultural crítica que cumplían en el pasado. pero las revistas ya no desempeñan la función social. Propósito Como todo medio de comunicación social. Una revista siempre es leída por más de una persona. Su propósito principal es promover la compañía. su propósito principal es informar al público. 3. Ventajas:       Hay tantas revistas como gustos entre los diferentes mercados. acerca de ciertos temas de interés para éstos.   PUBLICIDAD – VIII CICLO . y la reproducción del color es excelente en revistas satinadas. “En la actualidad. la mayor parte de las revistas están buscando un público específico y muchas otras revistas están compitiendo por los mismos lectores Quiere decir entonces que el propósito actual de la mayoría de las revistas es el de llevar un mensaje específico a un público específico. En su lugar. clientes y accionistas. Permiten realizar publirreportajes. Su calidad de impresión por lo regular es buena. Color da a los lectores placer visual.

mediante envío por correo o buzoneo o incluyéndolo dentro de otra publicación de venta o entre otras cosas. Redactar títulos y subtítulos claros y.  Fuerte competencia publicitaria. que sirve como instrumento divulgativo o publicitario. un texto impreso reducido de hojas. Para la confección efectiva de un folleto publicitario. el folleto también es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía. cupones.   PUBLICIDAD – VIII CICLO .1. incluso es probable que no se lea la inserción. En marketing. artículos promocionales. Las cadenas de distribución utilizan regularmente folletos para dar a conocer a los clientes de la zona de ofertas periódicas. Su forma de distribución es variada: situándolo en el propio punto de venta. las revistas de mayor circulación tienen un contenido publicitario de 52% y un contenido editorial de 48%. 1.ANUNCIOS EN 12 MEDIOS IMPRESOS Y ELECTRÓNICOS  Existen publicaciones especializadas.  Es posible una correcta segmentación de mercado.  Inserciones de muestras de productos. folletos.4 FOLLETO Un folleto es lo mismo que un tríptico. El tiempo de impacto de un anuncio es muy bajo. Explicar los beneficios del producto o servicio y hacer un resumen de los mismos. Su costo por millar es elevado. 2. Exponer argumentaciones completas. Hay demasiadas publicaciones que no cumplen sus promesas de ventas. Desventajas:  Para impactar un mercado será necesaria una gran inversión en más de una     revista. se recomienda: 1. producto o servicio. Es muy difícil el control del tiraje.

o tarjeta de correo. -Volante es un cuadrado o rectángulo de papel impreso de un lado o ambos. llamada simplemente "postal". preparada para escribir y enviar por el correo tradicional. así como demostraciones de su funcionamiento. "tarjeta postal". 5. Es insertado en revistas o periódicos. -Busca generar atracción inmediata por parte de los receptores. Hay diversos tipos de folletos.ANUNCIOS EN 13 MEDIOS IMPRESOS Y ELECTRÓNICOS 3. servicios. dos de ellos son los dípticos y los trípticos. sin necesidad de usar un sobre. -El objetivo es que la gente quiera comprar ya.1. la tarjeta postal cualquiera que sea su género. junto con pies de foto explicativos. aunque también puede ocupar una hoja entera Volante o folleto: -El más sencillo y económico de los folletos. etc. Un volante tríptico suele tener el tamaño de cuatro hojas o media hoja y cuarta. o cartón fino. es una pieza rectangular de cartulina. precios.5 TARJETAS Y/O POSTALES La tarjeta postal ilustrada. ofertas. -Contiene productos. todo un acontecimiento sociológico y cultural. 4. siglo XXI a pesar de todos los avances tecnológicos de comunicación masiva. Ventajas  Proporciona información más extensa sobre el producto o servicio y se ilustra     con información Ilustra características del producto. Hoy. Acompañar el texto y las fotografías con diagramas o dibujos. Se imprime en un papel más pesado 1. estilo o   PUBLICIDAD – VIII CICLO . Se proporcionan datos personales para que se le envíe la mercancía. datos. de mano a mano y correo. La publicidad tomó a la tarjeta postal (Free Card) como punta de partida en su difusión local e internacional de todo el quehacer humano. Incluir fotografías en las que aparezcan los productos. Ordenar los diferentes productos y argumentaciones en una secuencia lógica.

