You are on page 1of 6

Título de la tarea: Etapa Dirección.

Nombre Alumno: Francisco Veroiza Bustos.
Nombre Asignatura: Fundamentos de la Administración.
Instituto IACC
15-08-2016.

es porque este no necesita mayores cambios en la estructura de trabajo de cualquier organización. este se maneja de mejor forma en la toma de decisiones. objetivos. los avances de trabajo. ya que al tener los antecedentes del líder anterior. Para lograrlo. . metas. Es el líder el que debe trasmitir buenas vibras.”. 2. yo le propondría a maría las siguientes: a) Capacidad de inspirar: cualidad muy importante para un líder. Ya qué basta con tener un buen líder que sepa manejar situaciones tanto simples como complejas. confianza.Como características de líder.Para la teoría de Ronald Lippit y Ralph K. White aplicaría el estilo democrático. etc. yo le recomendaría lo siguiente: 1. etc. Por lo cual maría deberá aplicar las bases de este estilo para así tener buena empatía con el grupo. se nombra que él no tenía buenas relaciones interpersonales con el grupo de trabajo. También. para que así los demás tengan empatía con ella. las diferencias de opiniones. la capacidad de inspirar a los demás formas lazos interpersonales muy buenos para el grupo. Otro de las ventajas de por qué le recomendaría el estilo democrática maría. ya que es el quien debe motivar y hacer participar a los demás integrantes del grupo. maría deberá saber que: “al tener democracia en un grupo de trabajo.Desarrollo Analizando y viendo cual es la situación de maría. Por lo cual es muy importante que esta nueva líder debe sentirse y hacerse sentir un miembro más del equipo. Para que los demás sigan su ejemplo y logren obtener buenos resultados en sus actividades diarias y así cumplir con los objetivos que la empresa espera de ese grupo de trabajo. autoestima. en las consultas.

verán al líder como una persona que las puede ayudar no tan solo en términos laborales. En todo trabajo siempre habrán momentos tensos de desconfianza y poca credibilidad. 3. Demostramos ser un miembro más del equipo y así generamos lazos de confianza y credibilidad. los procedimientos será. amigable.Entregada la información de recursos humanos sobre la falla en los canales de comunicación. respetuosa. por lo que el líder es el encargado de liberar estas tenciones entre el grupo y demostrar que todo lo que él diga lo hace con altura de mira y demostrando con hechos que lo que habla y demuestra es lo real y mejor para el grupo de trabajo. La buena modulación y un buen uso del lenguaje son muy eficaces a la hora de hablar con el grupo. El líder deberá siempre estar en constante comunicación con su grupo de trabajo ya que esto también es parte del principio democrático (Ronald Lippit y Ralph K. c) Ser creíble y generar confianza: Al demostrar una personalidad firme.b) Ser un buen comunicador: La comunicación interpersonal es primordial a la hora de establecer cualquier parámetro dentro de un grupo de trabajo y sobre todo para que el líder demuestre todo su potencial a la hora de realizar charlas y/o comunicar información importante. para el grupo de trabajo es bueno tener un buen líder comunicador ya que él será el que interfiera en sus demandas y dará a conocer a la jefatura mayor sus inquietudes y opiniones sobre su área de trabajo. lo que hace al grupo más fuerte y sólido a la hora de enfrentar los desafíos que tiene su área de trabajo. También. ya que así se demuestra respeto y personalidad. . sincera. También los miembros del grupo. White). si no que también será confiable para entregar consejos personales.

Como por ejemplo un gerente con un encargado de recursos humanos. b) Uso de la retroalimentación: Las reuniones son muy importantes para aclarar información que haya sido recibida. lo importante es que la ejecución de los procesos sea conocida y aplicada por todos.a) Realizar seguimiento: independiente de los canales de comunicación que puedan existir en una empresa (Correo Electrónico. el seguimiento de estos debe ser óptimo para así asegurar el buen recibimiento y una buena ejecución de este. es que quien lo emite sepa cómo redactarlo a todo un equipo. desde la gerencia hasta los operarios. ya que ellos son más expertos en la ejecución directa con indicaciones simples. hablan y se comunican de manera muy técnica. No solamente lo que pida la gerencia. ya sea por un correo electrónico o una instrucción dada directamente por la jefatura. “TODOS DEBEN ESTAR ALINEADOS”. Es por esto que el líder debe canalizar con todo su grupo de trabajo las nuevas tareas o instrucciones que no estén claras por que la comunicación debe ser fluida en toda la organización. pero no bien entendida por el grupo de trabajo. Si bien a veces la comunicación no logra ser la mejor entre distintas áreas de una empresa. Por lo tanto el líder debe ser capaz de trasmitir lo que la jefatura pide y/o solicita. Radio estacionaria. pero de manera que el grupo de trabajo sepa entenderlo lo más explícitamente. pero por otro lado a la hora de trasmitir información hacia las áreas de operaciones.). Es por ello que el . c) Empatía: parte fundamental para que un mensaje sea entendido por completo y no por partes. esta no entenderá bien lo que se plantea. etc. si no también a la hora de realizar procedimientos o levantamientos técnicos.

Consulta a parte gerencial de la empresa donde trabajo.líder debe saber cómo se dirigen las áreas ya sean administrativas como operativas para sí lograr una conexión con su grupo de trabajo y recibir la información no tan técnica pero más simple para aplicar lo requerido por la empresa. - Contenidos de la semana 7. Bibliografía .