You are on page 1of 6

ACCION PSICOSOCIAL Y FAMILIA

MOMENTO 2 FASE 3 TRABAJO INDIVIDUAL

LEIDY VIVIANA NIÑO GOMEZ
CODIGO: 1.096.953.523
GRUPO: 403027_74

TUTORA
GLADYS TOVAR SÁNCHEZ

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES
“ECSAH” PSICOLOGIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”
CEAD MALAGA

NOVIEMBRE DE 2015

lo que en ellos aprendamos se revertirá día a día en una sociedad más sana. Nuestra cotidianidad está llena de relaciones que a partir de la experiencia nos muestra una sociedad llena de vicios. rechazamos o seremos rechazos. entre otros. de unos modelos de crianza y patrones de autoridad incoherentes con el medio social. de resentimientos. nuestro actuar influye en el medio en el cual nos movemos. producto en su mayoría. . interiorizamos modelos de crianza y patrones de autoridad. que de generación en generación se van trasmitiendo. a raíz de los procesos de desarrollo psicosocial. No podemos desconocer los grandes problemas que aqueja a nuestra sociedad. será negativa. de conflictos. si la familia es el primer medio en el cual interiorizamos “adecuados” modelos de crianza y patrones de autoridad. cultural.INTRODUCCION Todos somos seres humanos sociales. estamos en permanente interacción con los demás. De ahí el interés y la pertinencia para realizar la propuesta. nuestra interacción con el medio que nos rodea. familiar e individual en el que se interactúa. es decir. de agresividad. El éxito o fracaso de este proceso influye positiva o negativamente en cada uno de nosotros. si éstos no son “adecuados”. recibimos y brindamos información que hemos interiorizado en los diferentes medios de socialización en el que no hemos movido. Al generarse en las personas cambios de actitud positivos necesariamente redundará en el bienestar individual y social.

 Analizar las incidencias de los diferentes tipos de autoridad en el comportamiento individual del menor dentro del grupo. Nombre de la Actividad Contratiempo s presentados Disposición de las familias Evaluación parte de Familia por las Impacto . y adoptar nuevos modelos más efectivos. Objetivos Específicos  Identificar los tipos de autoridad y patrones que predominan dentro de la familia. Reorientar los patrones de autoridad.  Implementar estrategias que permitan tanto a los padres. involucrando en esta propuesta padres de familia donde se propuso alternativas que contribuyan al mejoramiento de sus potencialidades. pautas de crianza y estabilidad emocional que mejoren los procesos psicosociales en los niños y las niñas.OBJETIVOS Objetivo general. modificar las pautas de crianza y autoridad ejercidas hasta el momento.

Se llevó acabo las actividades programadas sin ninguna dificultad. No se presentó ningún inconveniente. Para padre o los padres enseñar y empezar po mismos a comunica emociones. llamada pautas de crianza y estabilidad emocional en la familia. . brinda espacio de confianza los hijos puedan sobre sus duda problemas. evitar en exceso. Integración con las familias. llamada Comunicación y Confianza familiar. do respeten las opinione hijos tengan participac las decisiones. y mostraron su interés para continuar con el ejercicio. Expresaron un agradecimiento por dichas actividades ya que lograron aprender cómo tratar a sus familias. El resultad unos niños seguros mismos La sensibilización padres sobre su ro responsabilidad en optimización del desarrollo. No se presentó ningún inconveniente en la realización del ejercicio. inclinars hacia la guía. Se culminaron las actividades con éxito ya que las familias estuvieron dispuestas en la realización de todas las actividades programadas.Charla con las familias Reforzando sentimientos de seguridad en nuestras hijas e hijos pequeños Taller con las familias. Brindaron su apoyo he interés estuvieron atentos a realizar las actividades. las habi sociales y emocionale En la infancia y la inf de los modelos en la para el desarroll competencias sociale trascendental para fac autorregulación emoc para generar con Prosociales en la infan Crear un ambiente de comunicación. Mostraron su agrado y manifestaron que nunca habían tenido actividades de este tipo que los orientara en la crianza de sus hijos. Manifestaron su agrado frente a la charla realizada. Que los padre esfuercen en comu efectivamente con su desde que estos pequeños. Estuvieron atentas a las distintas actividades programadas.

o el mal ejemplo de alguno de los padres. tanto . y se convertirá en un ciclo sin fin. Sin una buena comunicación estas diferencias hacen que en una familia los conflictos no se puedan solucionar a tiempo y de la manera más apropiada. pueden ser opuestas o iguales. Y lamentablemente. o como manera de alejarse de la realidad. será un modelo de comportamiento que en el futuro imitarán y verán como normal. Asimismo. es necesario fomentar un ambiente familiar que permita dicha comunicación. La falta de uno. muchos hijos lo toman como sustitutos ante la ausencia de la madre o el padre. ya que los hijos aprenden de los padres mediante el ejemplo. Las herramientas que debe utilizar para formar a mejores personas son el ejemplo y la comunicación. Como conclusión final. ya que ellos representan el modelo de comportamiento a seguir para vivir de manera coherente. y son los padres quienes deben orientar a sus hijos en la toma de decisiones asertivas. La tecnología y los medios de comunicación influyen en la convivencia familiar ya que.CONCLUSIÓN En este trabajo pude evidenciar que el rol de padre y de la madre es fundamental para la educación de los hijos. muchas veces lo que exponen y nos presentan los medios de comunicación no es del todo bueno y correcto. la comunicación es la manera de confrontarlas para llegar a la verdad y a lo correcto. pues está comprobado que la crianza que reciben los hijos en un futuro es la que darán a sus propios hijos. Es importante que trabajen en conjunto. En una familia puede haber distintas opiniones. la familia es un ente educador que permite la convivencia en la sociedad.

G.A. (2005).  Mora. Ramírez. C. . (2007). 3 (1). Patrones de Crianza y Maltrato Infantil. C. D. A.  Mejía de Camargo Sonia. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales.el padre como la madre. BIBLIOGRAFIA  Henao.. L. Estilo de funcionamiento familiar. 1-25. 233-240. Las prácticas educativas familiares como facilitadoras del proceso de desarrollo en el niño y Niña. 7 (2). A. los dos unidos para el mejor desarrollo de la familia y de los hijos. “LEGIS S. & Ramírez. El Ágora. niñez y juventud. pautas de crianza y su relación con el desarrollo evolutivo de niños de bajo peso al nacer. Bogotá. & Rojas.