Mi álbum

Proceso productivo de mi localidad

0

1
p
n

0

1Proceso

productivo de la papa

Papas transgénicas pueden resistir plagas y cambios climáticos

La papa, un cultivo importante para América Latina y en especial para los países
de Suramérica, de donde es originaria, tiene en el mejoramiento genético una opción
para producir variedades resistentes a las plagas y al cambio climático, dijo a Efe el
e...

Inician la siembra de papa 'Milli' en Moco moco e Ilavi

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Rural iniciaron la siembra de papa “Milli” en
beneficio de más de 250 familias de las localidades Ilavi y Mocomoco, del municipio
del mismo nombre, en el departamento de La Paz. La información fue proporcionada
por el directo...
Insisten en importar papa; la frena juez

la V Muestra Gastronómica de la Papa Bonita.. que incluye desde las 16:00 horas una degustación de postres. cocina en vivo para niños. Productores de papa aprenden a mejorar prácticas agrícolas Socializar conocimientos e investigaciones sobre innovación. un nuevo Reglamento de Sanidad Vegetal . La papa bonita. Durante el encuentro. Ecuador: La papa. gran protagonista el fin de semana en Los Realejos plaza de San Agustín de Los Realejos acoge este sábado. cata comentada y la gran . la papa junto al maíz y yuca son los principales productos de la agricultura antigua de . fue el propósito del Primer seminario internacional de nutrición en papa que se desarrolló durante dos días en Montufar. El Presidente Enrique Peña Nieto publicó el viernes pasado. en la provincia del Carchi. declarada inconstitucional en junio pasado por un juez federal.El Gobierno reiteró su autorización para importar papas frescas al País. infaltable en la comida tradicional ecuatoriana Según Napoleón Almeida. en la edición vespertina del Diario Oficial.... títeres. 23 de julio. tecnología y producción en el mejoramiento del tubérculo. historiador y docente de la Universidad de Cuenca.

100 pobladores.IPDSA dependiente del Mini...000 quintales de semilla El municipio de Sorata. que rá. Proceso productivo del arroz .América que se origina en las cordilleras andinas entre Bolivia y Perú. El departamento de Boyacá es una región de aproximadamente 1’287. en el departamento de La Paz. y a mantener las arterias limpias y a la reproducción de nuevas c. Etapas del proceso productivo de la papa. la cual ayuda al fortalecimiento del sistema inmunológico.. y uno de los principales productores de papa del país. Sorata inicia siembra de papa con más de 5.... La Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria .520 quintales de semilla de papa de la variedad huacha. dio inicio ayer a la siembra de papa con la transferencia de 5.

los departamentos con mayor área de este cultivo son: Lambayeque y Piura. es enorme el trabajo que requiere la tierra para el cultivo del arroz. En el Perú. ambos ubicados en la costa peruana. Es el alimento básico de más de la mitad de la población mundial. posiblemente sea la India el país donde se cultivó por primera vez debido a que en ella abundaban los arroces silvestres. El arroz es vida para las mayores poblaciones del mundo y está profundamente relacionado con el patrimonio cultural de numerosas sociedades. Este es el cereal por excelencia. . ORÍGENES DEL ARROZ El cultivo del arroz cuyo nombre científico es rizo sativa l. así mismo la forma de cultivo y los precios a la q se venden. el arroz se cultiva tanto en la costa como en la selva. en muchas regiones del Sudeste Asiático y China Continental. A través de este informe se dará a conocer el origen. según estadísticas por lo menos un tercio de la población mundial come arroz como alimento principal en la dieta diaria . comenzó hace casi 100 años. En el pasado como en la actualidad. es sabroso y muy versátil debido a ello hay hogares donde se prepara todos los días y la familia nunca se cansa de comerlo.Introducción El cultivo de arroz ha sido uno de los más dinámicos de la agricultura peruana y por ello uno de importancia nacional. las variedades de arroz. y en la selva destacan los departamentos de San Martín y Loreto Es por ello que se trata el tema de la producción de arroz por ser un producto de mucha importancia. VALOR NUTRICIONAL S%i tenemos en cuenta el conjunto de todos los países en vías de desarrollo. el arroz representa el 27 del consumo de energía y el 20% del consumo de proteínas alimenticias.

es de crecimiento rastrero. ESCOGENCIA Y PREPARACION DE LOS SUELOS Selección de suelo Es una decisión determinante en la actividad y el futuro del cultivo por lo que hay que tener mucho cuidado en ese momento. se han realizado pruebas de variedades en diversas zonas del país y ofrece buenos resultados prefiriendo los francos a franco arenosos. si es posible hacer zanjas de drenaje que excluyan las aguas fuera del plantío. su material de siembra resulta de fragmentar las guías en trozos de tres a cuatro yemas así como la emisión de yemas de los tubérculos una vez inducido por efectos de calor y humedad. Es típico de clima tropical y se adapta a diversos tipos de suelos. para el camote como para otros cultivos que producen sus frutos en el interior del suelo. es utilizado para la exportación a Europa y estados Unidos. Los ph más recomendables andan de 6 a 6.Proceso productivo del camote Introducción El cultivo de camote correspondiente al grupo de raíces y tubérculos. el camote exige suelos francos a franco arenosos con buena nivelación y bien drenados aunque produce en suelos pesados siempre que se hagan camas. sus frutos los produce en el interior del suelo. es aconseja cultivarlo en camas levantadas del nivel del suelo. la cosecha lista estas a los cuatro meses después de la siembra. .5 para la obtención de buenos resultados en la producción de campo. es un producto utilizado para la alimentación humana como para la fabricación de concentrado animal. la selección del suelo se convierte en crucial.

tampoco es aconsejables mullir los suelos demasiado. unos días posterior a la actividad de roturación se hace un pase de grada para destruir terrones y un último pase de grada momentos antes de realizar el encamado. todo conlleva a realizar de alguna u otra manera controles de plagas. malas hierbas. la cama de siembra es parte de la garantía de la producción final. El encamado es determinante. los implementos deben profundizar por lo menos unos 30cm. considerando que el camote es altamente productivo.PREPARACION DE SUELO Es recomendable la rotulación del suelo a unos 40 a 45 días antes de la siembra. reconocer que las raíces se introducen sobre la cama y luego los camotes se desarrollaran ahí y si el suelo es relativamente suave los camotes crecerán bien y de buen tamaño y si en el momento que se desarrollan los frutos el suelo se encuentra compactado los frutos pueden salir deformes y de menor tamaño y colateralmente la cosecha se dificulta más y algunos frutos se rompen por estrangulamiento en las paredes del suelo . la cama garantiza o evita que los suelos no se compacten. buen sistema radicular y además una amplia aireación al suelo para que los microorganismos trabajen con más efectividad y armonía en el suelo. hay que reconocer que la oxigenación es importante en el interior del suelo para el bien de la fauna microbiana e interés del cultivo.