You are on page 1of 28

6 remedios naturales para atenuar los queloides

El vinagre de sidra de manzana es un producto muy económico y bueno para la salud de
la piel. Este ingrediente natural puede ayudarte a disminuir los queloides, siempre y cuando
seas constante con su aplicación.
¿Qué debes hacer?

Aplica un poco de vinagre de manzana directamente sobre la zona afectada y
realiza suaves masajes para que la piel lo absorba completamente.

Deja que se seque algunos minutos y repite el proceso para que sean más efectivos
los resultados.

Realiza estas friegas dos o tres veces al día, durante cuatro o cinco semanas.

En caso de presentar alguna reacción alérgica al usar vinagre de manzana puro, se
recomienda diluir en partes iguales con agua.

Bicarbonato de sodio
Ya conocemos muchas de las bondades del bicarbonato de sodio, tanto a nivel medicinal
como en la belleza. Este ingrediente tiene una poderosa acción abrasiva y exfoliante
que también puede ayudar a reducir la apariencia de los queloides.
¿Qué debes hacer?

En un recipiente, mezcla una parte de bicarbonato de sodio por tres de agua
oxigenada y forma una especie de pasta.

Aplica la pasta directamente sobre la zona afectada para reducir la inflamación y
acelerar la curación.

Repite este tratamiento de tres a cuatro veces al día.

Jugo de limón
Gracias a sus altos contenidos de vitamina C, el jugo de limón es un excelente aliado de la
salud de la piel, capaz de atenuar cicatrices y queloides. Utilizándolo frecuentemente vas
a notar, en muy poco tiempo, una mejora significativa en el color, textura, apariencia y
flexibilidad de la cicatriz.
¿Qué debes hacer?

Antes de ir a dormir, aplícate un poco de jugo de limón directamente sobre la zona
afectada.

Déjalo actuar durante media hora y enjuágalo con agua tibia.

Repite este tratamiento todas las noches.

Aloe vera
El aloe es un ingrediente natural que desde hace muchos años es utilizado en la belleza por
sus bondades para la piel. Este ingrediente tiene propiedades hidratantes, antibióticas y
regeneradoras que pueden ayudar a atenuar los queloides, al tiempo que protegen la
piel de infecciones.
¿Qué debes hacer?

Con un poco de agua tibia, limpia bien la zona afectada por los queloides.

Extrae el gel de aloe vera y aplícalo directamente sobre las cicatrices, dos veces al
día.

Sándalo y agua de rosas
El sándalo tiene propiedades regeneradoras que ayudan a reducir las cicatrices y a mantener
la juventud de la piel. Por su parte, el agua de rosas tiene propiedades tonificadoras que
ayudan a conservar su textura y firmeza. Al juntar estos dos ingredientes podrás obtener
un excelente remedio natural para combatir los queloides.
¿Qué debes hacer?

Prepara una pasta espesa de polvo de sándalo y agua de rosas.

Limpia bien los queloides y aplícate la pasta antes de ir a dormir.

A la mañana siguiente, debes enjuagar la zona con agua tibia.

Repite este tratamiento todos los días, durante dos meses seguidos.

Ajo
Un ingrediente tan medicinal como el ajo también puede ser un gran aliado para la salud de
la piel y la eliminación de queloides. El ajo previene la proliferación de fibroblastos
excesivos, que son los que forman los antiestéticos queloides.

