UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION

ENRIQUE GUZMAN Y VALLE “LA CANTUTA”

INFORME DE CONSITUCION DE UNA EMPRESA
C

CARRERA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS
TEMA:

IDEA DE NEGOCIO

DOCENTE: ROJAS PERALTA, EVELYN
INTEGRANTES: CARDENAS HUARACA, ESTEFANI FLORENTINA
CHALLCO RIOS, YOMIRA LOURDENAS
CONTRERAS ESCOBAR, SANTA VERONICA
ESPINOZA HUAMAN ESTEPHANY CHAVELLY
ESPINOZA MOLINA, KATHERIN

2016
Ilustración 1v

SI NACISTE POBRE NO ES TU CULPA,
PERO SI MUERES POBRE ESO SI ES TU CULPA
(BILL GATES)

DEDICATORIA
Este trabajo dedicamos a todas las
personas emprendedoras (es), que día a
SI

día, forman parte del desarrollo del país.

SI NACISTE POBRE NO TIENES LA CULPA, PERO SI MUERES POBRE ESO SI
TIENES LA CULPA

2

INDICE
INTRODUCION…………………………………………………………………………...4
IDEA DE NEGOCIO………………………………………………….…………………..5
PASOS ASEGUIR PARA LA CONSTITUCION DE UNA MICROEMPRESA ….….6
- paso 1: elaborar la minuta de constitución ……………………………….………….6
- paso 2: escritura pública ……………………………………………………………….8
- paso 3: inscripción en los registros públicos ………………………………………...9
- paso 4: tramitar el registro único del contribuyente (ruc)………………………… 11
- paso 5: inscribir a los trabajadores en essalud……………………………………. 13
- paso 6: solicitar permiso, autorización o registro especial ………………………..14
- paso 7: obtener la autorización del libro de planillas……………………………… 15
- paso 8: legalizar los libros contables ………………………………………………..18
- paso 9: tramitar la licencia municipal ………………………………………………..19
REQUISITOS PARA OBTENER LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO……….. 20
MINUTA DE LA EMPRESA ……………………………………………………………22
PLAN ESTRATÉGICO DE --------………………………………………………………28
- misión y visión
- cultura organizacional y valores
- filosofía
- políticas de calidad
-objetivos estratégicos generales de…..
-objetivos estratégicos específicos
ESTRATEGIAS DE OPERACIÓN DE NEGOCIO………………………………….. 31
OPORTUNIDADES Y AMENAZAS DE LA EMPRESA (FODA) …………………..31
FORTALEZA
OPORTUNIDADES
DEBILIDADES
AMENAZAS

SI NACISTE POBRE NO TIENES LA CULPA, PERO SI MUERES POBRE ESO SI
TIENES LA CULPA

3

oportunidades. SI NACISTE POBRE NO TIENES LA CULPA. plazos de producción y entrega extremadamente acotados y necesidad de respuesta rápida y flexible a las demandas de un mercado cada vez más exigente y diversificado. Para eso tendremos en claro nuestros objetivos generales y operativas. debilidades y amenazas para así prever y adaptarnos hacia un entorno cambiante. esperando que al término de su análisis haya logrado adquirir conocimientos. Toda empresa que lleve a cabo un proceso productivo o presta un servicio siempre está en la búsqueda de ampliar su rentabilidad y reconoce que el buen servicio al cliente es un objetivo clave. PERO SI MUERES POBRE ESO SI TIENES LA CULPA 4 . La competitividad en calidad de producto y servicio al cliente. Finalmente daremos a conocer el trabajo realizado por los estudiantes de la universidad de Educación Enrique Guzmán y Valle “la cantuta” con la especialidad de Administración de Empresas. Lo invitamos a adquirir diversos conocimientos sobre cómo crear o constituir una empresa. contaremos con un plan estratégico para la realización de una buena productividad siempre teniendo en cuenta nuestra fortalezas.INTRODUCCION En este trabajo de investigación queremos dar a conocer los pasos para crear o constituir una empresa de una forma fácil y práctica en la cual podrán crear su propio negocio.

Estas piezas suelen formar parte de prendas de vestir de caballero. mujer o infantil así como ropa laboral en función de cuales sean las prendas que se comercialice.  Realización del acabado de la prenda verificando que ojales. materiales.  Preparación de las piezas. La actividad principal es el desarrollar en los talleres de confección textil que va consistir en el cosido de piezas previamente cortadas por el cliente para el que se trabaja (generalmente una empresa comercializadora). disponiendo remaches SI NACISTE POBRE NO TIENES LA CULPA. presillas esté en la posición y con la calidad exigida. propiedad de cinco socias. destinado al desarrollo de la actividad de confección textil. De este modo. satisfaciendo básicamente las necesidades que puedan surgir en los segmentos de mercado. Nuestra empresa se encargara de realizar sólo una parte del proceso productivo sin realizar el diseño ni el patronaje de las prendas.  Confección de las prendas.  Costura de las distintas piezas. útiles y herramientas. PERO SI MUERES POBRE ESO SI TIENES LA CULPA 5 .IDEA DE NEGOCIO Nuestra idea de negocio consiste en la creación de un taller. las tareas que se desarrollarán en la empresa serán las siguientes:  Preparar máquinas.  Recepción de los materiales.

). Derecho de trámite 4. al que denominará a su empresa.L. En este paso ya debió adoptar la modalidad o sociedad empresarial que le conviene (E.00 Nuevos Soles SI NACISTE POBRE NO TIENES LA CULPA.L. completa o abreviada. Se puede verificar si ya existe el nombre que planea colocar a su empresa en el directorio nacional de personas jurídicas de la SUNARP . si no hay un nombre similar se prosigue con el paso.A. o parecido. es decir.R. impide la inscripción (durante la constitución de su empresa) de cualquier otra empresa adoptando una razón social o una denominación. igual o semejante a aquella que este gozando del derecho de Reserva de Preferencia Registral.R. S.PASOS ASEGUIR PARA LA CONSTITUCION DE UNA MICROEMPRESA PASO 1: ELABORAR LA MINUTA DE CONSTITUCION A) La Reserva del nombre en la SUNARP: Reserva el nombre. o S.. El resultado de la búsqueda me lo entregan en el día. Si el resultado es negativo. S. PERO SI MUERES POBRE ESO SI TIENES LA CULPA 6 .C.I.A. B) Búsqueda de los índices: Se solicita en SUNARP. Esta búsqueda sirve para saber si no hay un nombre o título igual. tiene vigencia al momento de su expedición y no produce el cierre temporal del índice de denominación..

