11.2. Aleaciones ternarias.

Casi todas las aleaciones comerciales son de
ternario o
mayor complejidad. tipo de aleación se define por la naturaleza de la aleación
director
adiciones, y reacciones de fase en varias clases de aleaciones pueden ser
descritos por
referencia a los diagramas de fase ternarios. adiciones de aleación de menor
importancia pueden tener una
poderosa influencia en las propiedades del producto, debido a la influencia en
el
morfología y distribución de componentes, una dispersoides, y precipitados.
Los diagramas de fase, que representan el equilibrio, pueden no ser indicativos
de éstos
efectos.
Al-Fe-Si. Hierro y silicio, presente en aluminio primario, también puede ser
añadido para producir aleaciones enriquecidas para fines específicos. La fase
de equilibrio
campos en el sistema Al-Fe-Si se muestran en la Figura 20 y la Tabla 18. La
intermetálico
fases tienen un rango limitado de la composición cuando está en equilibrio con
Tabla 18. fases intermetálicas de Al-Mg-Zn Aleaciones
designación
Fórmula
Registro CAS Número
%
Al3Fe
[12004-62-5]
41
a-(Al–Fe–Si)
b-(Al–Fe–Si)

Al12Fe3Si
Al9Fe2Si2
Si

[12397-58-9]
[12397-57-8]
[7440-21-3]

Fe, %

32
27
despreciabl
e

Si,

desprecia
ble
5.5
14
100

el aluminio solución sólida. La cantidad de hierro en solución sólida en la matriz
es
pequeño, por lo que casi todo el hierro es, en los compuestos intermetálicos. A
bajas de silicio
contenido el hierro está presente como Al3Fe a excepción de aproximadamente
0,01% de Fe en solución sólida.
A medida que aumenta el contenido de silicio, el compuesto ternario
intermetálico Al12Fe3Si, a, Aparece (Al-Fe-Si). A contenidos de silicio mayores, b- (Al-Fe-Si), aparece
Al9Fe2Si2
en el que una mayor cantidad de silicio se combina con el hierro. Las
posiciones de la
campos de fase se mueven al contenido de silicio inferior al disminuir la
temperatura.
Las fases presentes en los productos pueden diferir de los predichos del
equilibrio
diagramas. fases metaestables de no equilibrio se forman a velocidades de
solidificación

8% Mg2Si en solución sólida. Pequeñas adiciones de otros elementos. de la solución sólida.con experiencia en lingotes comerciales. El tratamiento térmico a altas temperaturas puede poner tanto como 1. al contenido de magnesio más altos del campo de fase Al-Mg2Si. composiciones que tienen de magnesio y silicio en la relación exacta para formar Mg2Si no son ampliamente empleado comercialmente. especialmente manganeso. A contenidos bajos de magnesio Las aleaciones puede contener silicio como una segunda fase. La fase relaciones son como se muestra en la Figura 21. Debido a la baja velocidad de difusión del hierro en de aluminio. las condiciones de equilibrio sólo pueden establecerse mediante tratamientos térmicos largos y se acercó muy lentamente a temperaturas por debajo de aproximadamente 5508C. Los resultados de endurecimiento por precipitación a partir de la precipitación de un metaestable precursor de siliciuro de magnesio Mg2Si. porque las aleaciones que contienen silicio en exceso de la . también puede modificar el relaciones de fase. A medida que aumenta magnesio. debido a sus capacidades de endurecimiento por precipitación y buena a la corrosión resistencia. La velocidad de enfriamiento necesaria depende de la cantidad de Mg2Si disuelto. Una clase importante de aleaciones comerciales se basa en la Alsistema Mg-Si. Al-Mg-Si. y el enfriamiento a una velocidad suficiente puede retenerlo en el mismo. La solubilidad de Mg2Si disminuye en mayor magnesio contenido. el ternario campo de fase Al-Mg2Si-Si se introduce y.

