Segunda Ley de la termodinámica

Aviña Jurado Erika.
4°A Q.A.T.A.

Termodinámica.

Docente. M.C. Juan Antonio Alfonso Álvarez.

II Parcial.
Trabajo de investigación.
Segunda ley de la termodinámica.

Tijuana, B.C a 02 de noviembre de 2013

1

............................................ Fundamento................................................... Bibliografía..... 3 II..... Objetivo................................ 3 III.............................. ................................................................................... ..... 5 2 .... 5 IV................................Segunda Ley de la termodinámica Índice............................. Conclusión. I................................................................................................................................

energía solar. 3. ya que con este metro las pérdidas de calor se reducen y el calor deseado se puede lograr con menos energía eléctrica. Reciben calor de una fuente a temperatura alta que puede ser proporcionado por un reactor nuclear.. Fundamento.Considere un recipiente con agua que se calienta a) colocándolo sobre una estufa eléctrica y b) colocando un elemento de calentamiento dentro del agua. etc. 1. medio ambiente. ¿Cuál método es una forma más eficaz de calentar el agua? Explique. no es posible que una maquina térmica trabaje sin rechazar calor hacia un deposito de baja temperatura.Segunda Ley de la termodinámica I. El calor se rechaza a un sumidero de baja temperatura que puede ser ríos.. Objetivo. 4. 3. ya que estas maquinas desperdician cierta cantidad de energía que se transfiere a este depósito para completar un ciclo 2. 5. II. maquinas térmicas y refrigeradores. etc. Identificar las principales características entre bombas de calor..¿Cuáles son las características de las maquinas térmicas? Las principales características son: 1. Convierten parte de este calor en trabajo. 3 . Estas maquinas operan en un ciclos. 2.¿Es posible que una maquina térmica opere sin rechazar ningún calor hacia un depósito de baja temperatura? Explique No. El método B.

porque el refrigerador consume trabajo para poder realizar esta acción. El dueño de una casa afirma que los calentadores de tablero de 5 años de antigüedad tienen una eficiencia de conversión de 100 %. 4 . ¿Esta es una violación de la segunda ley de la termodinámica? Explique. 9..¿Cuál es la diferencia entre un refrigerador y un acondicionador de aire? El propósito del refrigerador es eliminar el calor de un espacio refrigerado mientras que el acondicionador de aire es eliminar el calor de un espacio. No. ¿Esta afirmación viola alguna de las leyes de la termodinámica? Explique. es decir ninguna maquina térmica puede tener una eficiencia del 100%.En un refrigerador el calor se transfiere de un medio de menor temperatura (el espacio refrigerado) hacia otro de mayor temperatura (aire de la cocina).. porque se convierte el 100% de trabajo. en calor..¿Una maquina térmica que tiene una eficiencia del 100% viola necesariamente a) La primera ley y b) la segunda ley de la termodinámica? No necesariamente viola la primera ley.. pero la segunda ley de la termodinámica si la viola ya que ninguna maquina térmica puede tener una eficiencia del 100%.¿Cuál es la diferencia entre un refrigerador y una bomba de calor? El objetivo de una bomba de calor es mantener un espacio calentado a temperatura alta.¿Cuál es la expresión de Kelvin..Los calentadores de tablero son básicamente de resistencia eléctrica y se usan con frecuencia en calefacción de espacios. 5.¨.Segunda Ley de la termodinámica 4. Y el objetivo del refrigerador es eliminar calor del espacio refrigerado. 6. habitación. 8..Planck de la segunda ley de la termodinámica? ¨Es imposible que un dispositivo que opera en un ciclo reciba calor de un solo depósito y produzca una cantidad neta de trabajo. No. 7. etc.

III. 5ta edición. ya que se reafirmo los conocimientos teóricos sobre las maquinas térmicas. Editorial Mc Graw Hill. 11.Segunda Ley de la termodinámica 10. puede ser mayor que la unidad.. la cantidad de calor eliminada del espacio refrigerado puede ser mayor que la cantidad de entrada de trabajo. Al realizar este trabajo de investigación se cumplió con el objetivo establecido. Termodinámica. bombas de calor y refrigeradores ya que durante clases se vio muy poca la teoría y demasiados ejercicios los cuales quedaron bien entendidos.  Bibliografía. Boles. Conclusión. Si puede ser mayor que la unidad es decir Es decir.Defina con palabras el coeficiente de desempeño de una bomba de calor. 5 .Defina con palabras el coeficiente de desempeño de un refrigerador. Define la cantidad de calor suministrada para climatizar el espacio por unidad de trabajo suministrado. IV. ¿Puede ser mayor que la unidad? Representa la cantidad de calor extraído del espacio refrigerado por unidad de trabajo suministrado. Cengel. Michael A. autor Yunus A. ¿Puede ser mayor que la unidad.