1. estaciones de metro.6 VALLAS Una valla publicitaria y/o panel publicitario es una estructura de publicidad exterior consistente en un soporte plano sobre el que se fijan anuncios. La cantidad.  Infraestructuras de transporte: aeropuertos. también existen normativas estatales sobre su colocación en determinados entornos. etc. Por sus especiales características.  Centros educativos: colegios. universidades. estaciones de autobús. Por ejemplo. agrupación de vallas. Las vallas se han convertido en parte habitual del paisaje urbano e interurbano presentando anuncios o mensajes publicitarios. parques o jardines   PUBLICIDAD – VIII CICLO . ubicación y colocación de las vallas (retranqueos. etc.ANUNCIOS EN 14 MEDIOS IMPRESOS Y ELECTRÓNICOS temática permanece vigente. las vallas no se colocan en las fachadas de viviendas sino en lugares deshabitados tales como:  Instalaciones deportivas: estadios. en España está prohibida la instalación de las vallas en las carreteras al entender que pueden distraer la atención de los conductores y provocar accidentes. separación. 1. basta decir que es el 2º objeto coleccionable en todo el mundo y según las expectativas muy pronto será el primero  Cara frontal a color  Reverso se presenta la información y se invita a la acción. polideportivos. piscinas.) en cada localidad está determinada por el propio Ayuntamiento. estaciones de tren. institutos. plazas. En ocasiones. etc.  Vía pública: avenidas anchas.

La imagen publicitaria se forma por la combinación de una serie de paneles de sección triangular impresos por las tres caras. se trata de una valla soportada por dos pies de gran altura. este tipo de valla en Venezuela se le conoce vulgarmente como tipo chupeta debido a la analogía de las mismas con el nombre dado en este país a las piruletas. Frente a la iluminación exterior por medio de focos. Un sistema automático hace que giren todos a la vez cambiando así el mensaje a la vista del público. De este modo. Valla de tres caras. Tipos De Vallas La valla tradicional consiste en una superficie plana sobre la que se colocan diferentes láminas cuya combinación conforma una imagen. Es propia de zonas poco pobladas o vías interurbanas. A juzgar por su forma. se trata de una valla soportada por un solo pie de gran altura. esta modalidad adquiere gran vistosidad al crear un efecto de reverberación. se compone de ocho impresiones sobre papel encoladas sobre un panel de forma que crean un solo mensaje. 2. solares vacíos. en ausencia de muro. 4.ANUNCIOS EN 15 MEDIOS IMPRESOS Y ELECTRÓNICOS  Otros: centros penitenciarios. 5. El movimiento constituye un   PUBLICIDAD – VIII CICLO . Valla iluminada. descampados. Valla biposte. De este modo. 3. Valla monoposte. De naturaleza urbana. Algunas variedades de vallas son: 1. Utilizada en lugares muy amplios. Sería la valla tradicional a la que se ha introducido iluminación interior. Suele mantener una valla de grandes dimensiones desarrollado en tres dimensiones y con iluminación. Valla de ocho paños. Utilizada en lugares amplios o en ausencia de muro. el mensaje se puede visualizar también en ambientes poco iluminados o de noche generando un mayor número de impactos publicitarios. Como dos monopostes colocados de forma continua. También se llaman vallas a los soportes publicitarios que se colocan en los laterales de los terrenos de juego en estadios o polideportivos. edificios en construcción o rehabilitación. se consigue que en un mismo soporte se puedan combinar tres anuncios diferentes.