debo esperar aproximadamente un día para que me entreguen la reserva de nombre. el tipo de sociedad.) lleva solamente la firma del aspirante SI NACISTE POBRE NO TIENES LA CULPA. PERO SI MUERES POBRE ESO SI TIENES LA CULPA a titular. Esto significa que el índice de denominación se bloquea por treinta (30) días naturales y nadie puede tomar dentro de ese plazo tal nombre.I. En el caso del titular/socio extranjero deberá acompañar copia del carné de extranjería o visa de negocio.R. 7 . entre otros datos. la indicación de si es micro o pequeña empresa (MYPE). Si es una empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.C) Solicitar la Reserva del Nombre de la persona jurídica a constituir: Se solicita en SUNARP. También puedo realizar esta reserva en línea a través de la página WEB de la SUNARP .L. Para eso lleno el formato con el nombre de los socios. el domicilio fiscal. D) Documentos Personales: Presentar copia simple del DNI vigente del titular o de los socios. Las personas casadas adjuntarán copia del documento de identidad del cónyuge. aquí ingresa toda la información e imprime el formulario con el cual se acerca a la SUNARP y cancela 18. Luego de solicitar la inscripción del nombre de la empresa. Se debe solicitar la reserva del nombre de mi empresa frente a otras solicitudes que pidan una inscripción con un nombre similar. E) Descripción de la Actividad Económica: Se debe describir claramente la actividad a la cual se dedicará la empresa se debe presentarla en una hoja suelta redactada y firmada por los interesados.00 Nuevos Soles.

debo efectuar el depósito bancario a nombre de la empresa. SI NACISTE POBRE NO TIENES LA CULPA. PERO SI MUERES POBRE ESO SI TIENES LA CULPA 8 . contiene una o más declaraciones de las personas intervinientes. Los aportes se tienen que detallar en Bienes Dinerarios y Bienes no Dinerarios como sigue: i) Bienes Dinerarios. Aporte del capital que hago en máquinas. ii) Bienes no Dinerarios. Se le llama al aporte del capital que hago en efectivo. el contenido del mismo y la fecha en que se realizó. La lista detallada del aporte de bienes debe presentarse en una Declaración Jurada Simple. equipos. Una vez elaborada la minuta o acto constitutivo y con una copia de ésta. es autorizado por un fedatario público (Notario).F) Capital de la Empresa. muebles o enseres. PASO 2: ESCRITURA PUBLICA La escritura pública es un documento en el que se hace constar un determinado hecho o derecho. que da fe sobre la capacidad jurídica de los otorgantes. Tengo que adjuntar la “Constancia de Depósito” en original y copia. Indicar el aporte del titular o de los socios que se hace para la constitución de la empresa.

En la Región Piura le cuesta entre 150. el monto a pagar será la tarifa establecida por el Notario. posteriormente presentarla en Registros Públicos. PERO SI MUERES POBRE ESO SI TIENES LA CULPA 9 .000 Nuevos Soles le costara un décimo(1/10) de ese capital social es decir 500.  Pago de los derechos notariales  Si el trámite se realiza de manera particular. PASO 3: INSCRIPCION EN LOS REGISTROS PUBLICOS SI NACISTE POBRE NO TIENES LA CULPA.00 y 180.  Minuta de constitución de la empresa/acto constitutivo (Incluyendo una copia simple).00 nuevos soles  Si este trámite se realiza a través de la Dirección Mi Empresa – Ministerio de la Producción de las diferentes regiones del país.En resumen sirve para darle formalidad a la minuta o acto constitutivo y.00 Nuevos Soles para el caso anterior. podría acceder a una tarifa social reducida debido a convenios interinstitucionales con los que cuentan las Direcciones Mi Empresa con su Colegio de Notarios. Por ejemplo para una empresa que decidió establecerse como Sociedad Anónima Cerrada con un capital social de 5. que casi siempre depende del monto del capital social. Requisitos para que el notario pueda elevar la escritura pública.

la empresa gozará de los derechos y beneficios que brinda la inscripción. la oficina registral entregará: o Una constancia de inscripción. Luego de calificar el título. REQUISITOS  Formato de solicitud de inscripción debidamente llenado y suscrito. A partir de la fecha y hora de presentación de los respectivos documentos. PERO SI MUERES POBRE ESO SI TIENES LA CULPA 10 . SI NACISTE POBRE NO TIENES LA CULPA. La calificación del título está a cargo de un registrador público de la oficina registral competente. la sociedad adquiere personalidad jurídica. el notario o el titular o los socios tendrán que realizar la inscripción de la empresa en la Oficina Registral competente en el Registro de Personas Jurídicas de la SUNARP. A partir de la inscripción registral. o Copia simple del asiento registral A) Registro de la Empresa individual de Responsabilidad Limitada En este registro se inscribe la constitución de las empresas individuales de Responsabilidad Limitada y el nombramiento de sus gerentes. entre otros rubros. que debe extender el asiento de inscripción en un plazo de 01 DÍA ÚTIL.Una vez que obtenga mi escritura pública de constitución.

B) Registro de Sociedades En este registro se inscriben la Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada – S.A.L.A. PERO SI MUERES POBRE ESO SI TIENES LA CULPA 11 .R.  Escritura pública otorgada personalmente por el titular. REQUISITOS  Formato de solicitud de inscripción debidamente llenado y suscrito. con la constancia de haber sufragado en las últimas elecciones o haber solicitado la dispensa respectiva. según calificación registral y disposiciones vigentes.  Copia del documento de identidad del presentante del título.C. y la Sociedad Anónima Cerrada – S.  Escritura Pública que contenga el pacto social y el estatuto. Copia del documento de identidad del presentante del título. SI NACISTE POBRE NO TIENES LA CULPA. con la constancia de haber sufragado en las últimas elecciones o haber solicitado la dispensa respectiva.  Pago de derechos registrales 1. la Sociedad Anónima – S.08%UIT por derechos de calificación y 3/1000 del capital por derechos de inscripción  Otros.

El titular deberá:  Exhibir el original y presentar fotocopia de mi documento de identidad (del titular). lo obtiene inscribiéndose en el registro único de contribuyentes en las oficinas de la SUNAT en Lima o en Provincias.08%UIT por derechos de calificación y 3/1000 del capital por derechos de inscripción. Para obtener este registro (RUC) presentará los siguientes documentos.  Otros.  Exhibir el original y presentar fotocopia recibo de agua y/o luz y/o teléfono fijo y/o televisión por cable (con fecha de vencimiento dentro de los últimos dos meses) o de la última declaración jurada de predio o autoevalúo del local donde funcionara la empresa. 1. PERO SI MUERES POBRE ESO SI TIENES LA CULPA 12 . SI NACISTE POBRE NO TIENES LA CULPA. según calificación registral y disposiciones vigentes. Pago de derechos registrales. Este Número lo identificará como contribuyente fiscal. PASO 4: TRAMITAR EL REGISTRO UNICO DEL CONTRIBUYENTE (RUC)  PRIMER PASO: Obtener el Registro único de Contribuyentes en el Registro único de contribuyentes.

