You are on page 1of 33

Encuentro de Jesús con los pastores.

Personajes:

o
o

Jesús
Pastores

Paralelos:

Circunstancias:

o

Pastores visitan Belén y encuentran a Jesús en la pesebrera luego
de que un ángel les anunciará el nacimiento de Cristo.

Encuentro de Jesús con Simeón.

Personajes

o
o

Jesús
Simeón

Paralelos

Circunstancias

o

Cuando Jesús es llevado al templo para la consagración al Señor,
Simeón que era un hombre bueno y que había recibido la revelación
del Espíritu Santo que no moriría antes de conocer a Cristo
encuentra a Jesús y lo toma en brazos y lo bendice .

Encuentro de Jesús con Ana

Personajes

o
o

Jesús
Ana hija de Fanuel

Paralelos

Circunstancias

o

Ana hija de Fanuel estaba también allí de edad muy
avanzada y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se
apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con
ayunos y oraciones. Ésta, presentándose en la misma hora,
daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que
esperaban la redención en Jerusalén.

Encuentro de Jesús. con los doctores de la ley

Personajes

o
o

Jesús
Los doctores de la ley.

Paralelos

Circunstancias

o

Los padres de Jesús iban todos los años a Jerusalén en la
fiesta de la pascua y cuando Jesús tuvo doce años subieron
a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta acabada la
fiesta el niño Jesús se quedo en Jerusalén sin que lo
supiesen José y María y cuando se dieron cuenta de su
ausencia lo buscaron entre los parientes y los conocidos
pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole,
tres días después lo hallaron en el templo sentado en medio
de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. Y
todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y
de sus respuestas.

Encuentro de Jesús. con Juan el Bautista

Personajes:
o
o

Jesús
Juan el Bautista

o

(Mt. 3.13-17; Mr. 1.9-11)

Paralelos:

Circunstancias:

o

Cuando todo el pueblo se bautizaba Jesús también fue para
que sea bautizado y el cielo se abrió y descendió el Espíritu

1. como paloma. Encuentro de Jesús. en ti tengo complacencia. se apartó de él por un tiempo.12-13) Paralelos: Circunstancias: o o Jesús lleno del Espíritu Santo volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto por cuarenta días y era tentado por el diablo. y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado.1-11. con Juan el demonio. . Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación. con un hombre poseído por un espíritu. Encuentro de Jesús.    Personajes: o o Jesús El demonio o (Mt. Mr. 4.Santo sobre él en forma corporal.

21-28) Paralelos: Circunstancias: o Descendió Jesús a Capernaum una ciudad de Galilea cuando en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de demonio. diciendo: Déjanos. con la suegra de Pedro. Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres.   Personajes: o o Jesús Hombre poseído por un espíritu maligno o (Mr.  Personajes: o o o  Paralelos: Jesús La suegra de Pedro Pedro . Y Jesús le reprendió. y sal de él. diciendo: Cállate. Entonces el demonio derribándole en medio de ellos salió de él y no le hizo daño alguno. 1. ¿qué tienes con nosotros. el Santo de Dios. el cual exclamó a gran voz. Encuentro de Jesús.

1. Pero él los reprendía y no les dejaba hablar.14-15.29-31) Circunstancias: o Jesús entró en casa de Simón cuando descubre que la suegra de este tenía una gran fiebre y le rogaron por ella y Jesús inclinándose hacia ella reprendió a la fiebre y la fiebre la dejó y se levantó al instante.16-17. Mr. los sanaba. Encuentro de Jesús con muchas personas enfermas. porque sabían que él era el Cristo. y Jesús poniendo las manos sobre cada uno de ellos. También salían demonios de muchos. 1.32-34) Paralelos: Circunstancias: o Al ponerse el sol muchos enfermos de diversas enfermedades venían hacia él.o  (Mt. 8. . Mr.    Personajes: o o Jesús Muchas personas enfermas de diversas enfermedades o (Mt. 8. dando voces y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios.

8. o (Mt. Entonces.40-45) Paralelos: Circunstancias: o Cuando Jesús estaba en una de las ciudades se presentó un hombre lleno de lepra el cual viéndolo se postró con el rostro en tierra y le rogó. Hombre paralítico Fariseos . le tocó. Mr. Y al instante la lepra se fue de él Encuentro de Jesús con paralítico  Personajes: o o o Jesús. diciendo: Quiero. extendiendo él la mano. sé limpio. diciendo: Señor.Encuentro de Jesús con un leproso    Personajes: o o Jesús. 1.1-4. Hombre enfermo de lepra. si quieres. puedes limpiarme.