Es una forma atípica de valla que se coloca a menudo en las inmediaciones de estadios deportivos cuando va a tener lugar un partido de éxito. Se trata de un objeto inflable que despliega un anuncio publicitario. esta modalidad está llamada a convertirse en el estándar del futuro. con el más bajo costo por millar. 9. 7. Un ejemplo de este tipo de valla lo constituyen las pantallas LED. Contiene las mismas características que el cartel Es de mayor visibilidad. Pueden estar diseñadas para mostrar texto en movimiento. Valla baja. Valla inflable. encontramos vallas con dispositivos rotativos o digitales que permiten desplegar diferentes anuncios. camión o tráiler) mostrando el mensaje hacia los costados y que circula por avenidas y calles con el único objetivo de mostrar la publicidad. Es una valla cuyo mensaje se crea a partir de programas informáticos. las cuales constituyen la forma más moderna de exihir anuncios. diferentes mensajes de una misma compañía o incluso. se aprovechan los pies de los graderíos para instalar vallas publicitarias. En su versión más avanzada. La publicidad exterior es un medio altamente eficaz y rentable. Puede quedar oculta tras por otros edificios Visto muy de cerca puede superar el ángulo visual del espectador. Es una valla publicitaria colocada sobre un vehículo de carga (camioneta. Valla digital. En encuentros deportivos y otros certámenes. ideal para   PUBLICIDAD – VIII CICLO . 6. Dada la versatilidad y creciente rentabilidad. Las dimensiones de la valla son adaptadas para ajustar a lo largo del vehículo. Ventajas       Se dio gracias a la eficacia del cartel. mensajes para diferentes compañías durante un tiempo tasado a lo largo del día. Un medio masivo y versátil a la vez.ANUNCIOS EN 16 MEDIOS IMPRESOS Y ELECTRÓNICOS aliciente añadido al atraer la mirada con mayor intensidad que un elemento estático. 8. Valla móvil.

protección y asientos de descanso.7 MUPPIES O PARABUSES Los Paradero de buses son el mobiliario urbano que proporciona a los usuarios del transporte público. que busca cada vez más unas nuevas maneras para   PUBLICIDAD – VIII CICLO . la radio o incluso las revistas. promover eventos y generar respuestas. Este tipo de publicidad es muy adecuada para ciertos objetivos como conseguir tráfico de clientes para tiendas concretas. Las pequeñas empresas o comercios pueden mediante ellos comunicarse con su mercado local. etc. En el caso de los mupis la frecuencia es una fortaleza fundamental ya que la repetida exposición asegurará que el mensaje sea absorbido y retenido más allá del tiempo de exposición 2. (Modulo Urbanos para Información) con dos caras de exhibición. Cuentan con un exhibidor conocido como “Mupi”. la tipografía tamaño del logo de la marca. más cerca aún del peatón y el conductor. luz. Se puede ver desde una distancia considerable aunque tiene menos alcance que una valla. Puede llegar a crear gran impacto en los consumidores. información. están distribuidos en las principales vías de la zona metropolitana. LOS MEDIOS ELECTRÓNICOS Cada medio de comunicación: la televisión.1. Lo mismo pasa con la publicidad.ANUNCIOS EN 17 MEDIOS IMPRESOS Y ELECTRÓNICOS campañas con amplia cobertura o para cubrir mercados segmentados geográficamente. no pueden esperar un gran éxito sin tener un soporte en el mundo interactivo. Al igual que las vallas deben de tomarse en cuenta aspectos como el número de palabras. Un medio capaz de alcanzar al consumidor más veces 1. la prensa. Su existencia ayuda al sostenimiento de productos. Los comercios locales pueden emplear eficazmente la publicidad exterior en los alrededores de su tienda para dar a conocer su localización. Son paneles verticales luminosos que se instalan sobre las aceras.

