INSTITUTO TECNOLOGICO

SUPERIOR DE COATZACOALCOS
CIENCIA CON HUMANISMO

Ingeniería de software Integrantes: Índice   Antonio Tolentino Diana Karina Cruz Valencia José Andrés Especialidad: Ing. Nora Hilda Reyes Ramírez . Sistemas computacionales 6to B Docente: Ing.

faltantes. también es importante que se lleve un especifico orden de los productos y/o artículos que hay dentro de esta. satisfaciendo las necesidades de esta. ¿Pero por qué surgen estos problemas? Confían en sus inventarios que se dan cuenta cuando la cantidad de productos no concuerdan con los inventarios. en la cual las personas encargadas de inventarios podrán tener mejoras en la captación de los datos de cada uno de los productos en existencia. Entradas y salidas de almacén Las ventas diarias de cada una de las cajas Las ventas netas de la tienda Las ventas totales de cada departamento . fallidos etc. ya que con esto se evitaran confusiones que a menudo suceden. Es así como “DataForever” cumplirá su propósito de poder ayudar a las empresas de manera eficaz.Propuesta de valor Es necesario saber que en una empresa todo lo que conlleve a ello debe ser ordenado y preciso. hora y lugar. un control que cumpla con todos los requisitos que ellos necesitan harían que las empresas prevengan los faltantes. El sistema podrá estar en las áreas que deseen llevar el control de los productos y contará con estas características:      Todos los datos contaran con fecha.

 Platicas de introducción para que conozcan mejor nuestro software. Sam’s. Alianzas estratégicas Este sistema se presentará a empresas interesadas en contar con un mejor sistema de control de inventarios. Las empresas que no tengan suficiente experiencia en este tipo de sistema o su personal no esté calificado y/o capacitado se le ofrecerá capacitación de introducción y no tengan que generar más ingresos para su personal. Dipepsa (CADI).Segmento del mercado El sistema estará hecho para cualquier tipo de tienda desde pequeñas. abarrotera monterrey entre otras. también se podrá orientar a nuestros clientes y explicar cómo manejar y obtener las maravillas de este sistema. Farmacias Guadalajara. medianas y grandes empresas y para el público que quiera contar con un sistema de control para sus negocios.  Atención al cliente:  página electrónica (chats en línea)  correo electrónico  llamadas telefónicas  capacitaciones que ya están incluidas en nuestro servicios  comunicación constante de innovaciones del sistema Dialogo Cliente . No para empresas fuera de este segmento sin embargo podrán también adquirir nuestro sistema en caso que surgiera la necesidad de este y de igual manera se les brindara el servicio. El software se implementaría en tiendas de supermercado como: Chedraui. entre otros. Este sistema se ofrecerá a empresas desde las que están emergiendo en la región hasta las que tienen una o dos sucursales establecidas como son las tiendas de abarrotes hasta las que manejan grandes volúmenes de productos. Soriana. farmacéuticos. Comercial mexicana. Bodega Aurrera. Wall-mart. Segmento del no mercado Este software está hecho para empresas surtidoras de productos comestibles. tales como los supermercados y almacenes.

Recursos claves ¿Cómo presentaremos nuestro software al mundo? . vía correo electrónico los 365 días del año y las 24hrs del día de acuerdo el tipo de problema o aclaración que desee se le podrá brindar atención. Se realizarán actualizaciones al software y se le harán saber al cliente de igual forma nosotros nos encargaremos que el equipo tenga siempre la versión de software más reciente que estemos manejando. de este modo las personas que asistan podrán conocer el funcionamiento de nuestro producto y convencerlos de que es su mejor opción contar con él. Canales de distribución y comercialización Se realizaran pequeñas presentaciones a cierto grupo de personas que tengan comercios dentro de la localidad para poder dar a conocer nuestro producto de igual manera se realizara un prototipo del programa que se encontrara instalado en al menos 5 máquinas dentro de las conferencias. como nuestro objetivo serán empresas pequeñas y medianas los precios deberán ser accesibles para que el producto sea rentable. de igual forma se realizara el mejor producto dando la mejor oferta dentro del mercado. Fidelización Se Capacitará a el personal con respecto al trato que se le dará al cliente consumidor. nuestras páginas web. Se realizarán promociones al menos cada 2 meses donde se indique. Servicio En el momento que el cliente adquiera nuestro servicio y producto se le ofrecerá en el contrato nuestro servicio de “soporte técnico” durante las 24 hrs. Por si se les presenta algún problema con el software. De igual manera se acordarán visitas esporádicas al menos 2 veces al mes para darle mantenimiento al software y supervisar que esté funcionando de una manera correcta. que si se adquiere el producto para 2 o más equipos se le realizara un pequeño descuento al precio ya establecido.El cliente podrá contactarnos de manera personal con las diferentes operadoras que estarán en líneas telefónicas.

Una de nuestras estrategias para que nuestro sistema tenga éxito en el ámbito ejecutivo es hacer que el usuario adquiera nuestro sistema de manera total mente convencido y sin dudarlo. desde la facilidad de utilidad hasta el mejor trato en servicio. . puesto que este software aparte de que es menos costoso tendrá todo lo que ellos necesitan.