ASPECTOS GENERALES DE LA EMPRESA

RAZON SOCIAL O NOMBRE: KITTMAN S.A.C.
GIRO DE NEGOCIO: fabricación de alimentos
UBICACIÓN: carretera central km 12 – Cajamarca-lima
ORGANIGRAMA: ORGANIZACIÓN
GERENTE
GENERAL

G. DE
FINANZAS

G. DE
VENTAS

RESPONSABILIDADES O FUNCIONES:

G. DE
MARKETING

G. DE
OPERACION

ES

GERENTE GENERAL:
 controla y dirige las actividades generales y medulares de la
empresa.
 establece objetivos, políticas y planes globales junto con los
niveles jerárquicos altos (con los jefes de cada departamento)
 es el representante de la empresa, es decir, vigila el buen
funcionamiento.
 aprueba los procedimientos de las compras (es decir, la materia
prima, la calidad del producto y el precio adecuado)
 realiza evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las
funciones de los departamentos.
 busca mecanismos de capitalización (es decir que se concreten
nuestras ganancias, compras ventas e inversiones para obtener
mejor capital).
 busca mejoras constantes (como ser la mejor empresa, tener
más clientes, una empresa más grande, nuevos productos de
galleta de calidad, así como un incremento de capital.

ser catalizador. tomar decisiones. planeación y control. tenemos las siguientes:  Preparar planes y presupuestos de ventas. en fin un gerente deber ser muchas cosas. La obtención de fondos en términos más favorables posibles. Establecer metas y objetivos. GERENTE DE MARKETINK . Compensa. motiva y guía las fuerzas de venta. como son la honestidad. proyectar fondos de flujo de caja y determinar el efecto más probable de esos flujos sobre la situación financiera de la firma. selección y capacitación de los vendedores. para muchas personas. Determinar el tamaño y la estructura de la fuerza de ventas. GERENTE DE VENTAS: Debe agrupar todas las cualidades de un verdadero lider. Estas funciones ejercen con el objetivo de maximizar el capital de los accionistas. Forma parte de la primera función. El gerente financiero usa en la asignación y obtención de fondos  herramientas de análisis. la determinación del monto total de fondos que emplee la  organización. ejecutarlas. Conducir el análisis de costo de ventas. Debe planear con el fin de obtener y asignar los fondos de manera eficiente. Reclutamiento. Calcular la demanda y pronosticar las ventas.GERENTE DE FINANZAS: Las principales funciones del gerente financiero son:    La asignación eficiente de fondos dentro de la organización. establecer las cuotas de ventas y definir    los estándares de desempeño. de modo que debe      planificar sus acciones y las del departamento. Delimitar el territorio. Dentro de sus funciones. Monitorear el departamento.

cadena de suministro. humanos y logísticos necesarios para  cumplir con sus metas y objetivos. fabricación. 09/10/2016Diseñar y modificarrutas de trabajo  mante29/09/2014ner mejorar procesos . incluyendo a los de investigación y desarrollo. Dependiendo del tamaño de tu organización. Tratar en forma directa con lideres de grupos así como estar al a tanto de las situaciones presentadas con las personas a su  cargo. un gerente de marketing también puede supervisar un equipo de profesionales junior de marketing. en algunas industrias. al de  legales. Participar cuando se requiera en el análisis de la cantidad de  inversión necesaria para alcanzar las ventas esperadas. Identificar y poner en conocimiento de la gerencia los requerimientos técnicos . Hacer seguimiento atodos los responderle al cliente por el mismo . GERENTE DE OPERACIONES FUNCIONES:   Análisis delos aspectos Operativos de la compañía. El amplio alcance de esta tarea lo obliga a interactuar fuertemente con los distintos departamentos de la empresa. ventas y. IDENTIDAD DE LA EMPRESA proyectos que lidera y . Atendera clientes y tener la capacidad de resolver inquietudes y reclamos Manejar con diplomacia conflictos internos y  externos. Conocer y entender todos o procesos y los recursos que  seutilizan.FUNCIONES:  realiza muchas tareas destinadas a desarrollar e implementar las estrategias de marketing a corto y largo plazo de una  empresa.

Botas.. guantes y gorros . de 1 lt.ELABORACION DE YOGURT MATERIALES Y METODOS MATERIALES:  Envases plásticos transparentes y blancos para yogurt. 1/4 lt. 1/2  lt.. descartables... alfombras sanitarias. y 80 ml. mascarillas.

Estos microorganismos requieren de ciertas condiciones para desarrollarse.  pipetas. miel y fruta. pH ‘metros digitales. batidores. balanzas  hidrómetros. y un nivel apropiado de acidez. Moldes en polipropileno y acero inoxidable. además de colorantes. cada una de las bacterias actúa en diferentes  momentos y condiciones. lactodensímetros. jarabe de  maíz o edulcorantes no calóricos. como una temperatura adecuada. Hay una marcada preferencia por el yogurt con fruta . Termómetros de canastilla y digital. Edulcorantes: El edulcorante más usado es la sacarosa (azúcar común) pero también puede emplearse miel de abeja. coladores. liras. miligrameras. buretas y tubos de ensayo. elementos nutritivos. Refractómetros. como el aspartame. Están formados por las bacterias lactobacillus bulgaricus y streptococcus thermophillus. Cultivos: Los cultivos se usan en la elaboración del cultivo madre. INSUMOS:  Leche: Se emplea leche líquida entera. En la leche encuentran estas condiciones lo que permite la fermentación láctica y en consecuencia la obtención de yogurt. leche en polvo o entera o  leche descremada (en polvo). En este proceso. lo que reduce los riesgos de contaminación. probetas. acidímetros. palas. Saborizantes: Se utilizan sabores de vainilla. Estas bacterias pueden usarse en cultivos congelados o liofilizados de uso directo.