Si no se emplea una repetición o un bombardeo que resulta caro. bajos costos unitarios y de producción. Pero el mensaje televisivo es efímero y puede olvidarse con rapidez. oportunidad y flexibilidad geográfica. a través de los cuales cada día se producen miles de anuncios.   PUBLICIDAD – VIII CICLO . cuenta con alta lealtad por parte de los escuchas e involucra menores costos que la televisión.1 LA TELEVISIÓN La televisión por su parte llega todas las categorías demográficas y consigue fuertes impactos. la radio carece del impacto de otros medios y cuando es utilizada como compañía o música de fondo. 2. muchos oyentes fuera de casa. por lo que contribuyen con más de tres cuartas partes de todos los ingresos de ese medio. ya que existe la señal satelital. Es una ventaja que al ser una medio móvil. viaja junto a los escuchas. La radio por lo general. pierde la atención del destinatario del mensaje Tiene varias fortalezas como medio de publicidad: selectividad de audiencia. 2. La televisión también está fragmentada en cuanto a su uso. Al no contar con el componente visual. Los anunciantes locales son los usuarios más comunes de la publicidad a través de la radio. La publicidad digital es un sector con un gran potencial de crecimiento. Las nuevas tecnologías permiten la creación de los diferentes formatos. la de cable y la de señal abierta. También es posible reaccionar con rapidez a los cambios en el mercado.2 LA RADIO La radio tiene la ventaja de segmentar su público de manera muy precisa. El receptor puede estar fuera de alcance del mensaje publicitario. Su principal ventaja junto con su alcance y cobertura.ANUNCIOS EN 18 MEDIOS IMPRESOS Y ELECTRÓNICOS llegar al consumidor. reside en el conveniente costo para las empresas que lo pueden solventar ya que otorga un gran prestigio a los publicistas.

El famoso spam (correo basura) y los mensajes que la mayoría de nosotros ni siquiera abre. que consiste en enviar un mensaje publicitario a través del correo electrónico. Este tipo de publicidad se parece al típico mensaje del sistema operativo. Así nuestro banner podrá ser exhibido ante todos los visitantes. conocido también comomailing. Además. Consiste en situar una imagen (banner) en la página web. El mailing puede ser una forma de publicidad buena pero sólo si sabemos cómo convencer a nuestro cliente que lo abra y lea nuestra publicación. que muchas veces engañan a los internautas. Este tipo de publicidad exige habilidad de componer unos   PUBLICIDAD – VIII CICLO . pero ya no es tan eficaz. cabe destacar el simple texto.ANUNCIOS EN 19 MEDIOS IMPRESOS Y ELECTRÓNICOS 2. a la que no se fijan. Este tipo de publicidad puede tener un forma estática (imagen JPG) o animada (Flash o GIF).5 TEXTO En cuanto a la forma más sencilla de colocar nuestro anuncio en la red. ya que resultan bastante baratos. Existen también los Trick Banners. lo que puede pasar si nuestro banner no atrae la atención de los internautas. el anuncio una vez colocado puede quedarse en la página web tanto como lo deseamos. Es una forma más antigua y más sencilla de colocar el anuncio en el famoso Worl Wide Web (WWW). Los banners tienen una ventaja muy grande ante otros tipos de publicidad digital.4 BANNERS El formato más popular de la publicidad en el internet son los banners. Lo único que parece inconveniente en este tipo de publicidad es el peligro por falta de interés.3 MAILING El comienzo de la publicidad en internet tiene su raíz en el correo directo. suele ser para los consumidores una publicidad ¨pesada¨. incluso con un poco de conocimiento en el área de internet nos pueden salir totaleramente gratis. Este tipo de publicidad ha sobrevivido hasta hoy. que tenga una considerable cantidad de los visitantes al mes. 2. 2.

