You are on page 1of 4

Las Ayudas Mágicas

Aunque un mago genuino es capaz de traer cada cosa con su propio
poder, el cual ha ganado como un resultado de su madurez espiritual
durante su desarrollo en los caminos de la magia, le queda a si
mismo también, aprovechar de las ceremonias mágicas y hacer uso
de ellas y de todas sus ayudas tanto como el quiera.
La ventaja que la magia ceremonial ofrece es que por repetir
respectivamente el uso constante de uno y el mismo instrumento los
resultados pueden ser obtenidos sin el uso de la fuerza personal del
mago. El ceremonial mágico hace posible así un trabajo más fácil
con los poderes ocultos por el uso de varias ayudas. En realidad
todos los consejos auxiliares, todos los instrumentos mágicos, son
ayudas para la conciencia y la memoria del mago. Por dirigir su
atención a ciertos instrumentos, las facultades y poderes que ellos
simbolizan son traídos a su conciencia. Tan pronto como el magodurante un acto de evocación- toma en sus manos uno, u otro, de
sus instrumentos, el obtendrá el contacto que quiere y el resultado
que está apuntando sin ningún esfuerzo especial. Si, por ejemplo, el
toma su bastón mágico, que representa su absoluta voluntad, el
contacto con el espíritu deseado será obtenido de una vez, debido a
que su bastón, significa la voluntad del mago. Lo mismo pasará con
respecto de todas las otras ayudas mágicas, porque ellas, simbolizan
las fuerzas espirituales, las leyes y cualidades.
El mago que quiere hacer uso del ceremonial mágico debe estar muy
involucrado con sus instrumentos mágicos, para esto deben ser
tratados con casi religioso sobrecogimiento. Su valor sube con su
cuidado, exactitud y uso atento. Los instrumentos mágicos son lo
mismo que reliquias sagradas y ayudan al mago a crear el necesario
templo con la atmósfera requerida para las ceremonias mágicas. En

El debe estar siempre conciente del hecho que cada ayuda mágica o instrumento simbolizan las leyes más divinas y que ellos por lo tanto deben ser manejados como reliquias. Antes que el mago alcance sus instrumentos mágicos debe. Incluso aunque el mago no pueda usar sus instrumentos mágicos por un período considerablemente largo de tiempo. una extremadamente fuerte manifestación de fe. El nunca debe tocar un instrumento mágico a menos que esté en la necesaria compostura para la ceremonia. por lo tanto. La carga y consagración del instrumento mágico es tal que puede ser solo usado por el mago quien lo construyó. Así cada instrumento es mágicamente cargado con (i. experimentar un proceso de limpieza mental por medio de la oración o meditación apropiada.el momento de su aplicación el mago debe estar casi en un estado de completo éxtasis. y traerá los resultados que está esperando. otro mago no puede hacer uso de el.e. ellos deben ser mantenidos fuera de la vista de personas que no estén iniciadas verdaderamente. estos aun quedan en constante contacto con las facultades que simboliza. por su voluntad. el mago traerá en si mismo. de voluntad. dedicado a) un especial propósito.-ni incluso si pasan siglos desde el momento de su última aplicación. Ya que cada instrumento mágico demanda un especial sentimiento de respeto en la conciencia del mago. sino pierde su eficacia mágica y no puede servir a su propósito original. y así incrementará su autoridad mágica que será capaz para influenciar un ser o una fuerza. nunca pierde sus poderes mágicos. Tomando todas las medidas recomendadas considerando su ajuste a todos los instrumentos mágicos. en orden a evitar su profanación. siempre que sean manejados correctamente. Un instrumento no puede ser usado para otro propósito sino para el cual fue previsto. Solo en las manos del mago portador y con todo esto en mente los instrumentos traerán los resultados deseados. No tendría ninguna eficacia incluso en las manos de un mago quien esté . y de todas las propiedades de las leyes.

completamente iniciado en la ciencia sagrada de la magia. En los capítulos que siguen los instrumentos mágicos más . a menos que sea cargado por este último para sus propios propósitos.

. Yo solamente me esforzaré para dar una guía o principio de cómo el mago tiene que proceder. si es necesario o deseable.importantes serán descritos junto con sus funciones simbólicas tanto como su aplicación práctica durante las operaciones de ceremonias mágicas. cada mago será capaz de hacer más instrumentos para servir a propósitos especiales mágicos. Usando esta información como punto de partida.