You are on page 1of 4

Averías más comunes del sistema de refrigeración

Aumento excesivo de temperatura
Causas:
- Falta líquido refrigerante
-Pérdida de liquido refrigerante (roturas)
-Radiador tapado
- Conductos obstruidos (culata)
-Correa ventilador cortada o suelta.
- Bomba de agua en mal estado
-Termo-swich malo
- Fusible quemado (motor eléctrico)
-Termostato pegado (cerrado)
Demora en llegar a la temperatura normal
Causa:
-Termostato no cierra
Solución:
-Cambio de termostato.
Grietas en las mangueras
Causa:
-Calor al que son sometidas o aceite que se mete accidentalmente al sistema de
enfriamiento, este las debilita y las deja sensibles.
Solución:
-Cambio de mangueras.
Radiador obstruido
Solución:
-La solución consiste en quitar una de sus tapas y forzar una varilla de acero por
sus tubos con el fin de destaparlo.

Solución: -Las bombas si tienen reparación hay talleres que se especializan cambiar bujes y retenes de las mismas. Causa: . Solución: -Limpiar terminales . Causa: . Grifo para drenar refrigerante Causa: -Las fallas en los grifos de metal mas comunes son la palomita se desprende del tornillo por lo que se mueve sin hacer girar al vástago y la corrosión lo ataca provocando fugas en el. Solución: -Cargar batería.Bomba dañada Causa: -Desgaste del buje de la flecha por lo que el reten se sale de su lugar con lo que se fuga el refrigerante. Tapa de radiador dañada Causa: -Las fallas mas comunes son empaques agrietados o alongados por el aceite resortes oxidados o agotados.Batería descargada. Solución: -Cambio del grifo. en los de plástico la falla mas común es que se quiebren o el empaque se mueva. Dificultades en el arranque del motor.Terminales sucios o sueltos. Solución: -Cambio de la tapa.

Causa: -Bujías en mal estado o carbonizadas. Causa: .Mal funcionamiento del sistema de encendido.Falta o exceso de gasolina en el carburador.Remover y sustituir junta. . Causa: . Solución: .Combustible pasado o de octanaje inadecuado. o de su sincronización.Defectos en el motor de arranque.Junta de culata en mal estado. Causa: . Causa: . Solución: Cambio de arranque. o correa de la distribución distendida o dañada. Solución: -Puesta en punto del motor.Causa: . Solución: . Solución: -Calibrar el carburador Causa: . Solución: -Cambio de bujías.Mal funcionamiento de la puesta a punto del encendido. Solución: -Utilizar un combustible adecuado.Chequeo de sistema.

Octubre de 2014 . María Ester Trujillo Adiel Jiménez Ci: 17242373 Maturín.Universidad de Oriente Núcleo de Monagas Escuela de Ingeniería Agronómica Asignatura: Maquinaria Agrícola MAQUINARIA Profesora: Bachilleres: Ing.