Mn) 3Si partículas constituyentes durante la solidificación ficación. son sólo cuatro fases encontrado. Varias aleaciones comerciales se basan en las características de endurecimiento por envejecimiento de la metaestable precursores de Ɵ o la fase S. Es también se utiliza en otras aplicaciones que requieren excelente soldabilidad y la corrosión resistencia. y hay nueve binario y cinco fases ternario intermetálico. En consecuencia.requerido para formar Mg2Si desarrollar una mayor resistencia. Para las aleaciones ricas en aluminio. y las fichas de la latas utilizadas para la cerveza y bebidas gaseosas es el sistema de aleación de Al-Mg-Mn. Hay un eutéctico ternario a 5088C. principalmente Ɵ’ o S’. Mn) o Al12 (Fe. La aleación endurecible primera precipitación era un Al-Cu-Mg aleación. Al-Cu-Mg.12% de Mg a las aleaciones que . tratamientos térmicos especiales (templa) se han desarrollado para prevenir esto. Algunos de los manganeso combina con el hierro para formar Al6 (Fe. No fases ternarias Al-Mg-Mn están presentes en las aleaciones comerciales. pequeñas cantidades de b pueden precipitar en los límites de grano después de tiempos largos. termina. el magnesio se retiene fácilmente en solución durante el procesamiento. y esto puede causar la susceptibilidad a intergranular corrosión. Al-Mg-Mn. pero con niveles de 4% de Mg o más. tiene una tendencia para precipitar en los límites de grano. Mn) o Al12 (Fe. Las aleaciones de mayor templabilidad edad tienen composiciones cerca la proporción de Cu: Mg de la fase S. pero la mayoría permanece en solución sólida sobresaturada hasta que se precipita en forma de Al6 (Fe. El endurecimiento por T y B fases no es muy eficaz. el exceso de productos de aleación de silicio debe ser apagado a una tasa superior para evitar la fractura intergranular frágil. mantener un alto grado de ductilidad. además de la solución sólida de aluminio (Tabla 19). Adiciones de alrededor de 0. El envejecimiento natural es insignificante a estas bajas de magnesio niveles. Mn) 3Si dispersoides durante el tratamiento térmico del lingote. La mayoría de las aleaciones contienen no más de 5% de Mg y debido a la precipitación lenta cinética de Al3Mg2 en estos niveles. propiedades mecánicas reflejar las características mejoradas de endurecimiento por deformación de la matriz con magnesio en solución y los efectos de los dispersoides-cojinete Mn en la estabilización la subestructura deformación. Estas aleaciones tienen la capacidad única de ser altamente Endurecido sin embargo. sin embargo. Silicio. La base de las aleaciones utilizadas como cuerpos.

sin embargo. aleaciones de Al-Cu-Mg de calor-tratables son tratados solución anterior las temperaturas de solubilización de la fase S o Ɵ-fase y se extinguió. aumentar significativamente la fuerza mediante el refinado de la Ɵ’ precipitado. En el endurecimiento por envejecimiento . reacciones de estado sólido en estas aleaciones se pueden entender con referencia a Figuras 22 y 23.contienen tanto como 6% de Cu.

A medida que aumenta de magnesio por encima de la relación en la fase S de la cantidad de esta fase que puede ser formada disminuye. Trabajo en frío después del temple y antes de envejecimiento artificial aumenta la densidad de las dislocaciones que nuclean precipitación. Las fases intermetálicas encontradas en aleaciones ricas en aluminio se muestran en la Tabla 20.temperaturas las curvas Solvus están en contenidos muy bajos de cobre y magnesio. El exceso de cobre está limitado por la solubilidad de Ɵ-Fase. la capacidad de extrusión. y se logra la sobresaturación apreciable. ni de Al-Mg aleaciones son endurecible precipitación. Las composiciones de aleación se seleccionan para la precipitación de un precursor de M. y . el sistema ternario es una fuente de aleaciones reforzado de esta manera. Aunque ni rica en aluminio binaria de Al-Zn. Aleaciones comercialmente importantes siempre contienen más zinc que de magnesio para proporcionar combinaciones atractivas de la fuerza. por lo que la cantidad de endurecimiento por envejecimiento disminuye. Los precursores de ambos -Ɵ Y S fases son de forma heterogénea durante nucleado elevada temperatura tratamientos térmicos precipitación. El exceso de magnesio contribuye al sólido fortalecimiento de la solución.o h-fase porque T-fase es menos eficaz como un fortalecedor. refinando así la estructura precipitado y aumento de la fuerza. Al-Mg-Zn.

