You are on page 1of 5

¿QUE ES CALIDAD?

es una herramienta básica para una propiedad inherente de
cualquier cosa que permite que la misma sea comparada con
cualquier otra de su misma especie.
La palabra calidad tiene múltiples significados.
De forma básica, se refiere al conjunto de propiedades
inherentes a un objeto que le confieren capacidad para
satisfacer necesidades implícitas o explícitas.
la calidad de un producto o servicio es la percepción que
el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor
que asume conformidad con dicho producto o servicio y la
capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades.
La calidad puede definirse como la conformidad relativa con las
especificaciones, a lo que al grado en que un producto cumple
las especificaciones del diseño, entre otras cosas, mayor su
calidad

o

también

como

comúnmente

es

encontrar

la

satisfacción en un producto cumpliendo todas las expectativas
que busca algún cliente.

intentando crear un estándar en base al punto subjetivo de un cliente. etc.  Calidad de uso: el producto ha de ser fácil de usar.PARAMETROS DE CALIDAD  Calidad de diseño: es el grado en el que un producto o servicio se ve reflejado en su diseño. fiable.  Calidad de conformidad: Es el grado de fidelidad con el que es reproducido un producto o servicio respecto a su diseño. La calidad de un producto no se va a determinar solamente por parámetros puramente objetivos sino incluyendo las opiniones de un cliente que usa determinado producto o servicio.  El cliente es el nuevo objetivo: las nuevas teorías sitúan al cliente como parte activa de la calificación de la calidad de un producto. seguro. .

NORMALIZACION DE CALIDAD OBJETIVOS DE LA NORMALIZACON  Definir las características mínimas de una cosa  Reducir y unificar los productos.  Proteger los intereses de los consumidores y generales de la sociedad. .  Abaratar costos generales. CAMPOS APLICABLES DE LA NORMALIZACION  Materiales.  Mejorar los aspectos de seguridad. procesos y datos.

 Gestión de riesgos en el trabajo.  Procesos en general. ensayo y calibración.  Gestión Medioambiental.  Gestión de las Actividades de análisis.  Gestión de la Calidad de Productos y Sistemas.  Máquinas.  Prestación de un Servicio. Productos.  Gestión de la Seguridad de la Información  Datos. COMPARATIVA DE LOS DOS SMARTPHONES MAS VENDIDOS 2016 Samsung Galaxy S6 Edge Iphone 6s .  Gestión de las Actividades de Inspección.

83GHz (IPhone 6s) Cada pixel tiene tres subpíxeles si vs no (Samsung 6s E.1GHz vs 2x1.)  Considerablemente más densidad de píxeles 577ppi vs 326ppi (IPhone 6s)  Camara lenta a 240 fps si vs no (Samsung 6s E.      Batería con  considerablemente más potencia 2600 vs 1715 mAh (iPhone 6s)  Notablemente mayor velocidad del procesador 8x2.) Apreciablemente más memoria RAM 3GB vs 2GB (IPhone 6s)  Tiene estabilizador de imagen óptico incorporado si vs no  (IPhone 6s) Carga inalámbrica de batería si vs no (IPhone 6s) Cuenta con doble flash LED si no (Samsung 6s E.) .) Reproduce Adobe FlashSi vs no (Samsung 6s E.) Tiene barómetro si vs no (Samsung 6s E.) Tiene Force Touch/3D Touch si vs no (Samsung 6s E.