You are on page 1of 9

Crítica de la película 'Invasor

'

1 de 9

http://www.blogdecine.com/criticas/cinco-razones-para-no-ver-invasor

Regístrate

|

Entra

o conéctate con

Críticas
películas y estrenos.
Blog de de
cine
Buscar »

Respuestas
NO TE PIERDAS »

Críticas

superhéroes

3D

Reflexiones de cine

The Dark Knight Rises

Estrenos

Jonathan Nolan

Trailers

Carteles e imágenes

Más »

Ciencia-ficción
PUBLICIDAD

Anuncios Google

► Cartelera de cine

► Pelicula cine

► Ver peliculas

Críticas a la carta | 'Killer Joe' de William Friedkin

► De pelicula

'Elysium', el blockbuster de incógnito

Cinco razones para no ver 'Invasor'
28 de noviembre de 2012 | 18:00 CET

Mikel Zorrilla
Google+
@freddyvoorhees
Editor en Blogdecine

PUBLICIDAD

Anuncios Google

Ver Películas Gratis
Películas y series: online, gratis y sin
registro. ¡Descarga ya!
www.filmfanatic.com
Me gusta

3

Twittear

39

0

Me gusta

25

Comentarios 26

Me da la sensación de que a algunos lectores a veces les parece que soy demasiado blando con las
películas españolas, algo que se ha reafirmado en los últimos días con varios comentarios en mi crítica
de ‘Fin‘ (Jorge Torregrossa, 2012). Por ello (y otros motivos mucho menos llamativos) he considerado
que la idea que me presentó mi compañero Alberto sobre cómo ofreceros mi opinión sobre ‘Invasor‘, el
nuevo trabajo tras las cámaras de Daniel Calparsoro que, salvo que ‘La saga crepúsculo: Amanecer.
Parte 2‘ (The twilight saga: Breaking dawn. Part 2, Bill Condon, 2012) siga acaparando un número
excesivo de salas (hecho que provocó que algunos estrenos de esta pasada semana no llegaran a
ciertos lugares de nuestro país), llega a los cines de toda España este próximo viernes 30 de
noviembre.
El propio titular ya deja bien claro que no quedé muy satisfecho con lo que nos ofrece ‘Invasor’, pero
me gustaría invitaros a descubrir exactamente cuáles son las cinco principales razones para ello.
Vamos allá.

En nuestros clubs

El protagonista

Muestra tu corto
sin cortes
Participa con Blog de Cine
y Gas Natural Fenosa y
consigue exponer tu propio

08/08/2013 20:26

estando a punto de caer en gestos casi robóticos en multitud de ocasiones.o a poner a su protagonista en una situación en la que parece que sacar a la luz la verdad es más importante que su porvenir o el de su propia familia. 2009) como el gran punto débil de la película. Todo empieza a fallar cuando se empeña en convertirse en un adalid de la justicia y el honor. y el gran culpable de ello es su guión. necesaria para la propia existencia de la película. pero no logro entender qué pudo ver en uno de los personajes protagonistas más insulsos que recuerdo en una cinta de los últimos tiempos. algo que encima uno nota a las primeras de cambio. Ammann no se había prodigado en exceso desde entonces. los diálogos carecen de chispa y busca manipular al espectador en lo que quiere criticar. pero es que tampoco se me ocurre nada que merezca la pena salvar.blogdecine. es previsible. 2012) sería un poquito injusto. Es cierto que calificarlo de desastroso como hice con la absurda ‘El hombre de los puños de hierro‘ (The man with the iron fists. pero a mi entender cumplía perfectamente su función de contrapunto para la. Es aburrida 08/08/2013 20:26 . El problema es que su intento de crítica resulta ingenuo y superficial. RZA. El guión ‘Invasor’ es una película en la que todo parece falso o una vulgar dramatización para intentar despertar la conciencia de los espectadores.com/criticas/cinco-razones-para-no-ver-invasor « » Regístrate | Entra o conéctate con ↑ Fueron muchos los que criticaron con saña el trabajo de Alberto Ammann en ‘Celda 211‘ (Daniel Monzón. limitándose a reacciones un tanto exageradas – el cabreo de un soldado estando en un bar. no sabe crear buenos personajes ni relaciones convincentes entre ellos. Esta determinación. no teniendo tampoco problemas en echar mano de recursos de verosimilitud un tanto increíbles – la grabación en el móvil-. esa sí. En cambio. Su ingenuidad Es evidente que ‘Invasor’ busca funcionar también como un alegato en contra de los horrores cometidos en la guerra y los efectos que ésta puede tener sobre las personas.Crítica de la película 'Invasor' 2 de 9 http://www. Abusa de tópicos. brillante actuación de Luis Tosar. sí que consiguen que sea un personaje monocorde sin el más mínimo trabajo para conseguir la empatía del espectador. Ammann se contagia de esa deficiencia para ofrecernos una actuación pobre y carente de todo tipo de matiz. algo a lo que el guión de Javier Gullón y Jorge Arenillas no consiguen dotar de la más mínima emoción para el espectador. cae también en una molesta previsibilidad.