El solidus Al-Mg-Zn en la Figura 24 ilustra la alta solubilidad sólida de magnesio y zinc. reacciones de estado sólido se pueden entender con referencia a la Figura 25.soldabilidad. la resistencia a la fractura y la corrosión la resistencia de los productos fabricados a partir de aleaciones de Al-Cu-Li son más altos que estas propiedades en los productos de aleación de Al-Li binarios. Aunque la adición de Cu a las aleaciones de Al-Li aumenta la densidad. el fortalecimiento precipita en la mayoría de las aleaciones de Al-Cu-Li que tienen importancia comercial son d0 y T1. Las cantidades importantes de magnesio y zinc se puede disolver muy por debajo de temperaturas de fusión. Al-Cu-Li. Las temperaturas de fusión de los eutécticos son inferiores en los sistemas de Al-Mg-Si y Al-Cu-Mg. La fase T2 disminuye la tenacidad cuando se precipita en el grano . Designaciones para el equilibrio y la fases metaestables en las aleaciones de Al-Cu-Li y sus estructuras cristalinas se presentan en la Tabla 21 con el fin de incrementar el contenido de litio de la fase. y la sobresaturación apreciable y el endurecimiento por envejecimiento se puede lograr. Las fases en equilibrio a 327-3508C se presentan en la Figura 26 (45). la resistencia a la corrosión bajo tensión aumenta a medida craqueo Zn: Mg aumenta. Como regla general. Además. El aumento en la fuerza compensa con creces el aumento de la densidad por lo que Al-Cu-Li productos de aleación de desarrollar fortalezas específicas superiores (resistencia / densidad) que los binaria productos de aleaciones de Al-Li.

Figura 27. T. Al3Mg2 (β). Al-Li-Mg. y Al12Mg17 [12254-22-7] (γ). se encuentra además de AlLi (δ). a veces designado como Al2LiMg. En las aleaciones ricas en aluminio de la fase ternaria.límites. Evaluación de la composición de la .

3. Las modificaciones de precipitados. Las adiciones de cobre proporcionan un aumento de la fuerza sustancial.25% a 1. y ninguna fase metaestable en Además de Al3Li (d0) está formado. El cobre y el aluminio puede sustituir a la de zinc en MgZn 2. 11. Las adiciones de elementos tales como estaño cadmio.0% de Cu para modificar el precursor metaestable a Mg2Si. Otras adiciones a comercial aleaciones de aluminio por lo general se hacen ya sea para modificar el fortalecimiento metaestable precipitados o para producir dispersoides. Cuando la adición de cobre es alto. el cuaternario Al 4CuMg5Si4 Qfase debe ser considerado y se disolvió en solución tratamiento térmico. El cobre se añade a menudo a las aleaciones de Al-Mg-Si en el intervalo de aproximadamente 0.T-fase indica que contiene 15. por lo Z-fase puede ser representado como Mg . Las aleaciones de este sistema son la solución sólida reforzada por el magnesio y la edad endurecer por precipitación de δ’.5% atómico de Mg y 32% atómico Li. Cuaternario y aleaciones más altas. a las aleaciones de Al-Cu tienen un propósito similar para los precipitados δ’. indio y yo. El silicio se agrega a veces a Al-Cu-Mg aleaciones para ayudar nucleada S’ precipita sin necesidad de trabajo en frío antes de la la temperatura elevada de envejecimiento tratamientos. Los productos de más alta resistencia de aleación de aluminio se basan en el Al-Cusistema Mg-Zn y todos están fortalecidos por los precursores de la fase h. La altura solubilidad de magnesio no se ve afectada por el litio.

