Taller de Español

Redacción de cartas comerciales de alta gerencia
Fecha:_____________________
Atencio R.
Nivel:___________________________________
Estudiante:_______________________________

Profesora: Yolanda I.
Evaluación:_________________

A. Instrucciones:
 Cree el logo, escriba la fecha e invente un destinatario en la carta modelo.
 A partir del modelo propuesto, redacte con (pensamiento lógico y creativo) su
propia carta comercial en una página en blanco en el aula de clases. Los datos
de logo, membrete, destinatario, remitente y datos que le permitan generarla,
quedan a su criterio. Emplee un vocabulario culto, elevado. Puede apoyarse
con el uso del diccionario para sinónimos y empleo de verbos adecuados.
 Engrape su taller para optimizar la entregar de su taller al profesor (a).
 Cinco serán tomadas en cuenta para notas diarias y dos para notas de
apreciación.

el cual ha sido informado de su petición. Atentamente. Carta modelo para responder a una solicitud de información que nos ha hecho llegar un potencial cliente. querían ofrecer a sus clientes nuestra gama de equipos. Estimado Sr. pero dada la amplitud de nuestras líneas de productos sería conveniente que nos indicaran qué tipos de equipos necesitan o bien las necesidades que necesitan cubrir para recomendarles los productos más adecuados. Manuel José Patrel Argon . Javier Agrajo: Acusamos recibo de su amable carta en la que nos solicitaban información detallada sobre nuestros productos ya que. Tenemos un servicio de atención comercial al que pueden dirigirse o bien contactar directamente con el Jefe de Ventas. según indicaban en la misma. Si lo desean podemos contactar con Ustedes vía telefónica o presencialmente el día y hora que nos indiquen Ponemos a su disposición nuestras instalaciones por si desean visitar la sede de nuestra empresa y comprobar como trabajamos y a qué se debe el nivel de calidad de nuestros equipos. D. en estos momentos más de 250.1. No tenemos inconveniente alguno en hacerles llegar dicha información.

Modelo de carta para hacer un pedido de un producto agotado en las tiendas por la gran demanda por parte de los clientes. pero es una solución muy provisional y tememos que pierdan el interés pasadas unas semanas.Gerente General 2. Por este motivo nos gustaría solicitarle que nos hiciera llegar una nueva remesa de 100 pares de zapatos de las tallas 36. Atentamente. cuyo número de referencia es 2015-817261. concretamente el modelo Rainbow de su gama de zapatos primavera-verano para mujer. . Hemos creado una lista de espera. de Industria del Calzado Sanzatraz: Ante la gran demanda que ha habido esta semana de uno de sus productos. / Sras. 37 y 38 del modelo indicado anteriormente. Suponemos que no seremos el único cliente que les está demandando este modelo de producto. pero les agradeceríamos que hicieran todo lo que esté en su mano por satisfacer nuestra demanda. Le rogamos nos hagan llegar este pedido lo antes posible ya que muchas de nuestras clientas lo están demandando y no podemos servirle dicho modelo por estar agotado. Estimados Sres. nos hemos quedado sin stock en nuestras tiendas.

Andrés Pertaz Rentén Jefe de Compras de Zapaterías Graftrer 3. Tras la presentación se celebrará un pequeño cóctel . Estimado Sr. Con el lanzamiento de este nuevo producto nos ponemos a la vanguardia de las compañías que ofrecen software de última generación para el sector de las clínicas privadas. Sólo necesita confirmar su asistencia y el número de personas que le acompañarán.aperitivo para todos los asistentes. Manuel Nadriz: El jueves 21 de mayo tendrá lugar el lanzamiento en la sede principal de la compañía de nuestro nuevo producto de software empresarial para la gestión de clínicas. tratamientos. Además cuenta con conexión a distintas bases de datos médicas que permiten disponer de datos. asociados a distintas patologías y que sirven como apoyo al diagnóstico y tratamiento. Queremos invitarle a la presentación de este software para que conozca todas las posibilidades que le ofrece. tanto desde el punto de vista contable y financiero como del seguimiento de pacientes. Modelo de carta en el que se anuncia el lanzamiento de un nuevo producto por parte de la empresa ante clientes potenciales y especialistas del sector. fármacos. D. Este software cumple con todos los requisitos de Protección de Datos y sistemas de control para mantener la privacidad total de los datos sensibles de los pacientes. . Junto con esta carta le adjuntamos una tarjeta de invitación para asistir al lanzamiento. etc. Se trata de un producto informático multiplataforma y multidispositivo que permite llevar la gestión integral de una clínica privada.

