LA FE EN DIOS

Hebreos 11 :6
“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se
acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”
Debemos comprender que es la fe, y sobre todo en Quién estamos creyendo,
para que nuestra fe sea real, mas sólida y mas madura.

Definición de la fe
Hebreos 11:1
“Es pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.
En la Versión Amplificada dice:
“La fe es la confianza de que en verdad sucederá lo que esperamos; es lo que
nos da la certeza de las cosas que no podemos ver”.
Fe es la base o la confianza de que recibiremos lo que esperamos; la persuasión
o convencimiento absoluto de alcanzar lo que todavía no se ve.
Fe es la garantía, la confirmación, el título de propiedad de las cosas que
esperamos, siendo la prueba de las cosas que no vemos, y la convicción de su
realidad; percibir un hecho como real.

Para creer en Dios, el primer paso es:
Conocer lo que la Biblia dice de Dios, quien es El, como es El, y lo que EL dice
de nosotros.
Lo que viene a nuestra mente cuando pensamos en Dios es lo más importante
para nosotros. Nuestra adoración depende de los pensamientos que tenemos
acerca de Dios.
Jesús vino para revelar al Dios de la Biblia. Y Dios se ha revelado a Si mismo en
su libro.
Debemos conocer como es Dios, Quien es El. Vamos a ver algunos de los
atributos de Dios.
ATRIBUTOS DE DIOS
SABIDURIA
La sabiduría es la habilidad de idear fines perfectos y de alcanzar esos fines por
los medios mas perfectos.
Dios no comete errores.
El es el Padre que verdaderamente sabe lo que es mejor.

El Padre. El es infinito. de ser omnisciente y omnipotente. el mar y todo lo que en ellos hay”. la sabiduría y el conocimiento de Dios! ¡Cuan imposible es para nosotros entender Sus decisiones y Sus caminos” INFINITO Dios no conoce limites. todo lo demás en El también es infinito. Dios nunca ha aprendido y no puede aprender. dice el Señor. existen eternamente. después que fue bautizado. Apocalipsis 1:8 “Yos soy el Alfa y la Omega. santo es el Señor Dios Todopoderoso. Es la aplicación de sus otros atributos. SANTIDAD Este es el atributo que diferencia a Dios de todos los otros seres creados. santo. Apocalipsis 4:8 “Santo.” SOBERANIA Este es el atributo por el cual El gobierna a Su creación entera. el que es. La Omnisciencia significa un conocimiento total. Y hubo una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado. y venía sobre El. principio y fin. y el que ha de venir”.Romanos 11:33 “!Oh cuan grandes son las riquezas. sólo por haber estado Dios allí. No existe absolutamente ningún pecado o pensamiento malvado en Dios. es que es y que era y que ha de venir. la verdad de Dios revelándose a Si mismo en tres personas está incluida. . Mateo 3:16. el Todopoderoso. Dios es Uno y no puede ser dividido. Aunque Dios se revela a Si mismo en tres personas. como a Moisés en la zarza ardiendo. y su conocimiento es infinito. Dios lo sabe todo. Su santidad es la definición de lo que es puro y justo en todo el universo. todos están involucrados completamente. y el Espíritu Santo son llamados Dios. Se refiere a Su majestad y a Su perfecta pureza moral. y he aquí los cielos le fueron abiertos. se les adora como Dios. Hechos 4:24 “Soberano Señor. el que era. Es imposible esconderle nada a Dios. el lugar se vuelve sagrado. OMNISCIENCIA Dios posee un conocimiento perfecto y por lo tanto no necesita aprender. y hacen cosas que solo Dios podría hacer. y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma. Cuando Uno de los Tres está activo. el Hijo. Dios está en control de todo lo que ocurre.17 “Y Jesús. Lo hace completamente libre de hacer lo que El sabe que es lo mejor. tu eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra. subió luego del agua. en quien tengo complacencia”. TRINIDAD Aunque la palabra misma no es utilizada en la Biblia. El hombre todavía tiene libre albedrio y es responsable por las decisiones de su vida. En donde Dios ha aparecido.

