You are on page 1of 5

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE

NUEVO LEÓN
FACULTAD DE CIENCIAS
POLÍTICAS Y
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

MERCADOTECNIA

EVIDENCIA # 2

SEGMENTACIÓN Y FIJACIÓN DE MERCADOS META
Cuadro comparativo de las bases para segmentar

Claudia Montserrat Villarreal Anguiano
Matricula: 1640935
Grupo: 305
Aula: 16
MTRO. Mauricio Dieck

A 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2016 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MERCADOTECNIA EVIDENCIA # 3 CONCEPTOS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS Ensayo de la mezcla de MKT Claudia Montserrat Villarreal Anguiano Matricula: 1640935 Grupo: 305 Aula: 16 MTRO. Mauricio Dieck . N.MONTERREY.L.

N.MONTERREY.L. A 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2016 .

Incluyen decisiones del cual se trata. La fijación de precios orientada al cliente. donde se ubican. Estrategia de promoción Aquí se presentan cuatro puntos de promoción a intentar: Enfatizar las señales tangibles. Crear una sólida imagen organizacional. los cuales se explicaran a continuación. . Se enfoca en aumentar los ingresos de este. Estrategia de plaza (distribución) Se basa en la forma en la cual se distribuyen las empresas o los establecimientos. Estrategia de precios Primero para poder fijar un precio de un servicio debe basarse en una tarea específica o si lo debe estar en tiempo o si incluye el consumo de un producto. La fijación de precios orientada a las operaciones. Participar en la comunicación posterior a la compra. Para fijar el precio se pueden tomar en cuenta tres estrategias: La fijación de precios orientada a los ingresos. Es alguien con quien los clientes tengan confianza para que no piensen demasiado en el riesgo posible de este.MEZCLAS DE MARKETING PARA LOS SERVICIOS La mezcla de marketig sirve para satisfacer las necesidades creadas por los elementos esta misma. Es un símbolo de la oferte de servicio. su cercanía con los clientes o si dependen de intermediaros para su distribución. Es el seguimiento por parte de la empresa después de haber entregado el servicio como la entrega de folletos o encuestas telefónicas etc. Se basa en ajustar la demanda y la oferta para crear la mayor estrategia de ventaja. Trata de atraer el mayor número de clientes de un servicio. Estrategia de producto (servicio) Para empezar debemos saber cuál es la definición de la palabra producto: es todo lo que una persona recibe a cambio. El uso de fuentes de información personal. estandarización o personalización del producto de servicio y la mezcla de servicios. servicios centrales y suplementarios. Es una forma para tener establecido el aspecto de este ante los clientes.

.Conclusión La mezcla de marketing dentro de los servicios para poder realizarse se debe tomar en cuenta cuatro puntos (producto. promoción y fijación de precios) los cuales servirán como guía para una mejor administración y servirán de estrategia para las empresas para aumentar la demanda y los ingresos de la misma. plaza.