FACULTAD DE DERECHO

ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO

ASIGNATURA:
DERECHO PROCESAL CIVIL II
DOCENTE:
SANCHEZ CORREA VICTOR MANUEL

INTEGRANTES:
DE LA CRUZ FARROÑAN JUAN CARLOS
INGA SENCIE JENNIFER
CICLO:
VII
SECCIÓN:
“B”
AULA:
207

PIMENTEL, 19 DE MAYO 2016

Constancia de estudios de la niña. que demuestran la condición laboral a que se dedica. Silvia del Milagro Millones Vera. La demanda se fundamenta en los siguientes artículos del Código Civil: Artículo 472 – 474 – 481 Código de Niños y Adolescentes: Artículo 24 inc. el demandado anexa a la demanda:    Copia de su D. .00 (seiscientos soles) ya que el demandado cuenta con un ingreso de 1. Artículo 130. Se ofrecen como medios probatorios:     El acta de nacimiento de la menor. debido a su condición laboral como maestro de obra. La copia de D. 500. 00 (nuevos soles). Ing.EXPEDIENTE: 04452 – 2015 -0 – 1707 –JP – FC – 01 JUZGADO: 1° Juzg.N. bajo apercibimiento de ser declarado procesalmente rebelde. 3. Boletas de gastos.N.I de la menor.: Demanda Materia: Alimentos.500. impresas de la cuenta de Facebook del demandado. La cual solo se dedica como trabajador obrero ganando la suma de 20. Dos tomas fotográficas.00 nuevos soles diarios.00. El día catorce de diciembre del año dos mil quince. El día cuatro de noviembre del año dos mil quince se emite la primera resolución número uno de la cual se admite la demanda en vía de proceso único en la cual se admiten los medios probatorios anexados a la demanda. Luis Alberto Minguillo Cháname se apersona al proceso en dicha contestación niega percibir la suma de 1. en una suma de 600. La cual solicita al Señor Juez se le otorgue una pensión alimenticia a favor de su menor hija Melanie Gricel Minguillo Mesones de 5 años de edad.I Declaración Jurada. se confiere traslado paras que en el plazo de cinco días el demandado absuelva su traslado. interpone demanda contra Luis Alberto Minguillo Chaname. PAZ LETRADO – Ferreñafe PROCESO: Único Motivo.

. 2. Se notifica a las partes mediante cedulas. que modifica el art. 554 se señala fecha para audiencia única la cual se llevara a cabo el día 10 de mayo del año dos mil dieciséis a horas 10:00 A. AUDIENCIA UNICA: Siendo las 11 horas del día. Determinar la real capacidad económica del demandado Determinar si el demandado cuenta con otra carga familiar que atender. Al no llegar a un acuerdo por parte de los justiciables se procede a poner los autos a despacho para expedir sentencia en el término de ley. bajo apercibimiento de declararse concluido el proceso en caso de inconcurrencia de los justiciables. En la admisibilidad de medios probatorios del demandado. El señor juez invita a los justiciables a una conciliación y escuchando a cada uno de ellos. Se realiza el saneamiento procesal en donde se declara saneado el proceso y la existencia de una relación jurídica procesal valida entre los justiciables. conforme los dispone la ley 29057. En la cual se tiene por apersonado al proceso al demandado y según el art.Resolución N° Dos Emitida el quince de diciembre del año dos mil quince. El juzgado propone como fórmula conciliatoria la suma de doscientos nuevos soles a favor de la menor. La demandante se refiere que el demandado hasta hace dos meses le ha estado acudiendo de vez en cuando la suma de cincuenta soles semanales.M. diez de mayo del año dos mil dieciséis se lleva a cabo la audiencia con la asistencia de las partes. en la cual las partes manifiesta no estar de acuerdo. Fijación de puntos controvertidos:    Determinar las necesidades de la menor. no se admiten los documentos ofrecidos dado que son de fechas pasadas. no se admite las fotografías ya que no logra probar la labor que desempeña el demandado. La cual se ratifica en el monto solicitado a favor de su menor hija. 1. En la admisibilidad de medios probatorios de la parte demandante solo se admiten la partida de nacimiento y la constancia de estudios. por su parte el demandado refiere que si ha estado acudiendo con la suma de cincuenta nuevos soles semanales y que actualmente está desempleado. 203 del Código Procesal Civil.

C. 442 y 444. 546 del Código Procesal Civil. Su trámite es de proceso único ya que sus derechos del niño es representado por su madre.P. . en dicha audiencia no se llegó a un acuerdo entre las partes puesto que se procederá a dictar sentencia en el plazo establecido por ley. Se fija audiencia única tal como lo estipula el artículo 554.CONCLUSIONES:       La vía procedimental es “proceso sumarísimo” ya que es un proceso de menor cuantía. se espera por parte del juez tener en cuenta ambas partes para obtener una coherente y argumentada sentencia en la cual no vulnere derechos entre los justiciables. ya que se tenía el apersonamiento del demandado. Respecto a la competencia de este proceso es competente el Juez de Paz Letrado. Se admite la contestación de la demanda ya que se contaba en el plazo establecido y porque establecía los requisitos tal como lo estipula los artículos 130. Se admite dicha demanda ya que no se contó con los requisitos previstos en los artículos 424 y 425 del C. rápido y como también lo establece el art. Tal proceso se lleva a cabo con las debidas formalidades de ley.