You are on page 1of 6

SIMULACION

Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez
Ing. Bruno Adolfo Villalobos Martínez
Alumna y matrícula:
Silias Ballinas Eduardo
13270478

.................................................................................................................... 5 Bibliografía 5 Página | 1 .................. 2 Conclusión....................... 2 Desarrollo................................................................................................Contenido 0 Introducción.........................................................

por así decirlo. Control: este es el que se encarga de regular las actividades de decir donde. como el tiempo.Introducción a la simulación de eventos discretos Introducción En el presente trabajo se analizará que es un sistema. Hay 4 componentes que existen en un sistema que son: Entidad: son más que nada las que hacen que un sistema tenga vida. cuando y como se efectúan y como van interactuando. es lo hace que el sistema funcione. de cualquier tipo. Los sistemas siempre estarán en contacto con otras variables que existen en el medio ambiente. también el sistema de divide en subsistemas que son el conjuntos de todas las entidades o características que tiene el sistema. modelos y control Los sistemas son un conjunto de entidades que están relacionadas. porque sin necesidad de parar todo un sistema. donde cada una se caracteriza por la función que realizan.4 Sistemas. Actividades: son las tareas que se realizan en el sistema y que están involucradas ya sea directa o indirectamente con el proceso de las entidades. el tiempo siempre estará en cualquier sistema. qué características tiene y como nos puede ayudar un modelo a crear la representación de un sistema real y así poder ayudarnos en las tareas que tengamos. se puede analizar solo un modelo y a partir de ahí mejorarlo. Recursos: son los elementos que se necesitan para poder realizar las actividades. Página | 2 . Impone el orden al sistema. Desarrollo 1. pero cada sistema tiene su límite o frontera a la cual llegan. Así bien existen supra-sistemas que esto es más que nada un conjunto de varios sistemas juntos para así llegar a cabo una o varias actividades.

la unidad de tiempo puede cambiar según se necesite. en este ejemplo se analiza cada año. 3. el que poner el orden. por ejemplo: cuantos accidentes ocurren en un año. ya que este es el mismo sistema pero más pequeño para poder observarlo y analizarlo. 2. en el ejemplo se puede analizar que la unidad de tiempo es variable.5 Mecanismo de tiempo fijo y tiempo variable El mecanismo de tiempo fijo más que nada es un mecanismo que se encarga de analizar determinada situación que se da en un lapso de tiempo igual. ya que no se sabe cuándo ocurrirá un accidente y no hay un tiempo ya establecido. Página | 3 . 4. por ejemplo: cada cuanto ocurre un accidente. si se puede lograr alguna mejora se hace y después de la mejora así poder predecir qué puede pasar. Los modelos son la representación de un sistema. para así poder explicarlo. En el modelo se debe tomar en cuenta los 4 componentes del sistema. Los modelos se clasifican de la siguiente manera: 1. que no cambia. Tiene como objetivos: entender el sistema.En fin se puede decir que un objetivo de observar es aprender cómo cambian los comportamientos o estados y así poder predecirlos y controlarlos o mejorarlos. es decir que se analiza por fechas. el que se encarga de ver como interactúa cada actividad. Estático vs dinámico Determinístico vs estocástico (probabilístico) Discreto vs continuos Icónico/físico vs analógico/simbólico Un control como anteriormente se menciono es el que se encarga de regular el sistema. 1. El mecanismo de tiempo variable es parecido al de tiempo fijo. nada más que en estos casos se analiza un situación en un lapso de tiempo cambiante o variante.

Implementación: después de todo se debe llevar a cabo en el sistema para que se implemente las mejoras que se propusieron. se crea un modelo. 6. Definición del sistema: para comenzar el proyecto se debe elegir cual es el sistema que se va a analizar o definir en que se trabajara. Translación del modelo: después de tener los datos necesarios del sistema. Planeación estratégica: en esta parte se debe establecer el objetivo que se tiene con el modelo y así poder encontrar una manera de mejorarlo.6 Etapas de un proyecto de simulación En un proyecto de simulación se necesitan de los siguientes pasos: 1. que es la representación del sistema. Documentación: al finalizar la implementación se debe juntar los datos y evidencias que resultaron correctas y que funcionan para así tener archivo de él. Formulación del modelo: en base al sistema elegido y los 4 componentes que tiene un sistema. se debe pasar todo esto a un programa que nos pueda servir para simular lo que necesitamos. Experimentación: aquí se debe simular para así poder ver el comportamiento que tiene el modelo.1. 5. 4. 3. 11. me doy cuenta de la Página | 4 . Interpretación: se debe analizar los resultados del escenario y comparar con el sistema para ver si hay errores o cambios. 2. Validación: se debe analizar si lo que se hizo en el programa funciona de igual manera al sistema o si existe algún error corregirlo. 8. 9. Planeación táctica: aquí se deben establecer las actividades que se deben realizar para poder lograr la planeación estratégica. 7. Preparación de datos: para poder realizar bien el proyecto se debe analizar el sistema que se haya elegido y juntar la información que se tenga del sistema. 10. Conclusión Después de realizar un análisis de que es un sistema. como funciona y qué ventajas tiene de poder realizar un modelo de simulación.

Recuperado el 31 de 01 de 2016.blogspot. Bibliografía (s. de http://simulacionequipouno. Recuperado el 30 de 01 de 2016.).). de http://simulacionitstb.html (s.blogspot. de http://simulacionis.).f.mx/p/unidad-i. Recuperado el 30 de 01 de 2016.mx/p/unidad-uno-introduccion-la-simulacion.tl/-SISTEMAS.html (s.gran importancia de poder hacerlo porque nos ayuda a ver cómo puede comportarse nuestro sistema y poder ver si existe alguna mejora.es.MODELOS-Y-CONTROL-DE-SIMULACION.f.htm Página | 5 .f.