No fase Al-Cu-Li-Mg cuaternario se ha encontrado en las aleaciones. Cu. pero recientemente se ha identificado en una aleación de Al-Cu binario (50). A finales de 1980.6% Cu. pero Al2CuMg.6% de Zn ilustra que la solubilización de la fase S es siempre mayor que el de Ꞃ-fase para tales aleaciones.5% de Mn. Los tres elementos añaden comúnmente a la precipitación aleaciones endurecibles para formar dispersoides son manganeso. Estos dispersoides sirven para minimizar recristalización durante el tratamiento térmico de la solución de productos tales como placas.5% de Cu aumentan significativamente la fuerza y la resistencia a la fisuración por esfuerzo y corrosión. No hay fases cuaternario son un factor en rica en aluminio Al-CuMg-Zn aleaciones. la plata ha encontrado uso comercial como un elemento de aleación en varias aleaciones de aluminio para aplicaciones especializadas.(Al. piezas forjadas.1% de Zr) permanecen en solución sólida sobresaturada durante la colada de lingotes y precipitar como dispersoides durante el tratamiento térmico del lingote. y 5. el S’ -fase además de endurecimiento por precipitación D0 y T1 ofrece. 2. Las cantidades utilizadas habitualmente (0. Formadores de fase dispersa. Cuando se combina con el magnesio. se mostró a aumentar la resistencia de una aleación de Al-Cu (48). Varias de las aleaciones de Al-Li desarrollado en la década de 1980 contienen magnesio tanto y cobre. combinados adiciones de Ag y Mg. El isopleta en la Figura 28 para las aleaciones en la proporción de 1.2% de Cr. pueden estar presentes en las aleaciones de soluto más altas. El efecto del uso combinado de Ag y Mg se atribuyó a la promoción de la precipitación de una fase Ω designado que se cree que contienen átomos de Mg y Ag.5% de Mg. y circonio. fase S.25% de Cu aumenta la fuerza y reduce la capacidad de soldadura y resistencia a la corrosión general de los productos. La adición de cobre a las aleaciones de Al-Mg-Zn por encima de aproximadamente 0. Las adiciones de litio a esta composición básica aumento de la fuerza adicional (49). y 0. Eso se añadió a una aleación de forja de Al-Cu-Mg-Zn para aumentar la resistencia al estrés agrietamiento por corrosión y para un Al-CuMg aleación de fundición para aumentar fuerza. cromo. mientras que las adiciones por encima de aproximadamente 1. Zn). . 0.

o de circonio. pero sirven para nuclear partículas de fase Z heterogénea durante un enfriamiento lento. . ya que. El manganeso en aleaciones comerciales Al-Cu-Mg precipita como Al20Cu2 MN3 [12355-72-5] partículas dispersoides. β’. y para mantener una fina recristalizada tamaño de grano en chapa y tubo que es trabajado en frío. Las aleaciones en el sistema Al-Mg-Si pueden contener ya sea manganeso.y extrusiones que son trabajado en caliente. cromo. durante el enfriamiento. El circonio en comercial de Al-Cu-Mg-Zn. la disminución de la fuerza de lentamente productos se apagó debido a que el soluto no está disponible para la precipitación controlada durante los tratamientos de envejecimiento artificial. y aleaciones de Al-Cu-Mg precipitados de Al3Zr metaestable. Al-Cu-Li. Los productos que contienen β’ -Fase dispersoides no son tan sensibles saciar como los que contienen Al12Mg2Cr. Estas partículas son más eficaces que dispersoides Al20Cu2Mn3 en el control de recristalización y en la prestación de tamaño de grano fino en productos para el trabajado en frío. Dispersoides. Estos dispersoides también ayudan a fortalecer los productos. que promueven la formación de dislocaciones que sirven como sitios para la nucleación heterogénea durante el envejecimiento artificial. No contribuyen al endurecimiento edad. Algunas aleaciones de Al-Mg-Zn contienen tanto cromo y manganeso. y al menos uno contiene los tres dispersoide formando elementos. los de cromo en las aleaciones comerciales de Al-Cu-Mg-Zn precipita como dispersoides Al12Mg2Cr.

