Falla

Muelleo
constante,
que
aumenta
cuando se
pasa un
tope de
control de
velocidad

Suspension
muy rigida.

Eje
direccional
no
mantiene la
dirección
del
vehiculo;
desgaste
disparejo de
neumáticos.
Rechinidos
en la
suspension

Causa
Como los
amortiguador
es estas
prácticament
e inservibles,
no oponen
resistencia al
movimiento
del resorte; y
a causa de
esto, el
muelleo es
excesivo,
pronunciado
y constante
Es muy
apretada la
tolerancia o
ajuste del
perno control
del buje de
asentamient
o. Debido a
esto, es
rígido el
movimiento
de la
suspensión
Al pasar un
tope,
vibradores o
bache a alta
velocidad, la
suspensión
recibió un
fuerte golpe.

Correccion
Reemplazar
el juego
completo de
amortiguador
es.

Falta de
lubricacion

Libricar las
rotulas de
articulacion

Reemplazar
el buje, para
hacer que la
tolerancia de
ajuste o
asentamient
o sea mas
suave.

Reemplazar
los
elementos
tensores
doblados.

Imagen

o por lo menos. 2. La prueba del balanceo: Empuje la defensa del vehículo de arriba hacia abajo 4 veces. se siente un fuert golpe en el area donde se encuentran los neumaticos El vehiculo carece de barra estabilizador a. o si el vehiculo la tiene remplazarla si esta dañada po un golpe.Vibración excesiva en el volante de dirección. detecta alguna de las siguientes fallas: La parte delantera del vehículo se levanta al acelerar. oya están irreversibles por haber cumplido su ciclo de vida útil. Al pasar baches o irregularida des del camino. se van venciendo con el paso del tiempo. La prueba del rodaje: Si al conducir el automóvil. Instalar una barra estabilizador a. El vehículo rebota al pasar un bache. cuando circula a velocidades de carrera. Si al dejar de hacerlo el vehículo continúa balanceándose una vez más. . El frente del vehículo se hunde al frenar. los amortiguadores o "struts" podrían estar en mal estado. los que usan el eje donde fue detectado el problema. o se daño. Estacionado y sin carga. Remplazar el juego completo de lementos. al ser golpeado por un objeto que había en el camino Como estos elementos soportan el peso del vehiculo y sujetan los ejes. el automóvil se inclina a determinad o flanco. Reemplazar el juego completo de amortiguador es. El vehículo pierde estabilidad y se inclina lateralmente al dar vuelta. ESTAS SENCILLAS PRUEBAS INDICAN CUANDO LOS AMORTIGUADORES DEBEN SER CAMBIADOS: 1. Se esta sobrepasand o la capacidad de carga de los amortiguador es.

Verificas que las llantas y el rin no presenten desigualdades causadas por golpes. b Si el estado de los amortiguadores el irregular se verá afectados los neumáticos. b En automóvil presenta un desgaste anormal de los neumáticos . Revisar si es suspensión de ballestas que las grapas aseguren todas las hojas y que estén remachadas. Si es sistema se suspensión Mc Pherson verificar que los tornillos que sujetan el amortiguador estén bien ajustadas. un cambio es necesario: Pérdidad visible de aceite sobre el amortiguador. a) Suspensión independiente b) Suspensión por hojas de ballestas PREVENCIÓN EN EL SISTEMA DE SUSPENSIÓN Revisar periódicamente que los amortiguadores no presenten fugas de aceite. Cuerpo del amortiguador dañado (golpeado). motor. Montaje roto o maltratado. SISTEMA DE SUSPENSIÓN Llamamos suspensión al conjunto de elementos elásticos que se interponen entre los órganos suspendidos: chasis. b Si existen fugas de aceite en el amortiguador puede ser por que el vástago tiene rayados lo cual produce fugas de aceite y poca presión. puede ser que el eje del amortiguador esta torcido. b El automóvil tira hacia un lado Neumáticos desequilibrados o desiguales. Lavar periódicamente lo que es el chasis del automóvil ya que el sucio que recoge de la calle se pega en los cauchos y produce chillidos. 4. Verificar que las hojas de ballesta no presenten fisuras. Si al revisar detecta una falla visible. En este caso el vehículo sufrirá directamente todas las sacudías y esto dañara algunos o todos los elementos de la suspensión y el vehículo perderá seguridad. El desgaste de las llantas: El desgaste disparejo de las llantas puede ser causado por una alineación deficiente o porque los amortiguadores o "struts" se encuentran en mal estado. FALLAS POR SUSPENSIÓN b Si se siente que el carro no amortigua. los frenos y los puentes rígidos. Indispensable para mantener un automóvil en condiciones correctas. carrocería.3.Muelles rotos o debilitados. neumáticos mal inflados. La inspección visual: Realizar una inspección visual cada 30. pasajeros… y órganos k no están suspendidos las ruedas.000 kilómetros. Evitar el paso fuerte por huecos y baches altos.

Muelles de suspensión rotos.Muelles rotos o debilitados Neumáticos desequilibrados o mal inflados b Se sienten ruidos anormales en la parte delantera del vehículo Desgaste. Barra estabilizadora desajustada. . Daños de los amortiguadores. agarrotamiento o flojedad en los extremos de la barra de acoplamiento. articulaciones de rótulas interiores de la barra de acoplamiento o juntas del eje impulsor. Tuercas de rueda desajustadas Tuercas de la suspensión desajustadas. articulaciones de rótulas inferiores.Cojinetes del puntal gastados o mal lubricados. puntales o montajes. Centro de Estudios Tecnológicos industriales y servicios Nª 1 Raúl Balderrabano Vázquez 6-D6 José de Jesús Barajas Landin Reparar y remplazar sistema de suspensión Tabla de falla causa y corrección de la suspensión.

Turno: Vespertino .Programa de servicios de una suspensión.