 En el caso de la declaración de establecimiento(s) anexo(s). Dicho documento no podrá tener una antigüedad mayor a treinta (30) días calendario.  SEGUNDO PASO: Elegir un Régimen Tributario. Esta persona. deberá presentar los siguientes documentos: -Exhibir el original y presentar una fotocopia de su documento de identidad. como representante legal. puedo autorizar a otra persona. Al momento de solicitar la activación del RUC.  TERCER PASO: Solicitar autorización para impresión de comprobantes de pago. SI NACISTE POBRE NO TIENES LA CULPA. acorde con el negocio que se va desempeñar. La partida registral certificada (ficha o partida electrónica) por los Registros Públicos. en un plazo no mayor de 7 días y una vez verificado el domicilio donde funcionará el negocio indicado. En este paso el personal de SUNAT le apoyará en la elección. le indicará los beneficios de uno y otro régimen. PERO SI MUERES POBRE ESO SI TIENES LA CULPA 13 . Si. no puedo realizar la inscripción de manera personal. por diversos motivos. se deberá poner énfasis en este paso ya que dependiendo del régimen tributario se pagan tributos y se podrá acceder a beneficios. deberá exhibir el original y presentar fotocopia de uno de los documentos que sustentan el domicilio del local anexo. adicionalmente a los requisitos señalados. Se podrá elegir el régimen tributario que más convenga. -Presentar una carta poder con firma legalizada ante notario público o autenticada por un fedatario de la SUNAT (especificando que es para realizar el trámite de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes).

el cual no deberá ser menor al 9% de la Remuneración Mínima Vital vigente. y estará a cargo de la entidad empleadora. PERO SI MUERES POBRE ESO SI TIENES LA CULPA 14 . a través de esta declaración. entre otros. conforme a la fecha establecida por SUNAT. deberán declarar a los derechohabientes a través de este programa y. el empleador consignará como contribución el 9% del sueldo total percibido. deberá realizarse mensualmente en las entidades bancarias autorizadas. se realiza mediante el Programa de Declaración Telemática – PDT o el Formulario Nº 402. solicitar autorización de impresión de comprobantes de pago a través de imprentas conectadas a este sistema. transitoriamente.llegará al mismo el RUC y la clave sol la misma que permitirá realizar diversos trámites a través de Internet. y en el Formulario Nº 402 si cuenta con menos de 3 trabajadores. En los casos de empresas que presenten PDT. en EsSalud. PASO 5: INSCRIBIR A LOS TRABAJADORES EN ESSALUD Lo primero que hay que hacer es registrar la entidad empleadora (empresa). Con la Clave sol puede solicitar a través de internet la impresión de comprobantes de pago y hacerla efectiva. si la entidad empleadora cuenta con 3 a más trabajadores. En los casos de empresas que declaran con Formulario Nº 402. los cuales pueden adquirirse en la SUNAT o en las entidades bancarias. así como el pago correspondiente. La afiliación de los trabajadores se realiza a través del Programa de Declaración Telemática – PDT Formulario Virtual N° 601 Planilla Electrónica. Asimismo. deberán realizar el SI NACISTE POBRE NO TIENES LA CULPA. tales como: pagar y presentar mis declaraciones. Esta declaración.

quienes elaboran su propio Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA acorde con su realidad y los modifican acorde con la normatividad vigente. etc. que se indican en el mismo. Son los ministerios quienes establecen las políticas nacionales al respecto. autorizaciones y/o registros especiales se solicitan a los Ministerios y/o oficinas descentralizadas en las regiones según el giro y/o rubro del negocio. Hijos menores de edad. permiten certificar que se cumple con las normas de salud. Hijos mayores de edad con discapacidad. de seguridad. excepto en Lima Metropolitana. sin embargo. sin embargo. fecha de nacimiento. el centro asistencial asignado a cada uno de ellos.registro de los derechohabientes ante EsSalud conforme a los requisitos señalados. se puede obtener información normativa en cada Ministerio. madre gestante). por ello en algunos casos el mismo procedimiento puede tener un costo diferente en otra región. de infraestructura. Las empresas deberán solicitar los permisos en cada órgano descentralizado de cada ministerio según el giro del negocio: SI NACISTE POBRE NO TIENES LA CULPA. AUTORIZACION O REGISTRO ESPECIAL Los permisos. Los datos que se deben consignar en el PDT son los datos personales del trabajador y de sus derechohabientes (Conyugue y/o concubino(a). apellido materno. Una vez realizada la declaración de los trabajadores. PERO SI MUERES POBRE ESO SI TIENES LA CULPA 15 . o en cualquier agencia de EsSalud. Nº de DNI. como: apellido paterno. nombres completos. entre otros. son las oficinas descentralizadas de los ministerios (Direcciones Regionales en muchos casos). se podrá consultar en la página web de EsSalud. Permiten que pueda operar el negocio garantizando sobre todo no poner en riesgo la vida humana. PASO 6: SOLICITAR PERMISO.

MEM: Grifos. Ministerio de Energía y Minas . PERO SI MUERES POBRE ESO SI TIENES LA CULPA 16 . SI NACISTE POBRE NO TIENES LA CULPA. juguetes y útiles de escritorio. beneficios de ganado y aves. empresas de Comunicaciones.MINSA 1. Ministerio de Salud .MINEDU: Academias. 4. CEOS. Micro y pequeñas empresas en general 7. 9. 6. 8.DIGESA: Registro sanitario de alimentos. Ministerio de Agricultura . empresas mineras artesanales. 3. químicos farmacéuticos.MINAG: Empresas de procesamiento de flora y fauna silvestre. 2. restaurantes.PRODUCCE: Empresas dedicadas a actividades pesqueras. Insumos y Drogas DIGEMID: Establecimientos farmacéuticos. agencias de viajes y turismo.MINCETUR: Hoteles. casinos. Dirección General de Salud Ambiental . Ministerio del Interior: Empresas dedicadas a la fabricación. importación y/o comercialización de armas. servicios de entrenamiento a personal de seguridad. Dirección General de Medicamentos.MTPE: Agencias de empleo. centros educativos. seguridad. empresas comercializadoras de residuos sólidos. Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC: Empresas de Transportes. Ministerio de Comercio Exterior y Turismo . empresas de intermediación laboral. Ministerio de la Producción . Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo . 2.1. actividades industriales. 5. Ministerio de Educación .

la relación laboral del trabajador con la empresa. el duplicado de las boletas y las constancias correspondientes.PASO 7: OBTENER LA AUTORIZACION DEL LIBRO DE PLANILLAS Toda empresa que tenga uno o más trabajadores deberá registrar las planillas de pago.  Copia del comprobante de información registrada conteniendo el Registro Único de Contribuyentes – RUC. Estos registros pueden ser llevados de forma física (libros u hojas sueltas) o de forma virtual. de manera transparente. según corresponda. dentro de las 72 horas de inicio de la prestación de servicios. Se debe registrar a todo trabajador sujeto al régimen laboral de la actividad privada. ante la autoridad competente. su remuneración y los demás beneficios que se le pagan. Para solicitar la autorización de planillas de pago en libros y/o hojas sueltas al MTPE. se deberá presentar:  Solicitud Dirigida al Representante de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (Regiones) y MTPE para Lima. Las planillas de pago son un registro contable que brindan elementos que permiten demostrar. debidamente numeradas. SI NACISTE POBRE NO TIENES LA CULPA. para ello deben solicitar la autorización en el Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE (LIMA) y/o en las Direcciones Regionales del Trabajo y Promoción del Empleo de cada región. Se deben conservar las planillas de pago.  Libro u hojas sueltas a ser autorizadas. Están obligados a llevar el registro de planillas en libros y/o hojas sueltas las personas naturales con negocio con un máximo de 3 tres trabajadores. hasta cinco años después de efectuado el pago. PERO SI MUERES POBRE ESO SI TIENES LA CULPA 17 .

