You are on page 1of 8

Actualización de Mapa en GPS Renault, primer modelo (carcasa plateada

)
El contenido de los equipos GPS Renault se actualizan a través de la página
www.naviextras.com.
Este equipo, en particular, debe prepararse primero para ponerlo en condiciones de
ser actualizado a través de la página señalada.
El proceso es el siguiente:
Paso

Procedimiento

1

Pantalla

Observaciones

Actualización del archivo igolaunch.exe

1.1

Descargar el archivo desde
Aquí y guardarlo en el
escritorio de la PC

El cambio de este archivo es
necesario para que el GPS
sea reconocido y quede en
condiciones de ser
actualizado utilizando
Toolbox

1.2

Conectar el GPS a la PC
usando el cable USB
provisto

Se activará
automáticamente el
software ActiveSync. (Este
software es parte de
Windows)

1.3

No Configurar una
asociación y click en
Next>

Si ActiveSync no estuviera
presente, se puede descargar
gratuitamente desde la
página oficial de Microsoft

1.4

Click en el botón Explorar

Esto permite acceder a las
carpetas internas del GPS y
de su tarjeta SD

1 Conectar el GPS a la PC usando el cable USB provisto Se activará automáticamente el software ActiveSync.8 clip para apretar el botón de Reset) 2 El GPS se reinicia y queda en el Menú inicial Actualización de los archivos de lenguaje 2.7 Buscar el archivo "igolaunch.1.exe" descargado al escritorio y copiarlo a \MyFlashDisk Por el momento quedarán presentes ambos archivos Resetear el GPS (Usar un 1.exe_" Para copiar el archivo nuevo al GPS es necesario primero renombrar el existente 1. se puede descargar gratuitamente desde la página oficial de Microsoft .2 No Configurar una nueva asociación y click en Next> Si ActiveSync no estuviera presente.exe" a "igolaunch. (Este software es parte de Windows) 2.6 Renombrar el archivo "igolaunch.5 Abrir la carpeta: \MyFlashDisk Esta carpeta contiene los datos de la memoria interna del GPS 1.

exe" 2.4 Abrir la carpeta: \MyFlashDisk y borrar el archivo "igolaunch.exe_" Este archivo había quedado del procedimiento anterior.2. Queda solamente "igolaunch. 2.3 Click en el botón Explorar Esto permite acceder a las carpetas internas del GPS y de su tarjeta SD 2.5 Abrir la carpeta: \MyFlashDisk\Content y renombrar la carpeta "Lang" a "Lang_" Las carpetas se renombran para detener el proceso de carga del navegador.6 Click en el botón Carpetas Esto permite ver la estructura de carpetas y archivos .

9 En estas condiciones.2.5 Al reiniciarse el dispositivo.7 Abrir la carpeta: \SDMMC\IGO\Content y Renombrar la carpeta "Lang" a "Lang_" Resetear el GPS (Usar un 2.8 clip para apretar el botón de Reset) 2.10 Botón: Sí Este paso es igual al 2. abrir el software Toolbox 2. con el GPS conectado a la PC. . la carga del software de navegación se interrumpirá con un mensaje de error: Fatal Error Initialization error: no language files were found Este error no afecta el procedimiento Mantener el GPS conectado a la PC Toolbox propone actualizar el software del GPS.

Botón: No. pero toma mucho tiempo. Necesarios para la nueva estructura de búsqueda.14 Botón: Salir del Software Los nuevos archivos de lenguaje se han terminado de instalar 2. del mapa 2.11 . gracias La copia de seguridad puede hacerse en este momento.13 Esperar Instalación de los nuevos archivos de lenguaje en curso 2. 2.12 Botón: Instalar Instalación de los nuevos archivos de lenguaje.

2 Botón: Mas Tarde Por el momento no hacemos backup 3. Elegimos Update para actualizar el mapa.3 Actualización del mapa y los POIs 3. 3. inicializarse. mostrando aún el mensaje de error. 3.3 Esperar a que Toolbox reconozca el GPS y. de ser necesario. .1 Abrir nuevamente Toolbox Dejar el GPS conectado sin resetear.4 Click en Mis Actualizaciones Luego Botón: Update Se verá que en la columna izquierda se ha activado la opción Mis Actualizaciones Se presentan las actualizaciones.

8 Esperar La pantalla muestra los elementos que se van a instalar El proceso de descarga e instalación del nuevo mapa y POIs ya está en curso .5 Declinamos la copia de seguridad: No. gracias 3.7 Confirmación Botón: Instalar 3.3.6 Botón: Instalar 3.

tanto en \MyFlashDisk\Content. sin borrarlas. para efectuar las actualizaciones de mapas.10 Y borrar la carpeta "Lang_" Luego copiar la carpeta "Lang" de \MyFlashDisk\Content a \SDMMC\IGO\Content La instalación del nuevo mapa y POIs ya se ha completado La carpeta "Lang_" es la renombrada anterior que se debe borrar. será necesario repetir los siguientes pasos: 2.9 Luego renombrar las carpetas "Lang_" nuevamente a "Lang". comunicarse con: SERVICE HOME 011 4957-3030. En caso de requerir ayuda telefónica.9 Botón: Fin Abrir la carpeta \MyFlashDisk\Content Y borrar la carpeta "Lang_" Abrir la carpeta \SDMMC\IGO\Content 3.7 = Renombrar las carpetas "Lang" a "Lang_" y resetear el GPS Con el mensaje de error presente.5 y 2.3. 011 4957-6080 . efectuar los pasos 3 a 3. como en \SDMMC\IGO\Content La carpeta "Lang" contiene los nuevos archivos de lenguaje actualizados con Toolbox En lo sucesivo.