DESCRIPCION MICROSCOPICA MINERALOGICA DE 2 SECCIONES

DELGADAS

SOLICITANTE (S) :

GRUPO N° 03

MUESTRA

SECCION DELGADA DE “GNEIS CON CIANITA”

:

Fotografia1. Gneis con cianita de Glen C1ova, Escocia. Gran Bretaña (x 8. LpNANicoles paralelos).

Fotografia2. Gneis con cianita de Glen Clova, Escocia, Gran Bretaña(x 8. LPANicoles cruzados).

FELDESPATO POTASICO (ORTOCLASA): . los porcentajes dados corresponden a un valor aproximado teniendo como referencia la sección delgada en su totalidad como el 100%. Presenta extinción ondulante y se caracteriza por tener un color incoloro limpio. y en menor proporción se encuentra de forma anhedral.La muestra a describir está presenta alteración moderada. porque es posible observar partes o caras completas del mineral. 25% SERICITA 15% BIOTITA 10% MOSCOVITA 10% EPIDOTA 5% MINERALES OPACOS > MAGNETITA 5% DESCRIPCION DE LOS MINERALES CONSTITUYENTES: 1. 2. CUARZO: Se encuentra en forma subhedral en su mayoría. I. MINERALES CONTITUYENTES Y SUS PORCENTAJES RESPECTIVOS: CUARZO 30% FELDESPATO POTASICO ORTOCLASA PLAGIOCLASA II.

presenta extinción oblicua (menor a 40°). y en una mínima cantidad presenta forma anhedral. 6. . MOSCOVITA: Presenta en mayor proporción forma subhedral y en mínima cantidad forma anhedral. Esta biotita presenta un pleocroísmo que varía desde un verde oscuro a un marrón pálido.Presenta en una gran proporción forma subhedral con macla de Carlsbad y en menor cantidad tiene forma anhedral. algunas plagioclasas presentan una alteración incipiente a sericita. Presentan extinción oblicua. BIOTITA: Presenta una forma euhedral en su mayoría. La presencia de epidota y de la asociación de biotita y moscovita podría indicar unas facies limitadas entre esquistos verdes y anfibolitas. 5. PLAGIOCLASA: Presentan en su mayoría forma subhedral y en menor proporción presentan forma anhedral. Tiene extinción recta. presenta en su color de interferencia un color azul intenso hacia el centro y es de coloración verdosa cuando se aleja del centro. EPIDOTA: Presenta en mayor proporción forma anhedral. dentro de las maclas de plagioclasas tenemos polisintéticas y combinadas predominando las maclas polisintéticas. presenta colores de interferencia azul. amarillo según parches de ropa de payaso. 3. verde. condicionado por la composición química de la mica. 4. tiene extinción recta. Presenta extinción oblicua. Los cristales se encuentran orientados. presentan color marrón (oscuro y claro) y tiene extinción recta.

Esta orientación preferencial engloba en algunos casos a menas metálica y micas. (2011). (1996). A. A. En algunos cristales de feldespato se pueden observar texturas de deformación generadas durante el evento metamórfico. Descripción microscópica de rocas-minerales [En línea]. ANEXO BIBLIOGRAFIA:  Mackenzie. http://www.CONCLUSION: Se puede observar una marcada orientación preferencial de los cristales de cuarzo y feldespato.casadellibro.A. http://www. mayoritariamente. Atlas en color de rocas y minerales en lámina delgada. y Adams. 149 .wesapiens..org/es/file/1359169/L %C3%A1mina+delgada+de+un+gneis+pel%C3%ADtico+(Muestra+BD-1) .com/libro-atlas-en-color-de-rocas-y-minerales-enlamina-delgada/9788445804254/546235  Cambeses.Barcelona (España) ISBN 84-458-0425-1 Versión española. MASSON S. que da lugar a la textura gnéisica. Ronda General Mitre. W.