 Constancia de Pago de la tasa correspondiente (11. llevarán su registro através de medios electrónicos. pensionistas.  No requiere ser autorizada por la Autoridad Administrativa de Trabajo.  Su llevado hace que se considere cumplida la obligación establecida en el artículo 48° de la Ley Nº 28518. La tasa depende de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del empleo correspondiente. que son llevadas en libros. hojas sueltas o micro formas. SI NACISTE POBRE NO TIENES LA CULPA. en el que se encuentra registrada la información de los trabajadores. se remite directamente a través de aplicativo informático descargado del portal de la SUNAT y el MTPE. Las MYPES deberán adjuntar: Constancia del Registro Nacional de Micro y Pequeñas empresas (REMYPE) Las personas jurídicas y las personas naturales con más de 3 trabajadores. prestador de servicios modalidad formativa.40 Nuevos soles para MYPES ). referida a la inscripción de los beneficiarios de las diferentes modalidades formativas mediante un libro especial y la autorización de éste por el MTPE.  Sustituye a las planillas de pagos y remuneraciones. prestadores de servicios.36 Nuevos Soles para empresas en General y 3. personal de terceros y derechohabientes de la empresa. PERO SI MUERES POBRE ESO SI TIENES LA CULPA 18 . ya que:  Es una obligación laboral formal. presentado mensualmente a través del medio informático desarrollado por la SUNAT “PLANILLA ELECTRONICA”.  Es una obligación de periodicidad mensual.

 Las personas naturales que cumplan con alguno de los siguientes supuestos:  Cuenten con más de tres (3) trabajadores. de acuerdo con lo previsto en la Ley Nº 28131. permite cumplir la obligación de inscripción ante la Autoridad Administrativa de Trabajo de las entidades empleadoras que desarrollan actividades de alto riesgo.  Cuenten con uno (1) o más trabajadores o pensionistas que sean asegurados obligatorios del Sistema Nacional de Pensiones.  Tengan a su cargo uno (1) o más artistas. a que se refiere el artículo 87 del Reglamento de la Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud. normas reglamentarias y complementarias. Su presentación declarando los establecimientos en los que se desarrollan actividades de riesgo. aprobado por Decreto Supremo Nº 009-97-SA.  Cuenten con uno (1) o más prestadores de servicios y/o personal de terceros. Deberán llevar un registro virtual de las planillas (planilla electrónica). SI NACISTE POBRE NO TIENES LA CULPA.  Cuando estén obligados a efectuar alguna retención del Impuesto a la Renta de cuarta o quinta categoría.  Hubieran contratado los servicios de una Entidad Prestadora de Salud – EPS u otorguen servicios propios de salud conforme lo dispuesto en la Ley N° 26790. PERO SI MUERES POBRE ESO SI TIENES LA CULPA 19 .  Las personas jurídicas.

Para solicitar la legalización se debe solicitar por escrito ante un notario y/o llenar un formulario de solicitud en una notaría. el objeto del libro. numerada en forma consecutiva). cada hoja.  Cuenten con uno (1) o más prestadores de servicios – modalidad formativa PASO 8: LEGALIZAR LOS LIBROS CONTABLES La legalización es la constancia. debidamente foliada (o sea. Además. en la primera hoja útil del libro contable. En caso de pérdida.00 nuevos soles depende del número de folios. La constancia asigna un número y contiene el nombre o la denominación de la razón social.EsSalud un contrato por Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo. el día y el lugar en que se otorga.  Gocen de estabilidad jurídica y/o tributaria. Si uso registros por medio computarizado. puesta por un notario. con evidencias) que así ha sucedido. el número de folios. El costo de legalización de un libro contable y/o societario oscila entre 15. Hubieran suscrito con el Seguro Social de Salud . SI NACISTE POBRE NO TIENES LA CULPA. esta constancia debe estar en la primera hoja suelta. Un modelo de solicitud para la legalización de los libros contables se muestra en el anexo al final de este capítulo. tendré que demostrar en forma fehaciente (indiscutible.00 y 25. si ya no se cuenta con más hojas en el libro legalizado debo acreditar que he concluido el libro o las hojas anteriores. Todos los libros exigidos según régimen deben ser legalizados. PERO SI MUERES POBRE ESO SI TIENES LA CULPA 20 . y el sello y firma del notario (o juez de paz si no hubiera notario en el lugar). debe contar con el sello del notario o juez de paz. de ser el caso.

PASO 9: TRAMITAR LA LICENCIA MUNICIPAL La Licencia Municipal de Funcionamiento es una autorización que otorga una municipalidad distrital y/o provincial para el desarrollo de actividades económicas (comerciales. deben ser legalizados por un notario público o un juez de paz letrado. ya sea como persona natural o jurídica. industriales o de prestación de servicios profesionales) en su jurisdicción. La Licencia Municipal de Funcionamiento:  Sólo permitirá la realización de actividades económicas. favoreciendo su acceso al mercado. nacionales o extranjeras.  Garantiza el libre desarrollo de la actividad económica autorizada por la municipalidad. entes colectivos.  Permite acreditar la formalidad de su negocio. SI NACISTE POBRE NO TIENES LA CULPA. conforme a la planificación urbana y bajo condiciones de seguridad. PERO SI MUERES POBRE ESO SI TIENES LA CULPA 21 . El plazo máximo para el otorgamiento de la licencia es de dos (2) días laborables para giros automáticos (según la municipalidad) y quince (15) días para giros de negocio que requieran inspección previa. Para el otorgamiento de licencia de funcionamiento se aplica el silencio administrativo positivo .Los libros contables (libros u hojas sueltas) puedo adquirirlos en cualquier librería y. legalmente permitidas. para que tengan validez. A excepción del Libro de Planillas físico. ante entidades públicas y privadas. que deberá ser autorizado por el Ministerio de Trabajo.

se requerirá tramitar una nueva licencia de funcionamiento. Podrán otorgarse licencias que incluyan más de un giro siempre que éstos sean afines o complementarios entre sí. los siguientes requisitos:  Solicitud de Licencia de Funcionamiento con carácter de declaración jurada que incluya: A) Número de RUC y DNI o carné de extranjería del solicitante. u otros entes colectivos. si lo que se quiere es cambiar de local o abrir otro en el mismo distrito. Al abrir el mismo negocio en otro distrito. tratándose de personas jurídicas o naturales.  Condiciones de seguridad en Defensa Civil. REQUISITOS PARA OBTENER LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO Para el otorgamiento de la licencia de funcionamiento. SI NACISTE POBRE NO TIENES LA CULPA. Para el otorgamiento de la Licencia de Funcionamiento son exigibles. según corresponda. Asimismo. se tendrá que tramitar otra licencia de funcionamiento en la nueva jurisdicción. PERO SI MUERES POBRE ESO SI TIENES LA CULPA 22 . Cualquier aspecto adicional será materia de fiscalización posterior. cuando dicha evaluación constituya facultad de la municipalidad. B) DNI o carné de extranjería del representante legal en caso de personas jurídicas. la municipalidad evaluará los siguientes aspectos:  Zonificación y compatibilidad de uso. o tratándose de personas naturales que actúen mediante representación.La licencia de funcionamiento es a plazo indeterminado y sólo válido para la jurisdicción donde se otorga y por el establecimiento por el cual se ha solicitado.

