Diez claves para fomentar el diálogo en

familia [Infografía]

El diálogo es fundamental a la hora de estrechar lazos y mantener una relación de confianza
y cariño con tus hijos. Les hace sentirse seguros y valorados, y es el vehículo esencial para
la comunicación y la transmisión de valores. Sin embargo, a menudo la falta de tiempo, el
cansancio o las preocupaciones cotidianas hacen que no aprovechemos las oportunidades
que nos brindan para conocer mejor a los niños y compartir sus miedos y experiencias. Te
damos diez claves para lograr una comunicación fluida con tus hijos.
DIEZ CLAVES PARA COMUNICARTE CON TUS HIJOS
1. 1. Encuentra el momento y el lugar. A menudo preguntamos a nuestros hijos qué
tal les ha ido en el cole nada más entrar por la puerta, o distraídos mientras hacemos
otras cosas. Puede dar la impresión de que no nos interesa demasiado la respuesta.
Es mejor elegir otro momento para dedicarles el tiempo adecuado. Por ejemplo,
durante la merienda.
- Este artículo propone 25 maneras de preguntar a tu hijo cómo le ha ido el día en el
cole.
2. 2. Muestra interés y atención por lo que dicen tus hijos. A veces la mejor manera
de fomentar el diálogo no es hablar, sino saber escuchar. Al sentirse valorados y
comprendidos, los niños ganan autoestima y seguridad en sí mismos. Este aumento

Hazles partícipes de las decisiones que se toman en casa. el futuro etc.de confianza hace que tengan más ganas de compartir sus ideas y experiencias diarias. 4. 7. . noticias de actualidad o videos de YouTube u otros canales. De este modo les harás ver que tienes en cuenta su opinión. 3. 5. Muestra respeto por sus gustos.O este otro. Resuelve los conflictos pacíficamente. o las actividades y salidas en familia. A veces el diálogo no resulta fácil. De este modo resultará más sencillo que tus hijos se abran y te expliquen sus experiencias y preocupaciones cotidianas. la música que escuchan. . 10. 8. 3. Sobre todo durante la adolescencia. y sus problemas.En este artículo Fernando Alberca. 8. psicológicos y conductuales que les hacen sentirse inseguros. Crea un ambiente positivo. No caigas en la tentación de alzar la voz o cerrar la puerta al diálogo. .En la web de FAROS puedes encontrar una Guía para hablar con los hijos sobre temas delicados. 5. Además de ser una actividad educativa. . 4. 6. te da las claves para entender a tus hijos adolescentes.En este artículo de Guía juvenil proponen unos cuantos. dónde ir de vacaciones o qué menú elegir para el fin de semana. 10. Si lo haces te será más difícil restablecer la comunicación. 6. miembro del Consejo Asesor de aulaPlaneta y autor del libro Adolescentes: manual de instrucciones. con un interesante video incluido. La hora de la comida o la cena. las drogas. los amigos. la violencia… De esta manera podrás trasmitirles los valores adecuados y asegurarte de que están bien informados. Pregúntales su opinión sobre temas de actualidad. Habla abiertamente con tus hijos de temas que pueden ser embarazosos como el sexo. No tengas tabús. Puedes generar debate a partir de películas seleccionadas. 9. e intenta entenderlos. que les ayudará a estructurar su pensamiento y argumentar sus ideas. . Aprovecha los momentos en los que estáis todos juntos para conversar. 7.También recomendamos este artículo de la revista Consumer que te ilustra acerca de cómo hablar sobre sexualidad con nuestros hijos e hijas. En esta web encontrarás recomendadas un montón de películas para trabajar distintos temas. . de confianza y tranquilidad. cuando tus hijos experimentan una serie de cambios físicos. son perfectos para conversar e interesarte por su día. 9. Ten paciencia y sé tolerante. sus amigos o sus intereses. te servirá para conocer sus opiniones. Puedes consultarles en cuestiones tan sencillas como de qué color pintar una pared. como sus aficiones. Identifica aquellos temas que les interesan. las series que prefieren.

