Tarea de la tercera unidad

USO DE HERRAMIENTAS Y
ACCIONES ANTE UNA
EMERGENCIA EN EL TRABAJO
NOMBRES Y APELLIDOS: Yesenia Córdova
Yparraguirre
CARRERA: Soporte y Mantenimiento de
Equipos de Computo
CURSO: Seguridad e Higiene Industrial
TUTOR: Ortiz Bernaola
CORREO: 878132@senati.pe

2016
“Año de la
consolidación del Mar
de Grau”

es necesario el uso de diferentes herramientas de tipo manual. para esto. que según la OIT (Organización Internacional del Trabajo) en el sector industrial se producen gran número de lesiones y en algunos casos incapacitantes.Tarea de la tercera unidad En las actividades diarias que realizamos en el taller. Para desarrollar la presente tarea debes previamente debes leer el manual de Seguridad Industrial Unidad 3. Existen actividades de prevención que se realizan directamente sobre instalaciones de su centro de trabajo o centro de formación profesional. haga una relación de herramientas manuales y/o portátiles a motor (mínimo 5 herramientas) que utiliza en su organización (centro de estudios / lugar de trabajo). a motor y eléctricas. Herramien tas Condición Martillo El mango en mal estado Alcohol Isopropilico Buen estado Posible evento El mango del martillo puede romperse y golpear el rostro de personal que lo usa El mal uso esto puedo salpicar al rostro causando irritación en los ojos . Así mismo es importante conocer el fuego y los riesgos que generan en una organización. Ante tal situación se está aplicando técnicas de protección al operario y a la maquinaria con la finalidad de reducir los accidentes. es importante que previamente al ingresar a las instalaciones identifiques lo siguiente: ubicación de las herramientas. de ello describa los posibles accidentes que podrían pasar en caso el equipos está en mal estado o no se use correctamente. así como investigar en Internet: De la lista de herramientas y equipos mencionados en la tarea de la unidad 1 (ver punto 1 inciso e). calidad y capacitación que tienes sobre su uso y que se encuentren en buenas condiciones para su manejo.

Sobre las escaleras es un peligro eminente ya que en cualquier momento se podría romper. la única solución sería obteniendo uno nuevo en buenas condiciones ya sea de madera o aluminio. La cartilla de emergencia debe contener los teléfonos de emergencia para poder afrontar esta emergencia . imaginemos un pintor pintando con esas escaleras y cae. El mal uso puede causar quemaduras En algún momento de su uso podría romperse y ocasionaría un accidente a la persona que lo utiliza. podría ocasionarle golpes graves. Elaborar una CARTILLA DE EMERGENCIA en base a la situación de emergencia presentada en el punto 2.Tarea de la tercera unidad Alicate de corte El mango aislante desgastado Pistola soldadora Buen estado Uniones apolilladas y Escalera metálica su eje sin algunos pernos En una instalación eléctrica con corriente viva podría ocasionar una electrocución.a. En base a la empresa donde practicas (si no cuenta aún con una empresa puedes considerar a Senati) debes: Determinar una (1) situación de emergencia que esté relacionados con los POSIBLE EVENTOS que describiste en el punto 1 de esta tarea.

Tarea de la tercera unidad Reflexione y responda la siguiente pregunta: ¿Qué acciones puedo tomar para evitar incendios en mi centro de trabajo/estudio? En cuanto a lo que es mi estudio electricidad industrial una de las acciones que tomo es la de realizar instalaciones con los procedimientos indicados. preguntando siempre al instructor encargado que verifique mi trabajo .