You are on page 1of 5

Salsas

Salsa machaca
Ingredientes






2.5 librasjitomate
6 ozcebolla
1 ozajo
2 ozchile cuaresmeño
1/2 ozcilantro
1 cucharadaconsomé de pollo
1 cucharaditasal pimienta

Pasos
Coloque un sartén déjelo calentar por 40 segundos y agregue el jitomate
y los chiles déjelos asar por 10 minutos hasta que la piel tenga un color
dorado obscuro.
Al cabo del tiempo anterior agregue la cebolla y el ajo y déjelo por 10
min más a fuego medio.
Al termino de los 20 min los jitomates deben estar suaves por la cocción
y el resto de los ingredientes deberán estar completamente asados, es
el momento de retirar.
¡Lleve los ingredientes a una licuadora agregue el cilantro la sal y el
consomé y listo!
Salsa de Chile de Árbol
6 Ingredientes





2 tomates rojos grandes
frescos y asados
(de preferencia tomate bola)
3 dientes de ajo
3 chiles de árbol
1 manojito de cilantro fresco
1/2 taza de agua tibia
Sal al gusto

Procedimiento:

y los chiles de árbol. Ingredientes [Para 2 personas]:          Costillas de cerdo – 500 gramos Ketchup – 200 gramos Vinagre – 35 gramos Miel – 60 gramos Azúcar – 40 gramos Sal – al gusto Pimienta negra – al gusto Salsa de soja – 1/2 cucharada pequeña Zumo de naranja – 80 gramos . 3. el ajo.1. En la licuadora agrega todos los ingredientes y licúa hasta que tenga consistencia de salsa espesa y todos los ingredientes estén bien combinados. el morita es un chile jalapeño secado y (muchas veces) ahumado Ingredientes:        6 chiles morita 3 chiles de árbol (guindilla) 5 tomates verdes 2 jitomates rojos 1 trozo de cebolla 1 diente de ajo Sal al gusto Preparación: Dora a la plancha o al horno todos los chiles. Costillas de cerdo en salsa BBQ. Sirve en una salsera y coloca en medio de tu mesa. si es necesario agrega un poco de agua. la cebolla y el diente de ajo. 2. Luego licúa. SALSA DE CHILE MORITA (Rinde para 10-12 porciones) Al igual que el chile chipotle y el mora. Coloca un comal o parrillita en la estufa y asa los tomates. Agrega el agua poco a poco para evitar que la salsa quede muy líquida. Después de asados quita la cascarita o piel a los tomates. los tomates y jitomates.

Tapamos el cuenco y dejamos reposar la carne durante. Pasado el tiempo de horneado. Ponemos las costillas en un cuenco y las embadurnamos. lo que puede llevarnos un tiempo aproximado de 30 minutos. Llevamos la fuente al horno. El tamaño del papel estaré en función de la longitud de las tiras de costillas. Con la ayuda de un batidor de mano mezclamos bien. Ponemos la bandeja. Si lo hacéis así. con la salsa barbacoa. a fuego medio. ponemos los paquetes dentro de una fuente para horno. o la rejilla. A continuación. Horneamos. al menos. Pasado el tiempo de maceración. a 160º C. Horneamos. hasta que la salsa espese. Una vez que la tenemos lista la retiramos del fuego y dejamos que se atempere. Pincelamos las costillas por ambos lados con una buena cantidad de salsa barbacoa. durante un tiempo aproximado de 15 minutos o hasta que la carne esté dorada. a 220º C. Si la tira de costillas es muy larga la cortamos en varios trozos.   Ajo en polvo – 1/2 cucharada pequeña Cebolla en polvo – 1/2 cucharada pequeña Jengibre – 1/2 cucharada pequeña Elaboración de la Receta En primer lugar. encendemos el horno a 160º C. Cocinamos. os recomendamos sacar el cuenco de la nevera de tanto en tanto para remover la carne. sacamos la fuente del horno y retiramos el papel de aluminio. Envolvemos en las láminas de papel los trozos de costillas. vamos a preparar la salsa barbacoa en la que maceraremos nuestra carne durante varias horas. Debemos sellar bien los extremos para evitar la pérdida de jugos. Lo ideal es dejarla en la nevera hasta el día siguiente. ponemos todos los ingredientes en un cazo (¡a excepción de las costillas!). Ponemos de nuevo la carne en la fuente. removiendo regularmente. durante dos horas. Para ello. Llevamos la fuente al horno. Cortamos dos láminas de papel de aluminio. 2 horas. Subimos el termostato del horno a 230º C en posición “grill”. por todos lados. Debemos colocar la carne con los huesos en contacto con la base de la fuente. . Llevamos el cazo al fuego. cerca del grill.

sal y pimienta. Carne Asada 8 Ingredientes         1/2 taza de tequila 1/4 taza de jugo de limón fresco 1/4 taza de jugo de naranja fresco 4 dientes de ajo triturados 1/2 cebolla morada mediana en rodajas 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de pimienta fresca molida 2 a 3 lbs de carne de falda Preparacion: 1. 5. Retira de la parrilla y deja reposar la carne durante 5 minutos. Para las rebanadas. haz cortes perpendiculares en la carne. cebolla morada. ajo. Prende la parrilla. el jugo de limón y de naranja. Tapa y lleva al refrigerador para que quede marinando durante 4 a 6 horas. Mezcla el tequila. Revuelve hasta que esté todo bien unido y agrega a la carne de falda.Retiramos y servimos de inmediato. Retira la carne de la marinada y cocina en la parrilla durante 7 a 10 minutos de cada lado. Sirve tibio con tortillas y salsa. 2. 4. 3. GUACAMOLE Ingredientes para hacer Guacamole (para 2 personas):        2 aguacates 40 gramos de cebolla 80 gramos de tomate 1 chile serrano (yo no encontré y usé uno jalapeño en conserva) 1/2 limón (o lima) Unas hojas de Cilantro fresco Sal Receta para hacer Guacamole (para dos personas): .

Mezcla todo bien y si hace falta añade más sal. Coge el tomate y haz lo mismo. para no pasarnos picalo muy fino y llena como una cuchara pequeña. Con el chile haremos lo mismo. te recomiendo añadir solo un poco (quizás media cucharada pequeña) pues su sabor es muy pronunciado y si te pasas tu guacamole solo sabrá a Cilantro. a tu gusto. Así que coge la cebolla y pícala muy fina. Ahora pica las hojas de Cilantro. chile o cilantro.Antes de pelar los aguacates prepararemos los demás ingredientes para que el aguacate no se ponga oscuro (se oxida en contacto con el aire). todos los ingredientes que hemos preparado y una pizca de sal. ¡Y a comer! . Cuando los tengas picados coge la pulpa y con un tenedor haz un puré en un bol. Después si hace falta añadiremos más. añade un poco de zumo de limón (como una cucharada pequeña). Ahora es el momento de pelar los aguacates. quítale las semillas y pícalo muy fino (si quieres quítale también la piel).