You are on page 1of 9

HISTORIA DE LA VEGUITA

Era una comunidad de frutal de origen indígena. La dirigía el nativo Quintin Atencio. Los
que fueron posteriormente dados al Gral. Antonio Guzman Blanco.
A través de sus tierras, pasaba el curso de agua de quebrada de macuto y continuaba
rumbo al mar, por donde está la casa presidencial, curso de agua fue desviado por el
Gral. Guzmán Blanco para construir su casa "la Guzmanaia", al frente del parque que hoy
lleva el nombre de poeta carupanero Andrés Mata, quien trajera las primeras palomas en
1915, y cuyas características comenzó a llamarse plaza o parque las palomas
La veguita, se recupero después de la tragedia de Vargas se realizo una inversión de mil
100 millones, se realizaron 20 viviendas del tipo familiar, además de la perforación de un
pozo de agua potable, cuya inversión se realizo en el orden de los cien millones y obras
de vialidad y servicios por 500 millones.
Actualmente se encuentra viviendo en el sector de la Veguita 215 familias para un total
648 personas.
AMBITO GEOGRÁFICO DEL CONSEJO COMUNAL BELLAVEMONTE.
Ámbito Geográfico. El consejo Comunal ocupa un ámbito geográfico comprendido dentro
de los siguientes linderos: NORTE: casco central, SUR: parque wuaraira repano, ESTE:
sector nuevo mundo, y OESTE: sector la guzmania.
MAPA LA VEGUITA

ACTA.
Hoy, 18 de Febrero de 2011; siendo aproximadamente la 05:00 horas de la tarde, nos
reunimos un grupo de estudiantes de Misión Sucre, perteneciente al Cuarto Semestre de
Estudio Jurídico, integrado por los Bachilleres: CLARIZA USECHE, V.- 10.482.498;
MAIGLE MONASTERIO, V.- 14.567.374; PEDRO RIVERO, V.- 4.829.791; NICOMEDES
VERDE, V.- 10.052.952; ARMANZA CLEIBI, V.- 19.914.120; NAIBIS JIMENEZ, V.13.828.421; ANDRES ZAMORA, V.- 18.931.947. LEIVI RUBEN MONTES DE OCA V.-

Para: Voceros (as) del Concejo Comunal “Bella Vemonte”. indicándonos la referida ciudadana. Solicitud que les hacemos a ustedes. HERNAN SANCHEZ V. una vez finalizada la entrevista procedimos a retirarnos del lugar.374295 . para orientar a los habitantes del referido sector. de cualquier fluctuación Jurídica que pudieran tener.14. Socialista o Muerte…. el agrado de dirigirnos a ustedes. para su conocimiento y de más fines consiguientes.071. Atentamente _________________________ (Estudiante de estudios jurídico misión sucre) Cuarto semestre sección Nº02.-10. Al llegar.237. Jonathan Hernández. ubicada en la parroquia de Macuto. “Patria. 18 de Febrero de 2011. esperamos su pronta repuesta.582. Tenemos a bien. de nuestra presencia en el lugar. sin más nada que decir. Solicitud realizada por los estudiantes para cumplir con los requisitos establecidos por el consejo comunal bellavemonte. JHONNY SANTOS V. sobre cualquiera incertidumbre que pudieran tener en el área Jurídica. Seguidamente nos trasladamos al Sector Veguita. del instrumento de información de la comunidad. el día y la hora que ellos estimen conveniente. De: Estudiantes de Estudios Jurídicos de la Misión Sucre. Estado Vargas. con la finalidad de realizar un censo comunitario. esto para que los Voceros (as). deseándoles éxito en su gestión. primeramente dándoles un saludo bolivariano y socialista. Vocera principal del comité de habitad y vivienda del Consejo Comunal “Bella Vemonte”. se encarguen de informarle a la comunidad. presentamos un cronograma de las diferentes actividades para la recolección de observaciones. con la finalidad de orientar a los residentes del referido sector. Asunto: Solicitud de Permiso. A su vez solicitarles que estudien la posibilidad de permitirnos entrar a su Comunidad. nos entrevistamos con la ciudadana: Isidora López. que realizáramos un oficio de solicitud.661.De igual forma acompañado por el Abg. dirigido al Consejo Comunal “Bello Vemonte”. a quien le informamos que nos encontramos en el lugar. . Venceremos” Como conclusión en la descripción. para evitar inconveniente.-13.

