You are on page 1of 6

Estructura o componentes del trabajo escrito

1. Portada

Título comprensible, claro, preciso y
representativo del trabajo, nombre del
equipo, integrantes, nombre del facilitador,
fecha de entrega

2. Índice

Desglosamiento de las partes del trabajo.
El índice irá paginado.

3. Introducción

Objetivos, el ámbito, el alcance y los
límites del trabajo. Breve descripción de
los capítulos, con la metodología
empleada y se expondrá la principal
conclusión alcanzada; pueden añadirse
los agradecimientos.

4. Desarrollo

Organización en capítulos o apartados
Presentación del instrumento de análisis
utilizado, justificación.
Presentación de resultados del análisis.

5. Conclusiones, reflexión

Redacción clara. Se pueden resaltar
resultados
positivos,
negativos,
cuestiones pendientes, limitaciones

6. Referencias consultadas

Fuentes que se han consultado, esto dará
fe de tu honradez, generosidad y
sensibilidad intelectual, además de
reforzar los argumentos expuestos.

7. Anexos

Información relevante para el desarrollo
del trabajo, pero lo complementa. Por
ejemplo: malla curricular, tablas, fotos

"Los plagios se producen cuando el autor hace pasar ideas, palabras o información de
otra fuente como si fueran propias omitiendo expresamente la referencia a su autoría
verdadera" http://www.bbtk.ull.es/view/institucional/bbtk/Cuando_citar/es
[1] NUBIOLA, Javier. El taller de la filosofía. Pamplona: EUNSA, 2006.

Rúbrica Para Evaluar Trabajos Escritos .

la cual se presenta coherente respecto a lo solicitado. 19) Estructura No cumple Cumple de con los forma parcial requisitos de los requisitos estructura de estructura.Instrumento de evaluación de trabajos escritos Indicador . Bueno Sobresaliente criterio (16. Comentan la importancia que tuvo o tiene para su aprendizaje y la problemática . Abarca todos los temas. Sólo hay copia y pega de información y esta carece de coherencia Conclusiones. fuente Contenido No cumple Cumple de con el forma contenido incompleta solicitado con el contenido. No producen Las Reflexión conclusiones conclusiones o reflexiones y reflexiones grupal en el carecen de trabajo profundidad y no da cuenta de aprendizajes obtenidos a través del trabajo solicitado. No responde a los ítems solicitados. esta es básica para y no demuestra profundidad de análisis Excelente (20) Cumple con los requisitos de formato exigidos en su totalidad Cumple con los requisitos de contenidos. SI bien aparece en el informe. solicitados En algunas ocasiones no respeta el formato. Realizan inferencias desde su experiencia de lo que aprendieron. Las conclusiones y reflexiones demuestran un análisis respecto del trabajo realizado. redacta y sintetiza información. 17) (18.

Normas de presentación No cumple con las normas de presentación de trabajos escritos Cumple parcialmente con las normas o acontecimiento revisado. Cumple cabalmente con las normas de presentación de trabajos escritos .

lo cual no impide la comprensión del texto Escribe correctamente la mayoría de palabras Excelente (20) Los trabajos solicitados guardan el orden establecido desde el inicio La presentación del portafolio es creativa. interesante. Vocabulario Presenta un vocabulario Usa ocasionalmente limitado. apropiado e hacen el texto confuso. pocos errores. lo de enlace. Convencionalis Presenta patrones de Aunque demuestra mos. Tiene un vocabulario incongruencias que variado. Presentación La presentación del La presentación del creativa portafolio es tan creativa portafolio es normal. Demuestra dominio de las normas ortográficas y gramaticales. además no normal palabras o utiliza palabras o frases frases de enlace. 19) Orden Aunque el portafolio tiene los trabajos solicitados. La presentación del portafolio es muy sencilla. . Presenta las ideas de los trabajos en párrafos con secuencia lógica y usa eficazmente palabras o frases de enlace. lo cual hace que se comprenda muy bien lo que escribe. que no se ve bien. estos no guardan el orden establecido desde el inicio. 17) La falta de orden se debe a que no incluyó la mitad de los trabajos solicitados. Utiliza vocabulario adecuado que incluye palabras descriptivas.Rubrica para evaluar portafolios de evidencias Nombre: Criterios Fecha: Bueno (16. Usa un vocabulario extenso y preciso que transmite ideas de forma interesante y natural. ortografía deficiencias ortográficas domino de las y redacción y/o gramaticales que normas ortográficas impiden la y gramaticales hay comunicación. cual hace que se comprenda bien lo que escribe. Coherencia en Las ideas desarrolladas En su mayoría las la redacción en los trabajos carecen ideas en los de secuencia lógica por trabajos tienen una lo que se hace difícil la secuencia lógica y comprensión de los usa de manera trabajos. Sobresaliente (18.

En la presentación de los trabajos del portafolio se percibe un análisis medio para tomar decisiones Entregó el portafolio dos Entregó el portafolio días después de la un día después de fecha estipulada. El proceso de reflexión está presente en los trabajos presentados. Conclusiones y Hay reflexión limitada Reflexiones en los trabajos presentados. En la presentación de los trabajos del portafolio se percibe toma de decisiones con base en el análisis. Toma de En la presentación de decisiones los trabajos del portafolio se percibe un análisis limitado. la fecha estipulada.Cambio conceptual Crecimiento desarrollo Por medio de los trabajos incluidos en el portafolio se puede percibir que no hubo cambio alguno en cuanto a los conceptos que se incluyen en ellos. En la presentación de los trabajos del portafolio se puede evidenciar que hubo aprendizaje. Entregó el portafolio en la fecha estipulada Basado en.php?title=R %C3%BAbrica_para_evaluar_portafolio_%28Herramienta_pedag%C3%B3gica%29 . No hay reflexión en los trabajos presentados. Existe una reflexión media en los trabajos presentados. En la presentación de los trabajos del portafolio se percibe un inicio limitado de aprendizaje. Por medio de los trabajos incluidos en el portafolio se puede percibir que ha habido un cambio en cuanto a los conceptos que se incluyen en ellos. Puntualidad comunes Por medio de los trabajos incluidos en el portafolio se puede percibir que se ha iniciado el proceso de cambio en cuanto a los conceptos que se incluyen en ellos. y En la presentación de los trabajos del portafolio no hay evidencia de aprendizaje.org/index. http://cnbguatemala.