DIPLOMDO DE AUDITORIA FINANCIERA Y TRIBUTARIA

EVALUACION: MODULO IV

1. De acuerdo a lo tratado en el módulo, efectúe un caso
práctico en donde aplique lo siguiente:
 NIA 200 (Norma Internacional de auditoría 200) .
 Evidencia de auditoría.
 Riesgo de Auditoría.
 NIA 210
 NIA 250
 NIA 260

EJEMPLO DE AUDITORIA DE LA
EMPRESA M&M SAC
OBJETIVO DE LA AUDITORIA
El objetivo de la auditoria fue obtener evidencia suficiente y competente
para estar satisfechos de que las cifras que se presentaron en los estados
financieros al 31 de diciembre del 2015 son razonables y asi emitir nuestra
opinión.
EVIDENCIA DE AUDITORIA









Cajas y bancos
Cuentas por cobrar
Otras cuentas por cobrar
Inventarios
Propiedad, mobiliario, equipo y vehículos
Gastos anticipados
Cuentas por pagar y gastos acumulados
Patrimonio de los accionistas
Cuentas de resultados
Eventos subsecuentes e informe de auditoria

RIESGO DE AUDITORIA
Como resultado de las limitaciones en el control interno así como la
naturaleza de las pruebas y otras limitaciones que normalmente ocurren en
una auditoria, ésta no puede proporcionar la seguridad absoluta de que no
EXPOSITOR: CONTADOY Y ADMINISTRADOR LUIS LA ROSA REYES
EMAIL; LUISLAROSA_REYES@HOTMAIL.COM

solicitamos de la administración de M&M SAC. Por lo tanto. Aún cuando nuestra responsabilidad fue expresar una opinión sobre los estados financieros reiteramos una vez que la administración de la empresa tiene la responsabilidad por los estados financieros y todas las revelaciones en ellos contenidas. se determinó que la misma está clasificada como una empresa mediana y durante el año que terminará el 31 de diciembre del 2015 ha tenido un promedio de 40 empleados. La información contenida en este informe es de carácter confidencial y por lo tanto es únicamente para conocimiento y uso interno de la empresa. pero no absoluta. ocurrir y no ser detectados por una auditoria efectuada de conformidad con normas internacionales de auditoria.DIPLOMDO DE AUDITORIA FINANCIERA Y TRIBUTARIA existan errores en los estados financieros como sonc¿secuencia de fraudes. no obstante. irregularidades u otras incorrecciones.COM . Como parte de nuestro proceso de auditoría. NIA 210 Tal como lo requieren las normas internacionales de auditoria. entrevistas realizadas con el personal clave del cliente y un recorrido efectuado a las instalaciones de la empresa. LUISLAROSA_REYES@HOTMAIL. efectuamos indagaciones específicas sobre las aseveraciones de la administración comprendidas en los estados financieros y sobre la efectividad del control interno. La administración de la empresa también es responsable por la adopción de políticas de contabilidad adecuadas y de la implantación de un sistema de contabilidad y de control interno que garanticen la confiabilidad en los estados financieros y que ofrezcan una seguridad razonable. la confirmación escrita referente a estos y otros asuntos que se consideran necesarios como resultado de nuestra auditoria. dichos errores pueden. NIA 260 Durante el proceso de nuestro trabajo llamaron nuestra atención algunos asuntos relacionados con la debilidades del control interno y en otras áreas susceptibles de mejorar la eficiencia o efectividad de sus operaciones. de que no acurran errores e irregularidades que puedan tener un impacto significativo sobre los estados financieros tomados en conjunto. NIA 250 De acuerdo con la auditoria efectuada el año anterior. de manera que les presentamos nuestros comentarios conjuntamente con las recomendaciones efectuadas durante la auditoria y que consideramos pudieran ser de importancia en las actuales circunstancias. EXPOSITOR: CONTADOY Y ADMINISTRADOR LUIS LA ROSA REYES EMAIL.

EXPOSITOR: CONTADOY Y ADMINISTRADOR LUIS LA ROSA REYES EMAIL.DIPLOMDO DE AUDITORIA FINANCIERA Y TRIBUTARIA Agradecemos la colaboración prestada por el personal de la empresa durante la ejecución de nuestro trabajo y nos ponemos a su disposición para cualquier aclaración o ampliación que estime conveniente. LUISLAROSA_REYES@HOTMAIL.COM .

COM .DIPLOMDO DE AUDITORIA FINANCIERA Y TRIBUTARIA EXPOSITOR: CONTADOY Y ADMINISTRADOR LUIS LA ROSA REYES EMAIL. LUISLAROSA_REYES@HOTMAIL.