POP-UNDER ¿Cuántas veces mientras abrimos una página web nos impacta un anuncio que luego no podemos cerrar? ¿Cuántas veces nos irritamos porque la mitad de nuestra pantalla está cubierta con un anuncio? ¿Cuántos anuncios se nos obliga a ver de esta manera? Estas preguntas nos llevan a presentar los siguientes formatos usados por los anunciantes en el mundo de internet. En cuanto. Este tipo de publicidad podemos encontrar en los famosos buscadores de Google o Yahoo. Existen también en forma de un simple enlace a la página web promocionada. Los anuncios Pop-Ups aparecen delante del contenido de web requerido y no suelen tener barras de desplazamiento y en ocasiones no tienen opciones ni para cerrarlas. Expanding Ad. como el contenido de la página web. caracterizada por posibilidad de cambiar tanto su tamaño. posible gracias al sistema de hiperenlace. los anuncios: c. POP-UP. La publicidad   PUBLICIDAD – VIII CICLO . un eslogan.6 FLOATING AD. b. ya que está considerado como intrusivo.ANUNCIOS EN 20 MEDIOS IMPRESOS Y ELECTRÓNICOS textos cortos y al mismo tiempo tan interesantes para que los visitantes de la página web elijan a tu publicidad en vez de otros de tu competencia. que son simplemente las nuevas ventanas que se abren a la vez con nuestra página. WATERMARK. EXPANDING AD. Al principio aparecen como típicos banners pero una vez nos acerquemos al anuncio con el ratón. aumenta su tamaño desenrollándose. un enlace de la página web o URL de la web. 2. Pop – Ups. Suele ser una animación con posibilidad de añadir sonido o música. Están compuestos por una idea. Floating Ad es un tipo de publicidad que aparece flotando en nuestra pantalla sobre la ventana que acabamos de abrir. Es el tipo de publicidad más odiado por los usuarios del internet. a.

El anuncio en vez de aparecer delante de nuestra página web. que recibe más de 250 millones de entradas cada mes. La diferencia consiste en forma de abrirse de la publicidad. El formato de video podemos encontrar. ya que su recepción tiene más lados negativos que positivos. Las ventajas que nos puede dar esta acción están. Además la empresa registrada estará presente en las búsquedas de Google Maps. 2. lo que tiene un impacto negativo a la recepción del anuncio. d. tan popular en el día de hoy. El Watermark es un tipo de publicidad que cambia el fondo de la página web. En muchos casos la ventana con el anuncio se queda abierta hasta que no cerremos otras ventanas. pero sin duda. es registrarse en Local Google. Existen varios sitios web donde podemos ver. Este tipo de publicidad digital también es poco eficaz. la página más popular es el YouTube. pero también puede dar más credibilidad a la marca que presenta.8 EN GOOGLE La publicidad totalmente gratuita y muy eficaz en estos días. e. Suele contener el logotipo de la empresa o del producto anunciado.7 VÍDEO Los anuncios que contienen video son los más populares en el mundo publicitario. 2. La única desventaja que puede disminuir considerablemente la su eficacia es la dificultad de aparecer como unos de los primeros en el proceso de búsqueda. La empresa registrada en el servicio de Google aparecerá en las búsquedas de cualquier usuario del Google. El video no sólo puede captar por completo la atención del usuario.   PUBLICIDAD – VIII CICLO . que estamos revisando.ANUNCIOS EN 21 MEDIOS IMPRESOS Y ELECTRÓNICOS aparece sin nuestro permiso en toda la pantalla. El Watermark está relacionado con anunciar a los patrocinadores de la página web. aparece detrás. compartir o subir los videos. sin duda. enormes. sobre todo. Pop – Under. en la televisión y en el internet.