2. decir: Tus pecados te son perdonados.1-8. Encuentro de Jesús con el publicano Leví. toma tu lecho.1-12) Paralelos: Circunstancias: o Un día en que Jesús estaba enseñando y estaban sentados los fariseos y doctores de la ley unos hombres que traían en un lecho a un hombre que estaba paralítico. Mr. subieron encima de la casa y por el tejado lo bajaron con el lecho poniéndole en medio delante de Jesús al ver la fe de ello le dijo: Hombre. tus pecados te son perdonados entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar diciendo: quién es éste que habla blasfemias ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios? Jesús entonces. conociendo los pensamientos de ellos. respondiendo les dijo: ¿Qué caviláis en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil. 9. y vete a tu casa y al instante se levanto en presencia de ellos y tomando el lecho en que estaba acostado. glorificando a Dios. . procuraban llevarle adentro y ponerle delante de él pero no hallando cómo hacerlo a causa de la multitud.  o Doctores de la ley o (Mt. se fue a su casa. o decir: Levántate y anda? Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados a ti te digo: Levántate.

El publicano Leví Escribas Fariseos o (Mt. Escribas. 9. . Encuentro de Jesús con el hombre de la mano seca.13-17) Paralelos: Circunstancias: o o Jesús vio a un publicano llamado Leví sentado al banco de los tributos públicos. 2. Mr.  Personajes: o o o o Jesús. Fariseos. Hombre que tenia la mano derecha seca. se levantó y lo siguió. Y Leví hizo gran banquete en su casa y había mucha compañía de publicanos y de otros que estaban a la mesa con ellos.   Personajes: o o o o Jesús. y le dijo sígueme y él dejándolo todo.9-13.

y ponte en medio. Ancianos enviados por un centurión El Centurión El siervo del Centurión . Paralelos: o  (Mt. o quitarla? Y mirándolos a todos alrededor y le dijo al hombre extiende tu mano y él lo hizo así y su mano fue restaurada. Mr. Encuentro de Jesús con unos ancianos enviados por un Centurión.1-6) Circunstancias: o En un día de reposo Jesús entró en la sinagoga y enseñaba y estaba allí un hombre que tenía seca la mano derecha y le acechaban los escribas y los fariseos para ver si en el día de reposo lo sanaría a fin de hallar de qué acusarle. Pero Jesús conocía los pensamientos de ellos y dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate. 3.9-14. Y Jesús se levantó les dijo: Os preguntaré una cosa: ¿Es lícito en día de reposo hacer bien. o hacer mal? ¿salvar la vida.  Personajes: o o o o  Paralelos: Jesús. 12. Y ellos hablaban entre sí qué podrían hacer contra Jesús.

diciéndole: Señor. . y al oír esto Jesús se maravilló de él y dijo a la gente que lo seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe y al regresar a casa los que habían sido enviados hallaron sano al siervo que había estado enfermo. Joven muerto hijo de la viuda. y nos edificó una sinagoga y Jesús fue con ellos pero cuando ya no estaban lejos de la casa. pues no soy digno de que entres bajo mi techo por lo que ni aun me tuve por digno de venir a ti.o  (Mt. Encuentro de Jesús con una viuda que acaba de perder a su único hijo.  Personajes: o o o o  Paralelos: Jesús. el centurión envió a él unos amigos. 8.5-13) Circunstancias: o Cuando un centurión oyó hablar de Jesús envió unos ancianos a Jesús rogándole que viniese y sanase a su siervo y ellos vinieron a Jesús y le rogaron diciéndole: Es digno de que le concedas esto porque ama a nuestra nación. Discípulos de Jesús. Viuda que acaba de perder a su único hijo. no te molestes.

Cuando llegó cerca de la puerta de la ciudad vio que llevaban a enterrar a un difunto el hijo único de su madre la cual era viuda cuando el Jesús la vio se compadeció de ella y le dijo no llores y se acercó y tocó el féretro y dijo: Joven. Simón el fariseo. a ti te digo levántate y entonces se incorporó el que había muerto y comenzó a hablar y lo dio a su madre. Encuentro de Jesús con una Simón el fariseo. Paralelos: --------------  Circunstancias: . y una gran multitud.  Personajes: o o  Jesús.--------------  Circunstancias: o Jesús iba a la ciudad que se llama Naín e iban con él muchos de sus discípulos.

