UNIVERSIDADCATOLICALOSANGELESDE

CHIMBOTE
FACULTADCIENCIASDELASALUD
ESCUELADEFARMACIAYBIOQUIMICA

DOCENTE:

Q.F. NILDA MARIA ARTEAGA REVILLA
ALUMNA:

ALVA ALCANTARA KEYLA

ARTEAGA VISITACION KATHERINE

HERRERA RODRIGUEZ YORK

HUIMAN MEDINA VERONICA

MONTALVO RAMOS EDIN

TRUJILLO RODRIGUEZ ANA

ZAVALETA FERMIN VANESSA

CICLO:
IX

TRUJILLO – PERU
2016

. se promulgo la Ley del Trabajo del Químico Farmacéutico del Perú.F. evaluación y aplicación de la Política Nacional de Salud y en particular de la Política Nacional de Medicamentos. así como en el ejercicio libre de la profesión. EJEMPLOS: Le permitirá trabajar de forma óptima con pacientes y en muchos casos con el equipo de salud. Dicho reglamento norma la actividad del profesional químico titulado en las universidades del país o con título revalidado y habilitado por el Colegio profesional respectivo. ARTICULO 1 AMBITO DE APLICACIÓN La presente ley regula el trabajo del profesional Químico Farmacéutico debidamente colegiado y habilitado por el Colegio profesional respectivo. El Q. que regula el trabajo de dicho profesional en todas las dependencias del sector público y privado. y establece los roles del Químico Farmacéutico como los de participar en la formulación. El paciente es el principal beneficiario de las acciones del farmacéutico.LEY DEL TRABAJO DEL QUIMICO FARMACEUTICO DEL PERU LEY Nº 28173 Que mediante Ley Nº 28173. Reglamento el cual norma el ejercicio colegiado y habilitado de los químicos farmacéuticos en el sector público y privado. logra resultados terapéuticos definidos en la salud y la calidad de vida del paciente. en todas las dependencias del sector público y privado.

EJEMPLOS: El Q. la familia y la comunidad.ARTICULO 2 Rol de Químico Farmacéutico El Químico Farmacéutico. bromatológicos. participa a través de sus instituciones representativas. brinda de manera oportuna y verídica la información necesaria al médico o personal médico acerca del medicamento. en la docencia. laboratorio de análisis clínicos y bioquímicos. tóxicos. regencia de establecimientos farmacéuticos públicos y privados. destinadas a la persona. Permite trabajar de forma óptima con pacientes y en muchos casos con el equipo de salud. laboratorios de radiofármacos. dirección técnica .F. productos farmacéuticos y afines. El profesional Químico Farmacéutico desarrolla acciones promocionales. evaluación y aplicación de la Política Nacional de Salud y la Política del Medicamento. medicamentos. participa en la formulación. desarrollando actividades dentro del proceso de atención integral de salud. toxicológicos. Ocupacional y Ambiental destinadas a la persona. al ofrecer una asistencia diferente. asimismo desarrolla actividades de gestión y aseguramiento de la calidad en la producción de alimentos. asistenciales de rehabilitación y reguladoras de la Salud Publica. como profesional de las ciencias médicas. Logra una mejor comunicación con el paciente. la familia y la comunidad como integrantes del equipo de salud. preventivas. como integrante del equipo de salud. ARTICULO 3 Campos de actuación Los Químicos Farmacéuticos podrán ejercer sus actividades profesionales. entre otras.

cosméticos.de laboratorios farmacéuticos y productos naturales. químico legal y de armas químicas. al desarrollo de nuevos conocimientos y búsqueda de nuevos métodos y técnicas de las ciencias química farmacéutica para prevenir las enfermedades y resolver problemas de salud en beneficio de la salud humana. Incluyendo la información de medicamentos y tóxicos y los resultados de las investigaciones. animal y vegetal. laboratorios de control de calidad. forenses. físico-químicos. bromatológicos. y en la sanidad de la Fuerza Armada y Policía Nacional. bioquímicos y clínicos microbiológicos. . Investigador. toxicológicos. farmacológicos. EJEMPLOS: Puede ejercer actividades de capacitación y la docencia en universidades y otros centros de educación. así como el control de calidad de los productos farmacéuticos. Realiza análisis químicos.

pe/portal/documentos/pdf/normas_legales/NUEVA_decreto_sup remo/2006/28052010_DECRETO_SUPREMO_N_008_2006_SA_(2).pdf .sld.REFERENCIA BIBLIOGRAFICA http://www.inen.