You are on page 1of 12

0

los demás suelen seguirlos. Curiosamente. como planear. Algunos. el del mismo sexo). pues son muchos los que se sienten atraídos por las actividades físicas en las que predomina la elevación. el temor puede obedecer a un pacto inconsciente de no sobrepasar a un progenitor (en general. les es muy fácil establecer una familia o un negocio. aunque pueden superarlo con coraje y una cierta disposición a comprender la subyacente razón psicológica. sea en una empresa. Por lo tanto. una vez asumido el compromiso. una inhibición que puede limitar 1 . Sin embargo. en un grupo social o en una profesión. el alcanzar posiciones elevadas puede adquirir un significado literal para los nacidos este día. no contentos con progresar dentro de una estructura existente. Como además están naturalmente dotados para el liderazgo y tienen cualidades magnéticas. En algunos casos. hacer saltos de trampolín y escalar. necesitan crear una nueva en la que tengan el papel principal desde el inicio. otros tienen un verdadero temor a la altura.Muchos de los nacidos el día 15 de Marzo ponen su mayor empeño en alcanzar una posición elevada.

tendrán más posibilidades de éxito. hay que hacer sonar las alarmas para advertir del peligro que se avecina. los nacidos este día comienzan su andadura hacia las alturas desde muy jóvenes. si se precipitan o suscitan envidia. por lo tanto. Pero inciden en este día ciertos aspectos fatales que inexplicablemente pueden cambiar el curso de las cosas de manera inesperada. seguridad. Si logran expresar su deseo de una manera socialmente apropiada y se encaminan hacia su meta con calma y perseverancia. sino una prueba de la particular seriedad con que enfocan la cuestión. encontrarán mucha resistencia en su entorno. flexibilidad y tolerancia al extremo de estar listos para afrontar prácticamente cualquier cosa. 2 . inseguridad o mucha competencia. Por el contrario.su progreso y que. Por regla general. y la única forma que tienen de prepararse para semejantes situaciones es incrementar su capacidad. Cuando estos individuos dan rienda suelta a su ambición sin tener un objetivo definido. Esto no constituye una descalificación de su entusiasmo desbordante. puede ser indicativa de que le temen menos al fracaso que al éxito.

Muy cariñosos. por ejemplo. renunciando a ciertas recompensas y oportunidades personales para poder vivir con más libertad. Aquellas personas nacidas este día son hijos de Venus. En el ámbito laboral. tienen hijos y hacen una inversión importante en un hogar permanente. En consecuencia. Venus. saben conseguir lo que quieren. el influjo de su planeta regente.Toda decisión que implique un compromiso a largo plazo suele ser difícil para los nacidos este día. Son personas creativas y aprecian el arte. Bien parecidos y de irresistible encanto. no es de extrañar que con frecuencia pospongan el momento de asumir esos compromisos y finalmente opten por vivir solos. les da belleza 3 . Tienden a enfocar en lo material y escogen una pareja generosa. o no. sólida y económicamente estable. puede costarles mucho decidirse entre trabajar en una empresa o por cuenta propia. y la misma dificultad puede presentárseles en el plano personal a la hora de decidir si crean un vínculo de por vida con un cónyuge.

Son protectoresy buenos consejeros. Perseverancia y trabajo duro son palabras que las describen muy bien. La diosa Afrodita (Venus romanos) Afrodita es la diosa del amor y la belleza. Con un look nada recargado impactan por su encanto y por la sensualidad con la que llevan su ropa. primero a Citera y luego a 4 . De ahí que se le conozca como “la diosa nacida de las olas” o “nacida del semen de dios”. Afrodita fue llevada por los vientos Céfiros. ya que suelen hacerles mucho daño. el nacimiento ocurre en el momento que Cronos (dios del tiempo) corta los genitales de su padre Urano y los lanza al mar. Según una tradición es hija de Urano y según otra de Zeus y Dione. de donde surge Afrodita. Una vez que salió del mar. y se identifica en Roma con la antigua divinidad itálica Venus.innata y una feminidad fuera de serie. el arte y la belleza. Deben tratar de cerrarse un poco frente a las críticas. Los nacidos un día 6 o cuya reducción da 6 (6. Traen como talento su responsabilidad y sentido de la armonía. En el caso de la primera historia. Les gustan los trabajos manuales y la familia es su principal fuerza. 15 y 24 de cualquier mes).