Di. le dijo: Simón. conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca. Encuentro de Jesús con una mujer pecadora  Personajes: o o o  Jesús. Paralelos: --------------  Circunstancias: o Una mujer de la ciudad que era pecadora. al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo trajo un frasco de alabastro con perfume y estando detrás de él a sus pies llorando. dijo para sí: Éste.o Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. y los enjugaba con sus cabellos. Y él le dijo: Di. Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios. Y él le dijo: . Y habiendo entrado en casa del fariseo. Simón el fariseo. Mujer pecadora. perdonó a ambos. y los ungía con el perfume cuando vio esto el fariseo que le había convidado. pues. si fuera profeta. ¿cuál de ellos le amará más? y Simón dijo pienso que aquel a quien perdonó más. una cosa tengo que decirte. y besaba sus pies. comenzó a regar con lágrimas sus pies. y el otro cincuenta y no teniendo ellos con qué pagar. Maestro. que es pecadora entonces respondiendo Jesús. se sentó a la mesa con Jesús.

comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste. Hombre endemoniado Demonios o (Mt. Encuentro de Jesús con El endemoniado gadareno    Personajes: o o o Jesús. Y los que estaban juntamente sentados a la mesa. ve en paz.28-34. y los ha enjugado con sus cabellos. No ungiste mi cabeza con aceite. 5. no ha cesado de besar mis pies. poco ama. desde que entré.1-20) Paralelos: Circunstancias: . porque amó mucho. mas aquel a quien se le perdona poco. dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa. Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados. Mr. No me diste beso. 8. mas ésta ha ungido con perfume mis pies. que también perdona pecados? Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado. y no me diste agua para mis pies.Rectamente has juzgado y vuelto a la mujer. Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados. mas ésta. mas ésta ha regado mis pies con lágrimas.

Encuentro de Jesús con la mujer que tocó el manto de Jesús    Personajes: o o o o Jesús. entraron en los cerdos. Mr. 9. o (Mt. y se precipitaron por un despeñadero al lago y se ahogaron. y les dio permiso y los demonios.21-43) Paralelos: Circunstancias: .18-26. Porque muchos demonios habían entrado en él y le rogaban que no los mandase ir al abismo había allí muchos cerdos que pacían en el monte. La hija de Jairo. Mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años Jairo. salidos del hombre.o Jesús llega a la tierra de los gadarenos. Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes y Jesúsle preguntó diciendo: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión. Jesús. 5. y le rogaron que los dejase entrar en ellos. que está en la ribera opuesta a Galilea al llegar a tierra vino a su encuentro un hombre de la ciudad endemoniado desde hacía mucho tiempo y no vestía ropa ni moraba en casa sino en los sepulcros éste al ver a Jesús lanzó un gran grito y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo.

y postrándose a sus pies. 5. y cómo al instante había sido sanada. tu fe te ha salvado. y al instante se detuvo el flujo de su sangre entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y todos se negaron y Pedro dijo Maestro. Jairo La hija de Jairo La madre de la niña o (Mt. cuando la mujer vio que no había quedado oculta. y dices: ¿Quién es el que me ha tocado? Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado. 9.    Personajes: o o o o Jesús. Entonces.18-26.o Una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años y que había gastado en médicos todo cuanto tenía y por ninguno había podido ser curada se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto. porque yo he conocido que ha salido poder de mí. la multitud te aprieta y oprime. vino temblando. Encuentro de Jesús con Jairo. Y Jesús le dijo: Hija.21-43) Paralelos: Circunstancias: . le declaró delante de todo el pueblo por qué causa le había tocado. Mr. ve en paz.

no molestes más al Maestro y Jesús. clamó diciendo: Muchacha. no está muerta. Discípulos de Jesús. Jesús no dejó entrar a nadie consigo.14-21.    Personajes: o o o Jesús. 17. e inmediatamente se levantó y Jesús mandó que se le diese de comer. pues es el único que tengo y sucede que un espíritu le toma y rogué a tus discípulos que le echasen . Encuentro de Jesús con un muchacho endemoniado. sino que duerme y él. o (Mt. Mr. Muchacho endemoniado. le respondió no temas cree solamente y será salva.14-29) Paralelos: Circunstancias: o Un hombre de la multitud clamó diciendo: Maestro. y al padre y a la madre de la niña y Jesús dijo: No lloréis.o Vino un varón llamado Jairo que era principal de la sinagoga y postrándose a los pies de Jesús le rogaba que entrase en su casa porque tenía una hija única como de doce años que se estaba muriendo cuando vino uno de casa del principal de la sinagoga a decirle: Tu hija ha muerto. tomándola de la mano. sino a Pedro. levántate entonces su espíritu volvió. a Jacobo. te ruego que veas a mi hijo. a Juan. 9.

