You are on page 1of 3
FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL ARTICULO DE OPINIÓN TITULO: La Inseguridad Ciudadana

FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

ARTICULO DE OPINIÓN

TITULO:

La Inseguridad Ciudadana

AUTOR(ES):

Macha Huacho Andoni

Lima – Perú

2016-II

ASESOR:

FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL ENSAYO “El mal uso de Carreteras Pavimentadas

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

ENSAYO “El mal uso de Carreteras Pavimentadas en la selva ”

Autor Macha Huacho, Andoni Emil

Asesor

Melchor de Vergara , Jenny

LIMA – PERÚ

2016

I.

INTRODUCCIÓN

A lo largo de la historia, El uso de las carreteras pavimentadas han sido de gran importancia y prioridad para la población ya que es una fuente esencial para la comunicación entre ciudades principalmente para su desarrollo económico y social , así mismo ha ayudado a impulsar el comercio y la producción industrial por ende también el aumento a la necesidad de construir más carreteras ,para ello deben ser construidas adecuadamente y a la vez tener una infraestructura vial segura , se ha visto muchos casos de un mal diseño de pavimentos y como consecuencia colapsos mortales. En nuestro país las carreteras han impulsado aún mejoramiento al sistema de transporte y a la productividad de las industrias así mismo también habido accidentes por una mala construcción .

Para tener un buen sistema de vial de transporte adecuado y seguro, hay que tener en cuenta los requisitos necesarios para una buena construcción. Estas y otras razones nos llevan a presentar la investigación:

El mal uso de carreteras pavimentadas en el Perú. Esta problemática se ha convertido en una alta importancia de interés de cómo saber ejecutar una obra vial apropiada y sostener una estructura de alta durabilidad para la transitabilidad vehicular ya que una mal estructuración puede ocasionar graves pérdidas materiales como vidas por tanto es de vital importancia explorarnos de información y saber más sobre los pasos que se requieran antes de hacer una carreteras pavimentada bien elaborada .

Luego de haber contextualizado de manera breve sobre las carreteras pavimentadas, así mismo, nos podemos preguntar: ¿ Existe un mal uso de carreteras pavimentadas en el Perú? De acuerdo: Montejo, A. (2002) “Un pavimento está constituido por un conjunto de capas superpuestas, relativamente horizontales, que se diseñan y construyen técnicamente con materiales apropiados y adecuadamente compactados. Estas estructuras estratificadas se apoyan sobre la subrasante de una vía obtenida por el movimiento de tierras en el proceso de exploración y que han de resistir adecuadamente los esfuerzos que las cargas repetidas del tránsito le transmiten durante el período para el cual fue diseñada la estructura del pavimento.”(P.1) Por lo tanto el mal uso de carreteras pavimentadas lleva a presentar un cierto nivel de deterioro estructural o funcional.