Universidad de Carabobo.

Facultad de Ciencias de la Salud.
Escuela de Ciencias Biomédicas y Tecnológicas.
T.S.U Citotecnología.

La familia popular venezolana

Profesor:

Bachilleres:

Lic. Yorman Bracho

García Analyz.
Sarmiento Andrea.

Asignatura:

Sivira Maria F.

Cultura y Salud.

Vanegas Andrea.
Vera Moisés.

Naguanagua, Junio 2016.

Si vamos a lo más simple. obtiene su desarrollo y si solo está presente uno de los padres. ‘‘Como centro de todo’’. pero aun así la familia logra cumplir su objetivo. instrumento del que se puede prescindir cuando ha cumplido su función. en ocasiones surge la interrogante. Alejandro Moreno el matricentrismo. y que en oportunidades puede estar influenciado por el entorno. ¿Dónde empieza la familia? Cabe destacar. este se encuentra cumpliendo el rol de ambos. Indiferentemente de cómo se conforme el núcleo familiar. Según. hace referencia a los diferentes tipos de familia en los ambientes populares. de esto surge ‘‘La Pareja’’ y por ende la familia. la misma puede estar sin la presencia del padre o de la madre. con los padres legalmente unidos o en concubinato. la familia es el centro de cualquier sociedad que a su vez se conforma por la conexión de más de una familia que durante su formación desarrollan sus valores y principios inculcados desde la base. la familia empieza desde la unión de dos individuos. . ’’ Alejandro Moreno. ‘‘…el hombre para la mujer no va mucho más allá de ser un medio instrumento necesario para ser la madre.La familia popular Venezolana. que a futuro pueden contemplarse como Madre y Padre. que los modelos familiares pueden variar. ya que depende de quienes la integran.

de este modo se explica porque el modelo familiar varía. En oportunidades. su continuidad se ejemplifica dentro de la fidelidad y honor a la pareja. su vínculo hacia los integrante de la familia será fuerte pero aún más estrecho con sus hijos. Por otra parte. se hace común encontrar en la familia las decisiones y limites siempre se enmarcan hacia la dirección materna. estos necesitan orientación y disciplina. en los . en mucho caso sin presencia del hombre. y a quienes debe arrastrar con ella. Todos los valores que están presente en los padres se pasan a los hijos. El significado de un hijo para el hombre va desde la simple satisfacción de poder procrear y demostrar al resto de la sociedad que se es capaz de cumplir su rol como varón. sin inclinar su prioridad hacia la paternidad. por eso los hijos suelen tener una vinculación directa a la madre. Como toda persona su visión es hacia donde llevar el camino. como autoridad familiar. hasta el ser apoyo incondicional que le brinda a la mujer los recursos necesarios. ya que ante toda debilidad ve el quiebre y la posibilidad del daño a sus hijos. los niños cumplen roles fundamentales porque es un impulso sujeto al llegar a conformar la familia. la mujer define la fortaleza obtenida al paso de la historia. ella misma como base de valores y cultura. la protección de la madre hacia la familia no se ve afectada por ningún tropiezo que se le pudiese presentar. en la actualidad el feminismo se refleja en el igualdad la dominancia hacia la autoridad familiar de sus decisiones propuesta. sea familia o en la sociedad.La pareja es sustancial para la familia. el pasado ha estado enmarcado por el machismo y superioridad. es la formación y el legado que les otorga la crianza a sus sucesores.

es decir. Evidentemente. quienes constituyen su familia son dichos hijos. La familia es importante para emprender la sensibilidad y comprensión social. Por lo general el varón. siempre experimentara y tratara de aprender por sus medios externos y que su aprendizaje no sea dependiente a la madre. lo ve como que ella misma engendro. desde la perspectiva de la madre. para muchos es la escuela que introduce al ser a la sociedad sea la cultura que provenga y creyente del mismo. para una madre soltera y humilde la hermandad es un significado muy grande de apoyo.seres se observa capacidad de pensar y actuar distintas. La solidaridad de los hermanos sobre todo si son menores respecto al otro lo refleja como un instinto primitivo de padre o madre al proteger y hasta orientar de ser necesario. aunque si mejore pensamientos en base a su madre. la competitividad y la atención familiar siempre estará enmarcada por ellos. ¿Qué otro libro se puede estudiar mejor que el de la Humanidad?’’ Mahatma Gandhi . desde la forma de expresarse hasta en la formas que procederá a tener a su familia. teniendo pensamientos positivos. en tanto a la hembra todo es dependiente a su madre. aunque el apoyo no signifique estar de acuerdo y la comunicación no sea constante. aunque para la sociedad actual un hermano no es solo el que provenga de ''sangre'' si no todo aquel por el cual exista afecto. ‘‘La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. que dicha mujer no es dependiente del hombre. te instruye y te hace diferencia entre la humanidad y el repudio social.