Por desgracia. roza peligrosamente absurdo. tráiler de la nueva película con Antonio de la Torre FICHAS Antonio de la Torre hace 14 días 'Oliver's Deal'. Una pena. en el que uno se huele a la legua que su mencionada ingenuidad va ir cargándose poco a poco sus (escasos) aspectos más prometedores. algo que se podría haber conseguido de haber centrado el relato en el personaje de Karra Elejalde. Y lo peor de todo es que ni siquiera cuando intenta jugar con el cruce entre espectacularidad y emoción consigue provocar más que bostezos. Su última escena. CATEGORÍAS TAGS Críticas Karra Elejalde Reflexiones de cine Daniel Calparsoro Cine español Alberto Ammann ARTÍCULOS RECOMENDADOS 'Caníbal'. Personalmente. ↑ pero es que ‘Invasor’ fracasa estrepitosamente en esta parcela. Lo cierto es que no todo en ‘Invasor’ es un fracaso. 2009) no termina de saber qué hacer. proyecto internacional para Carlos Bardem y Alberto Ammann hace 9 días El perro de la primitiva protagonizará su propia película hace 5 horas Añorando estrenos: 'La leyenda de la casa del infierno' de John Hough Ver más artículos » Invasor Ver más productos » 08/08/2013 20:26 . hasta eso está mal perfilado. provocando que ‘Invasor’ ni siquiera sea capaz de traspasar la mediocridad en sus aspectos más conseguidos. en un personaje molestamente esquemático – uno sabe que va a acabar haciendo lo correcto nada más verlo. mi gran decepción fue ver como desaprovechaba a Antonio de la Torre. y el brío que intenta imprimir Calparsoro en determinadas secuencias tampoco termina de surtir efecto. por lo que la película es incapaz de redimirse por ese lado. El escaso brillo de los actores Ya he comentado el decepcionante trabajo de Ammann.o menor – Karra Elejalde. Esto se traslada en mayor – Inma Cuesta. uno de los mejores actores de nuestro cine.com/criticas/cinco-razones-para-no-ver-invasor « » Regístrate | Entra o conéctate con magnitud de sus problemas pasa a un segundo plano cuando te atrapa durante la duración de la misma.blogdecine.Crítica de la película 'Invasor' 3 de 9 http://www.con el que protagonista de ‘Gordos‘ (Daniel Sánchez Arévalo. pero lo peor de todo es que Daniel Calparsoro no demuestra tener suficiente capacidad para extraer buenas actuaciones de intérpretes por lo general más que solventes.medida a todos los protagonistas de la misma. que busca ser el cenit dramático del personaje. ya que ocultos hay signos de un relato estimulante. llegando a ser hasta irritante en su desenlace. ya que sólo las escenas bélicas consiguen levantar un poco el interés de un thriller sin emoción.