afanada y turbada estás con muchas cosas pero sólo una cosa es necesaria. y María ha escogido la buena parte. y sanó al muchacho. dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros. pero Jesús reprendió al espíritu inmundo.fuera y no pudieron y Jesús. ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile. Marta. y acercándose. la cual no le será quitada. el demonio le derribó y le sacudió con violencia. y se lo devolvió a su padre. y os he de soportar? Trae acá a tu hijo. pues. sentándose a los pies de Jesús. . la cual. oía su palabra pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres. Marta María Paralelos: ----------------  Circunstancias: o Jesús entró en una aldea y una mujer llamada Marta le recibió en su casa esta tenía una hermana que se llamaba María. dijo: Señor. le dijo: Marta. Encuentro de Jesús con Marta y a María  Personajes: o o o  Jesús. que me ayude y Jesús. Y mientras se acercaba el muchacho.

Paralelos: ----------------  Circunstancias: o Jesús enseñaba en una sinagoga en el día de reposo y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad. la llamó y le dijo: Mujer. eres libre de tu enfermedad y puso las manos sobre ella. Mujer la cual estaba enferma hace 18 años. y andaba encorvada. y glorificaba a Dios. y ella se enderezó luego. y en ninguna manera se podía enderezar y cuando Jesús la vio. Encuentro de Jesús con un hidrópico  Personajes: .Encuentro de Jesús con una mujer a la cual sana.  Personajes: o o  Jesús.

Y él. Paralelos: ----------------  Circunstancias: o Un día de reposo Jesús entró a comer en casa de un gobernante que era fariseo y aquí estaba delante de él un hombre hidrópico entonces Jesús habló a los intérpretes de la ley y a los fariseos. si su asno o su buey cae en algún pozo. Encuentro de Jesús con diez leprosos  Personajes: o o Jesús. aunque sea en día de reposo? Y no le podían replicar a estas cosas. le sanó. no lo sacará inmediatamente. tomándole. Hombre Hidrópico. y le despidió y dirigiéndose a ellos les dijo: ¿Quién de vosotros. .o o  Jesús. diciendo: ¿Es lícito sanar en el día de reposo? pero ellos callaron. Diez hombres leprosos.

mostraos a los sacerdotes. Discípulos de Jesús. Paralelos: ----------------  Circunstancias: o Cuando Jesús estaba yendo a Jerusalén pasaba entre Samaria y Galilea y al entrar en una aldea le salieron al encuentro diez hombres leprosos los cuales se pararon de lejos y alzaron la voz.   Personajes: o o o Jesús. tu fe te ha salvado. fueron limpiados entonces uno de ellos. Y aconteció que mientras iban. 10. vete. diciendo: ¡Jesús. o (Mt. Maestro. 19. les dijo: Id. Encuentro de Jesús con los niños. Niños.13-16) Paralelos: . ¿dónde están? ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? Y le dijo: Levántate. viendo que había sido sanado. volvió glorificando a Dios a gran voz y Jesús. dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve. Mr. ten misericordia de nosotros! cuando él los vio.13-15.

Él dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud y Jesús. no matarás.17-31) Paralelos: Circunstancias: o Un hombre rico le preguntó a Jesús diciendo: Maestro bueno. ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno. le dijo: Aún te falta una . oyendo esto. honra a tu padre y a tu madre. no entrará en él. sino sólo Dios.16-30. Mr. que el que no recibe el reino de Dios como un niño. 10. Los mandamientos sabes: No adulterarás. Circunstancias: o Las personas traían a los niños para que Jesús los tocase lo cual viendo los discípulos les reprendieron pero Jesús llamándolos les dijo: Dejad a los niños venir a mí y no se lo impidáis porque de ellos es el reino de Dios y de cierto os digo. no dirás falso testimonio. 19. no hurtarás.    Personajes: o o Jesús. Encuentro de Jesús con el joven rico. o (Mt. Joven rico.

