Redes inalámbricas-Conceptos e implementación

Nombre completo
Fundamentos de hardware
Instituto IACC
24 de Julio del 2016

de manera inalámbrica. unidos por grandes carreteras conductoras de información. harían de esta tecnología algo privativo para las masas. . 2. de aquí a muy poco aun estas modalidades quedarán obsoletas. Ya que el solo hecho de que sea algo muy costoso seria un recurso que solamente unos pocos tendrían acceso. sigue siendo una red que utiliza cables. y aun cuando con toda probabilidad.Internet es una gran red de comunicación a nivel mundial. ya que los elevados costos de lo que significa ocupar un satélite.Desarrollo Entendiendo los conceptos de redes inalámbricas. explique el por qué internet. con la sola conexión cableada basta. sin embargo esto dista mucho de la realidad. son abismales. en sus aspectos generales. los cables de fibra óptica siguen siendo una buena opción por las siguientes razones: 1. Las velocidades de trabajo son mucho mayores que las que se pueden conseguir via WIFI considerando que ésta última trabaja a una velocidad de sólo 54 Mbps. Eso para comenzar. Gracias a ella es que las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) han avanzado a lo que hoy en día se conoce ya que la facilidad con la que es posible comunicarse desde un extremo del mundo a otro pero ¿cómo es posible esto? ¿Por dónde es que viaja toda esta información? La tendencia es a pensar que todo esto se gesta a nivel satelital. No necesita agregar hardware adicional para aumentar su alcance. Las limitaciones y desventajas que tienen las tecnologías inalámbricas respecto a los cables de Fibra óptica. R. dado el alto tráfico de información que cada día va en aumento. Explique pensando que está en frente de un grupo de personas sin conocimientos de informática. una inmensa telaraña de terminales Computacionales.

ya que las redes inalámbricas se encuentran más expuestas y vulnerables a ataques por parte de intrusos no deseados y al monitoreo del tráfico.3. hay que considerar que eventualmente requerirán mantenimiento o incluso cambio del cableado debido a los factores naturales. Hondutel. que ?stán sujetas a interferencias. . tiene 4. en que deben darse ciertas condiciones geográficas para que la recepción de los datos sea óptima. su ductilidad y seguridad. incluso a través del mar. su economía. Inició sus operaciones en el año 2000. es propiedad y está gestionado por las compañías AT&T. cientos de miles de kilómetros. entre otros. inclusive a grandes distancias. La seguridad es mayor. inclusive la corrosión que puede producir el sodio que se encuentra en el agua salada del mar cabe señalar que el reto tecnológico del cableado submarino para Internet requiere de inversiones millonarias y que además.323 kilómetros (2. usando las tecnologías SDH y EDFA. Existe una gran red cableada en todo el orbe. Por ejemplo.5 Terabytes por segundo. tiene una capacidad de transmitir y recibir 95 GBps (9. como la salinidad del mar. es que las redes cableadas de fibra óptica son las preferidas a la hora de conexiones en general. (Como por ejemplo lugares llanos en donde las antenas repetidoras puedan “verse” entre sí. el MAYA-1 es un cable submarino encargado de recibir y transmitir datos digitales mediante fibra óptica.) 4. de manera de soportar grandes presiones. Muchas compañías tienen proyectos de corto.734 millas) de longitud y fue fabricado por ASN (Alcatel Submarine Networks). Telmex. No esta limitada a zonas geográficas. Por su capacidad. como en el caso de las redes inalambricas. mediano y largo plazo para ir cerrando la brecha digital. Estos cables ?stán diseñados con una protección de siete capas. que pasa incluso por el fondo del mar. Y es justamente aquí en donde me quiero detener. aproximadamente).

Mapa estilo retro del cableado submarino .

Bibliografia https://www.php .html http://www.ar/aprender-informatica/Tipos-conexion-Internet.rincondelvago.unocero.com/conexion-a-internet-y-redes-de-computadoras.com/2015/05/30/un-mapa-de-los-cables-submarinos-que-conectan-ainternet/mapa-internet00/ http://html.com.informatica-hoy.