You are on page 1of 4

1ER PARCIAL

ANÁLISIS CONDUCTUAL APLICADO:

 Es un método riguroso y sistemático de registro que facilita la intervención,
la toma de decisiones y la evaluación del proceso de modificación conductual.
Importancia:
 Permite entender y mejorar la conducta humana.
Objetivos
 Instaurar
 Incrementar
Conductas
 Disminuir
 Mantener
 Extinguir

le quitamos algo malo. algo malo que le pasaba le deja de pasar como consecuencia de esa conducta . Darle la orden al niño en 3 oportunidades. le pasa algo bueno como consecuencia de esa conducta. Dividir una tarea en pequeñas partes.¿Qué busca?:  Enseñar al niño habilidades para desarrollar y disfrutar su vida plenamente. le damos algo positivo. Refuerzo Negativo:  A quien ejecuta la conducta que estamos reforzando. por medio de los cuales una conducta es reforzada.  Refuerzo: Es la palabra clave que usa en su teoría del impacto del estímulo positivo o negativo para eliminar o reforzar ciertos patrones de comportamiento. si no lo hace. ayudarle como guía.  Refuerzo Positivo: A quien ejecuta la conducta que estamos reforzando. Pasos para la aplicación: Programas básicos de ACA:  Programa de atención  Programa de tolerancia  Programa de obediencia Técnicas: Enseñanza de tareas discriminadas. Prueba Discreta. REFORZADOR & CASTIGO:  Skinner: Desarrolló su famosa teoría sobre el comportamiento humano y sus reacciones a estímulos externos.

Técnicas de autocontrol Objetivo: que aprenda a ser su propio terapeuta. Contextos teóricos:  Extinción en el condicionamiento clásico: Estímulo  Extinción en el condicionamiento instrumental: Reforzador Diferencia entre extinción y olvido:  Extinción: Se produce por la omisión del EI que sigue a las presentaciones del EC o la omisión del reforzador que sigue a la respuesta instrumental. Aprendizaje Observacional. Condicionamiento Operante. Fases del Programa de Entrenamiento de Autocontrol: -Autobservación -Establecimiento de objetivos -Entrenamiento y Establecimiento de criterios -Aplicación de las técnicas -Revisión de las aplicaciones BASE DEL COGNITIVISMO: Principios de modelo conductual: El modelo conductual se centra fundamentalmente en como la conducta humana se aprende o se adquiere y abarca los principios y técnicas de la teoría del aprendizaje. le damos algo malo. le deja de pasar como consecuencia de esa conducta. Que genera la extinción: Disminuye la tasa de respuesta e incrementa la variabilidad de respuesta. algo malo le pasa como consecuencia de esa conducta.     Castigo: Ocurre cuando la conducta va seguida por una consecuencia desagradable o cuando la conducta hace que se rechace una cosa deseable. Bases teóricas del modelo conductual: Condicionamiento Clásico.  Olvido: Disminución de la respuesta condicionada que se da con el paso del tiempo. Aplicación: Es un procedimiento de reducción gradual que depende de la historia y el programa. Castigo Positivo: A quien ejecuta la conducta que queremos eliminar. Castigo Negativo: A quien ejecuta la conducta que queremos eliminar. ANÁLISIS EXPERIMENTAL DEL COMPORTAMIENTO: Consiste: En suprimir el reforzador de una conducta previamente reforzada. algo bueno que le pasaba. . le quitamos algo bueno.

Procesos reguladores que determinan el aprendizaje de conductas.Condicionamiento operante: En general si a una acción le sigue una recompensa. .Educación .Menores infractores . la acción se repetirá cuando el sujeto se encuentre en la misma situación.Empresas . un refuerzo positivo. 1. Teoría ABC: Aplicaciones a gran escala: Muchas de las áreas de las áreas a las que se han extendido las técnicas conductuales son relevantes para grandes segmentos de la población. aparecerá otros tipos de comportamientos. Aparejamiento de eventos: ( estimulo – respuesta ) ( condicionamiento clásico) 2. Si la recompensa cesa. Procesos simbólicos cognitivos. Consecuencias de las acciones: ( Condicionamiento operante) 3.