DOCENTE: MARITZA VARGAS

COLEGIO PORTUGAL SEDE A
AREA: EDUCACION RELIGIOSA
NIVELACION DEL AÑO

NOMBRE______________________________

FECHA

__________________ GRADO SEXTO____

Objetivo: Afianza conocimientos para la práctica de su vida, como persona humana.
Actividades:
1. Hacer portada
2. Hacer introducción del trabajo en una pagina
3. Hacer un resumen del 2 páginas por tema vistos en el área durante el año
4. Hacer un glosario de 10 palabras con su significado
5. Sacar mínimo 3 conclusiones en otra pagina final
6. Desarrollar actividades anexas
7. Hacer el trabajo a mano
8. Presentar el trabajo en hojas de block
9. Sustentar el trabajo
Contesta las siguientes preguntas;
1. ¿Por qué se dice que Dios nos ha hecho libres?
a. Porque puedo comer
b. Porque puedo decidir
c. Porque puedo
dormir
2. Mencione 3 situaciones en la que exista abuso de libertad
3. ¿Cuál de los siguientes enunciados es un deber del trabajador?
a. Cumplir responsablemente su oficio b. Acostarse temprano
c.
Alimentarse bien
4. ¿Cuál de los siguientes enunciados es un derecho del trabajador?
a. Trabajar menos de lo acordado. b. Recibir un salario justo
c.
Levantarse
temprano
5. ¿Cuál es el papel del ser humano en la creación de Dios?
a. Ignorarla
b, Observarla
c. Continuarla
6. Nombra una manera de colaborar con la Creación de Dios?
7. ¿Cómo podemos agradecer a Dios por habernos dado la vida?
8. ¿Qué debes preferir al escoger un programa de televisión?
a. Violencia y odio
b. Amor y fraternidad
9. ¿Quién es el mejor modelo de vida?
a. Un personaje de películas.
B. El vecino
c. Jesús
10.
¿Cuáles son las similitudes entre la familia de Jesús y tu familia?
Nota:
Para la validez del trabajo debe presentarse únicamente a mano con letra legible,
pegado y que la portada tenga nombres con apellidos completos y firma del acudiente.
Entrega del Trabajo
El siguiente trabajo se debe entregar para revisión el día jueves 21 de enero de 2016
Entrega definitiva y evaluación el día miércoles 27 de enero de 2016

pegado y que la portada tenga nombres con apellidos completos y firma del acudiente. Ahora recuerdo tantos momentos desperdiciados vanamente. Hacer un resumen del 2 páginas por tema vistos en el área durante el año 4. como persona humana. Sacar mínimo 3 conclusiones en otra pagina final 6. Actividades: 1. me negué Carlos era un joven irreverente. Presentar el trabajo en hojas de block 9. pensaba que mi vida no tenia por que importarle a los demás a aceptar la noticia. Hacer el trabajo a mano 8. Entrega del Trabajo El siguiente trabajo se debe entregar para revisión el día jueves 21 de enero de 2016 Entrega definitiva y evaluación el día miércoles 27 de enero de 2016 1. que nada le gustaba dice. eso les pasa a los viejos y a los débiles eso no me podía estar pasando ¿Por qué a mí? Empezaron largos y dolorosos tratamientos que disminuían mis fuerzas físicas y me dejaban cada vez con menos posibilidades de vivir. Hacer portada 2. me fastidiaba que las personas se preocuparan por mí. Todos se sorprendieron con mi respuesta. Hacer introducción del trabajo en una pagina 3. Sustentar el trabajo 10. nadie me había pedido permiso para venir al mundo y que por eso no me importaba tomar decisiones acertadas o equivocadas. Actividad . de repente me diagnosticaron cáncer.DOCENTE: MARITZA VARGAS COLEGIO PORTUGAL SEDE A AREA: EDUCACION RELIGIOSA NIVELACION DEL AÑO NOMBRE______________________________ FECHA OCTAVO____ __________________ GRADO Objetivo: Afianza conocimientos para la práctica de su vida. Desarrollar actividades anexas 7. las sentía hipócritas. aunque normalmente me expresaba de esta manera. dije que para mí la vida no valía nada. Realiza la siguiente lectura Pero un día todo empezó a cambiar. Ahora quisiera tener otra oportunidad para opinar que mi vida es lo más importante y que no quisiera perderla. Desarrollar actividades anexas Nota: Para la validez del trabajo debe presentarse únicamente a mano con letra legible. Hacer un glosario de 10 palabras con su significado 5. el día que en el colegio nos preguntaron ¿Qué significaba la opción por la vida? Después de escuchar a mis compañeros. sentí que todo se derrumbaba. Infortunadamente el tiempo se agota y sé que la enfermedad avanza mientras yo me deterioro cada vez más. que me daba igual.

