República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Núcleo De Barcelona – Extensión Cumaná

Estadística
Profesor:
Argeni Yegrez

Realizado Por:
José moreno
Bermarys Alcalá

Los Datos Cualitativos: son los que la diferencia entre ellos es de clase y no de cantidad. Por ejemplo. por lo que es muy difícil en general.Cumaná. Y por ultimo en la agrupación de datos tenemos los Datos geográfico: están referidos a una localidad en especial. son aquellas que nos proporcionan información que ha sido previamente elaborada por otras personas. ya que estos son los que nos representaran la cantidad o magnitud de los eventos ocurridos Los datos estadísticos no son otra cosa que el resultados de las observaciones efectuadas en las personas y/o objetos en los cuales se produce el fenómeno que queremos estudiar Los datos estadísticos se pueden encontrar de forma no ordenada. clasifica y recuenta todos los hechos que tiene una característica en especial es común. septiembre del 2016 La estadística es la ciencia que reúne. cuantitativos. para permitir así la observación de la reacción y cambios de lo que se estudia. obtener conclusiones de los datos presentados de esta manera. Mientas que los Datos cuantitativos: a diferencia del cualitativo este se fija en la cantidad y no en la clase o las cualidades. se requiere que los datos sean clasificados. para así llegar a una determinada conclusión mediante los datos numéricos obtenidos. Para poder obtener mas precisa y rápida información. También tenemos los Datos cronológicos: varían en diferentes instantes o períodos de tiempo predeterminado. permitiendo así un estudio más exhaustivo de lo que sucede en dicha localidad Para recolectar los datos debemos conocernos las fuentes en las que podemos buscar y cuáles son. es decir. Los datos estadísticos pueden ser clasificados en cualitativos. estos deben organizarse de una manera sistemática. el boletín de aumento del pasaje . si se realiza una encuesta a los consumidores de un producto que está siendo investigado. Por ejemplo. A diferencia de la Fuentes secundarias. los datos que se recogen se constituyen en datos primarios puesto que se ha recurrido a la fuente que directamente nos otorga los datos. Al recoger información consideramos dos tipos de fuentes: Fuentes primarias que son aquellas que nos proporcionan información directamente desde el objeto de estudio. Esta clasificación u organización puede muy bien hacerse antes de la recopilación de los datos. cronológicos y geográficos.

un ejemplo podemos tratarlos como el estudio de una ciudad. boletines. obtenidos a través de las observaciones. entre otros. Tenemos también la seria atemporal.En una investigación se puede utilizar tanto fuentes primarias como fuentes secundarias. diferentes publicaciones. que nos permite observar así todo sus necesidades. estas son colecciones de datos numéricos. entrevistas. quien a diferencia de la temporal. que han sido recopilados y ordenados de acuerdo a un criterio en específico. fortalezas. entre otras cosas. sino la representación de las veces que se observen ciertos cosas. tormentas) Entre estas series también podemos la serie espacial o geográfica. los cuales podemos agruparlos con ayuda de las fuentes. revistas. Por otro lado y lo que apoya y acompaña mucho a todos los resultados que se dan en las observaciones y análisis. Ejemplo: la cantidad de coches en un estacionamiento . si tomamos el publicado de una empresa y realizamos encuesta para agregar así más información sobre el tema. tsunamis. Existen varios métodos para la recolección de información. como la frecuencia cualitativa. tenemos a las frecuencias. Dependiendo de las variables los utilizados pueden ser: Cronológico o temporal. la cual no es. construye su hipótesis o conclusión con las observaciones tomadas de un momento predeterminado. estos son los que resultan de la observación del fenómeno estudiado en un plazo de tiempo ya predeterminado. objetos o características de lo que se observe en el estudio. un ejemplo de esto podría tratarte de. datos recogidos en laboratorios y censos. Ejemplo. Mientras que según la fuente segundaria tenemos: informes escritos. que quien como su mismo nombre lo menciona hace referencia al estudio de una determinada zona geográfica. un ejemplo de esto podemos tratarlo con la escases de alimentos o medicinas. el aumento de la población y la inflación de los productos entre el año 1999 y el 2004 y el estudios de lo mismo entre el año 2012 y el 2016 y tomando una comparación de los 2. permitiendo observar sus cambios y sus reacciones. estos son los métodos más usados: según la fuente primaria. debilidades. periódico. también como el resultado de un evento catastrófico natural (terremotos. Por otro lado están las series estadísticas. si nos interesa no solo describir información sino además relacionar con datos previamente trabajados por otras organizaciones o personas. las encuestas.

para obtener más rápido la información. esta es adquirida mediante los distintos métodos de recolección. Amarillo 12 Blanco 10 Verde 8 Rojo 5 Otra de las frecuencias es la frecuencia cuantitativa.Carro Frecuencia. . esta es la representacion de las veces que se repite un mismo numero. Ejemplo: personas agrupadas por su edad. Edad Frecuencia 19 15 17 5 23 8 Estos datos estadísticos son los que nos ayudan a resolver muchos problemas y enigmas. Para obtener estos datos y la frecuencia bien sea cualitativos y cuantitativos se debe tener en cuenta el cómo reunirlos y clasificarlos. esto brinda una buena idea para formar los datos. estos pueden ser la fuente primaria ya que esta nos proporciona la información directamente desde un objeto de estudio o por fuente segundaria que nos da la información previamente elaborada por otras personas.