Elaboración del manual de

Buenas
Prácticas de Manufactura (BPM´s)

“Fuente de Soda KASUMI”en Perú

Sofía Ángela Torres Requejo

Perú
Junio de 2016
1

Perú 2 . Presentado por Sofía Ángela Torres Requejo Lima. Información para los trabajadores y clientes.Elaboración del manual de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM´s) “Fuente de Soda KASUMI”en Perú Manual “Fuente de Soda KASUMI”. Recepción y preparación de los productos orgánicos.

Sofía Ángela Torres Requejo Junio de 2016 3 .Junio de 2016 Este manual podrá reimprimirse y distribuirse copias para fines de información para los trabajadores y clientes.

Elaboración del manual de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM´s) “Fuente de Soda KASUMI”en Perú Presentado por Sofía Ángela Torres Requejo Aprobado: Juan Revenga Dentista-Nutricionista Lara Lombarte Almarza Diplomada en Nutrición humana 4 Alex Vidal Dentista-Nutricionista Johan Licenciado en Nutrición .

DEDICATORIA Quiero agradecer principalmente a Dios. incluyendo a la profesora encargada de este curso. A mis queridos padres Lilia Requejo y Fabier Torres por los valores forjados en mí para poder afrontar la vida de forma segura y poder afrontar un mundo de retos. a mis compañeros de estudio. Y en forma general a mis hermanos (as). así como por todo el apoyo brindado en todo momento para mí educación. 5 . que me ofrecieron todo su apoyo. por la vida que me ha dado.

Agradecer a nuestros productores.AGRADECIMIENTOS A LOSPATROCINADORES EN GENERAL Doy las gracias a mis padres por el esfuerzo que han elaborado. es por el esfuerzo por cada quien que trabaje a nuestra “Fuente de Soda”. ya sea por la forma económica o moral en todo momento de mi vida. Ya que cada logro que tenemos. 6 . A todos los trabajadores de nuestra compañía. ya que con ustedes. agradecerles por ser parte de ella. obtenemos la buena calidad de los productos finales lo que el cliente demande y se merece. por brindarnos la calidad de los alimentos.

el nuevo estilo de atención al cliente y el nuevo diseño del local marcarán la diferencia. El resultado de este Plan de Marketing. restaurantes. Los Castillos). ubicada en Av. farmacias. hacemos monitoreo a los trabajadores en general y realizamos capacitaciones.RESUMEN “Fuente de Soda KASUMI” es una empresa conformada por dueños familiares. con la finalidad de satisfacer gustos y preferencias de consumidores exigentes. este rubrotiene mayor demanda en verano. destaca en el mercado por su tradición familiar y calidad de servicio que brinda a sus clientes. 7 . pero la tendencia es mantener una culturasaludable. esta ventaja permite que tenga más competidores del mismo rubro . “Fuente de Soda KASUMI” Para ello necesitaremos determinar a detalle los costos reales de cada proceso. en la cual están ubicadas. beneficiará no solo a la empresa demanera rentable. comodidad. mercado etc. una atención personalizada. para que estén preparados Esta PYME iniciará sus operaciones dentro de seis meses.Luego del plazo proyectado habremos logrado una participación del mercado del20% en comparación a la competencia.Asimismo. e higiene. sino logrará satisfacer un segmento de mercado noatendido. dedicada a la venta de jugos naturales y deliciosos postres. laproyección de ventas que tenemos es a mediano plazo (18 meses). esto es una oportunidad que aprovecharemos en los siguientes meses. Makro. Jorge Chávez Cdra.pero esto exige que los productos que se ofrecen sean de excelente calidad. La empresa tiene como una de sus principales ventajas la ubicación estratégica . esto se logrará a través de las estrategias de concentración y diferenciación que hemos desarrollado. que busca calidad en el servicio.cerca de una zona comercial y la avenida principal Jorge Chávez. 12 en el distrito de Santiago de Surco (altura de la Av. que brindan mayor captación de clientes potenciales . Para que esto funcione. dentro de un mercado competitivo y emprendedor como lo es la zona de Surco Viejo.