16-29 y cópialo Que enseñanzas te deja la lectura para la vida personal. ¿Podrías contestar con certeza cuál es tu proyecto de vida? 2.DOCENTE: MARITZA VARGAS COLEGIO PORTUGAL SEDE A AREA: EDUCACION RELIGIOSA NIVELACION DEL AÑO 1. 2. ¿Crees que es posible vivir plenamente sin tener un proyecto de vida? Explica tu respuesta. 4. Has un escrito donde explique cuando el ser humano está siguiendo la opción fundamental por la vida y cuando va por el camino equivocado. VERDAD Y VIDA Competencia: Valora los recuerdos de la propia experiencia de amor recibido en su familia como la entrega de Cristo verdad y vida por sus semejantes. 5. Piensa unos momentos en Jesús de Nazaret: ¿Dónde nació? ¿A qué dedico su vida? ¿Cómo murió? Nombra a algunos de sus amigos: Escriba un milagro . Has un escrito de 10 renglones con la idea central del texto. Sustenta su respuesta. CRISTO. 3. Busca en tu Biblia san mateo 19. 3. CAMINO.

. no pudo impedir que se convirtiera en una auténtica plaga.. insultaban y se van. Sustentar el trabajo 20. les quitan el poco dinero que llevan. Entrega del Trabajo El siguiente trabajo se debe entregar para revisión el día jueves 21 de enero de 2016 Entrega definitiva y evaluación el día miércoles 27 de enero de 2016 “DIENTES DE LEÓN” Un hombre que se sentía muy orgulloso del césped de su jardín. Desarrollar actividades anexas Nota: Para la validez del trabajo debe presentarse únicamente a mano con letra legible.DOCENTE: MARITZA VARGAS COLEGIO PORTUGAL SEDE A AREA: EDUCACION RELIGIOSA NIVELACION DEL AÑO NOMBRE______________________________ FECHA __________________ GRADO NOVENO____ Actividades: 11. . le dice: ¡Corramos. Presentar el trabajo en hojas de block 19. hombre!. Sacar mínimo 3 conclusiones en otra pagina final 16. Al doblar una esquina. (Anthony de Mello) “UN FRANCISCO PARA NUESTRO SIGLO” Un joven muy semejante a San Francisco de Asís (Incluso. ven que un muchacho arrebata el bolso a una anciana y huye afanado. tirando a Francisco por el brazo. dice León . los cogemos para llevarlos a la policía. sienten de improviso dos individuos que les agarran los aprisionan contra la pared. -¡Qué descaro. Y siguieron comentando sobre ésta y muchas otras cosas. Y aunque luchó por todos los medios para librarse de ellos. escribió al Ministerio de Agricultura contando todos los intentos que había hecho y. que en su precioso jardín crecía una gran cantidad de "Dientes de león". Doloridos. Hacer introducción del trabajo en una pagina 13. Hacer un resumen del 2 páginas por tema vistos en el área durante el año 14.Son gente sin escrúpulos!.. concluida la carta. Desarrollar actividades anexas 17... Mira que aún están cerca. Hacer portada 12. preguntó: ¿Qué puedo hacer? Al poco tiempo llegó la respuesta: "Le sugerimos que aprenda a amarlos". Al fin. pegado y que la portada tenga nombres con apellidos completos y firma del acudiente. se levantan del suelo. Pero Francisco sólo comenta -Ese joven actúa así porque no sabe hacer el bien y porque está esclavizado del mal. mientras León.. Hacer un glosario de 10 palabras con su significado 15. los golpean. Hacer el trabajo a mano 18. lleva su mismo nombre) recorre con un amigo suyo las calles de la ciudad. se dio cuenta un buen día. De pronto.