¿Qué debes hacer?  Tritura un ajo crudo y aplícalo directamente en la zona afectada. viento y humedad. debido a que el organismo genera un excedente de colágeno que. objetos afilados. acné. uno de renovación constante de sus capas (le permite mantener firmeza y elasticidad). y aunque se aplana y se hace menos visible con los años. Conocido también como cicatrización. nunca es idéntico. pues las nuevas estructuras adoptan la forma de fibras cortas y desorganizadas que si bien le dan aspecto distinto. por ello. cuando es muy . golpes. Aunque son antiestéticas y nunca desaparecen. proteína muy común en la piel. insectos. última actualización. cirugía o cortadura. en ocasiones este mecanismo da lugar a cicatrices de apariencia dura. Esta cicatriz se llama queloide. Para hacer frente a esta situación cuenta con mecanismos que le ayudan a conservar su integridad. durante 10 minutos. y otro de "reparación mayor". Proceso de cicatrización La piel es extenso órgano que protege el interior del cuerpo humano y. se encuentra expuesta a recibir ataques de microorganismos.  Pasado el tiempo recomendado. Cómo borrar una cicatriz queloide Viernes 15 de enero del 2016. el proceso de reparación mayor ocurre cuando el tejido perdido se sustituye por otro similar. garantizan la protección de los órganos internos. a su vez. rayos solares. existen métodos para hacerlas menos visibles. es estimulado por sobreproducción de factor de crecimiento epidérmico (sustancia que se encarga de coordinar la regeneración de la piel). enjuaga con agua tibia y repite el tratamiento todos los días. constituido principalmente por colágeno. 02:30 pm. entre otros factores. Las cicatrices queloides son marcas abultadas que surgen debido al crecimiento exagerado de tejido cicatrizal. deforme y voluminosa. además. A pesar de su funcionalidad. luego de que la piel ha sufrido una lesión por quemaduras. en caso de que se sufran heridas o cortaduras. más brillante y con menor flexibilidad. puede irritarse debido al roce de la ropa u otra forma de fricción.

grande o se forma cerca de una articulación. y ello ocurre cuando se trata de heridas demasiado grandes.  Pueden ser muy dolorosas y generar comezón mientras se están formando. no sólo limita considerablemente la elasticidad y movilidad de la piel. siendo más habitual en individuos de raza negra o con antepasados pertenecientes a este grupo humano. A menudo se emplean indistintamente los términos cicatriz queloide y cicatriz hipertrófica. En cuanto a los factores de origen. varicela. rara vez surgen de manera espontánea. Igualmente. además de que su formación no se debe a producción excesiva de factor de crecimiento epidérmico. cuando se arrancan las costras antes de que termine la reconstrucción de los tejidos.  Su forma es irregular y voluminosa. las características de las cicatrices queloides son:  Aspecto de color rojizo o rosa. ¿Por qué se forman estas lesiones en la piel? Los médicos explican que la formación de cicatrices queloides ocurre con mayor frecuencia en mujeres jóvenes o personas en cuya familia son comunes estas lesiones. infecciones. aplicación de vacunas. Queloides requieren diagnóstico personalizado . intervenciones quirúrgicas. sino a complicaciones sucedidas durante el proceso de cicatrización. como aquellas que se originan en un accidente donde se lesiona una superficie considerable de la piel o debido a quemaduras extensas. por ejemplo. en tanto su consistencia es dura. como ocurre con las tumoraciones cancerígenas. también causa cambios estéticos desagradables. mezquinos. pero los dermatólogos aclaran que estas últimas son menos gruesas y deformes.  Generalmente aparecen en una herida o lesión. es decir. quemaduras o cortaduras accidentales. se sabe que están relacionados con heridas cutáneas generadas por acné. picaduras de insectos. hay reacción alérgica al hilo empleado para la curación o se generan infecciones bacterianas. que en ocasiones desarrolla zonas oscuras (queloide pigmentado). Cabe señalar que en ocasiones los queloides pueden generarse en personas sin propensión genética (heredada de los padres).