Tu me observabas mientras iba cobran forma en secreto. si habito junto a los océanos más lejanos aún allí me guiará tu mano y me sostendrá tu fuerza. Su fidelidad garantiza este hecho. Sabes lo que voy a decir incluso antes que lo diga Señor. ¡es tan elevado que no puedo entenderlo! ¡Jamás podría escaparme de tu Espíritu! ¡Jamás podría huir de tu presencia! Si subo al cielo. Mientras se entretejían mis partes En la oscuridad de la matriz. ¡todavía estás conmigo! FIDELIDAD Todo lo que Dios ha prometido pasará.13 Tu creaste las delicadas partes internas de mi cuerpo Y me entretejiste en el vientre de mi madre. allí estás Tu. El no miente. Semejante conocimiento es demasiado maravilloso para mí. Me viste antes de que naciera Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara. la noche es tan brillante como el día. Pones tu mano de bendición sobre mi cabeza. Sabes cuándo me siento y cuándo me levanto. ¡suman más que los granos de la arena! Y cuando despierto. Jesús . Si desciendo a la tumba. ESTO ES ALGO EXTRA DE LO MARAVILLOSO QUE ES DIOS CON CADA UNO DE NOSOTROS: V. Y a la luz que me rodea. has examinado mi corazón y sabes todo acerca de mi. oh Dios ¡No se pueden enumerar! Ni siquiera puedo contarlos.Salmo 139:1-18 (Nueva traducción viviente) “Oh Señor. Para ti. ¡Gracias por hacerme tan maravillosamente complejo! Tu fino trabajo es maravilloso. Lo que El ha dicho en la Biblia acerca de Si mismo es verdad. Podría pedirle a la oscuridad que me ocultara. La oscuridad y la luz son lo mismo para ti. Vas delante y detrás de mi. Que preciosos son tus pensamientos acerca de mi. Conoces mis pensamientos aún cuando me encuentro lejos Me ves cuando viajo y cuando descanso en casa Sabes todo lo que hago. allí estás Tu Si cabalgo sobre las alas de la mañana. Pero ni siquiera en la oscuridad puedo esconderme de Ti. lo sé muy bien. que se convierta en noche.

y el oír por la Palabra de Dios” La palabra oír en el idioma griego está escrita en presente contínuo: oír continuamente. Es bueno escuchar predicaciones que nos animan.” La Biblia nos dice que cada vez que Dios creaba algo. oh Señor ¡Que precioso es tu amor inagotable.hasta dijo que El es la Verdad. El honrará su promesa de que nuestros pecados son perdonados y de que nosotros viviremos para siempre con El. es decir que para que nuestra fe se desarrolle debemos oír continuamente la Palabra de Dios. oh Señor. DIOS ES AMOR 1ª Juan 4:8 *Debemos estudiar todos los Atributos de Dios. Esto es extremadamente importante para los que seguimos a Jesús. están inmenso como los cielos. oh Dios! Todos los seres humanos encuentran refugio. de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. QUIERE AYUDARNOS Y PUEDE AYUDARNOS. tu fidelidad sobrepasa las nubes. Génesis 1:3. PRIMERO LO HABLABA CON SU BOCA. porque es en SU fidelidad donde descansa nuestra esperanza de vida eterna. El apóstol Pablo decía: “Yo sé en quien he creído” Cuando lo conocemos sabemos que EL NOS AMA. ¿Cómo desatar la fe? Hebreos 11:3 “Por la fe comprendemos que el universo fue hecho por la PALABRA DE DIOS. como la profundidad de los océanos Tu cuidas de la gente y de los animales por igual. Salmo 36:5 (Nueva traducción viviente) “Tu amor inagotable. por ejemplo: “Y dijo Dios”. *La fe es repetir lo que Dios dice acerca de nosotros Romanos 10:17 “ Así que la fe es por oír. Tu rectitud es como las poderosas montañas. Tu justicia. Es bueno que usted asista a una clase de Fundamentos. pero también el Señor quiere decírselo personalmente. y transformar nuestra mente acerca de lo que creemos. Tenemos que leer la Biblia. .

