You are on page 1of 7

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE

LOJA
TERMODINÁMICA
PROCESOS TERMODINAMICOS

CENTRALES TERMOELECTRICAS
INTEGRANTES:
- Yasmin Jumbo
- Nohely Loayza
- Ángel Correa
- Gabriel Jaramillo
- Geovanny Valdez

.........................3 Bibliografía................................................................................................................................................................... 4 ANEXOS..............................INDICE DESCRIPCION DETALLADA DEL PROCESO CONVENCIONAL POR DE UNA CENTRAL TERMOELECTRICA............ 4 .........................................

INTRODUCCIÓN En la era en la que vivimos la energía eléctrica es una de las herramientas más importante para nuestro convivir diario en todo el mundo. En el mercado hay varios tipos de centrales termoeléctricas como son la que funcionan a combustibles como el diésel. . sistemas piezoeléctricos. Desde entonces se la ha utilizado de manera general en todo el mundo. que por lo general se encuentra en la entrada de la turbina. para mover turbinas que combinas a un generador producen energía eléctrica. centrales termoeléctricas que serán objeto de nuestro estudio y muchos procesos más de producción. En el campo de la producción eléctrica. este llega y se une con el aire que sale del compresor y en ese momento hay una chispa que es producida por los quemadores y generado la combustión. (Inmaculada) DESCRIPCION DETALLADA DEL PROCESO CONVENCIONAL POR DE UNA CENTRAL TERMOELECTRICA 1. La primera central termoeléctrica fue construida en Alemania por el científico Sigmund Schuckert. El combustible llega a la cámara de combustión. tenemos un sinnúmero de procesos en los cuales se obtiene este servicio. El ciclo Rankine es el ciclo termodinámico que se emplea en las centrales térmicas de vapor. La gran velocidad que adquiere el gas quemado hacen girar al eje que está unido al generador dando como resultado la producción de energía eléctrica a través de gas natural o combustible. la gasolina o el gas con su sistema combinando de turbinas de gas y vapor. Las centrales termo eléctricas a gloso modo son aquellas que utilizan la fuerza producida por el vapor de agua o un gas proveniente de algún combustible fósil. Por lo que el hombre atreves de su intelecto se ve en la necesidad de buscar nuevas formas de producir este fenómeno físico llamo electricidad. la cual entro en funcionamiento en 1978 (Wikipedia). 2. plantas hidroeléctricas. Estos procesos van desde la utilización de celdas solares.

D.3.). .f.). López. 4. C. (López.html Wikipedia.youtube. 6. Open Course Ware. Recuperado el 30 de Abril de 2016. Recuperado el 29 de Abril de 2016. Centrales de Generación de Energía Eléctrica. Por último la energía que se produce por el gas y el vapor es producida a bajo voltaje.com/watch?v=cotTYa_ZBXI : Video sobre el funcionamiento de una planta térmica. Este vapor es liberado paulatinamente a temperatura alta y con una presión que hace llegar a otra turbina llamada turbina de vapor y la mueve y esta a su vez mueve el eje. F.f. Al moverse esta turbina de vapor. (25 de Abril de 2012). Fluidos y termodinamica. por lo tanto es llevada por lo general a una primera subestación que está encargada a subir el voltaje. se acciona un generador eléctrico para producir energía a través de vapor caliente. Wikipedia. de Wikipedia: https://es. 2012) Bibliografía Inmaculada. de http://talleresfluidosytermodinamica.blogspot. El gas o combustible sobrante que salen de la turbina pasan a una caldera de recuperación de calor y calientan el agua hasta convertirla en vapor.wikipedia. 5. (s.com/2012/04/plantatermica-como-funciona. (s.org/wiki/Central_termoel%C3%A9ctrica https://www.

.ANEXOS Imagen 1. .Central termoeléctrica que funciona con carbón.

Central termo eléctrica a partir de combustibles fósiles.Imagen 2. .

Figura 3. . Centrales termoeléctricas de ciclo combinado.