Instituto Nacional Isidro Menéndez

Profesor:

José Ramón Juárez Chavarría

Integrantes:
Ana Gladys Márquez Valladares
Wylberth Alexander Arana Diaz
José Alexander Martínez Bonilla
Abner Eliud Herrera Solórzano
Rogelio Alfaro Cruz

Asignatura:
Ciencias Naturales

Año:

2016
Sección:
C-2-1 “Desarrollo de Software”

.Introducción En este presente reporte lo que venimos es a dar una explicación sobre lo que es el efecto invernadero y daremos lo mejor de nuestro esfuerzo para poder una buena explicación sobre el respectivo tema mencionado con anterioridad. también diremos cuál es el problema sobre que esto ocurra y las consecuencias que esto trae y lo que podemos hacer para contribuir para que esto vaya disminuyendo. Daremos un concepto sobre lo que significa y en que consiste el efecto invernadero.

¿Qué es el efecto invernadero? En la ausencia de una atmósfera. Esta es conocida como la temperatura efectiva de radiación terrestre. la temperatura superficial de la Tierra sería aproximadamente -18 °C. no deja salir el aire caliente. El vidrio de un invernadero similar a la atmósfera es transparente a la luz solar y opaca a la radiación terrestre. pero confina el aire a su interior. es que la atmósfera es casi transparente a la radiación de onda corta. devolviéndola a la superficie terrestre. que ya no hay forma de . el fenómeno atmosférico se basa en un proceso distinto al de un invernadero donde un gas absorbe el calor por su estructura molecular. tienen frecuencias moleculares vibratorias en el rango espectral de la radiación emitida por la Tierra. pero absorbe la mayor parte de la radiación de onda larga (calor) emitida por la superficie terrestre. De hecho. El interior de un invernadero se mantiene tibio porque el vidrio inhibe la pérdida de calor por convección hacia el aire exterior. Anderson et al. 1987). tales como el vapor de agua. el proceso que hace que un invernadero se caliente es diferente y el nombre engaña. Por lo tanto. En todo caso el término se ha popularizado tanto. La razón de esta discrepancia de temperatura. Estos gases de efecto invernadero absorben y reemiten la radiación en onda larga. la temperatura superficial terrestre. Varios componentes atmosféricos. causando el aumento de temperatura. 1986. fenómeno denominado Efecto Invernadero. el dióxido de carbono. es de aproximadamente 15°C (¡por suerte!). evitando que se pueda escapar el aire caliente (McIlveen. En cambio. en resumen.

El aumento de los gases es resultado del uso y abuso de los recursos naturales. y el vapor resultante produjo un Efecto Invernadero. el volcanismo que emitió grandes cantidades de CO2 en la atmósfera elevó las temperaturas hasta el punto que no se pudieron formar los océanos. Es un buen ejemplo (aunque un poco extremo) de lo que pasa cuando se llena una atmósfera de gases de efecto invernadero y es lo que debemos evitar a toda costa. a través de la tala y destrucción de los bosques y ambientes naturales o la destrucción de ecosistemas marinos y acuáticos a través de la contaminación irracional e irresponsable. es el aumento de los gases invernadero lo que aumenta la absorción de calor y a su vez genera los cambios. Se postula que. “CONCLUSION” El efecto invernadero es un fenómeno natural que ha desarrollado nuestro planeta que ha desarrollado nuestro planeta para permitir que exista vida y se llama así precisamente porque la tierra funciona como un verdadero invernadero ¿En qué consiste el efecto invernadero? El denominado efecto invernadero consiste en el calentamiento de la superficie terrestre y de las capas bajas de la atmósfera debido a un exceso de radiación solar.establecer un nombre más preciso. terminando en temperaturas superficiales de más de 400°C (Anderson et al. sea a través de quema ineficiente de combustibles fósiles. 1987). En todo caso. que. al no poder . en Venus. exacerbado más aún por la liberación de dióxido de carbono en rocas carbonatadas (una retroalimentación positiva sin fin – runaway feedback loop). el efecto invernadero es el motivo del calentamiento global y el cambio climático.

escapar hacia el exterior. Estos gases están presentes de forma natural. aumenta su concentración. son aquellos que dejan pasar la radiación del sol. Los gases de efecto invernadero. a partir de la acción del hombre. el problema empieza cuando. pero que absorben las radiaciones infrarrojas devueltas por la superficie terrestre. Las fluctuaciones de esta concentración pueden causar pequeñas variaciones de temperatura que provocan grandes repercusiones en el equilibrio de los ecosistemas. . queda atrapada y provoca un aumento progresivo de la temperatura. a las que impiden escapar hacia el espacio.

¿se puede revertir el efecto invernadero? Si se puede prevenir el efecto invernadero algunos consejos para lograrlo . el monóxido de carbono. El problema se puede definir como el aumento de la temperatura en la atmósfera. Estos gases son llamados gases de invernadero porque tienen un efecto muy grande en el efecto invernadero. causado por los gases como vapor del agua. el dióxido de carbono. porque cambiará el mundo mucho si nosotros no hacemos nada. el metano. el óxido nitroso.¿Cuál es el problema del efecto invernadero? El efecto invernadero es un problema muy grave en el mundo de hoy. y otros gases. Los gases no permiten el calor de la Tierra salga. la temperatura del mundo está subiendo. Por esta razón. y por consiguiente el calor es atrapado en la atmósfera.

Intercambiar las bombillas por lámparas fluorescentes. secadoras.Añadir electrodomésticos que ahorran energía en su hogar. 2. Baje el termostato durante el invierno y súbalo durante los meses de verano. Con frutas y verduras de su propio jardín reduce el tiempo de la unidad a las tiendas locales y también ayuda a mantener saludable el oxígeno en el aire. Electrodomésticos eficientes reducen la cantidad de energía necesaria para funcionar con eficacia los aparatos y también reducir la cantidad de gases y sustancias químicas liberadas. . 3. porque las bombillas duran más tiempo.Plantar árboles y comenzar un jardín en su propio patio. Refrigeradores. lavadoras y otros aparatos están disponibles en modelos de eficiencia energética. pero a ahorrar dinero en el largo plazo. 4.1. Ajustar la temperatura reduce los gases que usted envía al medio ambiente. Las bombillas son un poco más caras que las bombillas tradicionales. Los árboles absorben de forma natural dióxido de carbono peligroso desde el aire y liberan gases saludables.Lleve una bolsa de la compra reutilizables y reducir el uso de plásticos. 5. Las bolsas de plástico tardan años en degradarse en el suelo y liberan sustancias químicas tóxicas en el aire.Baje el aire acondicionado. Las bolsas de tela reutilizables son mejores para el medio ambiente. Los bulbos también requieren menos energía para funcionar y ayudar a reducir su factura de electricidad total. cambiar la configuración de su termostato.