sino como complemento. aunque existen aquellos que logran disimular considerablemente las lesiones. las cicatrices queloides pueden causar incomodidad psicológica tanto por falta de aceptación personal como por rechazo de la gente. cabe señalar que aunque no representan riesgo alguno para la salud. aunque la cicatriz no desaparece del todo. al menos. se aplana y mejora su aspecto. En caso de que la cicatriz haya terminado su formación y por su dureza no permita la entrada de la aguja para aplicar medicamentos antiinflamatorios. no sustituyendo los ya citados. revisa la apariencia de la piel directamente y. aunque suele ser un procedimiento lento que requiere. se corre menos riesgo de que se forme un nuevo queloide. es decir. sin embargo. pues entre más antigua sea. tienden a adoptar un color café oscuro. se encuentra en su etapa de formación. cuando el queloide es reciente. también devuelven su funcionalidad a la piel de manera considerable. es importante recordar que la efectividad de ellos depende del tiempo de formación que lleve la lesión. solicita examinar en laboratorio una muestra de tejido (biopsia). a fin de descartar la posibilidad de que se trate de algún tumor cancerígeno. Ahora bien. la dermatología cuenta con recursos que no solo ayudan a mejorar la apariencia de estas lesiones. posteriormente. por tanto. El primero es la intervención con rayo láser para remover el tejido alterado. es posible recurrir al uso de corticoides (derivados de la cortisona empleados para desinflamar) que se inyectan en la región afectada. si se exponen al Sol durante los seis meses siguientes a su formación. Por tanto.Si tienes este problema y buscas una solución. . haciéndose más antiestéticas. más difícil será la recuperación. seis repeticiones con espacio de un mes entre cada una. generalmente. es indispensable aplicar una dosis de radiación que evite la formación de nuevo queloide (incluso. sobre todo si son muy notorias. quien realiza el diagnóstico a través de preguntas sobre el origen de la herida y antecedentes familiares. tiene la ventaja de que no lastima los tejidos como la cirugía y. se puede remover con cirugía (extirpación quirúrgica). Otros tratamientos para cicatrices queloides En la actualidad se llevan a cabo otros dos métodos que se encuentran en vías de generalizarse. ¿Cómo disimular una cicatriz queloide? Actualmente no se ha logrado formular un tratamiento que retire por completo una cicatriz queloide. conviene consultar al dermatólogo. más grande) una vez que haya cerrado la herida. además. Además. Asimismo.

existe la opción de recurrir al congelamiento (crioterapia) de la cicatriz. de manera que en un futuro muy cercano podrían aparecer métodos para borrar por completo cicatrices queloides. Cómo curar los queloides 4 partes:Buscar tratamiento médicoTratar el queloide en casaPrevenir los queloidesAprender sobre los queloides El queloide. no dejar rastro alguno de sangre y aplicar cortisona en las heridas. Al mismo tiempo. aunque hay algunos tratamientos médicos disponibles que pueden ayudar a reducirlas o eliminarlas. informen esta situación al médico cuando sean atendidos por alguna herida o bien. o que tengan familiares que padecen este problema cutáneo. pero para muchos son un problema cosmético. como operar con mayor cuidado. en ambos casos se trata de procedimientos aún en perfeccionamiento. ya que esto obliga al médico a tomar las precauciones necesarias. Hoy en día se realizan pruebas de laboratorio para encontrar sustancias que impidan la formación de estas marcas cutáneas. por lo que la mejor opción es prevenirlas. antes de ser sometidos a una cirugía. posee dos inconvenientes: debe realizarse por más de un año y no actúa en queloides que ya se han formado. sin embargo. por lo que su eficacia no es completa ni uniforme en todos los casos. así como al uso de gel o parches de silicona para favorecer la regeneración de la piel. ¿Se puede prevenir la formación de cicatrices? La única medida de prevención consiste en que las personas que hayan presentado queloides (hay mujeres a quienes se les forma pequeño tumor en la oreja luego de que se les ha realizado el agujero para los aretes). Sin embargo. o cicatriz queloide. Anuncio .Otro más consiste en la realización de vendajes fuertes que ejerzan presión sobre la zona afectada. es un crecimiento de piel que se presenta cuando el organismo de una persona produce demasiado tejido cicatrizal después de una lesión. esta medida reduce el flujo sanguíneo y mejora la regeneración de la piel. Este tipo de cicatriz puede ser difícil de tratar.[1] Los queloides no son peligrosos.

puede ser una opción para ti. [3] Anuncio . en ocasiones este método puede oscurecer el color de la cicatriz.[2] o El interferón es otro tipo de sustancia inyectable.Parte 1 de 4: Buscar tratamiento médico 1 Habla con tu médico sobre las inyecciones de cortisona. Una serie de inyecciones de cortisona aplicadas al queloide cada 4 hasta 8 semanas por un médico generalmente puede reducir su tamaño y lograr que se aplane. Si bien su efectividad en el tratamiento de los queloides es todavía materia de estudio. Sin embargo.

con algunas semanas entre uno y otro. Este método consiste en aplicar nitrógeno líquido al queloide para congelar y retirar el exceso de células. a fin de eliminar el queloide por completo. La crioterapia es un tratamiento muy efectivo para las cicatrices queloides y puede reducirlas significativamente. La crioterapia solo requiere de unos pocos minutos y por lo general se realiza de manera ambulatoria. Quizá necesites varios tratamientos.2 Toma en cuenta la crioterapia para tratar tu queloide.[4] .