d. rectitud y verdad. dice León . que es el perfecto lazo de unión.. perdonad también vosotros. pero ahora. te ayudan a tener actitudes cristianas? ¿Por qué? . pero los chicos están resentidos y requieren otro trato. La policía quizá les pueda ayudar. ¿Cuándo empieza León a estar bien? 6. 11) ACTIVIDAD PARA DESARROLLAR a. golpean y obran impunemente porque no saben actuar de otra manera y creen que así solucionan sus problemas. somos muy amados por el Señor. -Pues. Tú. se habla de frutos.entonces. ¿Cuáles son las actitudes de León.. c. 8-10) Dios os ama a vosotros y os ha escogido para que pertenezcáis a su pueblo. Procurad hacer lo que agrada al Señor.dice Francisco los hombres que nos robaron han obrado muy mal. vivís en la luz. entonces. las acciones. -dice León . pues la luz produce toda una cosecha de bondad. (Colosenses 3. bondad. Lleva una vida de rectitud. humildad.. yo estoy muy mal.ahora que ya lo sabes.se me acaban muy rápido mis criterios de bondad. de fe.dice Francisco . Así como el Señor os perdonó.DOCENTE: MARITZA VARGAS COLEGIO PORTUGAL SEDE A AREA: EDUCACION RELIGIOSA NIVELACION DEL AÑO -No. Todos somos grandes pecadores. huye del mal. (Efesios 5. mansedumbre y paciencia. Ilústralo según tu creatividad.. de constancia y de humildad de corazón. (1 Timoteo 6. Vivid.. Portaos como quienes pertenecen a la luz. Relaciona la respuesta del Ministerio de Agricultura de la primera lectura y la respuesta de Francisco. Describe cómo sería la vida de un joven cristiano hoy. no tienen remedio? ¿Para qué.12-15) Pero tú. pensamos así. hombre de Dios. Mensajes según las expresiones que más te gustaron de la cita bíblica Colosenses 3.. ¿Cuáles son. 4. revestidos de la verdadera compasión. Cuando se habla de cosecha. Los que sabemos. ¿qué esperanza hay para nuestra sociedad? ¿Los hombres que obran mal en el mundo.. pues. Me falta mucho para llegar a ser cristiano. hermano mío. actitudes de la bondad? ¿La verdad?. como nosotros. por estar unidos al Señor.Pecan porque roban. 1215. de amor. pero tanto ellos. entonces.. de devoción a Dios. -Pues entonces. ¿la rectitud? b. ¿Los mensajes de estas citas bíblicas. Tener paciencia unos con otros y perdonaos si alguno tiene una queja contra otro. pecas también porque violentas tu corazón por querer hacer justicia. en la segunda lectura? ¿Cuáles son las actitudes de Francisco? 3. ¡Pobres! ¡Cómo sufren! -Pero Francisco.. ¿Qué o quién le ayuda a Francisco a pensar y actuar así? ¿Por qué? ¿QUÉ DICE LA PALABRA DE DIOS? Vosotros antes vivíais en la oscuridad. ¿Qué nos enseña Francisco con sus respuestas? 7. ¡por Dios!. de resultados. dice Francisco . porque con este propósito os llamó Dios a formar un solo cuerpo.. 11. aplicando el mensaje de 1 Timoteo 6. Lo que pasa es que ellos no lo saben. frente a los dos ladrones. Sobre todo revestíos de amor. Y sed agradecidos. empiezas a estar bien! ¡Sigamos con nuestra misión! ACTIVIDAD PARA DESARROLLAR 1. nos preocupamos nosotros por obrar el bien? -Ellos.. ¿En qué consistía la preocupación del hombre en la lectura "Dientes de león"? 2. Y que la paz de Cristo os dirija vuestros corazones. ¿Cuál de las actitudes te llama la atención? ¿Por qué? 5.

Una frase o "expresión-mensaje" para pegar en una parte visible de tu habitación o lugar de estudio. 1. 2. que te ayude a crecer en actitudes cristianas. 4. Realiza un dibujo de Jesús y escribe algunas de sus obras Escribe y representa con dibujos como se vive el mandamiento del amor Realiza una oración de agradecimiento a Dios Responde ¿Por qué podemos decir que Jesús es el buen pastor? Escribe 5 actitudes que debemos tener para ser salvados por Jesús . 5. 3.DOCENTE: MARITZA VARGAS COLEGIO PORTUGAL SEDE A AREA: EDUCACION RELIGIOSA NIVELACION DEL AÑO e.