Procesos de EnseñanzaAprendizaje, Investigación

desarrollados en pregrado y el
de Extensión y Proyección
Universitaria ejecutado por
alumnos de la Escuela
Académico Profesional de

ESQUEMA PARA PRIMER INFORME DE
ESTUDIO DE CASO –
PSICOTERAPIA DE FAMILIA

C. no sé qué hacer. sin embargo en el transcurso del tiempo y a medida que . en el caso de la evaluada tiene una habitación donde vive junto a su hijo mayor Justin (16) y su hija menor Camila (11). cada hermana tiene un determinado espacio para vivir con su familia. Investigación desarrollados en pregrado y el de Extensión y Proyección Universitaria ejecutado por alumnos de la Escuela Académico Profesional de HISTORIA PERSONAL / FAMILIAR 1. 11–04–16 2.E. Refiere que las discusiones entre sus hijos anteriormente eran pocas. les grito.Procesos de EnseñanzaAprendizaje.M. siempre discuten. Ya no sé qué hacer” 3. Historia del problema: La examinada de 42 años de edad vive en una casa que recibió por herencia junto con sus hermanas. constantemente se insultan. Análisis del Motivo de consulta: La examinada se acerca al consultorio refiriendo lo siguiente: “Me gustaría que me orienten. de I. mis hijos se llevan mal. siempre les hablo. Identificación del paciente: Nombre Edad Fecha de nacimiento Luchar de nacimiento Grado de instrucción Ocupación Estado civil Informante  Lugar y fecha de entrevista         : Estela Reyes Campos : 42 años : 05 de Noviembre :Trujillo : Secundaria : Ama de casa : Separada : La paciente : Consultorio Ps.V.

su ex pareja llegaba a casa. Su hijo mayor al ver esta situación por la que pasaba su mamá empezó a mirar mal. por el contrario su hija mayor lo defendía ante cualquier acusación y es ahí donde se generaban los conflictos. una de las razones es porque la examinada le daba más importancia a sus hermanas mayores que a su familia. por constantes peleas que tenían. y a renegar de su papá y constantemente de quejaba de él. en el caso de la hija menor empezó a ser más agresiva y a contestar más. Aproximadamente hace 2 años ella se separó de su esposo. dejo de comer. así mismo refiere que sus hermanas siempre le metían cosas a la cabeza hablándole mal de su esposo y minimizando su trabajo. Meses después la relación entre la evaluada y su ex esposo empezó a mejorar. se deprimió. conversaban . tiempo en el cual afecto notoriamente en cada miembro de la familia. es por eso que un día el ex esposo se fue de la casa a vivir con su mamá abandonando a sus dos hijos. Investigación desarrollados en pregrado y el de Extensión y Proyección Universitaria ejecutado por alumnos de la Escuela Académico Profesional de pasaron algunas situaciones estas empeoraron al grado de agredirse el uno al otro física y verbalmente. y en ocasiones cuando se encontraba con la examinada siempre terminaban discutiendo. el hijo mayor bajo su rendimiento académico incluso en el año escolar jalo el curso de matemáticas. (cocinaba y cuidaba los hijos y nietos de sus hermanas). la examinada quedo mal emocionalmente. Pero no logro viajar por el constante pedido que le hacia su hija de no dejarlos solos. perdió peso se descuidó en el cuidado de sus hijos e incluso pensó en ir a trabajar a Chile por un año para olvidar lo que le estaba pasando. situación que a su esposo no le gustaba y constantemente le reclamaba. Durante el trascurso e este tiempo. la madre lloraba constantemente. después de meses se volvió a contactar y dejaba dinero con su hija menor de vez en cuando.Procesos de EnseñanzaAprendizaje. Pasaron aproximadamente 7 a 8 meses después su separación.

Evaluación de los criterios de funcionalidad (de forma cualitativa): 2. 4. y de cierta forma incomoda ala evaluada ya que el ex esposo no quiere regresar a vivir a la casa.Procesos de EnseñanzaAprendizaje. Antecedentes relevantes de la Anamnesis (e historia familiar): - Nació parto natural A los dos años de nacida murió su mamá A los 5 años murió su papá Su hermana mayor la crio. Análisis y descripción de las conductas problema: 5. situación que incomodo al hijo mayor ya que piensa que su padre no merece regresar. Es la última de 6 hermanos EVALUACIÓN DE LA FUNCIONALIDAD FAMILIAR 1. Resultados del inventario FACES II: . Investigación desarrollados en pregrado y el de Extensión y Proyección Universitaria ejecutado por alumnos de la Escuela Académico Profesional de dejaba el diario.

Procesos de EnseñanzaAprendizaje. Sesión: 1 2. Fecha: X . Genograma familiar X X INFORME DEL PROCESO TERAPÉUTICO 1. Investigación desarrollados en pregrado y el de Extensión y Proyección Universitaria ejecutado por alumnos de la Escuela Académico Profesional de 3.

Escala de avance: .Fase social (recursos identificados): . Contenido: .Definición del contexto: .Queja/Demanda de ayuda: 4.Procesos de EnseñanzaAprendizaje. Investigación desarrollados en pregrado y el de Extensión y Proyección Universitaria ejecutado por alumnos de la Escuela Académico Profesional de 3.