diciendo: ¡Jesús. Hijo de David. se puso muy triste. y dalo a los pobres.    Personajes: o o Jesús. tu fe te ha salvado luego vio. Mr. o (Mt. .29-34. Hombre ciego. que reciba la vista y Jesús le dijo: Recíbela. 20. sígueme y entonces él. y tendrás tesoro en el cielo y ven. ten misericordia de mí! y los que iban delante le reprendían para que callase. 10. dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja.46-52) Paralelos: Circunstancias: o Cuando Jesús estaba en Jericó un ciego estaba sentado junto al camino mendigando al oír a la multitud que pasaba. porque era muy rico al ver Jesús que se había entristecido mucho. que entrar un rico en el reino de Dios Encuentro de Jesús con un ciego de Jericó. pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David. preguntó qué era aquello y le dijeron que pasaba Jesús nazareno entonces dio voces. oyendo esto.cosa: vende todo lo que tienes. ten misericordia de mí! Y Jesús mandó traerle a su presencia y cuando llegó le preguntó diciendo: ¿Qué quieres que te haga? Y él dijo: Señor.

y le seguía. que era jefe de los publicanos y rico deseaba ver quién era Jesús pero no podía a causa de la multitud pues era bajo de estatura y corriendo delante subió a un árbol sicómoro para verlo porque había de pasar por allí y cuando Jesús llegó a aquel lugar. por cuanto él también es hijo de Abraham porque . Señor. y le recibió al ver esto todos murmuraban. y todo el pueblo. la mitad de mis bienes doy a los pobres y si en algo he defraudado a alguno. Zaqueo Paralelos: ------------------  Circunstancias: o Jesús en Jericó iba pasando por la ciudad y Zaqueo. dio alabanza a Dios. porque hoy es necesario que pose yo en tu casa entonces él descendió aprisa. cuando vio aquello. Encuentro de Jesús con Zaqueo  Personajes: o o  Jesús. glorificando a Dios. mirando hacia arriba lo vio. y le dijo Zaqueo date prisa desciende. se lo devuelvo cuadruplicado y Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa. diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador entonces Zaqueo dijo al Señor: He aquí.

12.el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.41-44) Paralelos: Circunstancias: o Jesús levantando los ojos vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas vio también a una viuda muy pobre que echaba allí y dijo: En verdad os digo. Ricos que ofrendan. Encuentro de Jesús con la viuda que ofrenda    Personajes: o o o Jesús. . o (Mr. que esta viuda pobre echó más que todos porque todos aquéllos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra pero esta de su pobreza echó todo el sustento que tenía. Viuda que ofrenda.

36-46. y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra. sino la tuya y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle y estando en agonía.  Personajes: . si quieres. pasa de mí esta copa. Mr. oraba más intensamente.    Personajes: o o o Jesús. Encuentro de Jesús con Judas cuando lo traiciona. 14.32-42) Paralelos: Circunstancias: o Jesús en el monte de los Olivos les dice a sus discípulos: Orad que no entréis en tentación y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra. pero no se haga mi voluntad. Un ángel del cielo Discípulos de Jesús o (Mt. y puesto de rodillas oró diciendo: Padre.Encuentro de Jesús con un ángel del cielo para fortalecerle. 26.

¿con un beso entregas al Hijo del Hombre? Y viendo los que estaban con él lo que había de acontecer.2-11) Paralelos: Circunstancias: o Mientras Jesús aún hablaba se presentó una turba. Judas Discípulos de Jesús Sacerdotes Guardias del templo o (Mt.47-56. a la guardia del templo y a los ancianos. y la potestad de las tinieblas. y le cortó la oreja derecha entonces respondiendo Jesús.43-50. Mr. Jn. dijo: Basta ya. que habían venido contra él: ¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y palos? Habiendo estado con vosotros cada día en el templo.  o o o o o Jesús. dejad. le dijeron: Señor. . ¿heriremos a espada? y uno de ellos hirió a un siervo del sumo sacerdote. y Judas iba al frente de ellos y se acercó hasta Jesús para besarle entonces Jesús le dijo: Judas. 14. lo sanó y Jesús dijo a los principales sacerdotes. 18. Y tocando su oreja. 26. mas ésta es vuestra hora. no extendisteis las manos contra mí. Encuentro de Jesús con el concilio.

