LA GENEROSIDAD NO SIEMPRE ES CARIDAD, CERRAR LOS OJOS

JUAN CARLOS TRUJILLO (PROFESOR)
INGRY TATIANA GARCIA ABELLA

UNIVERSIDAD UNIMINUTO DE DIOS
FACULTAD DE ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONA
NEIVA. OCTUBRE 25 DE 2015

OCTUBRE 25 DE 2015 . CERRAR LOS OJOS INGRY TATIANA GARCIA ABELLA UNIVERSIDAD UNIMINUTO DE DIOS FACULTAD DE ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL NEIVA.LA GENEROSIDAD NO SIEMPRE ES CARIDAD.

Tabla de contenido Pág. Introducción 4 Objetivo 5 LA GENEROSIDAD NO SIEMPRE ES CARIDAD. CERRAR LOS OJOS 6 Conclusión 8 .

INTRODUCCION Lo que el padre nos da a entender e se refiere a que la generosidad no siempre es caridad. porque muchas personas realmente no les nace realizar las cosas de corazón. Lo malo de las personas regalan algo o brindan abrazos no lo realizan sin esperar algo a cambio si no que siempre con un interés de por medio sea como votos de política en fin .

OBJETIVOS     Entender que es la generosidad de corazón El significado de cuando ayudas a los demás sin esperar algo a cambio Inculcarnos los buenos valores Permitirnos entrar a otro mundo lleno de tranquilidad y siempre inculcando el servir al hombre .

la verdadera caridad implica un desprendimiento del resultado. es decir cada persona que se tropiece en el camino se nuestras vidas. con perfectas intenciones y afecto por los demás. puesto que la generosidad no se aplica sobre el que está en desventaja. quien se encuentra encubierto en todo aquello que podamos imaginar. no podemos organizar nuestra vida. un ejemplo podría ser cuando ocurre un desastre natural y colaboramos voluntaria. por ejemplo darle un regalo excelente a una persona que no lo necesita es un acto de generosidad. desinteresada y verdaderamente en restablecer la calma. Sólo tendremos que aguantarla. en el instante que se comporta con nobleza. ambas se fundamentan en el dar. Un interior que se encuentra más fácilmente cerrando nuestros ojos y dejándonos llevar para ver todo lo que no podemos ver con los ojos abiertos. en realidad somos generosos cuando tenemos algo y decidimos compartirlo con alguien que puede tener y estar en perfectas condiciones. en realidad ambas conductas son desde mi concepción excelentes. la misión y el objetivo para con la sociedad.LA GENEROSIDAD NO SIEMPRE ES CARIDAD. Existen distintas formas de percibir la caridad. en otras palabras ofrecer por el placer de agradar al otro. . inclusive para quienes somos creyentes de alguna religión. Se puede decir que una persona es generosa. el Padre Rafael García Herreros quiere darnos a entender la importancia de explorar nuestro yo interior. aunque es bueno que percibamos la diferencia que existe entre la una y la otra. Hacen que de cierta manera descubramos a Dios. Cerrar los ojos con este texto. La concentración es fundamental ya que nos hace entrar en nuestra propia verdad. En el caso de la generosidad percibo un ámbito totalmente diferente. pero damos de formas diferentes y en condiciones desiguales. Incluso otro caso en nuestro diario vivir puede ser cuando ayudamos a un desconocido en la calle por cualquier circunstancia que se le haya presentado. CERRAR LOS OJOS La generosidad y la caridad no son lo mismo. Al meditar todos los días por un rato nos daremos realmente cuenta nuestra misión en esta tierra. porque un acto de caridad no se aplica esperando que Dios nos recompense. Sin ese concentrarnos. las personas generosas ofrecen sus bondades y bendiciones con libertad y excelsitud. Un simple momento de silencio diario nos revela el misterio que esconden las cosas.

LA NUEVA COLOMBIA (VIDEO) Las ideas más relevantes que entrego el padre Rafael García Herrero en su intervención de la nueva Colombia fueron las siguientes:     Colombia es el país más lindo del mundo De que siempre hay que servir al hombre Siempre hay que buscar nuestra felicidad Cambiar el concepto tradicional de pobreza y riqueza .

porque no toda la gente está dispuesta a dar más de lo que tiene sin esperar algo a cambio. fue con el tiempo que algunos aprendieron este valor y otros no .CONCLUCION La Generosidad es un valor difícil de aprender y de llevar a cabo. y el que opine lo contrario no está siendo honesto consigo mismo. porque simplemente nos es difícil dar sin recibir. . por poner un ejemplo de pequeños siempre queríamos obtener lo que queríamos obedeciendo las ordenes de nuestros padres y puedo asegurar que nadie obedecía primero y después pedía.