10 SIGN AGE – PUBLICIDAD DINÁMICA DIGITAL Sign Age es la nueva forma de presentar la publicidad.9 EN LAS REDES SOCIALES Y LOS DISPOSITIVOS MÓVILES Las redes sociales. lo ampliaremos en las próximas entradas. colocación y retirada (el caso de los carteles). muy atractiva visualmente (vídeos.ANUNCIOS EN 22 MEDIOS IMPRESOS Y ELECTRÓNICOS 2. Además. en los escaparates y lugares públicos. Las posibilidades que tienen los anunciantes crecen gracias a las nuevas tecnologías. Está presentada mediante los monitores LCD o de retroproyección. La cantidad de la publicidad que se nos presenta cada día es enorme. que en los últimos años tuvo mucho éxito. fotos o textos en movimiento). también   PUBLICIDAD – VIII CICLO . gracias a su enorme desarrollo en los últimos años son el sitio perfecto para publicitarse. que abren las vías de acceso a los consumidores. La popularidad de los Smartphone. que nos ayuda a ahorrar los gastos de impresión. sin duda. Se trata de un medio eficaz para comunicar una información relevante. da posibilidad a los anunciantes entregar los mensajes con su anuncio a cada usuario de la telefonía móvil. es decir en los puntos de venta. La nueva tecnología Sign Age es mucho más eficaz que la publicidad tradicional (cartel. Sign Age da la posibilidad de informar y comunicar en prácticamente cada lugar. en cada momento podemos cambiar el contenido. En cuanto a los dispositivos móviles. Cada una de las redes sociales tiene su propio sistema de publicidad. ofertas. IPhone. no podemos cuestionar su importancia en el proceso de comunicación. los consumidores. promociones etc. El tema de las redes sociales es tan amplio e interesante que. ya que capta la atención de forma mucho más rápida y para más tiempo. La gran ventaja de este tipo de anuncios es la posibilidad de llegar al sector del mercado que nos interesa. presentado de una manera dinámica. 2. prospecto de publicidad etc. Nosotros. diapositivas. Hay que mencionar también de la posibilidad de conexión a internet en cada momento y cada lugar.).

sino irritan cada vez más. la atractivita de los contenidos y su dinamismo. como SignAge. CONCLUSIONES  Las nuevas tecnologías permiten la creación de los diferentes formatos. que hacen nuestra vida más sencilla. a través de los cuales cada día se producen miles de anuncios publicitarios con gran cantidad de información. p.ej. y da la capacidad a la empresa de establecer una interacción entre las personas y el producto o servicio a publicitar. los anunciantes pueden captar nuestra atención cada vez más por la novedad. En cuanto a las formas nuevas. en el que algunas formas de publicidad digital no nos convencen en absoluto. Al mismo tiempo estos dispositivos están llenos de la publicidad en diferentes formatos. Mailing o Pop-up y Pop-under.   PUBLICIDAD – VIII CICLO .ANUNCIOS EN 23 MEDIOS IMPRESOS Y ELECTRÓNICOS estamos cambiando. Hemos llegado al punto. ya que vivimos conectados a diferentes dispositivos de comunicación.

revistas de publicidad y medios impresos ofrecen a las empresas una oportunidad para difundir sus mensajes de marketing para llegar a un público leal y comprometido. Pérez Serrano.. El análisis de contenido en la prensa. Suárez Vázquez.ANUNCIOS EN 24 MEDIOS IMPRESOS Y ELECTRÓNICOS  La publicidad en periódicos. H. I. & García de los Salmones. sin importar el tamaño de su negocio. La creación publicitaria desde la estrategia de marketing. La imagen de la Universidad a distancia. G. BIBLIOGRAFÍA: Joannis. electrónicos y digitales para anunciar productos y servicios.  Las empresas utilizan los medios impresos.. (1996).E. UOC. Rodriguez del Bosque.D.N. (1984). M. (2011). Dirección Publicitaria. LINKOGRAFIA   PUBLICIDAD – VIII CICLO . Bilbao: Deusto. Siendo estos últimos una forma más viable hoy en día. A. Madrid: U.

com/doc/36471728/Medios-impresos  https://lapublicidadigital.pdf https://elsitioderuife.net/ventajas-y-desventajas-de-la-publicidad-enmedios-impresos/  https://es.wordpress.ANUNCIOS EN 25 MEDIOS IMPRESOS Y ELECTRÓNICOS   http://mediosentaller.wordpress.com/2013/05/13/capitiulo-7-produccionde-anuncios-para-medios-impresos-electronicos-y-digitales-publicidad-eimagen-de-marca-el-logotipo/ http://mundonegocios.scribd.blogspot.html  http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/estrada_m_ea/capit ulo2.com/2011/10/01/diferentes-tipos-de-lapublicidad-digital/    PUBLICIDAD – VIII CICLO .pe/2012/05/medios-impresos.