ME ENVENENO DE AZULES

Es un dúo formado por dos hermanos yeclanos. Los hermanos José y Jesús
llevaban tocando muchos años en distintos grupos, algunos de ellos junto a
Parade.
La música de Me Enveneno de Azules se basa principalmente en fantásticas
melodías vocales y guitarras cristalinas. Entran en contacto con Elefant (su
discográfica) cuando Cecilia Ann toca en yecla y les pasan una maqueta. Su
primer concierto tiene lugar en Madrid el 22 de mayo de 1999. En julio
apareció su primer disco llamado Imágenes.
Unas de las canciones de este disco aparece en la recopilación Moshi Moshi,
junto a Girlfrendo, Club 8… Su single debut apareciendo entre los mejores
del año.
En marzo de 2001 aparece un segundo single de Me Enveneno de Azules
con cuatro canciones nuevas, grabadas en los del Sr.Guindilla bajo el título
de “Vidas Paralelas” .
RUTA DEL SUR
Yecla, verano de 2005. Apenas había pasado dos meses de la disolución de
Frecuencia Modulada, banda que milito Marcelo después de El Grupo,
cuando apareció Juanma para crear una nueva banda de Rock’n’Roll. Se
sumó Rocky (antiguo batería del grupo Rockabilly llamados los
confederados). Su estilo se amplió con ingredientes de punki algo de rock
duro.
Los componentes de la banda eran: Jhonny (guitarra rítmica y voz), JP (bajo
y voces), Rocky (batería) y Marcelo (guitarra solista y voces). Definieron una
imagen que mostraba su estilo y que se le posibilitaría la apertura de
puertas que el grupo nunca imagino. El grupo fue invitado para tocar en
Benidorm donde debían interpretar solo versione s de rock’n’roll y blues.
Esto Marcaria el cenit de la banda, cuando el grupo recibe una suculenta
oferta de tocar de forma continua durante los próximos años cada noche,
aunque al final no aceptaron.
El grupo fue invitado a tocar en los conciertos de una importante
concentración motera, apareciendo con buenas críticas en varias revistas de
tirada nacional.
KILLNAP
El grupo nació en 2006 con un estilo metal. Evolucionan poco a poco y no
pasa mucho tiempo hasta que la banda da sus primeros conciertos. A
principios de 2007 y tras varios cambios de miembros, cuando Killnap crea
un estilo más crudo .
Ya con la formación actual y un sonido más trabajado, el grupo arranca con
la composición de nuevos temas.

Más tarde. El grupo echa mano de la tecnología para aplicarla a la música y aparece su siu nuevo proyecto. en un concierto a puerta cerrada. El salto del grupo se produciría en septiembre de 2008. Esa noche los hermanos Juanfran y Andrés fueron invitados a Murcia a colaborar en el concierto de otro amigo común. J. también desarrolla un mestizaje de sonidos de música clásica creando un universo mitad orgánico. por lo que la banda se vería reforzada con otro guitarrista. El mismo se define como un saxofonista que monta equilibrios entre la realidad y la ficción. Su música consiste en eso mismo. JUDITH Levanta sus cimientos cuando Juan Saurin. la banda compartió cártel con los hard-rockeros Blas Black Band o la banda hermana de Pedro. patchwork (nombre que se le da a las composiciones con diferentes trozos de distintas telas para crear bellos dibujos y mosaicos). AURELIO GUILLÉN GARCÍA Comienza su andadura musical dentro del mundillo independiente y alternativo a mediados de los 80. Mithril. El grupo fue invitado a participar en el festival benéfico Yecla Mira a África. demostrando el buen hacer de su frontman Juanfran. Tras una serie de pruebas el grupo completo su formación con la incorporación de José Antonio al bajo. Crean composiciones llamadas “ambient”. esto sirvió para demostrar el potencial de la banda. Ocaso del Alba continua preparándose sin dilación. Ocaso del Alba dieron el pistoletazo de salida con la nueva intro “Oscuridad”.Gómez y Juan José Morales coinciden en una formación de versiones Némesis. mientras ultima los temas de su primera demo oficial. El proyecto estuvo congelado durante meses. A las canciones que ya se pueden escuchar en su MySpace se sumaran otras nuevas composiciones. David Ros”Roca”. sampleados de distintas fuentes. con géneros musicales como el jazz y la bossa nova con bases rítmicas. batería del grupo yeclano de heavy metal. En el año 2001 la banda .M. Alonso. mitad electrónico. ya de un modo intimista creo Haiku. con la banda Los Felpudos como saxofonista.OCASO DEL ALBA Los primeros rayos de luz del grupo comenzaron a vislumbrarse el 15 de junio del año 2007. que propuso formar una nueva banda a Pedro. La intención de la banda es seguir puliendo todas sus composiciones de cara a entrar en el estudio a finales de año para registrar su primer álbum. Mithril. partiendo la idea de Juanfran. En septiembre de ese mismo año los dos hermanos ya tenían una idea clara de las directrices musicales a seguir. El germen del “Ocaso” surgiría a lo largo del evento.