Pregúntale a tu dermatólogo si considera que el procedimiento con láser es el adecuado para ti. Ten presente que hay diferentes tipos de tratamiento para diferentes tipos de piel y cicatrices queloides. pero prometen ser eficaces para reducir al máximo o sanar los queloides. [5] . Las terapias láser para los queloides son relativamente nuevas y no han sido estudiadas tanto como otras opciones de tratamiento.3 Pregúntale a tu dermatólogo sobre la terapia láser.

o Si te retiran quirúrgicamente un queloide. Sin embargo. en algunos casos puede ser útil o hasta necesario. porque la posibilidad de que se forme más tejido cicatrizal en el área es muy alta. Los médicos son renuentes a eliminar quirúrgicamente los queloides. .4 Considera la posibilidad de eliminar tu cicatriz queloide con cirugía. asegúrate de seguir todas las instrucciones de cuidado postoperatorio al pie de la letra para evitar que se forme un nuevo queloide.

5 Habla con tu médico sobre la terapia de radiación. A pesar de las preocupaciones por un mayor riesgo de contraer cáncer. Suena extremo. [6] o Por lo general. los tratamientos con radiación son procedimientos ambulatorios que se realizan en el hospital local bajo el cuidado de un radiólogo capacitado. un estudio reciente indica que la radiación sigue siendo una opción segura si se toman las precauciones apropiadas. tales como la protección de los tejidos propensos al cáncer. pero por más de un siglo los médicos han usado la radiación con eficacia para tratar los queloides. Anuncio . a menudo también con una cirugía u otros tratamientos.

oprimiéndolo con bandas elásticas o con cualquier otro método que produzca un trauma en la piel.[7] . sino que también puedes ponerte en un grave riesgo de contraer una infección.Parte 2 de 4: Tratar el queloide en casa 1 Ten cuidado cuando pruebes remedios caseros para los queloides. lijándolo. No intentes quitar o reducir físicamente un queloide cortándolo. No solo es probable que se forme más tejido cicatrizal en el área. Los remedios seguros para reducir los queloides incluyen la presión (parches de silicona) y la aplicación de sustancias sanadoras.

Está demostrado que la vitamina E ayuda a sanar las cicatrices. .2 Aplícate vitamina E en el queloide. previene los queloides y puede ayudar a reducir los ya existentes. perforarlas y exprimir el aceite sobre la cicatriz. Aplícate aceite o crema de vitamina E en la cicatriz 2 veces al día. en la mañana y en la noche. o También puedes comprar cápsulas de vitamina E. [8] o Puedes comprar aceite de vitamina E en las tiendas naturistas y en los supermercados importantes. Cada cápsula puede alcanzarte para varias aplicaciones. durante 2 a 3 meses.

[9] o Las hojas de gel de silicona se venden bajo varios nombres comerciales. .3 Usa hojas de gel de silicona para tratar los queloides ya existentes y evitar que se forme uno nuevo. Las hojas de gel de silicona se deben usar sobre el área de la lesión o sobre el queloide existente durante al menos 10 horas al día por varios meses. o sobre cicatrices y queloides existentes para reducir su tamaño y apariencia. reutilizables y se aplican a las lesiones para prevenir cicatrices. Las hojas de gel de silicona. y puedes comprarlas en la mayoría de las farmacias y muchas tiendas en línea. son autoadhesivas. como ScarAway®. u "hojas para cicatrices".

[10] Anuncio . Busca un producto etiquetado como "crema para cicatrices" o "gel para cicatrices" y aplícalo como indiquen las instrucciones de uso incluidas en la etiqueta. Existen varios tratamientos tópicos nuevos para curar cicatrices que disminuyen los queloides visiblemente. El ingrediente activo de muchos de ellos es la silicona.4 Utiliza un ungüento tópico para cicatrices a fin de sanar el queloide.