la requieran de manera previa al otorgamiento de la Licencia de Funcionamiento. de acuerdo con la normativa vigente. se requerirá carta poder con firma legalizada.  Copia simple de la autorización expedida por el Instituto Nacional de Cultura. Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación. en la Declaración Jurada. SI NACISTE POBRE NO TIENES LA CULPA.  Recibo de pago por derecho de trámite. Vigencia de poder del representante legal.  Informar sobre el número de estacionamientos. conforme a ley. Tratándose de representación de personas naturales.  Declaración Jurada de Observancia de Condiciones de Seguridad o Inspección Técnica de Seguridad en Defensa Civil de Detalle o Multidisciplinaria. serán exigibles los siguientes requisitos:  Copia simple de título profesional en el caso de servicios relacionados con la salud.  Copia simple de la autorización sectorial respectiva en el caso de aquellas actividades que.  Adicionalmente. conforme a la Ley Nº 28296. PERO SI MUERES POBRE ESO SI TIENES LA CULPA 23 . de ser el caso. en el caso de personas jurídicas u otros entes colectivos. según corresponda.

DOÑA SANTA VERONICA CONTRERAS ESCOBAR. MARIA PARADO DE BELLIDO NRO.. ESTADO CILVIL SOLTERA. ESTADO CIVIL SOLTERA. DISTRITO DE SANTA ANITA.00 MEDIANTE APORTES EN BIENES NO DINERARIOS. 70330812. SUSCRIBE 12.00 (SESENTA MIL Y 00/100 EN NUEVOS) DIVIDIDO EN 60.I.N.. 60.I. CON DOMICILIO ………………………. LOS OTORGANTES MANIFIESTAN SU LIBRE VOLUNTAD DE CONSTITUIR UNA SOCIEDAD CERRADA. COOPERATIVA UNIVARSAL. 12. DOÑA YOMIRA CHALLCO RIOS.000 ACCIONES NOMINATIVAS DE UN VALOR NOMINAL DE S/.N. OCUPACION EMPLEADA.I.000. UNA CONSTITUCION SIMULTÁNEA DE SOCIEDAD ANONIMA CERRADA QUE OTORGAN: DOÑA ESTEFANI FLORENTINA CARDENAS HUARACA. ESTADO CIVIL SOLTERA. 48151755.N. SEGUNDO.POR EL PRESENTE PACTO SOCIAL. DOÑA ESTHEPHANY ESPINOZA HUAMAN. CON DOMICILIO EN JR.I 70789463. 1179 URB. 1. CON D. OCUPACION ESTUDIANTE.I. SI NACISTE POBRE NO TIENES LA CULPA. ESTADO CIVIL SOLTERA.000 ACCIONES NOMINATIVAS Y PAGA S/. CON D. DOÑA KATERINE ESPINOZA MOLINA..N. …………. PRIMERO. DE NACIONALIDAD PERUANA. DE NACIONALIDAD PERUANA. PROVINCIA DE LIMA.00 CADA UNA.N. SUSCRITAS Y PAGADAS DE LA SIGUIENTE MANERA: *ESTEFANI FLORENTINA CARDENAS HUARACA.EL MONTO DEL CAPITAL DE LA SOCIEDAD ES DE S/. CON D. DEPARTAMENTO DE LIMA.000. CON D. OBLIGANDOSE A EFECTUAR LOS APORTES PARA LA FORMACION DEL CAPITAL SOCIAL Y A FORMULAR EL CORRESPONDIENTE ESTATUTO.. 73977089.MINUTA DE LA EMPRESA SEÑOR NOTARIO: SIRVASE EXTENDER EN SU REGISTRO DE ESCRITURAS PUBLICAS. OCUPACION EMPLEADA. OCUPACION ESTUDIANTE. DE NACIONALIDAD PERUANA. CON D. ESTADO CIVIL SOLTERA. DE NACIONALIDAD PERUANA. OCUPACION ESTUDIANTE. PERO SI MUERES POBRE ESO SI TIENES LA CULPA 24 . DE NACIONALIDAD PERUANA. ANONIMA BAJO LA DENOMINACION DE “EMPRESA DE CONFECCIONES TEXTILES EN ROPA DE VESTIR PIEROS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA”.

00 MEDIANTE APORTES EN BIENES NO DINERARIOS. 12.12..00 SANTA VERONICA CONTRERAS ESCOBAR.* YOMIRA CHALLCO RIOS. CRITERIO PARA LA VALORIZACION.000 ACCIONES NOMINATIVAS Y PAGA S/.12.000 ACCIONES NOMINATIVAS Y PAGA S/.000.000.12. SUSCRIBE 12.00 TOTAL:………………………………………………………………………………………….S/.00 YOMIRA CHALLCO RIOS.S/....00 SOLTERA. EL CAPITAL SOCIAL SE ENCUENTRA TOTALMENTE SUSCRITO Y PAGADO..12..00 CUARTA. ESTEFANI FLORENTINA CARDENAS HUARACA. VALOR/MERCADO.000 ACCIONES NOMINATIVAS Y PAGA S/. APORTA: CC1 MAQUINA DE COSER.S/.00 MEDIANTE APORTES EN BIENES NO DINERARIOS.000.00 ESTHEPHANY ESPINOZA HUAMAN. Y QUE EL CRITERIO ADOPTADO PARA LA VALORIZACION. 12.000. 12.12.000.000.00 TOTAL:………………………………………………………………………………………. SUSCRIBE 12.S/. SUSCRIBE 12.12.……………………………. MARCA SUNSTAR.00 TOTAL:……………………………………………………………………………………….S/.000.000. TERCERO.00 TOTAL:…………………………………………………………………………………………. KATERINE ESPINOZA MOLINA.00 MEDIANTE APORTES EN BIENES NO DINERARIOS. KATERINE ESPINOZA MOLINA. ENCADA CASO.12.000 ACCIONES NOMINATIVAS Y PAGA S/. SE ESTARA A LO DISPUESTO POR LA LEY SI NACISTE POBRE NO TIENES LA CULPA. MODELO 737E SO4042 04. ES EL QUE INDICA: DESCRIPCION DE LOS BIENES..000. SUSCRIBE 12.00 MEDIANTE APORTES EN BIENES NO DINERARIOS.000.S/.000. APORTA: CC1 MAQUINA DE COSER REMALLADORA MARCA REMALLADORA LUKI SERIE: MO 6714 VALOR/MERCADO………………………………………….LA SOCIEDAD SE REGIRA POR EL ESTATUTO SIGUIENTE Y EN TODO LO NO PREVISTO POR ESTE. 1233.00 TOTAL:………………………………………………………………………………………….LOS OTORGANTES DECLARAN QUE LOS BIENES NO DINERARIOA APORTADOS A LA SOCIENDAD SON LOS QUE A CONTINUACION SE DETALLAN. MODELO KM. 12.000.000. VALOR ASIGNADO. APORTA: CC1 MAQUINA DE COSER LINEA RECTA. * SOLTERA.S/.S/.12. * ESTHEPHANY ESPINOZA HUAMAN. PERO SI MUERES POBRE ESO SI TIENES LA CULPA 25 . APORTA: CC1 MAQUINA DECOSER MARCA MELLICERA JAKI……………………S/. 12. * SANTA VERONICA CONTRERAS ESCOBAR. MARCA SIRUBA. SERIE: 9811092 VALOR/MERCADO……………………………………………S/. SERIE: K8792347. APORTA: CC1 MAQUINA DE COSER MARCA LINEA RECTA JUKI……………….000.12.