Nos ponemos en contacto con Ustedes para comunicarles que no deseamos seguir recibiendo su publicación y que procedan a cancelar la suscripción para que no sea renovada en el próximo trimestre. No nos gustaría que nos hicieran un nuevo cargo en cuenta. así que no intenten contactar con nosotros para hacernos algún tipo de oferta o descuento adicional. del Departamento de Suscripciones: Actualmente estamos suscritos a su revista mensual "Tractores y Maquinaria Agrícola del Futuro" en la modalidad de pago trimestral. Nuestro número de suscriptor es el 28101. Por si les interesa les indicamos que el motivo que nos impulsa a desinscribirnos es que la revista no cumple con nuestras expectativas de información. Modelo de carta para anular la suscripción a una publicación periódica: revista o periódico. Cordialmente. Estimados Sres.Esperando que acepte nuestra invitación y quedando a su disposición ante cualquier duda que tenga. La decisión es firme. Alfredo Arganzo Bendral Director General 4. Nos suscribimos a la misma en una feria del sector aprovechando una promoción especial./Sras. Agradecemos su comprensión… . Rogamos nos comuniquen la recepción de este escrito y que han procedido a de baja nuestra suscripción.

. así que el plazo máximo debería ser. y dos plazos del 33% cada uno a los 30 y 60 días. como máximo. Nuestro departamento de compras ha estado revisando las condiciones iniciales del contrato por el que nos suministrarán sus productos y hay algunos aspectos que negociar antes de redactar el contrato definitivo. En nuestra operativa normal trabajamos en días naturales. de 18 días naturales. Estimados Sres. 2. Óscar Grual Graster Gerente 5. como mínimo de 45 días. Nuestro deseo sería el 25% a la entrega y 3 plazos del 25% cada uno a los 30...Indican que la mercancía se servirá en un máximo de 15 días laborables tras formalizar el pedido.Indican que actualizan los precios de sus productos cada 15 días. 60 y 90 días. .Indican que los plazos de pago son del 33% a la entrega de la mercancía. Estos son los principales términos de la venta que no se ajustan a nuestros requisitos: 1.Cordialmente. Modelo de carta de ejemplo para negociar los términos de un contrato de venta y ajustarlo a las necesidades de la empresa. Para poder planificar de forma adecuada la gestión de stocks necesitamos una mayor estabilidad de los precios. 3.

Para nosotros estos puntos son prioritarios para poder llegar a un acuerdo. pero estamos abiertos a negociarlos en función de su flexibilidad y obteniendo otras contrapartidas que nos puedan ofrecer. Este software cumple con todos los requisitos de Protección de Datos y sistemas de control para mantener la privacidad total de los datos sensibles de los pacientes. Con el lanzamiento de este nuevo producto nos ponemos a la vanguardia de las compañías que ofrecen software de última generación para el sector de las clínicas privadas. . Felipe Vabriba Juan Director de Compras 6. fármacos. Además cuenta con conexión a distintas bases de datos médicas que permiten disponer de datos. etc. Modelo de carta en el que se anuncia el lanzamiento de un nuevo producto por parte de la empresa ante clientes potenciales y especialistas del sector. Manuel Nadriz: El jueves 21 de mayo tendrá lugar el lanzamiento en la sede principal de la compañía de nuestro nuevo producto de software empresarial para la gestión de clínicas. asociados a distintas patologías y que sirven como apoyo al diagnóstico y tratamiento. Estimado Sr. D. Es fundamental que nos sintamos cómodos y confiados con nuestros proveedores para poder trabajar adecuadamente. Se trata de un producto informático multiplataforma y multidispositivo que permite llevar la gestión integral de una clínica privada. tanto desde el punto de vista contable y financiero como del seguimiento de pacientes. tratamientos. Esperamos que lo entiendan y podamos negociar un contrato de venta satisfactorios para ambas partes. Nuestra empresa realiza pedidos importantes y no podemos tener incertidumbres con ellos. Queremos invitarle a la presentación de este software para que conozca todas las posibilidades que le ofrece. Cordialmente.

es la siguiente: ES 00 1111 2222 3333 444. Alfredo Arganzo Bendral Director General 7.A.Junto con esta carta le adjuntamos una tarjeta de invitación para asistir al lanzamiento. Estimado Cliente: Adjunta a esta carta encontrará la factura número 6215-21-2015 que emitimos el día 5 del presente mes por un importe de 2. Tras la presentación se celebrará un pequeño cóctel .aperitivo para todos los asistentes. En dicha factura ya se recoge el descuento del 5% que se negoció con el comercial asignado a su cuenta. Según los términos de nuestro contrato disponen de 30 días naturales desde la recepción de la misma para proceder al pago que se realizará mediante ingreso o transferencia en cuenta. Si lo desean también pueden enviarnos un talón bancario a nombre de dicha sociedad. en dicho caso rogamos nos lo comuniquen previamente. en formato IBAN. Carta de acompañamiento a una factura que se le ha emitido a un cliente. Quedamos a la espera de la aceptación de nuestra invitación… Atentamente.50 Euros IVA incluido.615. Sólo necesita confirmar su asistencia y el número de personas que le acompañarán. La cuenta para realizar el pago. S. a nombre de la sociedad mercantil GESTIONES PROGRAMÁTICAS INFORMÁTICAS. .

Cordialmente. Agradecemos su confianza en nosotros. José Miguel Graones Fremades Departamento de Contabilidad . Rogamos revisen los datos de la factura adjunta y si hubiera alguna incorrección nos lo indiquen lo antes posible para volver a emitirla.En cualquier caso le agradeceríamos que nos comunicaran el momento en el que realizan el pago de la factura para comprobar que todo es correcto y cerrar el seguimiento de la misma.