You are on page 1of 6

Componentes y Equipos auxiliares

ESPAÑOL

Componentes y Equipos auxiliares de Perforación

5-1

Talleres Segovia s.l.

l.ESPAÑOL Componentes y Equipos auxiliares de Perforación Componentes y Equipos auxiliares Talleres Segovia s. 5-2 .

5-3 . En este último caso. ESPAÑOL COMPRESORES DE ALTA PRESIÓN (PTO) Se comercializan compresores de alta presión. Cadena diesel – bloque 3ª etapa – pre/post refrigerador y control remoto. Componentes y Equipos auxiliares COMPRESORES DE TERCERA ETAPA (BOOSTER) Se trata de una unidad compresora.Componentes y Equipos auxiliares de Perforación Talleres Segovia s. acorde a las revoluciones del motor diesel. se lleva a cabo la instalación de los módulos PTO.l. accionados mediante motor diesel a través de un acoplamiento elástico. releva la presión de estos hasta los 80 bar. El equipo está diseñado para recomprimir el aire de 2 o 3 compresores de alta presión. tanto portátiles como PTO. Gama de compresores portátiles y PTO: Caudales hasta 33 m³/min a 25 bar. que acoplada a la salida de los compresores de aire comerciales.

son capaces de comprimir 75 . seguro y de fácil manejo.90 m³/min de aire (3 compresores de 30 m³/min). Presión máxima de descarga de la unidad primaria de compresión (25 bar).m. bloque motor diesel y bloque compresor. Componentes y Equipos auxiliares Ventajas: • Permite perforar a elevadas profundidades con elevadas columnas de agua en el retorno.1.1.200 r.900 r. • Aumento notable de la velocidad media de perforación. • Liberación ocasional de algún atasco. ESPAÑOL Según esto. Presión de línea trabajando con booster al final del sondeo (45 bar). Componentes y Equipos auxiliares de Perforación A la unidad básica. • Cualquier aplicación de aire comprimido a alta presión (> 25 bar). • Ahorro de tiempo durante los cambios de varillaje. disminuyendo el tiempo empleado para poner en circulación la columna de aire-detritus.800 . y que a 1. 5-4 . • Circulación inversa sondeos investigación minera.100 .m. que hacen mucho más versátil.18” de diámetro). son capaces de comprimir 50 .l.60 m³/min de aire (2 compresores de 30 m³/min). que a 1.p. formada por dos bloques. controlándose desde la propia máquina de perforación. • Sondeos a Rotación Directa con empleo de aire comprimido. Campo de aplicación: • Sondeos a Rotopercusión con martillo en fondo (6” . se le ha añadido una serie de automatismos (válvulas neumáticas por control remoto).p.Talleres Segovia s. el bloque compresor que está formado por seis pistones compresores. Presión de aire comprimido de la línea de perforación.

o con varias velocidades.l. perforación horizontal. Componentes y Equipos auxiliares BOMBAS DE LODOS 5-5 Bombas de pistones. de velocidad fija. aunque se pueden fabricar a medida. incluso con cambio hidráulico por control remoto. tanto para inyección de agua. Se fabrican cabezas de alto par.000 l/min a 25 bar. captación de agua.000 bar).Componentes y Equipos auxiliares de Perforación Talleres Segovia s. según requisitos del cliente. ESPAÑOL CABEZAS DE INYECCIÓN Se fabrican cabezas de inyección central y lateral. con todo tipo de accionamiento: mecánico por volante y motor diesel o con grupo hidráulico diesel o eléctrico. Gama de Bombas: 80 l/min a 140 bar hasta 2. También se comercializan cabezas de inyección para circulación inversa (air-end) con paso central para salida de detritus de 120 mm y entrada de aire en 2”. Cabeza Inyección Air-end CABEZAS DE ROTACIÓN Unidades de rotación hidráulicas para todo tipo de aplicaciones: Pilotes. . duplex y triplex para bombeo de lodos de perforación y bentonita. geotecnia. Se comercializan varios modelos estándar. etc. lodo y lechada de cemento a alta presión (1. de alta velocidad.

P. Componentes y Equipos auxiliares de Perforación ESPAÑOL CABRESTANTES HIDRÁULICOS Cabrestantes hidráulicos para todo tipo de aplicaciones. • Norma UNE 103-801-94 (Prueba de penetración dinámica superpesada). 5-6 .Talleres Segovia s. También trócolas y polipastos. eléctrico o vía radio. Componentes y Equipos auxiliares GRUPOS HIDRÁULICOS Se diseñan y fabrican Grupos Hidráulico a medida según los requisitos del cliente. Gama de cabrestantes: Desde 800 kg de tiro hasta 20. • Borros.000 kg en tiro directo. tanto de elevación de cargas. El Penetrómetro reúne todas las exigencias de homologación según las normas: • Norma UNE 103-800-92 (Ensayo de penetración estándar SPT). Se diseñan y comercializan una extensa gama de equipos. • Grupos accionados con motor eléctrico / diesel. PENETRÓMETROS DINÁMICOS Homologado para ejecutar los siguientes ensayos: • DPSH (Prueba dinámica muy pesada). • SPT (Prueba dinámica estándar). • Accionamiento manual. como de arrastre con embrague.l. • Potencias hasta 650 H. • Insonorizados y preparados en caseta para transporte.