26. diciendo: ¿Eres tú el Cristo? Dínoslo. Y les dijo: Si os lo dijere.19-24) Paralelos: Circunstancias: o Se juntaron los ancianos del pueblo. no me responderéis. ni me soltaréis pero desde ahora el Hijo del Hombre se sentará a la diestra del poder de Dios y dijeron todos: ¿Luego eres tú el Hijo de Dios? Y él les dijo: Vosotros decís que lo soy. Mr. Entonces ellos dijeron: ¿Qué más testimonio necesitamos? porque nosotros mismos lo hemos oído de su boca. no creeréis y también si os preguntare. 18. Encuentro de Jesús con Poncio Pilatos. Jn. y trajeron a Jesús al concilio.   Personajes: o o Jesús. los principales sacerdotes y los escribas.55-64.59-66. 14.  Personajes: . El concilio o (Mt.

Jn. Mr. diciendo: Alborota al pueblo.11-14. Encuentro de Jesús con Herodes. un rey entonces Pilatos le preguntó.  Personajes: o o o Jesús. 18. El concilio. diciendo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Y respondiéndole él. comenzando desde Galilea hasta aquí. 27.  o o o Jesús. Poncio Pilatos. y que prohíbe dar tributo a César diciendo que él mismo es el Cristo. dijo: Tú lo dices y Pilatos dijo a los principales sacerdotes.28-38) Paralelos: Circunstancias: o Toda la muchedumbre llevaron a Jesús ante Pilatos y comenzaron a acusarle.1-2.1-5. 15. y a la gente: Ningún delito hallo en este hombre pero ellos porfiaban. Poncio Pilatos. enseñando por toda Judea. diciendo: A éste hemos hallado que pervierte a la nación. o (Mt. . Herodes.

o  El concilio. vistiéndole de una ropa espléndida. lo remitió a Herodes. y volvió a enviarle a Pilatos. Mujeres que seguían a Jesús. viendo a Jesús. Encuentro de Jesús con Simón de Cirene. . se alegró mucho. porque hacía tiempo que deseaba verle. Paralelos: ---------------------------  Circunstancias: o Pilatos preguntó si el hombre era galileo y al saber que era de la jurisdicción de Herodes. Malechores. y esperaba verle hacer alguna señal y le hacía muchas preguntas. que en aquellos días también estaba en Jerusalén Herodes. pero él nada le respondió y estaban los principales sacerdotes y los escribas acusándole con gran vehemencia entonces Herodes con sus soldados le menospreció y escarneció. porque había oído muchas cosas acerca de él. Simón de Cirene.  Personajes: o o o o Jesús.

que venía del campo.12-13) Paralelos: Circunstancias: . Dos discípulos. Encuentro de Jesús con dos discípulos en el camino de Emaús. 15. 27. o (Mr.32-56. y le pusieron encima la cruz para que la llevase tras Jesús. 19. Mr. Jn. 16.17-30) Circunstancias: o Tomaron a cierto Simón de Cirene.21-41. Paralelos: o  (Mt.    Personajes: o o Jesús.

porque un espíritu no tiene carne ni huesos.14-18. Encuentro de Jesús con los discípulos. 28. y caminaba con ellos pero los ojos de ellos estaban velados.16-20. Mr. 20.19-23) Paralelos: Circunstancias: o Mientras los discípulos hablaban de los acontecimientos. para que no le conociesen. 16. de gozo. Jesús mismo se acercó. Jn. Los discípulos. que yo mismo soy. Jesús se puso en medio de ellos.    Personajes: o o Jesús. que estaba a sesenta estadios de Jerusalén mientras hablaban y discutían entre sí. y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? miren mis manos y mis pies. como veis que yo tengo y diciendo esto. espantados y atemorizados. palpad. les mostró las manos y los pies y como todavía ellos.o Dos discípulos en el camino de Emaús. y les dijo: Paz a vosotros entonces. no lo creían. y estaban maravillados. pensaban que veían espíritu pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados. y ved. o (Mt. les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? entonces le dieron parte de un .

y resucitase de los muertos al tercer día y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones.o pez asado. y así fue necesario que el Cristo padeciese. Y les dijo: Éstas son las palabras que os hablé. y comió delante de ellos. Y él lo tomó. . en los profetas y en los salmos entonces les abrió el entendimiento. comenzando desde Jerusalén. estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés. para que comprendiesen las Escrituras y les dijo: Así está escrito. y un panal de miel.