Fotos de las actividades realizada por los estudiantes (Entrevista con líderes comunitarios.) Instrumento de recolección de datos ENCUESTA .

Clínica jurídica Realizada por los estudiante 4to semestre de estudios jurídicos. . Elaboración de Pre.diagnostico. Se observo durante la recolección de datos que se mantuvo un alto índice de la población la veguita con carencia de la titularidad de títulos supletorios.

para facilitarle la obtención de dicha documentación ofreciéndole un programa de acompañamiento técnico-jurídico dirigido por nosotros los estudiantes de la misión sucre. la veguita de la parroquia macuto.Diagnostico del problema. Durante la observación y recopilación de datos se diagnostico que la problemática de carencia de “títulos supletorios” cobro un alto índice despertando nuestro interés para ayudar a los habitantes de del sector bella vista 1. ARBOL DEL PROBLEMA .

ARBOL DE OBJETIVOS .

se discute el calendario para su desarrollo. Dos criterios son claves en la selección de temas: relevancia Sectorial y peso en la situación actual de la Comunidad. así como asuntos relacionados con la implementación de los procedimientos jurídicos y lógicos a realizar. Nos aseguraremos que tanto hombres como mujeres participen activamente en la planificación y en las actividades del proyecto mediante una serie de reuniones previas al inicio de la ejecución del proyecto. Solicitud de apoyo y logística POBLACION BENEFICIARIA: Son APROXIMADAMENTE UNAS 49 residencia familias para un total de 137 personas. Entrevistas con la comunidad 2. Orientación legal 3. .MANERAS DE INVOLUCRAR A LA COMUNIDAD EN EL PROYECTO: 1. En esas reuniones se propone una agenda-borrador de temas y fechas previstas en la comunidad donde se trabajará y se procede a su revisión temática y jurídica.

Para la realización de solicitudes antes los organismos públicos para percibir beneficios de programas sociales o de prestación de servicios públicos. la cual consiste en el alto índice de familias carentes de Títulos Supletorios. Para otros efectos legales para los que es importante poseer documentos que certifiquen la propiedad. a fines hereditarios METAS: Lograr que a corto o mediano plazo los habitantes del sector bella vista 1. la comunidad de la Veguita. conjunto a su consejo comunal Bellavemonte y el presente equipo de trabajo. mediante encuestas y entrevistas realizadas a la mencionada comunidad. obtenga a la mayor brevedad posible los TÍTULOS SUPLETORIOS de su propiedades Conclusiones. para así lograr satisfacer las problemáticas que se susciten en el referido sector. ubicada en la Parroquia Macuto. conformado por los estudiantes de Misión Sucre. razón por la cual nos hemos tomado la tarea de reproducir. sector Bella Vista 01. para lograr destrezas y adquirir las riendas para así regular la referida . En caso de que quieras vender.BENEFICIO DE OBTENER UN TÍTULO SUPLETORIO: 1. en este caso. Las personas involucradas. 4. 5. principalmente con la problemática que arrojo mayor índice de demandas. ceder la vivienda 2. perteneciente al Cuarto Semestre de Estudio Jurídico. como por ejemplo. En general. para poder contar con una prueba del principal bien que constituye tu patrimonio familiar. tenemos la necesidad de trabajar en conjunto. Para la tramitación de créditos 3. difundir y aplicar los conocimientos que se observen en equipo de trabajo.

para la realización del presente proyecto. INTEGRANTE: CLARIZA USECHE MAIGLE MONASTERIO PEDRO RIVERO NICOMEDES VERDE ARMANZA CLEIBI NAIBIS JIMENEZ ANDRES ZAMORA LEIVI MONTES DE OCA JHONNY SANTOS HERNAN SANCHEZ . proponiendo nuevos enfoques. La idea es que los vecinos y vecinas se integren a las redes comunitarias y organizativas para potenciar su espíritu de colaboración y trabajo.problemática.