. ya sabes ... http:// Por ejemplo..blogdecine.00 Responder Respondiendo a lindsay_lohan: - 25 djkafrunen http://alkoholikuin. si ves que te ha quedado muy corta la crítica.com/ 30 de Noviembre de 2012 .. P ↑ ↓ 12 votos | Karma 163. Luego al final donde pones "Una pena" tendrías que haber escrito "Una mierda" y para acabar.blogspot. nada. pero sigue faltando mala baba.Crítica de la película 'Invasor' 4 de 9 « http://www. ¿qué crees que diría Highway si lo viera?. donde pone "No quedé muy satisfecho con lo que nos ofrece Invasor" deberías haber escrito "Preferiría mear haciendo el pino antes que volver a ver Invasor". con poner "ALBERTO AMMANN ESTÁ DE PENA" ya valía. escribes unas estrofas de "Bad to the bone" y a ver quién te sigue llamando blando.0:49 Lindsay. porque no sé exactamente qué será... Luego el párrafo entero sobre el guión lo podrías haber resumido escribiendo en mayúsculas "ES UN PUTO BODRIO" y lo mismo con el protagonista. está cuco.. la plaga de los muertos vivientes Regístrate | Entra ↑ o conéctate con hace 4 horas Deja un comentario Reglas de participación Entra Notificación de comentarios por correo: Todos Sólo respuestas a los míos Nada Publicar 26 comentarios Suscribir Abrir todos Ordenar por: Más valorados Más recientes Cronológico Cerrar todos BRILLANTE - Lindsay Lohan 10 28 de Noviembre de 2012 . pues eso.21:47 Nada.com/criticas/cinco-razones-para-no-ver-invasor » 'Guerra Mundial Z'. pero. estás lista para escribir una crítica en cinecutre XD 08/08/2013 20:26 .. está todo muy bien argumentado. pero parece un tomatito con gorra sonriendo.. igual también te convendría cambiar la imagen. Si en adelante no sabes si una crítica te ha quedado demasiado suave pregúntate qué diría el Sargento Highway y no fallarás : ) Por cierto.

00 Responder 28 de Noviembre de 2012 . El llamado a no ver cierta pelicula es una postura paternalista por parte del critico.00 Responder 29 de Noviembre de 2012 .Crítica de la película 'Invasor' 5 de 9 http://www. es decir El fugitivo 2." ↑ - 21 fidelio_78 ↓ 0 votos | Karma 15. como si el espectador no pudiese decidir por si mismo si equis pelicula es buena o mala. ↑ ↓ 3 votos | Karma 55.blogdecine. Marshals. ↑ - 5 seberg ↓ 2 votos | Karma 45.00 Responder Respondiendo a abraxas21: - 18 Mikel 29 de Noviembre de 2012 .S.es/noticia/1662914/0/lindsaylohan/detenida/pelea/ ↑ ↓ Responder 0 votos | Karma 10.1:56 La segunda imagen me hace acordar a U. Esa en donde Robert downey jr era un tremendo pendejo ↑ ↓ - 13 isadorariver 1 voto | Karma 28. En una salida rutinaria su convoy es atacado en el desierto. todavía no he visto ninguna cinta suya en la que su actuación no me resulte impostada y falsa..00 Responder 29 de Noviembre de 2012 .com/criticas/cinco-razones-para-no-ver-invasor « » Regístrate | Entra ↑ o conéctate con Respondiendo a lindsay_lohan: - 22 16902 29 de Noviembre de 2012 .19:45 ¿Pero de qué trata? Lo pregunta alguien que no vive en España pero que tiene curiosidad por saber. pero este actor me parece de lo peor que hay en el cine español. ↑ ↓ - 14 keating 1 voto | Karma 28. Lo correcto es evaluar (sin necesidad de colocar una calificación) una cinta.1:16 Me parece.20minutos. cuando el negro peleaba en el barco. Un saludo.. Lo siento.00 INTERESANTE - abraxas21 6 28 de Noviembre de 2012 . La critica de cine es una guia para el espectador en cuanto presenta tanto la trama como los mecanismos utilizados para desarrollar esa trama.19:15 Y yo rezando para que fuese una buena película y seguir dando dinero al cine español.12:32 Te copio y pego: "Pablo es un médico militar español enviado en misión de paz a Irak durante la guerra de 2003. película que por definición no veo.19:18 Ya se porqué no has escrito hoy http://www. presentando los pro y los contra.00 Responder 29 de Noviembre de 2012 . por decir poco. un error por parte de un critico de cine (o de cualquier otro arte) hacer un llamado no ver una pelicula.15:15 Yo es que película en la que sale Karra Elejalde. y si lo hago es porque no tengo otra cosa más importante que hacer. Él y su amigo Diego logran refugiarse en una casa deshabitada. El resto no es más que una 08/08/2013 20:26 . pero se ven envueltos en un conflicto que pone sus vidas en peligro.