PUDIENDO ESTABLECER SUCURSALES U OFICINAS EN CUALQUIER LUGAR DEL PAIS O EN EL EXTRANJERO.ORGANOS DE LA SOCIEDAD: LA SOCIEDAD QUE SE CONSTITUYE TIENE LOS SIGUIENTES ORGANOS: A) LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS. LOS ACTOS RELACIONADOS CON EL MISMO QUE COADYUVEN A LA REALIZACION DE SUS FINES. CONFORME A LO PREVISTO EN EL ULTIMO PARRAFO DEL ARTICULO 237 DE LA “LEY”. 60. ARTICULO 2. BORDADO Y TINTES DE PRENDAS DE VESTIR.CAPITAL SOCIAL: EL MONTO DEL CAPITAL SOCIAL ES DE S/. DEPARTAMENTO DE LIMA.TRANSFERENCIA Y ADQUISICION DE ACCIONES: LOS OTORGANTES ACUERDAN SUPRIMIR EL DERECHO DE PREFERENCIA PARA LA ADQUISICION DE ACCIONES. DISTRIBUCION. DISEÑO. DISTRIBUCION. TEJIDOS.OBJETO SOCIAL: LA SOCIEDAD TIENE POR OBJETO DEDICARSE A: FABRICACION.. COMERCIALIZACION..000 ACCIONES NOMINATIVAS DE UN VALOR DE S/.00 (SESENTA MIL Y 00/100 EN NUEVOS SOLES) DIVIDO EN 60. TELAS.. ARTICULO 5. REMALLE. ARTICULOS. COMERCIALIZACION. INICIA SUS OPERACIONES EN LA FECHA DE ESTE PACTO Y ADQUIERE PERSONALIDAD JURIDICAS DESDE SU INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE PERSONAS JURIDICAS DE LIMA. LOS ACCIONISTAS SI NACISTE POBRE NO TIENES LA CULPA.DENOMINACION . Y B) LA GERENCIA. REPRESENTACION COMERCIAL. CONFECCIONADOS EN MATERIALES TEXTILES.. SE ENTIENDEN INCLUIDOS EN EL OBJETO SOCIAL. SIN RESTRICCION ALGUNA. PERO SI MUERES POBRE ESO SI TIENES LA CULPA 26 . CONFECCION. ESTAMPADO. EXPORTACION E IMPORTACION DE: MAQUINARIAS DEL AREA TEXTIL Y PRENTAS DE VESTIR USADAS.. SERVICIOS DE CORTE.JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS: LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS ES EL ORGANO SUPREMO DE LA SOCEDAD. 1. EXPORTACION E IMPORTACION DE: PRENDAS DE VESTIR. PODRA REALIZAR TODOS AQUELLOS ACTOS Y CONTRATOS QUE SEAN LICITOS. REPRESENTACION COMERCIAL.00 CADA UNA. PARA CUMPLIR DICHO OBJETO. CONFECCION..000. LA SOCIEDAD NO TENDRA DIRECTORIO ARTICULO 6. TIENE UNA DURACION INDETERMINADA. ARTICULO 4. EL CAPITAL SE ENCUENTRA TOTALMENTE SUSCRITO Y PAGADO. ARTICULO 3. SU DOMICILIO ES LA PROVINCIA DE: LIMA.GENERAL DE SOCIEDADES LEY 26887 QUE EN ADELANTE SE LE DENOMINA LA “LEY” ESTATUTO ARTÍCULO 1.DURACION – DOMICILIARIO: LA SOCIEDAD SE DENOMINA: “EMPRESA DE CONFECCIONES TEXTILES EN ROPA DE VESTIR PIEROS……… SOCIEDAD ANONIMA CERRADA”.

PODRA CELEBRAR CONCILIACION EXTRAJUDICIAL. PUDIENDO ASI MISMO REALIZAR LOS SIGUIENTES ACTOS: A) DIRIGIR LAS OPERACIONES COMERCIALES Y ADMINISTRATIVAS.GERENCIA: NO HABIENDO DIRECTORO.. ACEPTAR Y REACEPTAR CHEQUES. O ASCENDENTE O DESCENDENTE EN PRIMER GRADO. PAGARES. RENOVAR. OTORGAR RECIBOS CANCELACIONES. C) ABRIR. LA JUNTA GENERAL DE SOCIOS PUEDEN DESIGNAR UNO O MAS GERENTES SUS FACULTADES REMOCION Y RESPONSABILIDADES SE SUJETAN A LO DISPUESTO POR LOS ARTICULOS 185 Y SIGUIENTES DE LA “LEY”. ADEMAS. 245 DE LA “LEY”. PUDIENDO EXTENDERSE LA REPRESENTACION A OTRAS PERSONAS. TODAS LAS FUNCIONES ESTBLECIDAS EN LA “LEY” PARA ESTE ORGANO SOCIETARIO SERAN EJERCIDAS POR EL GERENTE GENERAL. ESTAN SOMETIDOS A LOS ACUERDOS ADOPTADOS POR LA JUNTA GENERAL. LETRAS DE CAMBIO. CARTAS. PERO SI MUERES POBRE ESO SI TIENES LA CULPA 27 . ENDOSAR. COBRAR.TRANSFERIR. ASI COMO LA FACULTAD DE REPRESENTACION PREVISTA EN EL ARTICULO 10 DE LA LEY 26636 Y DE MAS NORMAS CONEXAS Y COMPLEMENTARIAS. CONOCIMIENTO DE EMBARQUE. ADEMAS PODRA CONSTITUIR Y REPRESENTAR A LAS ASOCIACIONES QUE CREA CONVENIENTE Y DEMAS NORMAS CONEXAS Y COMPLEMENTARIAS. EN LO JUDICIAL GOZARA DE LAS FACULTADES SEÑALADAS EN LOS ARTICULOS 74. Y CON EL QUORUM CORRESPONDIENTE. 75. SI NACISTE POBRE NO TIENES LA CULPA.. TODOS LOS ACCIONISTAS INCLUSO LOS DISIDENTES Y LO QUE NO HUBIERAN PARTICIPADO EN LA REUNION. CERRAR Y ENCARGARSE DEL MIVIMIENTO DE TODO TIPO DE CUENTA BANCARIA. DESCONTAR Y PROTESTAR. SU CONYUGUE. B) REPRESENTAR A LA SOCIEDAD ENTRE TODA CLASE DE AUTORIDADES. PUDIENDO SUSCRIBIR EL ACTA CONCILIATORIA. FIANZAS Y CUALQUIER CLASE DE TITULOS VALORES. 77 Y 436 DEL CODIGO PROCESAL CIVIL. DECIDEN POR LA MAYORIA QUE ESTABLECE LA “LEY” LOS ASUNTOS PROPIOS DE SU COMPETENCIA.JUNTAS NO PRESENCIALES: LA CELEBRACION DE JUNTAS NO PRESENCIALES SE SUJETA A LO DISPUESTO POR EL ARTICULO 246 DE LA “LEY”. CARGA DE PORTE. DOCUMENTOS MERCANTILES Y CIVILES. POLIZAS. GOZANDO DE LAS FACULTADES SEÑALADAS EN LAS DISPOSICIONES LEGALES QUE LO REGULAN.CONSTITUIDOS EN JUNTA GENERAL DEBIDAMENTE CONVOCADA. ARTICULO 7. GIRAR. ARTICULO 8. LA CONVOCATORIA A JUNTA DE ACCIONISTAS SE SUJETA A LO DISPUESTO EN EL ART. EL ACCIONISTA PODRA ACERSE REPRESENTAR EN LAS REUNIONES DE LA JUNTA GENERAL POR MEDIO DE OTRO ACCIONISTA. ACTO Y/O CONTRATO CORRESONDIENTES AL OBJETO DE LA SOCIEDAD. TENIENDO EN TODOS LOS CASOS FACULTAD DE DELEGACION O SUSTITUCION.

