TRAMITACIÓN FAST TRACK (VÍA RÁPIDA

)

En la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) ofrecemos a
los solicitantes de marcas la posibilidad de acelerar el proceso de examen y
publicación de sus solicitudes.
Cuando la Oficina recibe una solicitud, nuestro personal la examina para
comprobar que se trata de una marca válida. Cuanto más compleja es la solicitud,
más tiempo se necesita para examinarla. Por este motivo, las solicitudes que
recibe la Oficina que responden a determinadas condiciones se tratan con más
rapidez y llegan antes al primer paso del proceso de registro, esto es, la
publicación de la solicitud. Este procedimiento acelerado se denomina Fast Track
(vía rápida).

¿QUÉ VENTAJAS TIENE?
 Es más rápido. Las solicitudes pueden publicarse en la mitad de tiempo o
incluso menos, en comparación con las solicitudes normales.
 Es más seguro. En las solicitudes Fast Track, los productos y servicios se
seleccionan en una base de datos de términos validados por la EUIPO y por
todas las oficinas de la PI de la Unión Europea denominada Harmonised
Database. Esto reduce considerablemente las irregularidades de modo que
puede estar seguro de que está eligiendo las opciones correctas.
¿CÓMO PUEDO OPTAR AL PROCEDIMIENTO FAST TRACK?
 Con el formulario en cinco etapas
 Con el formulario avanzado

por ejemplo. Presentar una marca colectiva. ¿QUÉ OCURRE SI QUIERO PRESENTAR UNA SOLICITUD MÁS COMPLEJA? En el caso de solicitudes más complejas. Será necesario pagar por adelantado. deberá transferir el importe en cuanto envíe la solicitud. El formulario de cinco etapas se ha diseñado para orientarle en su elección de forma que su solicitud pueda tramitarse como Fast Track. La solicitud se tramitará por Fast Track siempre y cuando se haya realizado el . Si por el contrario opta por la transferencia bancaria.  Será necesario pagar por adelantado.  O proporcionar elementos multilingües de la marca en las dos lenguas de la solicitud. puede utilizar nuestro formulario avanzado. CONDICIONES DEL PROCEDIMIENTO FAST TRACK CUANDO SE UTILIZA EL FORMULARIO AVANZADO Existen dos condiciones fundamentales para que su solicitud pueda ser tramitada como Fast Track:   Deberá seleccionar los productos y servicios de su marca en una base de datos de términos que ha sido previamente aceptada por la EUIPO. desea:   Facilitar su propia lista de productos y servicios. Este formulario es necesario cuando. ya que nuestros examinadores sólo pueden gestionar las solicitudes una vez que se haya formalizado el pago. Tenga en cuenta que en los casos arriba mencionados probablemente no procesaremos su solicitud como Fast Track. La solicitud se tramitará por Fast Track siempre y cuando se haya realizado el pago y no consten irregularidades en el momento de la presentación ni durante el examen del expediente.CONDICIONES DEL PROCEDIMIENTO FAST TRACK CUANDO SE UTILIZA EL FORMULARIO EN CINCO ETAPAS Existen dos condiciones fundamentales para que su solicitud pueda ser tramitada como Fast Track: Deberá seleccionar los productos y servicios de su marca en una base de datos de términos que ha sido previamente aceptada por la EUIPO. ya que nuestros examinadores sólo pueden gestionar las solicitudes una vez que se haya formalizado el pago.  Reclamar la transformación de una marca internacional.  Si opta por el pago a través de cuenta corriente deberá aceptar el cargo del importe de inmediato.

