FACULTAD DE

:
CIENCIAS CONTABLES FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS
ESCUELA PROFESIONAL DE
ADMINISTRACIÓN
SEDE SULLANA – SUA
ASIGNATURA:
ADMINISTRACION PÚBLICA
CICLO:
SEPTIMO CICLO VII
DOCENTE TUTOR:
LIC. WILMER FERMIN CASTILLO MARQUEZ

INTEGRANTES:
ALAN DALI ROBLES LÓPEZ
LUIS DAVICKSON ATOCHE PEÑA
JOSE WILLIAM LUNG CARRASCO
TRABAJO
TAREA GRUPAL DE LA 3ERA. UNIDAD

SULLANA - 2016

decidir y actuar conforme a las leyes tal y como lo establece la Constitución. Derechos y Obligaciones del Servidor Público? Sustente su respuesta. Derechos y Obligaciones del Servidor Público y desarrolla la tarea. En nuestro país se consideran como servidores públicos a quienes el pueblo otorga el poder y mando mediante el voto. Diputados. la tolerancia. tenga o no tenga la razón. respondiendo las siguientes preguntas: 1. Los Servidores públicos también pueden ser sancionados administrativamente cuando cometen una falta o penalmente si cometen algún delito. Los servidores Públicos son las personas que trabajan en el gobierno. Los Gobernadores. En estos casos se les somete a un juicio político. el respeto. además por las mismas negligencias en que han caído estos funcionarios. etc. la sinceridad. que solamente se han dedicado a velar por su bienestar sin importarles sus funciones a cumplir. senadores. así como funcionarios y empleados que desempeñan cualquier cargo o comisión de cualquier naturaleza en la Administración Pública. la honestidad. nos encontramos que desde luego que desde el cargo más alto que exista en una entidad a cargo de cualquier persona NO CUMPLE CON SUS FUNCIONES. Entre estas autoridades están el Presidente de la república. Si se les encontrara culpables. gobierno tras gobierno. la normativa no se ha respetado por falta de agallas del gobierno en curso.En grupo revisan y analizan la lectura referente a los Deberes. Estas autoridades tienen en mandato del pueblo de ordenar. vale decir que no respeta sus deberes y obligaciones y que solamente le interesa sus derechos. Si este reflejo lo llevamos al servicio público. . Cuando los Servidores Públicos no cumplen con su trabajo o cometen alguna falta que perjudica a la sociedad pueden ser juzgados. Mi respuesta es que actualmente en nuestro país carecemos de muchos valores como la ética. Crees que los servidores públicos desde el más alto nivel cumplen con la normatividad respecto a los Deberes. las cuales tienen la obligación de realizar su trabajo con eficacia y honestidad. Sustentando mi respuesta opino que esta situación se origina debido que desde hace muchos años. se les castiga destituyéndolos de sus funciones y determinando que ya no pueden desempeñar otro cargo público.

objetivos para sus ministerios y objetivos institucionales. la función del estado es generar las mejores condiciones materiales y asegurar que las relaciones en la sociedad sean armónicas. Para cumplir estos objetivos existen los funcionarios y servidores públicos. A través de una infografía. todo candidato que es elegido como presidente de la república cuenta con un plan de gobierno. Todos estos planes y objetivos son realizados por los funcionarios públicos designados para los distintos cargos en el estado. ¿QUE ENTENDEMOS POR FUNCION PÚBLICA? Es toda actividad temporal o permanente.2. Es decir. Derechos y Obligaciones del Servidor Público. remunerada u honoraria. planes de desarrollo nacional y planes de desarrollo local. realizada por una persona que se encuentra trabajando en una entidad del estado para realizar un servicio a la comunidad. ¿COMO SE EXPRESA O SE MANIFIESTA LA FUNCION PUBLICA? Primero: se expresa como fin o razón de ser del estado. para lograr el bienestar de la población. . Por ejemplo. Segundo: la función pública también se expresa como la realización de los objetivos del Gobierno. grafique los Deberes.

y asì lograr que el estado brinde el servicio y las condiciones adecuadas para que las y los ciudadanos puedan alcanzar su bienestar. talento y dedicaciòn a la buena marcha de los asuntos y servicios pùblicos. Un elemento central para el correcto desarrollo de los objetivos que se busca a travez de la funciòn pùblica es una adecuada gestiòn de los recursos. La administraciòn pùblica es como el motor que pone en marcha la actividad del estado. moralidad y honestidad. y recibiendo a cambio una remuneraciòn a corde con la importante misiòn que tienen. Este aparato administrativo requiere de un personal capacitado. distribuyendo los servicios y los bienes pùblicos entre los ciudadanos. . Es necesario que se haga una correcta elecciòn del personal que tendrà a su cargo esta administraciòn. diversa y especializada. Las personas que realizan estas funciones pùblicas tienen como tarea el contribuir con su responsabilidad.¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA FUNCION PUBLICA? La funciòn pùblica se ejerce para realizar la labor de administraciòn del estado. exigiendole conduiciones de capacidad. A travez de cientos y miles de personas se desarrollan mùltiples actividades en beneficio de la poblaciòn. Con el paso del tiempo la actividad administrativa del estado ha ido creciendo y haciendose cada vez màs compleja.

y cuya principal función es defender la legalidad en el Perú y los derechos de las personas. esto nos puede permitir exigirles que cumplan sus funciones de acuerdo a lo que establece la ley.MINISTERIO PÚBLICO Es un organismo autónomo del estado que se encuentra al servicio de la sociedad.. es decir. 1. que las leyes se cumplan.EL ROL DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS Es importante que conozcamos el rol de los funcionarios públicos con los que tenemos contacto de manera cotidiana. . para que de esta manera los derechos de los ciudadanos y ciudadanas se respeten.

el libre ejercicio de los derechos fundamentales de las personas y el normal desarrollo de las actividades ciudadanas. POLICIA NACIONAL DEL PERU Es una Institución del estado creada para garantizar el orden interno.JUECES DE PAZ Los juzgados de Paz se encuentran constituidos en muchos centros poblados del Perú y tienen como misión fundamental lograr que las partes en conflicto concilien y soluciones sus problemas de manera pacífica. . sin necesidad de acudir a otras instancias judiciales de mayor jerarquía.

un caserío. .GOBERNADOR Es el órgano de la Dirección General del Ministerio del Interior. De acuerdo a la organización del Ministerio del Interior. que puede ser un pueblo. un anexo. TENIENTE GOBERNADOR Representa al Presidente de la república y al Poder Ejecutivo en su jurisdicción. un centro poblado menor o similar. es la autoridad política representante del Presidente de la república y el Poder Ejecutivo. El cargo se ejerce sin remuneración.