PODRA CELEBRAR TOADA CLASE DE CONTRATOS NOMINADOS E INNOMINADOS. ARTICULO 9. 412. QUIEN TENDRA LAS SIGUIENTES FACULTADES: REEEMPLAZAR A GERENTE EN CASO DE AUSENCIA. SE SUJETA A LOS DISPUESTO POR LOS ARTICULOS 201 AL 206 Y 215 AL 220. PERO SI MUERES POBRE ESO SI TIENES LA CULPA 28 . SUSCRIBIENDO CUALQUIER CLASE DE DOCUMENTOS VINCULADOS A LA PROPIEDAD INDUSTRIAL O INTELECTUAL. TRANSFERIR REGISTROS DE PATENTES.. ADJUDICAR Y GRABAR LOS BIENES DE LA SOCIEDAD SEAN MUEBLES O INMUEBLES. ASI COMO EL AUMENTO Y REDUCCION DEL CAPITAL SOCIAL. DONAR. EN GENERAL PODRA CONSTITUIR GARANTIA HIPOECARIA. LIQUIDACION Y EXTINCION: EN CUANTO A LA DISOLUCION. CLAUSULA ADICIONAL I. D) ADQUIRIR Y TRANSFERIR BAJO CUALQUIER TITULO.SOBREJIRARSE EN CUENTA CORRIENTE CON GARANTIA O SIN ELLA. ADQUIRIR. SE RIGE POR LOS ARTICULOS 198 Y 199 DE LA “LEY”. 221 AL 233 DE LA “LEY”.ESTADOS FINANCIEROS Y APLICACIONES DE UTILIDADES: SE RIGE POR LO DISPUESTO EN LOS ARTICULOS 40. EL GERENTE GENERAL PODRA REALIZAR TODOS LOS ACTOS NECESARIOS PARA LA ADMINISTRACION DE LA SOCIEDAD. RESPECTIVAMENTE DE LA “LEY”. NOMBRES COMERCIALES CONFORME A LA LEY. COMPRAR.. E) SOLICITAR. 410. DAR EN COMO DATO. ARTICULO 10.. CON DOMICILIO EN:……………………. SUSCRIBIENDO LOS RESPECTIVOS DOCUMENTOS YA SEAN PRIVADOS O PUBLICOS. MARCAS. ARTICULO 11. VINCULADOS CON EL OBJETO SOCIAL.. CONCURSOS PUBLICOS Y/O ADJUDICACIONES. ASOCIACION EN PARTICIPACION Y CUALQUIER OTRO CONTRATO DE COLABORACION EMPRESARIAL... SALVO LAS FACULTADES RESERVADAS A LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS. VENDER. ADEMAS PODRA SOMETER LAS CONTROVERSIAS A ARBITRAJE Y SUSCRIBIR LOS RESPECTIVOS CONVENIOS ARBITRALES. QUE CONLLEVE A LA REALIZACION DE OBJETO SOCIAL. SOLICITAR TODA CLSE DE PRESTAMOS CON GARANTIA HIPOTECARIA. INCLUSIVE LOS DE LEASINO O ARRENDAMIENTO FINANCIERO LEASE BACK. INTERVENIR EN FORMA INDIVIDUAL O SI NACISTE POBRE NO TIENES LA CULPA. 413 A 422 DE LA “LEY”. 409. QUINTA. PRENDARIA Y DE CUALQUIER FORMA.CON DNI…………… . CON DOMICILIO EN : ……………………. ARRENDAR. LIQUIDACION Y EXTINCION DE LA SOCIEDAD. CONSORCIO.DISOLUCION.QUEDA DESIGNADO COMO GERENTE GENERAL: ……………………….SE DESIGNA COMO SUBGERENTE DE LA SOCIEDAD A KATHERIN ESPINOZA MOLINA CON DNI: 70789463.MODIFICACION DEL ESTATUTO. SUSCRIBIENDO LOS RESPECTIVOS DOCUMENTOS. AUMENTO Y REDUCCION DEL CAPITAL: LA MODIFICAION DEL PACTO SOCIAL.. FACTORY Y/O UNDERWRITING. F) PARTICIPAR EN LICITACIONES. SE SUJETA A LO DISPUESTO POR LOS ARTICULOS 407.

PERO SI MUERES POBRE ESO SI TIENES LA CULPA 29 . E Y F DEL ARTICULO 8 DEL ESTATUTO.OCTAVO. D.SEPTIVO. ESTEPHANY DNI ° 48151755 SANTA CONTRERAS ESCOBAR DNI N° 70216950 ___________________________ MAIRET AVELLANEDA IBÁÑEZ DNI N° 76187521 SI NACISTE POBRE NO TIENES LA CULPA. LO QUE FUERE DE LEY. EN LOS CASOS PREVISTOS EN LOS INCISOS SE C. SEXTO.- AGREGE USTED SEÑOR NOTARIO. PARA SU RESPECTIVA INSCRIPCION. LIMA. Y SIRVASE CURSAR PARTES CORRESPONDIENTES AL REGISTRO DE PERSONAS JURIDICAS DE LIMA.CONJUNTA CON EL GERENTE GENERAL. 15 DE JULIO DEL 2016 ____________________________ _____________________ YOMIRA CHALLCO RIOS _____________________ KATHERIN ESPINOZA MOLINA DNI N° 46729217 DNI N° 71009299 ______________________ ESPINNOZA HUAMAN.