La mejor manera de lidiar con los queloides es evitar que se formen. Las personas que ya tienen queloides o que son muy propensas a este tipo de cicatrices pueden tomar precauciones extras con las lesiones en la piel a fin de prevenir su formación. .Parte 3 de 4: Prevenir los queloides 1 Comprende la importancia de la prevención.

o Las hojas de gel de silicona. o Usa ropa suelta sobre el área de la lesión para que la piel no se irrite más. Presta atención incluso a las lesiones menores en la piel y asegúrate de que todas las heridas estén muy limpias. Aplícate una crema con antibiótico y ponte una venda sobre cualquier herida abierta. son eficaces para prevenir la formación de queloides. Cámbiate de vendaje con frecuencia.2 Cuida las lesiones en la piel para prevenir las infecciones y las cicatrices. . que se mencionaron antes.

3 Evita las lesiones en tu piel si eres propenso a los queloides. Anuncio . o tienes un historial de miembros de tu familia que los hayan tenido. Ten presente que algunas personas pueden desarrollarlos a causa de los piercings y hasta de los tatuajes. te recomendamos evitar los piercings y los tatuajes o consultar con un dermatólogo antes de someterte a cualquiera de ambos procedimientos. Si te ha salido un queloide en el pasado.

los hombros y la espalda alta. Los queloides son cicatrices abultadas que se pueden formar en cualquier parte del cuerpo cuya piel se haya lesionado. . los queloides se forman en el pecho. como la picadura de un insecto o un granito. los queloides comienzan a desarrollarse alrededor de 3 meses después de la lesión original y pueden seguir creciendo por semanas o hasta meses. Por lo general. La herida puede ser grande y obvia.Parte 4 de 4: Aprender sobre los queloides 1 Aprende cómo se forman los queloides. o Por lo general.[11] o A algunas personas les pueden salir queloides en los piercings de las orejas y en los tatuajes. Se desarrollan cuando el organismo produce un exceso de colágeno (un tipo de tejido cicatrizal) en el lugar de la lesión. como una incisión quirúrgica o quemadura. o pequeña.

o Por lo general los queloides no duelen. con una superficie suave y brillante. La forma del mismo suele seguir la de la lesión pero. o Si bien los queloides no son peligrosos. desde el plateado o carne al rojo o marrón oscuro. . con el tiempo. a fin de asegurarte de que no sean un problema más serio en la piel.2. 2 Entérate de cuál es la apariencia de un queloide. Por lo general. Los queloides pueden variar en color. puede crecer más allá del área de la herida original. los queloides son elevados y gomosos en apariencia. pero a algunos les pueden causar una sensación de comezón o de ardor. es importante hacer que te los revise un médico.

3 Reconoce si estás en riesgo de desarrollar queloides. o Las mujeres embarazadas tienen más probabilidades de desarrollar queloides. Si sabes que estás en riesgo. es más probable que desarrolles más en el futuro. te recomendamos tener especial cuidado con las lesiones en la piel a fin de evitar que se formen. Algunas personas son más propensas que otras a la formación de queloides y. si alguna vez tuviste una cicatriz de este tipo.[12] o Las personas con tonos de piel más oscuros son más propensas a desarrollar queloides. . o Quienes tienen menos de 30 años de edad están bajo un riesgo mayor. o Aquellos con un historial de queloides en su familia también están bajo un riesgo más alto. especialmente los adolescentes en la etapa de la pubertad.

[13] Anuncio . o Una biopsia de piel es un procedimiento sencillo en el que el médico toma una pequeña muestra de tejido de piel y la envía a un laboratorio para que sea analizado bajo un microscopio. En algunos casos. a fin de descartar la posibilidad de un cáncer. el médico puede diagnosticar visualmente una cicatriz de este tipo y. la muestra se puede realizar en el consultorio médico durante la consulta. en otros. A menudo.4 Haz que un médico te revise si sospechas que estás desarrollando un queloide. tal vez desee tomar una muestra para hacer una biopsia del tejido. o Los tratamientos más efectivos para los queloides se realizan bajo supervisión médica y muchas veces el tratamiento temprano es la clave del éxito. Es muy importante que un médico examine cualquier posible queloide a fin de asegurarte de que no sea algo más serio.