El aluminio es al menos 99% puro. Las aleaciones de fundición y sus características. aleaciones de fundición pueden contener una pequeña cantidad de de titanio. Las composiciones de las aleaciones de fundición representativos se muestran en la Tabla 22. y las propiedades mecánicas típicas se presentan en Tabla 23. o níquel. para el refinamiento de grano. cromo.11. Además de estos elementos. Las aleaciones se identifican por una serie de números de tres dígitos en el que el primero dígito indica el grupo de aleación tal como se muestra. aumenta la resistencia al agrietamiento en caliente. así como pequeñas adiciones de manganeso. Una alta resistencia Al-Cu-Mg aleación para uso en aviones contiene plata para aumentar la resistencia mediante la modificación de la fase de precipitado. Las aleaciones destinadas a presión fundición a presión puede tener un alto contenido de hierro de soldadura para resistir a las matrices. otros se añaden elementos tales como cobre y de magnesio para obtener mayores resistencias a través de tratamiento térmico. sin embargo. Debido a que las aleaciones binarias de Al-Si tienen fuerzas relativamente bajas y ductilidad. y mejora la hermeticidad de la presión. Inferior grados de las mismas aleaciones se pueden usar en la fundición en arena y piezas de fundición de molde permanente con .4. La adición más común es el silicio que mejora fluidez. ambos se pueden mejorar en gran medida por el además de otros elementos. aluminio sin alear tampoco tiene propiedades mecánicas o características de colada adecuado para uso general de la fundición.

el segundo dígito indica la propiedad nivel. dibujo. Piezas fundidas se producen en un F estribos (recién colado) y un temperamento T (tratamiento térmico). y adiciones auxiliares de cromo.000 psi) superior a que . Una serie de aleaciones a base de la mezcla eutéctica composición Al-Fe-Si. donde el valor de los primeros dígitos identifica el tipo de aleación y principal elemento de aleación. para el control del lingote tamaño de grano. son más dúctil.5. que proporcionan solución sólida fortalecimiento y / o fortalecimiento de precipitación. Die Castings producidos en una cavidad que ha sido evacuado contienen significativamente menor porosidad y por lo tanto. Las propiedades mecánicas dependen también de la forma del producto y la dirección del ensayo debido a que las operaciones de fabricación utilizados para producir los productos de acero fundido de manera significativa pueden afectar a la textura cristalográfica final y alcance de fibering mecánica. u otros tipos de trabajando. Las propiedades mecánicas de los productos de acero de aleación de aluminio forjado dependen templar. Además de estos principales elementos de aleación. así como en la composición química. El aleaciones se identifican por números de cuatro dígitos. La letra H indica que el producto está en un endurecido por deformación condición o carácter como resultado de la laminación en frío. y propiedades mecánicas. el límite de elasticidad longitudinal de la aleación de varilla 7075-T6 producido por simetría axial de extrusión puede ser tanto como 140 MPa (20. La letra O siguiendo la aleación designación indica una operación de recocido final para lograr una resistencia más baja y la más alta ductilidad. donde mayores resistencias u otro se desean características especiales. La letra T significa un tratamiento térmico para obtener la precipitación de solutos y endurecimiento. El primer dígito después de la H indica si el producto recibido un tratamiento térmico después del trabajo en frío. El aluminio es al menos 99% puro. se ha desarrollado para proporcionar buenas combinaciones de resistencia y conformabilidad en productos de chapa delgada. así como su integridad física. Todas las aleaciones comerciales también contienen hierro y silicio. Por lo general. sin embargo. Aleaciones para la producción productos de forjado se seleccionan para la fabricabilidad.algunos beneficios a las propiedades mecánicas. Este proceso de productos lata algunas partes que competir con cualquiera de los componentes de metal forjado u hoja. aleaciones forjadas pueden contener pequeñas cantidades de titanio y de boro [7440-42-8]. Los números que siguen a la T definen aún más el estado del producto indicando el tipo de operación térmica o de trabajo empleado en la producción de el material. circonio y para proporcionar dispersoides. 11. B. manganeso. estas aleaciones son menos altamente aleado que los de uso fundición y contienen menos hierro y silicio. Aleaciones forjado y sus características. química. Tales piezas fundidas fueron producidas el de manera experimental en la década de 1980. Las composiciones de algunas de las aleaciones más comunes se muestran en la Tabla 24. Por ejemplo.

Las propiedades mecánicas a largo transversales típicas de algunas aleaciones de aluminio forjado en forma de lámina o placa se presentan en Tabla 25.de la hoja de 7075-T6. .