pues el Sol le había contado que su amada le estaba siendo infiel. donde las Horas la vistieron y la guiaron a la morada de los Inmortales. hija de Dione y diosa del amor vulgar. Sin embargo esta es una concepción filósofica tardía. se casó con Efesto (el divino cojo y dios del Fuego). Efesto celoso les había puesto una trampa. y éste fue a llamar a todos los dioses para que fueran testigos del engaño. Posteriormente. Sin embargo. Primero.Chipre. y Afrodita Pandemo. sus amores tuvieron fruto y de tal unión nacieron Eros (dios del amor) y 5 . la diosa del amor puro e hija de Urano. La diosa avergonzada huyó a Chipre. Cuenta Homero (escritor de La Odisea y La Iliada) que mientras los enamorados se entregaban a la pasión en una madrugada. Afrodita es partícipe de un sinnúmero de leyendas. Todos se burlaron del asunto. pero Poseidón (dios del Mar) pidió clemencia y por eso Afrodita y Ares fueron liberados. Platón imaginó que había una Afrodita Urania. pero estaba enamorada de Ares (dios de la Guerra). mientras que Ares se fue a Tracia. en el lecho de Afrodita. Cuando los amantes se dieron cuenta ya estaban atrapados en una red mágica que tenía el esposo de la bella diosa.

6 . Además de Ares. Por ejemplo. se condenaba a tormentos terribles. y las impregnó con un olor insoportable que provocó que sus hombres las abandonaran. castigó a la Aurora con un amor irrefrenable por Orión. caer en su gracia era igual o más peligroso. ya que éstas no la honraban. Afrodita estuvo involucrada amorosomente con Adonis y Anquises con quien tuvo a Eneas (héroe troyano y personaje de La Eneida de Virgilio) y a Lirno.Anteros. También castigó a todas las mujeres de Lemnos. Pero. Por otra parte. y Zeus decidió que fuera Alejandro (Paris. Deimo y Fobos (el Terror y el Temor) y Harmonía. Cuando la Discordia lanzó una manzana a la más hermosa de las diosas. la diosa fue especialmente conocida por sus maldiciones e iras. ya que había cedido a las seducciones de Ares. pues cuando alguien caía en la desgracia de ofender a la diosa. héroe troyano) el que definiera quién era la más hermosa. e hizo que compitieran Afrodita. A veces también se agrega a Príapo. Palas Atenea y Hera. De igual manera castigó a las hijas de Cíniras y las obligó a prostituirse con extranjeros.

miembro de la 7 .cada una le ofreció un regalo a cambio de que la escogiera. a quien logró salvar de la muerte. y estas aves arrastraban su carro. Afrodita logró rescatar la raza de los aqueos con su hijo Eneas. quien luego viajara a una tierra desconocida donde sus descendientes Rómulo y Remo fundarían Roma. ISHTAR (Inanna): diosa del amor. la fertilidad y la guerra. Los animales favoritos de esta diosa eran las palomas. Junto con Shamash y Sin. Hera le prometió el reino del universo. Palas Atenea le ofreció hacerlo invencible en la guerra. el sexo. Así es como para lo romanos Afrodita. lo protegió durante toda la campaña así como a los demás aqueos. Aunque Troya iba a perder la guerra definitivamente. fuera su protectora particular y por eso César le levantó un templo bajo la invocación de Venus Madre. Sus plantas eran la rosa y el mirto. incluyendo a su hijo Eneas. y Afrodita la mano de Helena (hija de Zeus y hermana de los Dioscuros). Venus para ellos. la belleza. quien era la mujer más hermosa del mundo. Afrodita agradecida con Paris. Paris eligió a Afrodita y fue por esta promesa que se inició la famosa Guerra de Troya.