orejas y algunas zonas de las mejillas y cuando son muy grandes o se localizan cerca de una articulación pueden limitar la elasticidad y movilidad de la piel.Advertencias  Ve siempre al médico si notas un crecimiento nuevo en tu piel o si una vieja cicatriz o bulto comienza a cambiar. picazón e irritación. Para el dermatólogo Rodolfo Klein. este tipo de cicatriz se da por un aumento de volumen en la piel y se desarrolla en zonas donde se ha producido algún tipo de trauma (herida. vacunación. Además. va más allá de los márgenes de la lesión. etc). sobre todo sin se han vuelto anormales. abultada y dura. ¡Tal vez se trate de un inofensivo queloide. volviéndose una marca exagerada. antiestéticas y en algunos casos limitan la funcionalidad y movilidad de algunas partes del cuerpo. pero más vale estar a salvo que lamentarlo luego! Aprende cómo eliminar las cicatrices y queloides Por Biut y Agencias Facebook 0 Twitter Pinterest 0 El gel de silicona es lo último para combatir las marcas que se pueden formar por cirugías. heridas traumáticas. escote. hombros. Son incómodas. varicela o acné. . quemaduras. como por ejemplo un queloide. ardor.Las marcas en la piel tienen un efecto importante en la vida de las personas. golpe. agrega que aparece después de los 30 días de producida la herida y va creciendo con los años provocando dolor. Muchos buscan ocultarlas y disimularlas. Afecta generalmente el pecho.

El especialista explica que las causas que los producen no son claras. incluso aquellas con más de 10 años antiguedad. sí se pueden prevenir y hacer menos visibles. se ha comprobado que el uso de gel o crema de silicona médica. . Ideal para aplicar en la cara. parche o barra. crema. consultar siempre con un especialista. cortes o rasguños pueden dejar cicatrices. para marcas de acné o pestes. y en el resto del cuerpo. de suave aplicación que ayuda a evitar la formación de grandes cicatrices y disminuir. quemaduras leves. El dermatólogo recomienda “no apretarse ningún tipo de granito o lesión que sobresalga en la piel. PREVENCIÓN Al no poder borrarse ni eliminar por completo. hombros. quien evaluará el tratamiento a seguir”. obteniendo buenos resultados. cuellos y orejas. Lesiones de la piel por el acné.Estudios publicados no aconsejan un tratamiento quirúrgico. De todas maneras. Si se realizó una cirugía y al estar de alta el paciente nota algún aumento de volumen. Actualmente y luego de diversas pruebas clínicas y estudios. ya que en más de un 50% de los casos tratados estos reaparecen. este último es el nuevo tratamiento Prosil. Remedios caseros para los queloides por Vida Los queloides son cicatrices que se agrandan debido al crecimiento anormal del tejido fibroso. podemos encontrar el uso de corticoides. picaduras. pueden generarlos. aplicada directamente sobre la marca es altamente eficaz. vendajes. como manos. por lo que es muy difícil identificar quienes son más propensos a los queloides. entre otros. se dice que podría ser un factor genético pues algunos estudios concluyen que aquellas personas que tienen antecedentes familiares de queloides. intervención de rayo láser. En cuanto a las alternativas y tratamientos que existen. El gel de silicona se puede encontrar en formato pomada.

Algunas personas optan por la cirugía. Vinagre de sidra de manzana Un buen remedio casero para el tratamiento de queloides es el vinagre de sidra de manzana.Los queloides se forman con el tiempo. A pesar de que los queloides no representan un problema de salud. En general. 1. pero a veces pueden causar picazón. En lugar de pagar por costosos tratamientos. a muchas personas no les gusta tener estas cicatrices feas agrandadas. . Remedios caseros para los queloides Aquí están los 10 mejores remedios caseros para eliminar las marcas dejadas por los queloides. hay algunos remedios naturales simples que puedes utilizar para terminar con los queloides en casa por un pequeño costo. no causan dolor. cuando una cantidad excesiva de colágeno crece en las cicatrices. inyecciones o tratamiento con láser para eliminarlos. ya que ayuda a minimizar el tamaño y enrojecimiento de la cicatriz.

