You are on page 1of 9

RESEÑA DE LA PELICULA: LA GUERRA DEL FUEGO

10.01
BOGOTÁ D.C

2013

Tabla de Contenidos

Página
1

6 Conclusiones………………………………………………….8 INTRODUCCIÓN Página 2 . 2 Reseña película la guerra del fuego…………………………. 3 Tabla de figuras……………………………………………….Introducción………………………………………………….7 Referencias bibliográficas……………………………………...

sin dejar atrás nuestros antepasados creyendo que solo paso sin pensar que de siglos. de antes estamos aquí parados conociendo miles de historias antiguas pero nuestras.. de cómo el hombre busco herramientas para su supervivencia y de la influencia del fuego que era un símbolo de poder. de la necesidad que tenemos en la actualidad de seguirnos adaptando y aprendiendo de cada parte de nuestra naturaleza.El Aprendizaje del Hombre Primitivo: En la película de Jean-Jacques Annaud según la obra de Rosny Aîné nos da una idea de cómo pudo ser la adaptación y aprendizaje del hombre primitivo. Esta reseña trata sobre la importancia del aprendizaje del hombre primitivo. épocas. RESEÑA DE LA PELÍCULA LA GUERRA DEL FUEGO Página 3 .. también de cómo pudo haber socializado con otras tribus y aprender de ellas.

estaba acostumbrada a obtenerlo. RITUALES: Página 4 . una gran diferencia. entre ellos. y que condujese a luchas por su posesión. por esto. la obtención del fuego. nos muestra que. la cual era caníbal. cocción de los alimentos). representa una especie de autoridad sobre los otros. debido al gran número de beneficios que este les proporcionaba (iluminación. se enriquece de los conocimientos de la joven. en esta película. y tres hombres de la tribu perdedora. es que se lo considerase tan especial. liberan a una joven de raza negra (perteneciente a una tercera tribu existente en esta historia). un bien importante y necesario para la vida de los hombres. inteligencia y valentía. Uno de los tres. y que represente el eje de la progresión en las tribus protagonistas. se volvió. denotan. En este camino. Luego de varias peripecias. la cual había sido capturada por otra tribu. para ir a recuperarlo. una de ellas ha perdido el fuego. este. puesto que esta tribu. los tres. hasta que se extinguieran. después de un enfrentamiento entre dos tribus. y tras esta liberación ella decide seguirlos. El inicio de la película. la manera en que la tribu de los perdedores. poseía conocimientos mucho más avanzadas que ellos. Durante el transcurso de la película. de los incendios ocurridos en algunos bosques. mostrándose cobardes y notoriamente menos inteligentes. principalmente. con esta especie de “jefe”. observamos las innumerables dificultades a las que se veían expuestos los hombres primitivos para lograr su subsistencia. demostrando una gran atracción. por el líder de estos tres. cuya tribu. la obtención independiente del fuego. se alejan de ella. para aprovecharlas. y de allí sacar ramas encendidas. Por esta causa es que. se muestra de manera tan importante. pues se muestra con mayor soltura. en cambio sus acompañantes. se nos da a conocer.Tras el descubrimiento del fuego. calefacción.

perseverancia y trabajo. En cuanto a las creencias para ellos el fuego era su centro de adoración. VALORES: Fidelidad. Página 5 . Algo importante en el clan protagonista era los valores de respeto por la autoridad. ya que cuando lo perdían y lo recuperaban danzaban alrededor vestidos con cosas diferentes a las normales y comían hasta saciarse. los rayos.Podemos observar durante toda la película que gira alrededor de preservar al fuego. para cocinar los alimentos. El hombre fuerte lo colocan como el semental y lo miden por lo grande de sus genitales. además de la fuerte lucha que sostenían los diferentes grupos de hombres organizados en clanes por mantener el fuego. ya que daba calor y luz en épocas frías. confianza. para calentarse. Las mujeres robustas y de grandes pechos eran más fuertes. Por otra parte nos muestra como fue la evolución del hombre en su lenguaje y lo físico. de las fieras. compromiso. la familia y el trabajar en equipo. ASPECTOS SIGNIFICATIVOS: Creo que esta película nos hace entender que la diferencia de lenguaje no es un obstáculo para crear las relaciones interpersonales. Pues el fuego era utilizado para defenderse de clanes más agresivos. etc. fortaleza. amor. la tribu de los homínidos al encender el fuego lo hacían bajo un ritual especial ya que se dirigían a un sitio específico y con unas herramientas definidas. Otro ritual que vemos es la domesticación del animal (mamut) por el hombre. que lograban obtener de diferentes fuerzas de la naturaleza como los volcanes. entre otros. en este clan lo que los ancianos más experimentados decían era la ley y se obedecía. CREENCIAS: El fuego representaba poder. el amor. la amistad. solidaridad.

las expresiones corporales. que para ellos eran atroces como lo era el canibalismo. pues de donde provenía la mujer de quien se enamoró.Cuando el líder del clan que fue encomendado a salir y buscar el fuego. con tan solo dos palitos y un poco de paja. La forma de comunicación y el lenguaje que se utilizó en este proceso de evolución mientras lograban su total desarrollo fueron los gritos. los gestos. imitación de sonidos de la naturaleza. esto le fue enseñado gracias a los favores sexuales que él les hizo las mujeres del clan. Página 6 . se encontró con diferentes grupos que tenían costumbres y rituales. aprendió a hacer el fuego sin necesidad de ir tan lejos. el maltrato y la agresividad. pero no todos los clanes eran malos a los ojos del protagonista.

TABLA DE FIGURAS: IMÁGENES PELICULA LA GUERRA DEL FUEGO CONCLUSIONES Página 7 .

en la actualidad contamos con diversos métodos de aprendizaje y muchísimas herramientas para aprender pero muchas personas desperdician esto como si no sirviera. el lenguaje de la risa y lo más importante a crear fuego a los miembros de la tribu menos civilizadas. así como en la película la mujer que pertenecía a una tribu más civilizada le enseño mejores métodos de caza. fortaleza y trabajo. compromiso. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Página 8 . esta película nos deja ese mensaje: sin importar las consecuencias todo se puede con amor.El aprendizaje es parte fundamental de nuestras vidas. desde pequeños aprendemos y nos adaptamos y es nuestra herramienta más valiosa.

Página 9 . Bogotá D. Gloria Consuelo A. (2009) blog película la guerra del fuego.C. Bogotá D.Claudia Valderrama (2009) blog película la guerra del fuego.C.