You are on page 1of 15

CALCULADORA DE TARIFAS E

Actualizada con base en el acuerdo por el que se autoriza modificar la

La Calculadora es una herramienta que permite ilustrar la facturación que realiza la Comisión Fede
1.- Selecciona tu Estado
2.- Selecciona tu Municipio

Las tarifas de los usuarios domésticos van de la 1 a la 1F. Éstas son aplicadas localmente por la Comisión Federal d
clasifica como doméstico de alto consumo, también conocido como "DAC". La tarifa DAC se determina de acuerdo
un municipio, la Calculadora encuentra la tarifa asignada, el consumo máximo de dicha tarifa y su región tarifaria. E
3.- Selecciona el mes inicial del periodo de consumo que aparece en tu recibo
4.- Selecciona si tu facturación es mensual o bimestral

El periodo de consumo es importante porque con base en éste la Comisión Federal de Electricidad determina los ca
el mes inicial del periodo de consumo y el tipo de facturación (mensual o bimestral), la Calculadora encuentra el mes
5.- Introduce tu historial de consumo
6.- En la celda "Consumo (kWh)" introduzca el consumo que aparece en tu recibo

El historial de consumo es importante ya que la Comisión Federal de Electricidad determina el tipo de usuario (do
introducir el historial de consumo y el consumo actual, la Calculadora determina el consumo promedio mensual del ú

Conoce tu recibo e identifica los datos necesarios para la Calculadora

Nota: Los insumos con los que funciona la Calculadora fueron obtenidos el 09 de diciembre de 2014 por el personal

http://app.cfe.gob.mx/Aplicaciones/CCFE/Tarifas/Tarifas/tarifas_casa.asp

Datos a introducir por el Usuario
Estado
Municipio

Mes Inicial
Tipo de facturación

Historial de consumo Consumo (kWh) Conceptos Básico N1T1 Intermedio N1T1 Nota: La facturación estimada resultante no incluye impuestos. la opinión de los usuarios es muy importante. Advertencia: La aplicación está diseñada en Excel 2007 para Windows y Excel 2011 para Mac. Si tiene alguna sugerencia o aadame@cre. Para la Comisión Reguladora de Energía.gob.mx .

la temporada y el mes a facturar. Cada tarifa tiene asociado un límite máximo de cons mbién conocido como "DAC". INSTRUCCIONES la 1 a la 1F. La tarifa DAC se determina de acuerdo con la región tarifaria en la que se encuentre el municipio donde se a asignada. os necesarios para la Calculadora alculadora fueron obtenidos el 09 de diciembre de 2014 por el personal de la Comisión Reguladora de Energía en el sitio público de la Com CFE/Tarifas/Tarifas/tarifas_casa.CALCULADORA DE TARIFAS ELÉCTRICAS PARA USUARIOS DOMÉS Actualizada con base en el acuerdo por el que se autoriza modificar las tarifas para suministro y venta de energía eléctrica publicado en e e permite ilustrar la facturación que realiza la Comisión Federal de Electricidad a los usuarios domésticos. a el consumo que aparece en tu recibo e la Comisión Federal de Electricidad determina el tipo de usuario (doméstico o doméstico de alto consumo) con base en el promedio m o actual. la Calculadora encuentra el mes final del periodo de consumo. Los cargos varían mes a mes y de acuerdo o de facturación (mensual o bimestral). Éstas son aplicadas localmente por la Comisión Federal de Electricidad. el consumo máximo de dicha tarifa y su región tarifaria. Es importante mencionar que la Calculadora considera una tarifa por consumo que aparece en tu recibo l o bimestral con base en éste la Comisión Federal de Electricidad determina los cargos que va a facturar.asp a introducir por el Usuario 10 1 1 2 | | | | | | | | | | | | | | | | | | . la Calculadora determina el consumo promedio mensual del último año y con esto el tipo de usuario.

Si tiene alguna sugerencia o comentario respecto a los resultados que arroja esta calculadora.689 $0. e .------------Click aquí------------ | | | | 0 Tarifa a Facturar FACTURACIÓN Consumo kWh Precio Pesos/kWh 50 $0. eñada en Excel 2007 para Windows y Excel 2011 para Mac. CONTACTO opinión de los usuarios es muy importante.822 ante no incluye impuestos.

Por lo anterior. al elegir un estado y ue la Calculadora considera una tarifa por municipio. la temporada y el mes a facturar. Por lo tanto. En caso de que un usuario doméstico supere dicho límite se a que se encuentre el municipio donde se localiza el usuario del servicio público. ra de Energía en el sitio público de la Comisión Federal de Electricidad. tiene asociado un límite máximo de consumo mensual. al elegir umo. s cargos varían mes a mes y de acuerdo con la temporada del año (verano y fuera de verano). alto consumo) con base en el promedio móvil del consumo (kWh) durante los últimos 12 meses.ARA USUARIOS DOMÉSTICOS venta de energía eléctrica publicado en el DOF el 29 de junio de 2012 os usuarios domésticos. Datos asignados por la Calculadora Tarifa Consumo máximo mensual (kWh) Región Tarifaria Mes final Temporada Mes a facturar Tarifa 1 250 Central March-2010 No aplica February-2010 . Por lo anterior. al o de usuario.

00 Tarifa 1 N s resultados que arroja esta calculadora.Tipo de usuario Doméstico Consumo promedio mensual (kWh) 0.45 .45 $34. envíelo al correo electrónico siguiente: Subtotal Pesos $34.

HISTORI 1.00 March-2010 0. Introduce el historial de consumo que aparece en tu recibo para conocer qué tipo de usuario eres Consumo promedio anual 0.00 February-2010 January-2010 December-2009 November-2009 October-2009 Regresar a calculadora de tarifas eléctricas .

HISTORIAL DE CONSUMO (kWh) INSTRUCCIONES tipo de usuario eres Tarifa por tipo de usuario September-2009 August-2009 July-2009 June-2009 May-2009 April-2009 .

Tarifa 1 .

Introduce el historial de consumo que aparece en tu recibo para conocer qué tipo de usuario eres Consumo promedio anual 0.HISTORI 1.00 March-2010 0.00 January-2010 November-2009 Regresar a calculadora de tarifas eléctricas .

HISTORIAL DE CONSUMO (kWh) INSTRUCCIONES tipo de usuario eres Tarifa por tipo de usuario September-2009 July-2009 May-2009 .

Tarifa 1 .

Regresar a calculadora de tarifas eléctricas .