blogdecine. que sí en cambio por algunas de sus series) tras ver el trailer me pareció que tenía buena pinta.com/criticas/cinco-razones-para-no-ver-invasor « » Regístrate | Entra ↑ o conéctate con encima ni de la pelicula.00 Responder Respondiendo a freddyvoorhees: - 3 Alberto Abuin 28 de Noviembre de 2012 .. ya habrá en la redacción de este blog editores que pequen de demasiado criticones . la próxima vez léete unos cuantos titulares de un periódico cualquiera antes de hacer la crítica. ni del publico. pero visto lo visto no creo que me moleste en verla. ha probado a hacer lo contrario. A mí particularmente para ser española (he decir que no tengo mucho aprecio por el cine español. así que he querido probar por una vez a hacer algo diferente.. por lo que en este caso ha querido hacer un experimento y en lugar de ofrecernos el habitual "Cinco razones para ver tal película". ↑ ↓ 1 voto | Karma 23. pero ya me diréis vuestro parecer :) ↑ ↓ 0 votos | Karma 15.00 Responder Respondiendo a isadorariver: - Mikel 19 29 de Noviembre de 2012 ..19:06 Yo sólo diré que has sido muy benevolente XD (Preparando cuchillos.que. que no entiendo lo que ha llevado a alguien a hacer lo contrario y así se compensa lo uno con lo otro. creo que o bien no conoces mucho a Mikel o bien ni siquiera has leído la crítica. y sigue habiendo quejas. A Mikel normalmente se le acusa de benevolente y "blando". Aún así.19:01 Otro intento de salirse de lo habitual.12:35 Y razón no te falta.00 Responder 28 de Noviembre de 2012 .-) ↑ - Mikel 1 ↓ 1 voto | Karma 25.. Igual le gustan tus artículos a muchísima más gente de la que no le gusta y sólo son estos últimos los que se quejan..00 Responder Respondiendo a freddyvoorhees: - 20 Javier 29 de Noviembre de 2012 . pero haga lo que haga recibo críticas. al final se redime un poco y vuelve a su talante natural. ↓ ↑ Responder 5 votos | Karma 25.) 08/08/2013 20:26 . http://blogs.12:51 Tu haz tu trabajo con naturalidad.00 Respondiendo a isadorariver: - zalomero 16 29 de Noviembre de 2012 . Mikel. PD: Te he votado positivo..8:46 Aunque entiendo y respeto lo que dices. Es imposible contentaros a todos. ya verás la mala leche que se te pone. Que no me vengan a decir qué pelicula ver.Crítica de la película 'Invasor' 6 de 9 http://www. Esta fórmula no creo que la use mucho.es/derechoconst. ↑ ↓ 0 votos | Karma 15. Lo dicho ánimo y sigue con tu estilo.

00 Responder Respondiendo a jemoen: - 4 Mikel 28 de Noviembre de 2012 . ↑ ↓ 0 votos | Karma 15..com/criticas/cinco-razones-para-no-ver-invasor « » ↑ ↓ Regístrate | Entra ↑ o conéctate con 1 voto | Karma 35.23:48 Esto olía mal desde lejos. "qué pereza -de terapia-" jajaja ↑ - 8 mr. Pero en Invasor apenas tenia interés en la trama. ni me he leído el post. no me pareció tan desastrosa. ↑ - penitenciagite 11 ↓ 0 votos | Karma 15..00 Responder 28 de Noviembre de 2012 ...19:08 No hay tantas.0:07 Eso es un claro ejemplo que la opinión de los críticos no deja de ser eso: una opinión personal.00 Responder 29 de Noviembre de 2012 ..19:05 Ahora pon las contrarias. ↑ ↓ 0 votos | Karma 15. resumiendo que ni con buenas criticas hubiese pagado por verla. ya me has convencido. De hecho. La película la aúpan en otras webs con un notable. al final ya menciono lo más salvable que hay. Salu2 .. Mikel. como me fío bastante de tu criterio.4:10 http://www. Solo con leer varias frases.20:22 Me lo temía.filmaffinity.. ↑ - MigueL 15 ↓ 0 votos | Karma 15. ni en los actores (como mucho algun secundario) ni por la trayectoria del director.blogdecine. Quedas mejor.00 Responder Respondiendo a alberto-abuin: - 9 eluyeni 28 de Noviembre de 2012 .blonde ↓ 0 votos | Karma 5.00 Responder Respondiendo a freddyvoorhees: - jemoen 2 28 de Noviembre de 2012 .00 Responder 28 de Noviembre de 2012 .) ↑ ↓ 0 votos | Karma 15. lo mismo que 'Fin'.com/es/u.Crítica de la película 'Invasor' 7 de 9 http://www. a la que finalmente (ba dum tssshhh) di una oportunidad y si bien es para ver y olvidar.00 Responder Respondiendo a mor3no22: - 24 Lara 30 de Noviembre de 2012 ..20:09 08/08/2013 20:26 . Yo no la he visto.