indicando que la confesión de nuestras palabras tiene mucho poder. Fuimos salvos cuando confesamos públicamente a Jesús como nuestro Señor y Salvador. entonces su manera de creer es incorrecta. cambie su confesión. no sirves para nada. y el que me ama comerá de sus frutos” Marcos 11:23 “Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar. En este versículo Jesús resaltó la importancia de HABLARLE AL MONTE. La salvación de nuestro espíritu tomó lugar en el momento que creímos y confesamos. y no dudare en su corazón. los creyentes desatamos nuestra fe. Por ejemplo si un padre o una madre le dice a su hijo: “eres un tonto. Porque con el corazón se cree para justicia. está sacando a su hijo . lo que diga le será hecho”. y la manera en que el Señor desata su fe es a través de la CONFESION. nos sacará del curso de nuestra vida cristiana. Si confesamos lo opuesto a la Palabra de Dios. solo estorbas.Dios es un Dios de fe. serás salvo. y como resultado. LAS PALABRAS NOS JUSTIFICAN O NOS CONDENAN Romanos 10:9-10 “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor. y de esa misma manera. *Si a usted no le gusta el rumbo de su vida. Si la confesión de esta persona está equivocada. etc. Hay creyentes que continuamente hablan negativamente. pero con la boca se confiesa para salvación”. andan en derrota y en miseria. eres muy feo. y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos. porque están recogiendo lo que dicen con sus bocas. estas gorda. ES POSIBLE SABER SI UNA PERSONA CREE LO CORRECTO POR LO QUE DICE. El poder de las palabras Proverbios 18:21 “La muerte y la vida están en poder de la lengua. También nuestra fe puede ser desatada por las palabras de nuestra boca. sino creyere que será hecho lo que dice.

Toda persona que anda en amor no es egoísta. PARA QUE SUS ORACIONES NO TENGAN ESTORBO. La fe de otros es estimulada cuando damos testimonio ENEMIGOS DE LA FE: • La incredulidad. ¡Sus palabras tienen poder!. (A veces a usted le hacen burla) FUE A BUSCAR A JESUS. ansioso. en apuros. Fe es creer lo que Dios puede hacer. • La falta de conocimiento. vivid con ellas (sus esposa) sabiamente. PORQUE DECIA: SI TAN SOLO TOCARE SU MANTO • Recibió el milagro. • La mujer que no acepta la autoridad de su marido. LA FE SE DEMUESTRA CON NUESTRAS OBRAS • El diezmo • Nuestra actitud de cada día • El trato que damos a nuestra familia • Si obedecemos lo que Dios dicE . JESUS ES EL UNICO CAMINO • El miedo o temor. • Contó el milagro. desesperado. • La falta de andar en amor.. 1ª Pedro 3:1 “Asimismo vosotras. dando honor a la mujer como a vaso más frágil. aunque ella era una persona inmunda y la podían apedrear.. por tanto el amor energiza su fe y hace que ésta funcione. tampoco mi Padre que está en los cielos los perdona”. mujeres. ese niño va a crecer y va a ser lo que el padre dice que es. se acercó a la multitud y a Jesús. • La falta de perdón. estas sujetas a vuestros maridos. y como a coherederas (están en el mismo nivel) de la gracia de la vida.. para que también lo que no creen a la Palabra. • El esposo que es áspero. “Si ustedes no perdonan. El diablo está debajo de nuestros pies.-la fe puede ir mas allá de nuestro conocimiento de la Palabra de Dios.del propósito de Dios. EJEMPLO DE ALGUIEN QUE DESATO SU FE: La mujer del flujo de sangre: • Se encontraba en una situación desesperada • Oye un buen informe: Oyó hablar de Jesús (Leyó su Biblia) CREYO • Hace un acto desesperado. igualmente.estar sin camino.Jesús siempre reprochaba la incredulidad de la gente • La duda. confundido. considerando vuestra conducta casta y respetuosa. sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas. y eventualmente. 1ª Pedro 3:7 “ Y vosotros maridos. Dividida en 2 pensamientos.temor es creer lo que el enemigo puede hacer.

sus hijos. alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas. la que no daba a luz. y la afrenta de tu viudez no tendrás mas memoria Porque tu marido es tu Hacedor Jehová de los Ejércitos es su nombre Y tu Redentor el Santo de Israel Dios de toda la tierra será llamado. No nos queremos ir solos al cielo. Diga como se ve usted ahora. ¿Cuáles son los Atributos de Dios? 3. pues no serás confundida. su vecindario. oh estéril. Ensancha el sitio de tu tienda. su país.*De ahora en adelante vamos a ser personas POSITIVAS Y CON VISION Profetice sobre su esposo. levanta canción y da voces de júbilo. ¿Qué es la fe? 2. . y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas. porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada. ha dicho Jehová. su ciudad. su iglesia. Diga 3 profecias acerca de su familia. porque no serás afrentada. no seas escasa. PROMESA PARA LA IGLESIA: Isaías 54:1-5 “Regocíjate. Y no te avergüences. Reflexión para el Grupo de Amistad 1. sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud. y habitará la ciudades asoladas. después de estudiar los Atributos de Dios? 4. y tu descendencia heredará naciones. la que nunca estuvo de parto. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda. su Grupo de Amistad y su iglesia. No temas.