que se elabora con mermelada. jarabes. METODOS: FLUJOGRAMA DE FLUJO DE YOGURT . pulpas y trozos de fruta que previamente deben haber sido tratados térmicamente para evitar contaminaciones.

consiguiéndose los mejores resultados de consistencia (en las leches fermentadas) a una temperatura entre 85 y 95º C. el yogur se ha de calentar por un procedimiento de pasteurización autorizado. Se agrega azúcar de acuerdo al tipo de producto a elaborar. 4. 3. Estandarización y preparación de la mezcla: se regula el contenido de grasas y sólidos no grasos. . Esta combinación temperatura/tiempo también se emplea en la preparación del cultivo y es muy habitual en los procedimientos discontinuos de fabricación de yogur. en especial de la b -lacto globulina.DESCRIPCION DEL PROCESO 1. y se regula el contenido de extracto seco mediante el agregado de leche en polvo. Recepción en usina de la leche cruda: es un punto de control en donde deben realizarse verificaciones inmediatas de la calidad acordadas de la leche cruda. El tratamiento térmico óptimo consiste en calentar a 90º C y mantener esta temperatura durante 15 minutos. esto se produce a temperaturas aproximadas a 75º C. concentración por las técnicas de filtración a través de membranas o sustracción de agua por evaporación. Para que el yogur adquiera su típica consistencia no sólo es importante que tenga lugar la coagulación ácida. 2. Filtración: se realiza la filtración de la leche para evitar el ingreso de partículas gruesas al proceso. En los procedimientos de fabricación continua se suele mantener esta temperatura de 95/96 º C sólo durante un tiempo de 5 minutos con el fin de conseguir un mejor aprovechamiento tecnológico de la instalación. sino que también se ha de producir la desnaturalización de las proteínas del suero. Pasteurización: por principio.

como se dijo antes se buscan las características óptimas para el agregado de manera de obtener un producto de alta calidad en un menor tiempo.Muchas fábricas aplican temperaturas mayores a 100º C. 5. la coagulación de la caseína de la leche. de 2 a 3% de cultivo. pues es el punto donde se eliminan todos los microorganismos patógenos siendo indispensable para asegurar la calidad sanitaria e inocuidad del producto. Como se mencionó. y un tiempo de incubación de 2 . Incubación: el proceso de incubación se inicia con el inóculo de los fermentos. se enfría hasta la temperatura óptima de inoculación (42-45º C) o generalmente hasta unos grados por encima y luego es enviada a los tanques de mezcla. 1er Enfriamiento: es un punto de control porque asegura la temperatura óptima de inoculación. limitan la sinéresis del coágulo y reducen por tanto la exudación de suero. Esta práctica no es aconsejable debido a que no consigue incrementar el efecto.1. 6. 7.3 hs. 42 y 45º C. lo que se traduce en una reducción de la estabilidad del gel ácido. El proceso de formación del gel se produce unido a modificaciones de la viscosidad y es especialmente sensible a las influencias mecánicas. Es un punto crítico de control. . en el proceso de fermentación láctica. pero puede provocar la desnaturalización de la caseína. CONTROL DE CALIDAD MATERIA PRIMA 1. Las proteínas desnaturalizadas del suero. Muestreo de leche cruda 1. Recepción de leche en contenedores Universo: Número de recipientes entregados por productor. Se caracteriza por provocarse. por el contrario. Inoculación: es un punto de control porque la cantidad de inóculo agregado determina el tiempo de fermentación y con ello la calidad del producto. permitiendo la supervivencia de las bacterias del inóculo.

-Para la agitación manual.mínimo de 1 litro de leche por la escotilla de la pipa o por la válvula de salida si la leche es recirculada.2. -Para la agitación mecánica. -Recipientes limpios de plástico de boca ancha con capacidad de 500 a 1000 mL. Manual de Normas de Control de Calidad de Leche Cruda Clave: V8T-DPNR-00S No. . MATERIAL NECESARIO PARA EL MUESTREO -Agitador manual de leche de mango largo y /0 bomba de recirculación. sumergir el agitador en la leche considerando la parte trasera media y delantera del tanque. MATERIAL NECESARIO PARA EL MUESTREO -Agitador manual para bote lechero. recircular por un tiempo mínimo de 20 minutos. -La aceptación o rechazo de la leche se basa en la aplicación de la norma de calidad establecida en el capítulo IX del presente manual. -Tomar por contenedor una porción de leche con la pistola Salut para la prueba de alcohol. Revisión: 06 Emisión original: 27-01-2004 Revisión: 06-06-2007 1. agitar la leche con movimientos de adentro hacia fuera en cada posición hasta que la leche este homogénea.   Recepción de leche en pipa Universo: Volumen total de leche cruda contenida en la pipa. -Recipientes limpios de plástico de boca ancha con capacidad de 500 a 3000 mL. EXTRACCIÓN DE LA MUESTRA -Agitar manualmente o por medio mecánico la leche de la pipa. -Identificar la muestra y trasladarla al laboratorio para realizar los análisis correspondientes.  EXTRACCIÓN DE LA MUESTRA -Agitar manualmente la leche de cada contenedor por productor hasta que la leche este homogénea. parametro Acidez grasa Punto crioscopico metodo Norma o método oficial de referencia . recolectando un volumen mínimo de 300 mL o el necesario para la realización de los análisis. -Tomar por contenedor (con prueba de alcohol negativa) una porción de leche para formar una muestra compuesta por productor. -Separar los contenedores con prueba de alcohol positiva.