00 ↑ Responder Respondiendo a mr. una vez vista.21:27 Es tan estúpido lo que dices que has conseguido el efecto contrario: Necesito urgentemente ver la película.. Continuaré . Skyline y cosas simililares.Crítica de la película 'Invasor' 8 de 9 http://www. Exactamente lo mismo :) ↑ - 12 fakiebio ↓ 0 votos | Karma 15. ↑ ↓ + 0 votos | Karma 5. aunque me fascinó más que gustó. ↑ ↓ 0 votos | Karma 13. Lo único bueno que ha hecho ha sido sacar a su ex-mujer en sus películas.00 Responder 5 de Diciembre de 2012 . ↑ ↓ - 26 marineda 0 votos | Karma 10.com/criticas/cinco-razones-para-no-ver-invasor « » Regístrate | Entra o conéctate con dirigía Calparsoro. es una peli arriesgada y es cierto que tiene cosas polémicas pero creo que merece la pena verla. StreetFighter La Película.00 Responder 29 de Noviembre de 2012 . lo podría entender.0:19 No es que me apetezca mucho ver esta peli pero pocas se merecen una crítica tan cruel. por lo que me temía algo así. ↑ ↓ - 17 moore 0 votos | Karma 10. Si estuviésemos hablando de auténticas bazofias como Dragon Ball Evolution.blogdecine. Si es lo que pretendías lo has conseguido....00 Responder Ver comentario irrelevante de kabe Suscribir Abrir todos Cerrar todos Deja un comentario OCIO 08/08/2013 20:26 .11:15 Pues ayer vi FIN y me gustó.blonde: - 23 Alberto Abuin 29 de Noviembre de 2012 . eso mismo digo yo en mi "análisis" de Calparsoro en el libro sobre directores para Cátedra que sale editado la próxima primavera.00 Responder 29 de Noviembre de 2012 .19:55 Curioso.

com/criticas/cinco-razones-para-no-ver-invasor « » Regístrate | Entra ↑ o conéctate con TECNOLOGÍA ESTILOS DE VIDA MOTOR ECONOMÍA LATINOAMÉRICA PARTICIPAMOS EN Xataka Trendencias Motorpasión El Blog Salmón Xataka Brasil eBayers Xataka Móvil Trendencias Belleza Motorpasión F1 Pymes y Autónomos Trendencias Brasil Circula Seguro Xataka Foto Trendencias Hombre Motorpasión Moto Tecnología Pyme Motorpasión Brasil Circula Seguro PT Xataka Android Trendencias Shopping Motorpasión Futuro Ahorro Diario Xataka México Actibva Xataka On Trendencias Lifestyle Motorpasión México Anexo M Xataka Smart Home Directo al Paladar Happing Magazine Xataka Windows Bebés y Más Blog Sage Xataka Ciencia Peques y Más Optimismo Digital Applesfera Vitónica 1001 Experiencias Vida Extra Decoesfera En Naranja Genbeta Embelezzia Essie Blog Genbeta Dev Ambiente G Bloggin Zenith Poprosa Urbanfire Tecnología de tú a tú Ciudadano 0.blogdecine.Crítica de la película 'Invasor' 9 de 9 http://www.0 Blog Fanta Mi Mundo Philips BBVA con tu empresa ¿QUIENES SOMOS? CONDICIONES DE USO POLÍTICA DE COOKIES AVISO LEGAL PUBLICIDAD AYUDA CONTACTO 08/08/2013 20:26 .

Related Interests