misión. El presente Plan contempla la visión. y competitividad._____________________ FIRMA DEL ABOGADO PLAN ESTRATÉGICO DE -------- La Empresa de servicios ……. tal como lo exige el mercado textil y logre ofrecer productos de calidad a los clientes. Finalmente. se SI NACISTE POBRE NO TIENES LA CULPA. es el instrumento básico en la gestión empresarial. los valores aprobados por la Empresa. los diagnósticos externos e internos. organizada de acuerdo a la Ley General de Sociedades y a la Ley de Promoción de la Competitividad. y en el incremento de la competitividad del negocio postal. PERO SI MUERES POBRE ESO SI TIENES LA CULPA 30 .. esencial en la direccionalidad y logro de objetivos de corto y mediano plazo. así mismo los objetivos estratégicos y específicos. para que la Empresa alcance la eficiencia. es una persona jurídica de derecho privado – comercial. El Plan Estratégico de la Empresa periodo 2016-2020. Formalización y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (Ley de Mype). cuya actividad principal es la producción de prendas de vestir.

como actividad económica. manteniendo relaciones de respeto y compromiso con nuestros proveedores y colaboradores.. utilizando los recursos.requiere de un Liderazgo Estratégico que sea capaz de conducir a la Empresa a una posición sólida. SI NACISTE POBRE NO TIENES LA CULPA. 2. PERO SI MUERES POBRE ESO SI TIENES LA CULPA 31 . debe actuar de acuerdo a los siguientes principios fijados por la empresa:  Respeto: adecuar la conducta hacia el respeto a la Constitución Política del Perú. las leyes y la normativa interna de la empresa. 1. CULTURA ORGANIZACIONAL Y VALORES El personal de confección textil …. VISION Ser una empresa reconocida y líder en la industria textil a nivel nacional e internacional. 1. conocimientos y experiencia para garantizar productos competitivos y de alta calidad. MISION Satisfacer las necesidades.

 Lealtad y Obediencia: actuar con fidelidad en la empresa y solidaridad con los miembros de trabajo.. Probidad: Actuar con rectitud. esto es contar con una formación sólida acorde con la realidad en que se desempaña. cumpliendo las indicaciones del superior jerárquico competente. honradez y honestidad. POLITICAS DE CALIDAD  Nuestra política de calidad es cuidar e ir más allá de las necesidades y deseos de nuestros clientes. respetando el trabajo de los demás. OBJETIVOS ESTRATEGICOS GENERALES DE…. innovadoras y sostenibles en todos los niveles de la Empresa.  Responsabilidad: cumplir con los horarios establecidos. FILOSOFIA Uso estratégico de la tecnología de la información para obtener ventajas competitivas modernas. profesional y técnica.  El adecuado nivel de capacitación y experiencia de nuestros colaboradores y la flexibilidad de nuestros procesos nos conduce para la buena obtención de la calidad del producto. PERO SI MUERES POBRE ESO SI TIENES LA CULPA 32 .  Justicia y equidad: contar con permanente disposición para el cumplimiento de las funciones asignadas.  Idoneidad: poseer aptitud moral. SI NACISTE POBRE NO TIENES LA CULPA.

que - garanticen márgenes de rentabilidad sin afectar la calidad del servicio. innovadoras y sostenibles en todos los niveles de la Empresa.. Uso estratégico de la tecnología de la información para obtener ventajas competitivas modernas. mediante incentivos. para que exista un buen - rendimiento laboral.OPORTUNIDADES Y AMENAZAS DE LA EMPRESA (FODA) FORTALEZAS   Ser una empresa peruana Experiencia en el manejo del negocio SI NACISTE POBRE NO TIENES LA CULPA.- Utilizar herramientas de gestión y de control que permitan el incremento de la producción y controlar los gastos operativos y administrativos.  Utilizar adecuadamente la tecnología avanzada. ESTRATEGIAS DE OPERACIÓN DE NEGOCIO  Ejecutar la ampliación de la capacidad de producción. Ofrecer un buen clima laboral. ya que de esa forma el personal se sentirá cómodo y satisfecho y así existirá una buena producción.  Utilizar 100% de la capacidad instalada. OBJETIVOS ESTRATEGICOS ESPECIFICOS - Motivar al personal.  Aplicar el mejoramiento continuo y hacer transferencia tecnológica oportuna e innovaciones. PERO SI MUERES POBRE ESO SI TIENES LA CULPA 33 . Desarrollar una nueva cultura organizacional orientada al bienestar de - nuestros colaboradores. PLAN ESTRATEGICO 1.

. Alta competencia en el mercado.      Clientes con un alto poder de negociación Lucha constantemente por incrementar nuestro número de mercado por ser reconocido a nivel nacional Lealtad de los clientes Mantenimiento de localidad del producto Precios económico Buena ubicación en el mercado    Estrategias específicas o funcionales bien ideadas y diseñadas Flexibilidad organizativa Buena imagen para los clientes OPORTUNIDADES       Incrementar la participación de la empresa ….    Entrada de nuevos competidores Crecimiento lento del mercado Cambios adversos en los tipos de cambio y en políticas comerciales de otros países SI NACISTE POBRE NO TIENES LA CULPA. en el mercado Mejorar la posición de nuestra marca en el mercado Dirigir promociones a los clientes La aceptación de la empresa en el mercado Aumento de publicidad de nuestra marca…… Atender las necesidades de los clientes  Atender a grupos adicionales de clientes DEBILIDADES:      Mercado Local muy pequeño Ser una empresa nueva en el mercado L a existencia de otras empresas terciarias La falta de negociación Bajo poder de negociación con los clientes AMANEZAS   Crisis económica. PERO SI MUERES POBRE ESO SI TIENES LA CULPA 34 .

jefe de financiamiento. el un órgano de apoyo (Sub Gerente).ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Para el cumplimiento de sus fines y objetivos. PERO SI MUERES POBRE ESO SI TIENES LA CULPA 35 . la Empresa cuenta con una estructura organizacional compuesta por la Alta Dirección (Gerencia General). órganos ejecutivos y de línea (jefe de Producción y supervisor). SI NACISTE POBRE NO TIENES LA CULPA.

files.com/2008/07/inca_cotton.GERENCIA GENERAL SUBGERENCIA JEFE DE PRODUCCION SUPERVISOR *TALLER DE PRODUCCION JEFE DE FINANCIAMIE NTO REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS https://susanpaola.pdf SI NACISTE POBRE NO TIENES LA CULPA.wordpress. PERO SI MUERES POBRE ESO SI TIENES LA CULPA 36 .

edu/servicios_dyc/blog/docentes/trabajos/13469_42968.aderlan.pdfv SI NACISTE POBRE NO TIENES LA CULPA.PDF http://fido.org/downloads/Proyectos/ruralESS/Estudios%20de %20viabilidad/viabilconfecci%C3%B3ntextil.http://www.com/file/view/PlanEstrat %C3%A9gico.com.pdf https://auditoriauc20102miju02. PERO SI MUERES POBRE ESO SI TIENES LA CULPA 37 .serpost.p df http://clientes.palermo.wikispaces.pe/transparencia/Documentos/Docs_2013/Planea miento_Organizacion/PEI-POI/PlanEstrategico2013-7.