 Mezcla una parte de bicarbonato de sodio con tres partes de agua oxigenada para formar una pasta suave.  Repetir el proceso por lo menos una vez al día.  Dejar actuar durante media hora. y luego lavar la zona con agua tibia. Después de unas semanas de la utilización de este recurso. Jugo de Limón El jugo de limón contiene antioxidantes y vitamina C que son muy útiles en el tratamiento de diferentes tipos de cicatrices. la apariencia y la flexibilidad de la cicatriz. 2. incluyendo los queloides. . la textura.  Haz esto tres o cuatro veces al día dependiendo de la severidad de la cicatriz. Si el vinagre de sidra de manzana hace cualquier irritación en la piel.  Extraer el jugo de un limón fresco y aplicarlo sobre la zona afectada de la piel. se puede diluir con agua. Haz esto varias veces al día para resultados máximos y continuar este tratamiento durante cuatro a cinco semanas. Deja que se seque durante unos minutos. También puedes utilizar aceite de árbol de té puro.Aplicar vinagre de sidra de manzana directamente sobre la zona afectada y masajear suavemente para que el vinagre sea bien absorbido por la piel. deberías ver una mejora significativa en el color. No dejes de leer: Tratamiento natural con tomate para la piel 3. y luego repetir el proceso con el fin de acelerar la curación. También puede ser utilizado con éxito para administrar en queloides. Bicarbonato de sodio El bicarbonato de sodio actúa como un agente abrasivo y ayuda a exfoliar la piel.  Aplicar la pasta directamente sobre la zona afectada para reducir la inflamación y acelerar el proceso de curación.

 Aplica el gel fresco de aloe vera en las cicatrices dos veces al día.  Aplicar la pasta sobre la cicatriz. mantener la piel bien hidratada y curar la piel dañada. Aloe Vera El aloe vera es muy bueno para la piel y se puede utilizar en el tratamiento de queloides.  Machacar tres o cuatro tabletas de aspirina y añadir una pequeña cantidad de agua para hacer una pasta suave.  Seca el área y luego aplicar un poco de aceite de olivo o aceite de árbol de té.  Limpia la cicatriz con agua y aplicar la pasta antes de ir a la cama. La aspirina La misma aspirina que se toma para dolores de cabeza y otros problemas de salud también se puede utilizar para tratar queloides. ya que ayuda a reducir el tamaño y la apariencia de la cicatriz. deja que se seque completamente y luego enjuaga frotando suavemente el área con agua. . Sándalo y agua de rosas El sándalo tiene muchas propiedades regeneradoras de la piel y el agua de rosas es un toner de la piel natural. Usados juntos pueden ayudar a prevenir o reducir y aligerar los queloides. También ayuda a prevenir infecciones de la piel. Esto ayudará a reducir la inflamación.  Haz esto todos los días hasta el queloide se haya ido. No dejes de leer: 9 remedios naturales que deben estar en cada botiquín de primeros auxilios 6.  Haz una pasta espesa de polvo de sándalo y agua de rosas.  Limpia el área con cicatrices muy bien con agua tibia. 5. lava bien el área con agua tibia. En la mañana. gruesa.  Haz esto periódicamente durante un mes o dos.4.

Aplicar la miel fresca en la cicatriz y masajear suavemente el área para mejorar la circulación sanguínea y evitar la acumulación de células muertas de la piel. que realizan las abejas a partir del árbol Tualang. Esta miel particular puede disminuir el número de células proliferadas en los queloides. Si el aceite de ajo no está disponible. Para obtener los mejores resultados. Esta es la razón por la cual la miel es muy recomendable para el tratamiento de queloides. utiliza miel Tualang. Miel de abejas La miel es un humectante natural que cura y humecta la piel.7.   Aplicar aceite de ajo directamente sobre la cicatriz. Dejar actuar durante 10 minutos y luego lavar bien el área. La aplicación regular de miel en unas pocas semanas puede resolver el problema de los queloides. Si el aceite de ajo o clavos machacados causan ardor o irritación. Ajo El ajo previene la proliferación de fibroblastos excesivos que pueden llevar a los queloides. por lo que es un buen tratamiento en el hogar para estos tipos de cicatrices. lavar inmediatamente la zona con agua tibia. puedes utilizar dientes de ajo machacados. 8. reduciendo así la aparición de estas cicatrices. .