Astronómicamente se la identificaba con el planeta Venus. Aparece en muchos relatos de la época. Sin un lugar de culto central. también conocida en otros lugares como Anat. a veces desnuda. un león o una mujer. Diosa muy popular entre todos los pueblos semitas. leyes y profecías que están escritas 8 . pero otras la hacen hija de Enlil o Enki. Nanna. Astarté o Teshub. En una tradición aparece como hija del dios de la luna. Ereshkigal. relación que fue traspasada a la mitología grecolatina. una flor. como el del pastor Dumuzi o la epopeya de Gilgamesh. destacaba el E-ana ("Casa del Cielo") de Uruk.todas las atalayas de los testigos de jehova tienen una fecha de cada mes el día 15 y en estas se nos revelan la voluntad de dios. El numero 15 es un número bíblico y se refiere tener una visión espiritual y divina en los días 15 de cada mes los profetas tenían visiones o revelaciones también indicaba una bendición divina o revelación de dios o de los profecías. Representada mediante una estrella de 8 o 16 puntas. Su hermana es la diosa del Inframundo."Tríada semita" de dioses con relaciones celestes que se incorporó al panteón mesopotámico desde el Periodo Acadio. Su número era el 15.

y a su alrededor se ordenan las cuatro direcciones. Y al morir se rompió en cinco trozos que originaron las cinco montañas sagradas. Respiró y apareció el viento.000 años. el invierno y el Agua. Sus lágrimas formaron el Iang Tsé y el Río Amarillo. y su elemento es el Metal. y cuando se enfadaba aparecían las tempestades. sí. El primer hombre. su Adán. Después vio lo que había hecho y lloró.¿Podríamos encontrarle algún misticismo al número 15? Si partimos del origen mitológico de China. fue P'an-ku.en la santa biblia. asociado al color negro. Cuando estaba de buen humor el tiempo era bueno. y sus cabellos las plantas y árboles. habló y apareció el trueno. Cada día el Cielo se elevaba dos metros y la Tierra se hacía más consistente. el Sur. Y cada día P'an-ku crecía también dos metros. y así sucesivamente a lo largo de 18. Sus ojos fueron el Sol y la Luna. el Oeste se asocia al otoño. las personas nacidas el día 15 de cualquier mes disfrutan estando en casa con la familia y suelen ponerse "nostálgicas" 9 . el Fuego. de donde viene el verano. Este primer hombre nació y dio forma al Cielo y la Tierra. el Norte. del Este viene la primavera y se asocia con la Madera.. El centro. es la Tierra Amarilla. Según la numerología. Y así se originaron los cinco elementos. un poco diferentes de los occidentales. por ejemplo. finalmente. los cinco puntos cardinales y los cinco colores: un total de 15 elementos.

Fomenta las comunicaciones y la diversidad de actividades. Por su raíz de 6 se relaciona con el equilibrio. Son personas que atraen a los otros. apoyo y consejos. Trata de buscar la armonía asumiendo las propias responsabilidades y las consecuencias de sus actos... Significado judio. El ascender eso 15 escalones a su vez representan subir hacia D-s es decir acercarse a su Santo Nombre El numero quince: El numero quince viene de 10 .. Significado del numero 15. Es una alerta para no dejar de lado la familia. el amor. El número 15: Representa la libertad de movimiento. la armonía.. el rol en la familia. Para muchos que quieren saber el significado de numero 15.. Se han emitido 15 escalones que conducen hasta el Beit Hamikdash (Templo de Jerusalem que fue construido por el Rey Salomon). Por otra parte es un imán para el éxito financiero o en la adquisición de cosas materiales.cuando pasan largos períodos lejos del hogar. la responsabilidad con los otros.. Las personas nacidas en 15 son responsables y disfrutan de un equilibrio armónico en sus vidas. la verdad. que entregan ayuda.lo que viene. puede ser un llamado de atención para la vida propia o la de los otros. se le considera el número de la juventud. y hay 15 capítulos de Tehilim (Salmos) que comienzan con "Shir Hama'alot" (Canto gradual o de las gradas "por las gradas del Templo de Jerusalem").

el 3 representa la Trinidad. la misericordia. (2Rey. 9: 18. y el numero 5 la gracia. Este se refiere entonces a actos obrados por la gracia divina. 20:6). � Ezequias vio su muerte retrasada quince años. 11 . aquí fue resucitado Lázaro. (Jn. 7:20).21). o plenitud de gracia. 11:18). (Est.multiplicar 3x5. Ejemplos: �El arca de Noe fue llevada por el diluvio a 15 codos por encima. (Gen. � Los judíos fueron liberados de la muerte bajo Ester en el día 15 del mes. � Betania estaba a 15 estadios de Jerusalén.