FAST TRACK: CONDICIONES COMPLETAS 1. en caso contrario. De esta forma. En caso contrario. le aparecerá un mensaje en el que se le confirmará si su expediente puede tramitarse como Fast Track o. En lo que respecta a las reivindicaciones de prioridad o antigüedad: . Nota: Aunque algunas solicitudes cumplan los requisitos de Fast Track en el momento de la presentación. Si su solicitud pierde la condición de Fast Track. El solicitante debe tener su domicilio en el Espacio Económico Europeo (EEE). 2. ¿Qué ocurre si mi solicitud no se tramita como Fast Track? Si su solicitud no se tramita siguiendo la vía Fast Track. Puede elegir entre hacer modificaciones en su solicitud para que se ajuste a los requisitos de Fast Track o bien proceder como una solicitud normal. Si prefiere preparar su lista por anticipado. haga clic en el botón «Buscar» para seleccionar los términos. ¿Cómo sé si mi solicitud se tramitará como Fast Track? El formulario avanzado se ha diseñado para que le avise cuando su solicitud no cumpla alguna de las condiciones del tratamiento Fast Track. simplemente tardaremos más en examinarla. las acciones que deben emprenderse.pago y no consten irregularidades en el momento de la presentación ni durante el examen del expediente. No olvide que la EUIPO solo empieza a procesar las solicitudes una vez que se ha efectuado el pago. como el hecho de que la marca a registrar no sea lo suficientemente distintiva. pueden perder esta condición en una fase posterior. Al final del proceso de presentación y junto antes del pago. deberá nombrar a un representante válido. No se deberá requerir una búsqueda nacional en la solicitud. 3. se lo notificaremos por escrito. La marca no podrá ser una marca colectiva. En la sección «Productos y servicios» de su solicitud. Esto puede deberse a una irregularidad. puede usar su propio Configurador de productos y servicios [Goods and services builder]. 4. ¿CÓMO PUEDO SELECCIONAR LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS CORRECTOS PARA FAST TRACK? Es muy sencillo. que contiene términos ya aceptados por la EUIPO y por todas las oficinas de la PI de la UE. podrá navegar por nuestra base de datos armonizada.

El pago deberá formalizarse mediante uno de los métodos de pago aceptados. deberá adjuntarse el certificado correspondiente. No debería reivindicarse prioridad ni antigüedad. deberán adjuntarse los documentos o anexos pertinentes 9. o  Si se ha indicado una reivindicación de prioridad o antigüedad. 11. Cuando la lengua de la solicitud no sea una de las cinco lenguas de la EUIPO (inglés. con la opción Fast Track. el solicitante deberá aceptar la traducción suministrada por la Oficina en la segunda lengua seleccionada de entre las cinco aceptadas. 6. se aplicarán las siguientes condiciones:  Tarjeta de crédito: ninguna condición particular. No obstante. (2) comprometerse a transferir el importe inmediatamente.  Transferencias bancarias: el solicitante deberá (1) utilizar el código de la transacción de pago que genere el formulario. tridimensional o sonora. solo podrán utilizarse los colores indicados en el formulario (no podrá especificarse un color personalizado). Aunque se reivindique prioridad de exposición. y (3) pagar preferiblemente cada solicitud por separado. el solicitante deberá seleccionar «Cargo inmediato» en el formulario de pago. 5. No deberá incluirse una descripción de la marca. las marcas en las que se base la reivindicación podrán importarse de la base de datos tmview durante el procedimiento de solicitud. . 12. siguientes tipos: marca 7. Si la marca es figurativa o tridimensional y se reivindican los colores. seguirá siendo posible solicitar el procedimiento Fast Track siempre y cuando se adjunte el certificado correspondiente. 8. francés. Con respecto al pago de las tasas. 13. Si la marca es figurativa. o  Si se ha indicado una reivindicación de prioridad o antigüedad y la marca o marcas asociadas no figuran en tmview. 10. alemán.  En el caso de los titulares de cuenta corriente. italiano y español). Todos los términos en la lista de productos y servicios deberán seleccionarse de la base de datos de términos aceptados por la EUIPO. La marca deberá ser de uno de los denominativa/figurativa/tridimensional/sonora. no está permitido pagar a través de la cuenta corriente de un tercero. así como el número de marca para identificar el expediente.

la Oficina no estará en condiciones de garantizar los estándares de puntualidad de la vía rápida. deben llegar a la Oficina en el plazo de nueve días después de presentar la solicitud. con su correspondiente código de transacción. En su defecto. .Nota: Los pagos por medio de transferencia bancaria.