You are on page 1of 7

Deshidratadores

Deshidratado
r

Descripción

Aplicación

Transferenci
a de calor

Por aire forzado
con
calentamiento
indirecto

Toma el aire del
exterior del
horno, lo filtra,
lo calienta, a
temperatura
seleccionada, lo
pasa a través
del producto,
este arrastra la
humedad
superficial del
genero y
comienza la
desecación, por
capilaridad en
las fibras del
producto.

Horno ideal
para
Morrones,
peras,
manzanas,
tomates,
orejones,
ciruelas,
productos del
mar de
pequeño
volumen, para
pastas secas.

Conducción

Imagen

Radiación . embutidos. Horno ideal para secado de cárnicos salados. y para bajar la humedad del aire usa periodos de escarche secando el aire con unas unidad evaporadora de refrigeración. Este horno es similar al anterior pero el ciclo de circulación del aire es cerrado sin ventilación o renovaciones del aire.Deshidratador por aire forzado con calentamiento de aire a recirculación. quesos.

El aire es evacuado hacia el exterior. Este horno es ideal para hierbas aromáticas. cebolla trozada en escamas.Deshidratador Túnel de lecho fluido Este horno es una cinta de transporte encerrada en un túnel por donde se bombea aire caliente a alta velocidad por debajo de la cinta. Convección . productos de pequeño volumen. quesos rallados. produciendo un colchón de aire de gran potencia. pan para rallar.

Convección . semillas. transmitiendo por contacto el calor. Este cilindro es calefaccionado en toda su superficie. producto que resistan movimiento. minerales. Este horno sirve para secar sal. barros. que gira sobre un eje. mientras una corriente de aire circula internamente la velocidad de rotación es variable. como la temperatura.Deshidratador Rotativo Este tipo de equipo esta construido en torno de un cilindro de diámetro y largo especifico.

de medicina. Sistema apropiado para leche. Conducción . y todos aquellos productos atomizables. Radiación Deshidratador Sistema Spray Este sistema consiste en un proceso de secado para productos pulverizados o líquidos que colisionan dentro de un ciclón a contracorriente de aire y calor. pulpa de frutas.Deshidratador de desecación congelante Es un equipo que trabaja cerrado donde se deprime por medio de una bomba de vacío. tratamiento científico. procesos de laboratorio. Este horno sirve para procesos químicos.

Radiación Liofilizador Tiene incorporado un sistema de refrigeración y otro de calefacción con control de temperatura. Se fabrica con acero inoxidable. verduras. Frutas. pescado. hiervas. hierbas. costo económico. semillas. maderera. Apropiado para su uso en la industria alimenticia. Radiación .Deshidratador tipo armario Equipo de secado rápido. carnes. ofrece una excelente resistencia a la corrosión y puede eterizarse fácilmente. capacidad de producción limitada.

JUAN PABLO ESCOBAR RUANO 201220410 .