com/2014/10/17/en-familia/diez-claves-parafomhttp://www.d puf .com para aulaPlaneta .com/2014/10/17/en-familia/diez-claves-para-fomentar-eldialogo-en-familia/? utm_source=Facebook&utm_medium=postint&utm_campaign=rssintentar-el-dialogo-enfamilia/? utm_source=Facebook&utm_medium=postint&utm_campaign=rssint#sthash.See more at: http://www.Diez claves para fomentar el diálogo en familia [Infografía] Más información • Artículo de Superpadres ¿Qué podemos hacer los padres con nuestro hijo adolescente? Equipo Superpadres.aulaplaneta.a2zmMBYo.aulaplaneta.

para que los alumnos se propuestas que generan interactúen tanto con los los talleres y actividades Motivar a los niños en el aula no siempre resulta ser una labor fácil de alcanzar. todo debe estar en orden y erradicar las cosas que puedan ocasionar interrupciones. Con el fin de lograr Motivar a los niños en el aula. puede encontrar estrategias que llamen la atención de los alumnos. lo primero que se debe organizar es el salón de clase. 8 consejos apropiados para Motivar a los niños en el aula 1. es decir. . sin embargo. De igual manera se debe contar con los elementos necesarios para realizar las actividades. Para lograr que los estudiantes compañeros y el maestro en el desarrollo de deben tener alguna motivación.Ocho consejos para motivar a los niños en el aula Motivar a los niños en el aula es trabajo de un buen maestro Los buenos maestros se ingenian estrategias sientan motivados a realizar las actividades conocimiento. Adecuación del salón de clases. lo que sí puede suceder es que si el maestro se prepara con anticipación para lograr este objetivo.

4. 5. la cual consiste en que el profesor sea abierto a las respuestas de los alumnos. Otros artículos de interes: . por ejemplo cuando ellos no pueden realizar un taller. el profesor debe ser una persona que siempre tenga en mente apoyar a los niños. Retar a los niños. cuando se desafían a la realización de una actividad en la que el mejor se pueda destacar. En términos generales a los niños les gustan los retos. Con el fin de Motivar a los niños en el aula.2. En vez de compararles con otras personas que supuestamente son mejores. se les debe apoyar prestándoles la ayuda que necesitan para lograrlo. se les puede mostrar con ejemplos por medio de videos o historias narradas cómo una persona motivada puede llegar se alguien de éxito. Existe una forma de Motivar a los niños en el aula. 7. Una de las mejores dinámicas en la búsqueda de motivación para los niños en el aula es felicitarlos cuando hacen algo bueno y desde luego mencionarles siempre las cosas en forma positiva. los niños se acostumbran a actuar así. Evitar comparaciones. Felicitar a los estudiantes. Algunos maestros se proponen mantener a los alumnos motivados con regaños y gritos. Flexibilidad. Comunicación amistosa. esto lo único que hace es desmotivarlos más. cuando el niño se equivoque en una respuesta. 3. Con estos consejos en mente. se les puede mostrar el potencial que tienen para ser personas de éxito en la vida. un maestro puede lograr mantener los niños de su clase motivados en todo momento. 8. se debe partir de lo que él mencionó para colocar la idea correcta. Con el fin de Motivar a los niños en el aula. sin decirle que no sirve su respuesta. ellos encontrarán motivación y esto les llevará al logro de la realización de las tareas asignadas. 6. Apoyo. Ya que si solo se reconoce las acciones malas. en vez de regañarles. la actitud amistosa hará que los niños se sientan motivados. Proyección.

educapeques.com/escuela-de-padres/ocho-consejos-para-motivarlos-ninos-en-el-aula. La importancia de la motivación en el estudio  Escuela de padres: Fracaso escolar.html . cómo evitarlo Compártelo:  Facebook6K+  Twitter79  Google  Pinterest13  LinkedIn13  Tumblr  Correo electrónico  Imprimir  Otras entradas http://www.