Debido a problemas legales tuvieron que cambiar su nombre a Juditness pero a mediados de 2007 el grupo volvió a disolverse y esta vez definitivamente. Sinai. Juan Saurín Cloquel (guitarra eléctrica). La grabación se grabó en yecla. titulado “Ficciones”. Los propios integrantes de Judith ejercieron de coproductores. En 2006 entran a grabar en el estudio lorquino Sala de máquinas su primer disco “Momento de inercia”. Judith fue un grupo principalmente de rock metal. Verano Indio. Cancerbero. ETNICA: Daniel Bañon y Musiciens. A principios de 2007 Judith se reúne para hacer conciertos. Los Reflejos… ROCK: GarroteVil. Zirco. Tres años cargados de experiencias satisfactorias por diversos concursos a nivel nacional. la formación del grupo quedaría cerrada con “Josan” (batería). pero no llego a ser publicado oficialmente. Cabezas Cuadradas.Gómez (voz y guitarra). Formación: J.Molotov. Ritual 69. Chiki Ruiz. SinNombre… PUNK: The Inkógnitos. Capital. Vertigo. ACUSTICO/CANTAUTOR: Alter ego. Tu Madre es Punk. Felpudos. Paradedler. Las tenciones en el grupo causaron su disolución (2006). Paraíso Oscuro. La Clave. El disco fue terminado en los estudios El Señor Guindilla.P. -Amigos lectores: es injusto dejar sin nombrar a algunas bandas musicales que han mantenido el panorama musical yeclano y debido a límites de espacio los voy a nombrar en dos grupos: GRUPOS DE ANTAÑO POP: Adoquines Adhesivos. Palace. José Martín Andrés (bajo). Pharmaton Complex. TECNO: Midnight Mystery Theatre.se disuelve y crean una nueva banda. Fecundación in Vitro. Abuela Dinamita. HEAVY METAL: Alambrada. Bacon Bridge.M. bajo la supervisión de Eduardo Font (bajista de Modestia) y Cyrus (actual bajista de Midnight Mystery Theatre). Tras los primeros conciertos graban su primer E. Malasombra. Julián Puche (batería) y José Antonio Soriano (batería). RAP: Displomen. GRUPOS ACTUALES .

Víctor Yago. Manolo y Alberto Puche. Tipo de Interés. ACÚSTICO/CANTAUTOR: Ramón “El Paja” y Abel Torres. Briel. HEAVY METAL: Nemes to Face. Sin Aprensión. Linaje. Sanctuary y Happy House. RAP: Prófugos.POP: Petersainz. Vicente Palao y Guillermo Rubio. Seeking for a Name. Los Ruiseñores. . a modo de tributo la colaboración desinteresada. Juan Saurín. Closer. Juanan. El Perro de Punky Bruster. The pipers. Insuficiente Cu4tro. Abono Pa Mi Huerto. por los conciertos que ofrecieron casi semanalmente en sus locales. en el panorama alternativo de la década de los 90 de los bares Betty Boop. Cautivero. Marcelo López y Manolo Rico. Mitrhil. ROCK: Rël. Skycrapper. También hay que reseñar.Broken Imen. JM Gomez y Supersonido. PUNK: Akaros Saltimpankys. Saxibeb.